Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#46

Mensaje por gsus »

gracias estaré atento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#47

Mensaje por skamada »

Gsus, todavia es imposible saber que flora tienes y cual te falta, por eso de todas formas es mejor siempre un probiotico pediatrico de venta en farmacia en gotas, que hasta un lactante puede tolerar, como el Ultralevura y similares, que solo tienen una cepa, en vez de mezclar demasiadas. Si metes cepas de mas tendras mas diarrea, mas gases y un exceso de bichos pululando. Por eso es mejor ir probando con una, luego dentro de un par de meses si quieres pruebas otra... pero no por llevar mas cepas es mas completo el probiotico.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#48

Mensaje por gsus »

Gracias por la informacion. Que cantidad de Ultralevura usas? 1, 2 ? Al día 6 en total cada 8horas? Buscando info te puedes meter hasta 6 al día creo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#49

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió:Gracias por la informacion. Que cantidad de Ultralevura usas? 1, 2 ? Al día 6 en total cada 8horas? Buscando info te puedes meter hasta 6 al día creo
Ultra levura viene en dos presentaciones:
- 50 mg, la habitual que tienen en la farmacia
- 250 mg, en mi farmacia no la tienen, pero me la traen para el dia siguiente

Yo tomo 1 - 0 - 1 de 250 mg. Pero atención, hay un detalle clave a la hora de utilizar ultra-levura. Hay que empezar con una dosis mínima. Puedes abrir una cápsula de 50 mg y echar una pizquita en un vaso de agua. Huele un poco mal, como a levadura/moho/queso ... Al día siguiente, un poco más, y luego ya vas aumentando progresivamente la dosis en medida de tus necesidades.

Hay que leer el siguiente post de alguien que acabó en urgencias por empezar con una cápsula entera de ultra-levura:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=16706
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#50

Mensaje por kATY »

Gsus, desde que no tienes diarreas, has conseguido recuperar algo de peso o sigues perdiendo?
Por otro lado, porque tu médico piensa que puedes tener una insuficiencia exocrina del páncreas, es que en tu analítica te salió algun valor anormal como la glucosa?
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#51

Mensaje por gsus »

Buenas, diarrea de nuevo..... no se que comer ni que tomar, paso de la dieta sin gluten, sin lactosa ni probioticos... :@ estoy harto y cansado de esto... No se que sera la Ileitis Inespecifica, pero ya cansa... :(
voy a comer de todo evitare el chocolate, grasas y frituras... y que mi cuerpo se defienda solo, es que no se que hacer ...
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#52

Mensaje por kATY »

yo no entiendo nada....

A cada médico le da por un órgano, a tu médico y al mío le ha dado por el páncreas.... yo según leo en el foro con el intestino inflamado o irritado la mayoría de los casos tienen diarrea y perdida de peso y no les hacen estas pruebas de páncreas que a mi me tienen desesperada..... a la gente normalmente les hacen analisis, pruebas de intolerancia, prueba de heces y endoscopias, pero casi no oigo a nadie que le estudien tanto el páncreas, yo creo que si tan importantes son estas pruebas deberían hacerselas a todo el mundo no?.....

En cuanto a tus diarreas Gsus, solo decirte que a mi me daban por la cosa más insospechada ....al final me dijeron que tenía mala absorción de la fructosa y que lo padece el 30% de la población sin saberlo; me hicieron la prueba porque se la pedí al médico sino, no me la hubiera mandado porque casi siempre te mandan la de la lactosa o gluten...

Puedes probar un par de días a no comer nada que tenga fructosa o sorbitol como verduras, frutas, legumbres y dulces ( galletas, helado, caramelos, chicles etc...) En mi caso al eliminarlo de la dieta dejé de tener diarreas y heces pastosas, aunque algún día pueda tener alguna diarrea, como el otro dia que me zampé un megatrozo de tarta de tiramisú que hizo mi hermana....al ver la composicion del bizcocho que lo compró en el mercadona tenía fructosa...

Prueba un par de dias a ver como te va, para desayunar puedes tomar leche con descafeinado y muy poca azucar o sacarina o estevia, pan tostado del normal con mantequilla "sin" mermelada o con pavo......para comer arroz, huevos, carne , pescado , pollo etc; es muy buena la sopa de pollo con tapioca, la tapioca es una semola que estriñe....
No tomes ni ajo, ni cebolla y tampoco tomate frito......ya me contarás
de beber si sales toma acuarius de naranja o limon que no lleva ni fructosa ni sorbitol ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#53

Mensaje por skamada »

páncreas y vesícula se suelen mirar cuando por ejemplo aparece esteatorrea, vamos, heces grasas y flotantes. También si jiñaras blanco automáticamente te mandarían para Urgencias a mirar una pancreatitis. Niveles alterados d bilirrubina también pueden dar la alarma. Digo, por daros ideas de cosas que han podido salir en vuestros análisis que hacen a vuestros doctores querer descartar transtornos pancreáticos, incluso el tener muchos antecedentes diabéticos.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#54

Mensaje por gsus »

Probare eso a ver Katy ... Q desesperación vivir con esto :( esto es un brote fijo de algo
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#55

Mensaje por kATY »

En mi caso no Skamada,

Tengo bien la bilirrubina, no tengo las heces blancas, la ecografia me salio bien, y no tengo antecedentes de diabetes...los marcadores tumorales me salieron bien y en el TAC de páncreas un posible aumento del páncreas, pero sin áreas dishomogéneas en su interior, aún así me han mandado una resonancia de lo MISMO!......
No puedo mas..... :(
Yo creo que el médico, también es vidente y como sabe que le tengo pánico al temita páncreas no hace nada mas que darme por saco......A ver si con un poquito de suerte me vuelve loca de tanta prueba y tanta espera.....
Así no se puede vivir.....si yo fuera médico le haría a un paciente todas las pruebas posibles a la vez y no estaría todo el día tanteando una cosa u otra, así durante un año que llevo..... :oops:
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#56

Mensaje por kATY »

Por cierto Gsus,

Dónde vives? a ver si vamos a tener el mismo médico........ :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#57

Mensaje por skamada »

Bueno mujer, entonces por lo que comentas sencillamente tu páncreas está más grandecito de lo habitual. A mí en el TAC me vieron la hepatomegalia, vamos, el hígado engrosado, que podía responder lo mismo a un hígado graso como el que tiene mi viejo, o a que por lotería genética naciese con él más grande de lo habitual. Normalmente se hace luego un perfil hepático, o en tu caso pancreático, para ver si está más grande fisiológica o patológicamente y ya está, otro descarte hecho :wink:

Voy a ser muy cafre, pero en serio te digo que si tuvieras un cáncer de páncreas ya estarías muerta. Por desgracia no avisan, y empiezan con fiebre y sin demasiada molestia hasta que ya es demasiado tarde. Afortunadamente desde el año 2013 han empezado a encontrar otras maneras de atacar esta teratogenia tan virulenta y ya han empezado a aparecer tratamientos que permiten mejorar la supervivencia.

Te lo digo por ponerte en el peorcito de los casos. Pero si tuviera que elegir te diría más bien que tiene un 99% más de probabilidades lo que te digo en el primer párrafo.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#58

Mensaje por kATY »

Gracias Skamada, por tus ánimos

Me parece increible que sin apenas conocerte, tus palabras me reconforten tanto; sin embargo amigos y personas de mi entorno conociendolas toda la vida no entienden por los malos momentos que pasamos los que padecemos trastornos digestivos, nos tachan de lunáticos y de histéricos.

Gracias de nuevo por ser tan paciente....
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#59

Mensaje por gsus »

Katy en Cadiz (España) no se si todos sois de aqui :p y tu? por cierto tu tambien has perdido peso asi como yo?
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#60

Mensaje por gsus »

por cierto jaumeb veo que eres muy activo en el foro, tu que tienes diagnosticado? tambien has llegado a perder 9 kilos? ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje