Jarta estoy de mi tripa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#31

Mensaje por subinscarrasco »

Vamos a ver amigo bernie, razona, que es diagnosticar? diagnosticar es decir que enfermedad puedes tener, eso lo podemos decir todos. La madre diagnostica que su hijo tiene paperas pues ve en su hijo como se manifiestan y lo sabe por experiencia que tubo de otros u otros hijos. El amigo le dice al otro que eso que le ha salido es una dermatitis hiperiforme pues el tiene la misma, tu mismo te diagnosticas o te dices lo que tienes cuando tienes un resfriado, pues te los conoces tienes mocos, estado de frio, etc, y despues efectivamente se te quita y era un refriado. La madre le dice a su hija que tiene hongos en las uñas y le manda lo que le funciono a ella y así se cura, e infinidad de cosas, todos los dias estamos hablando entre nosotros y nos preguntamos y nos repondemos, o nos comentamos cosas y entre ellas hablamos de enfermedades y nos decimos lo que podemos tener o lo que puede tener el otro, de echo las asociaciones de las enfermedades son un sitio muy seguro para obtener información de cualquier enfermedad y te la dan más completa que el medico, es decir si tienes un hijo autistra en la propia asociación te daran las pautas y creiterios y mas importante toda una serie de experiencias. ha ver si desmitificar diagnosticar, quizás en Argentina tenga otro sentido, pero en realidad es decir a otro lo que tiene o puede tener, y eso pasa muchusimas veces antes que te lo diga el medico, es más la mayoría de la veces vas al medico a que te lo confirme, o ya sabiendo seguro lo que es.

Estas muy equivocaqdo Bernie, la responsabilidad es tuya, no del medico, responsabilidad viene del que responde por las consecuencias, y te aseguro el que responde por las consecuencias es siempre el enfermo, otra cosa es la responsabilidad por negligencia profesional, que es dificilisimo de demostrar aun en los casos mas evidentes. La responsabilidad de tu salud la tienes tu, y tu eres el principal responsable pues tu vas a sufrir las consecuencias, cuando hay que operarte tu decides, cuando te dan un diagnsotico eres tu quien lo acepta y toma el trtamiento o no lo aceptas y no tomas el tratamiento, o te vas a otro medico, eres tu Bernie el responsable de tu enfermedad, eres el responsable de saber e instruirte de ella, eres el responsable de tu tratamiento, en fin eres el responsable en su integridad.

Los medicos se confunden y se confundiran muchas veces con sus diagnosticos, para eso estamos nosotros para evaluar y ver si se confunden, par estudiar la enfermedad, para comprender lo que el nos dice y rebatirle en lo que no entendamos o se confunda. Pero supongo que en la vida siempre habrá borregos que se los llevan al matadero y no se enteran y personas que piensan por si misma y razonan y analizan lo que e dicen si es verdad, ya sea medico o albañil, son personas igual que tu que se equivocan.

No verás ni un sólo post mio en donde le diga a una persona que tenga esto lo otro, señalamelo, solo verás que digo que esos sintomas no coinciden con sii según criterios, o que esos sintomas coinciden con celiaquía, o que puede ser por lo que dice crohn, etc eso es ayudar, lo que quiere alguien cuando entra que le den datos medicos de las cosas pues no sabe. Si alguien entra y pierde como es el caso 10 kilos y le diagnostican sii sin nisiquiera hacerle una prueba le tendrás que aconsejar que se haga pruebas y si el adorado y todopoderoso medico para ti, no se la manda le tendrás que aconsejar que se vaya a otro medico, o qué?

Una de la misiones y labor importante que hacemos en los foros, es concienciar a ala gente que no son todos sii, que los medicos no pueden diagnosticar que tienes sii sin pruebas, que el hecho de salir en sangre negtivo para celaliaquía no significa nada, que el hecho de salir negativo en biopsea o en genetica no significa que no haya celiaquía, eso hasta hace poco no se sabía y nos ibamos a casa con un sii teniendo una celiaquía como un castillo por la estupidez e innorancia de los médicos, menos mal que las personas se van enterando, menos mal que en la asociaciones van tomando conciencia, y menos mal que los medicos empiezan a concienciarse que lo del sii no es cuestion de diagnosticar nada mas entras por la puerta o le dices la priemra frase y que hay y tienen la obligacion de mandar pruebas.

En fin Bernie si no lo entiendes con lo te explicado, algún día lo entenderás, que los medicos no son Dioses y nosotros somos los resposables, los enfermos. Y el hecho de decir que otras personas tienen o pueden tener esto o lo otro, diagnosticar no es ningún delito y lo hacemos continuamente, no claro por escrito, pero lo importante es hacertar de que vale un papel que está equivocado y no cura.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

mira Subins, te lo voy a explicar clarito: si en vez de echarte esas parrafadas te limitases a informar a quien lo requiera de aquello que tú sepas, todo sería mucho más fácil. Te he leído por aquí decirle a gente que seguramente tengan Crohn o celiaquía. Eso no es cómo decirle a alguien "creo que tienes una gripe" o una ciática o... Estamos hablando de enfermedades serias, no hace falta que asustes de antemano a la gente, ya esa persona investigará e irá descartando, pero no hace falta en absoluto que les pongas otra Espada de Damocles sobre la cabeza. Así que si te preguntan, puedes compartir tu opinión, pero hasta que no aprendas un poco de tacto, mejor que dejes de asustar a la gente.

En todo caso, excusatio non petita, acusatio manifesta

Así que me hacéis el favor de centrar el debate y usar los posts con dudas para lo que son, dudas, o directamente me pongo a buscar todos los mensajes fuera de tema y los extraigo a un hilo nuevo
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#33

Mensaje por yesama »

mira he entrado por casualidad pero yo cuando empece con el sii que tenia 13 años perdi 15 kilos porque no comia bien por no cagar y eso es lo que pasa que no nos alimentamos y por eso adelgazamos por miedo,ahora ya soy mas mayor y ya tengo mas cosas que pueden ser de asustarme aunque no las pienso contar porque no me gusta asustar a la gente bastante asustada estoy yo ya pero si, la perdida de kilos en el sii existe porque yo la he padecido ,espero que esto valga para alguien que con sii haya perdido kilos,un saludo.por cierto ahora me sobran un par de kilos.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#34

Mensaje por subinscarrasco »

Yesama pues vete al criterio de sii y mira si hay perdida de kilos. Otra cosa es que no comas o comas menos eso si sería logico la perdida de kilos, pero si comes igual no hay perdida de kilos en sii,y si hay es poca recuperandose pronto.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#35

Mensaje por subinscarrasco »

Tus propias palabras de tu ultimo mensaje "..Así que me hacéis el favor de centrar el debate y usar los posts con dudas para lo que son, dudas.." sois vosotras las que habeis empezado a atacarme con comentarios, ya sea publicamente o con mensjes privados, sois vosotras las que no resoveis dudas todos es sii y hay que aguantarse o tomar los treas medicamentos que hay.
Sois vosotras las que cuartais y echais a la gente para que no hable de lo que no querais, aunque más es Macu y vosotras le haceis caso.

Bien, que se hable para loque es el foro, y no para vuestros ataques a quien no piense igual.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#36

Mensaje por Bernie »

a ver Subins,
1) la mayoria de los pacientes ni siquiera entienden bien lo q les pasa, a vos te parece q estan en condiciones de "hacerse responsables" de su enfermedad, contradiciendo a su medico, solo porque un forero le metio los ratones ???
2) cuando hablo de responsables te pregunto a vos directamente: vos te vas a hacer responsable si los consejos que le diste a alguien en el foro son equivocados y eso le genera o bien problemas mas serios o bien una confusion tal q ni saben q hacer o bien pelearse con su medico ???
3) vos hablas mucho de celiaquia y ni siquiera sabes si la tenes vos. sabias que muchas de las manifestaciones clinicas de la celiaquia coinciden con otras enfermadades inflamatorias intestinales que se tratan de forma muy distinta ??? que parametros usas para establecer la diferencia ..... por internet ???
Te reitero: baja un par de cambios compañero, tengo 52 años de edad y mas de 30 con SII, y las dudas aun hoy me asaltan de tanto en tanto, pero no hay nada peor para las dudas que te esten comiendo la cabeza en un foro todo el tiempo.
Slds.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#37

Mensaje por subinscarrasco »

Tienes 50 años pero peinesas como uno de 12.
Te respondo a las preguntas:

- Pues claro que no saben lo que les pasa, si lo supieran pondrían remedio o no tendrían dudas, por eso son responsables de averiguar lo que les pasa, ellos son los responsables de sus vidas y no otras personas, si todavía no has compredido que tu eres responsable de ti mismo, no sé a q que esperás.
- Yo no digo que sea responsable de nada, no te estoy diciendo que responsable es cada uno de si mismo.

- El hecho que no tenga claro que tenga celiaquía, no significa nada. No es como otras enfermedades inflamatorias intestinales, es otra más. Las enfermedades inflamatorías intestinales son las sigueintes : celiaquia, crohn, colitis ulcerosa, y colitis microscopicas.


- Cómo que qué parametros ? tu no sabes leer, tu no sabes leer lo que es un crohn, una colitis microscopica o ulcerosa, etc...tu no sabes leer como se diagnostica, tu no sabes leer todas las revistas cientificas semanales, o mensuales de medicina, o el Wilquipedia, o historiales medicos, o publicaciones medicas, o tesis doctorales, o trabajos medicos o de investigación, o publicaciones cientificas, etc..........de donde crees que estudian los medicos, tu tienes la psobilidad de leer los mismos libros de medicina en la biblioteca de la facultad de medicina u otra biblioteca publica. Puedes acceder a los libros de medicina y estudios que ellos hacen y estudian. En fin que hoy en día con internet tienes todo a tu disposición, donde crees que miran muchas veces los medicos las dudas y se actualizan, en internet en sus revistas.
Lo criterios de celiaquía y las otras enfermedades intestinales están clarisimos, no esperarás que te los cuente todos ahora. Me imagino que tu ya los sabes.


- Si te asaltan las dudas eres tu el inseguro, no yo, si te asaltan las dudas es que sabes que con decir que tienes sintomas de sii no es suficiente, hay un motivo de esos sintomas, el problema es que no los sabes, y te molesta comerte el coco el preguntarte. Te entiendo comerse el coco demasido no es bueno y te hace sufrir, por eso es mejor hacerse las pruebas antes de decir que tienes sii, eso es por lo que lucho. Te has hecho lunas simples biopseas del colon por ejemplo?


- Por cierto si miras mi post Novedades Subins, verás que mis transaminasas despues de dos años se han normalizado con dieta sin gluten despues de cuatro meses, el medico me ha dicho que eso confirma celiaquía sin ninguna duda, así que según tu los medicos solo pueden saber las cosas, entonces como el lo dice tengo celiaquía. El problema es que los otros que me dijeron sii se equivocaron, como miles de veces están haciendo. También sabes que por mi insistencia me han hecho un montón de pruebas y me descubrieron una inflamación cronica inespecifica en colo por biopsea.

Nicolas me diagnosticaron sii, y después otro medico sii, me desprecupé y por eso estoy así, si me hubiera preocupado y me hubiera movido, me habrían diagnosticado antes la celiaquía y no hbría tenido que pasar por el infierno que he pasado 4 años y todavía sigo pasando, pues eso es lo que intento trasmitir si te has hecho todas las pruebas y no es posible mejorar pues toca aguantar, pero no os fieis, no aguanteis por deciros un medico que tienes sii sin mandarte las pruebas necesarias, en fin sois vosotros los que sufrireis las consecuencias degraciadamente.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#38

Mensaje por Bernie »

sos un bobito subins, hacete ver tu cabecita de gorrion q es lo que realmente te falla.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#39

Mensaje por subinscarrasco »

Una contestación muy razonable y logica, desde luego estudiada. Cuando no ganas en reflesionar mejor insultar.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#40

Mensaje por eugenya »

Lo q te quieren decir subin es que en vez de decir "tenes esto o aquello", es mejor decir a tus compañeros, "mejor preguntale al medico x si tenes tal cosa". O decir "podrías tener esto si en los estudios se observa tal cosa".
Para mi esta buenisimo q des opiniones como el rsto, pero simplemente no te enojes, no digas tus opiniones diagnosticas con tanta certeza. Hay gente inteligente que lo tomará en cuenta como algo más, y hay otras personas q lamentablemente se lo tomará en serio como unica verdad. Acá está el problema. OJO

Y en cuestiones de malestares tanto fisicos como emocional, estamos todos muy vulnerables, todo nos angustia, nos enoja...
Estamos la mayoria asi... no hace falta armar tanto despiole.No creo q sea el objetivo de este foro, ni de los que entramos a acá para escucharnos, aconsejarnos, guiarnos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje