PSICOANALISIS???

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#31

Mensaje por Yun34 »

caty escribió:Hola, me diagnosticaron colon irritable hace 8 años, con colonoscopia incluida. Aunque pasé una época muy buena y tranquila, desde hace 8 meses estoy mal de nuevo, con diarreas constantes que me tienen obsesionada hasta el punto que duermo fatal, no por las diarreas (que de noche no tengo) sino por mis miedos. Soy bastante hipocondriaca y estos meses pienso que tengo de todo y nada bueno, claro.
En fin me han recomendado ir al psicoanalista, ya que parece ser que el intestino está muy ligado a nuestro cerebro. Aunque tengo muy claro que hay una predisposición, es decir yo me pongo muy nerviosa y salgo corriendo al baño mientras que otras personas no.
¿Qué pensáis del psicoanálisis?


Igual te parezco brusco, pero la verdad de todas esas chorradas de psicólogos, es que aparte de que son largos los tratamientos, te sangran el bolsillo y no valen para nada. Para lo único que sirven esa gente es para desahogarte y tengan la paciencia de escucharte porque cobran por ello, cosa que las demás personas no estarían ahí para aguantar. Además, allí no cuentan nada que no sepas ¿y para qué vas a pagar para que te digan lo que ya sabes? eso es una pérdida de tiempo y de dinero.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#32

Mensaje por arbeZ »

Yun, puedes dar tu opinión, que es perfectamente válida, pero no emitir verdades absolutas. Que a ti no te convenza la ciencia de la psicología no quiere decir que ésta no sirva para nada.
Responder