Bayas de Goji

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Sí es verdad, ahora están por todas partes. Pero no te parecieron más duras las del super que las otras? yo estoy segura que no son las mismas. No han sido secadas al sol, no han sido cultivadas en el Tibet (hasta en España se cultivan!).
Y la verdad es que sí que noto cuando las tomo. Tengo más energía. Es como si me tomara un complejo vitamínico. Dejé de tomarlas durante un mes o algo más y volví a perder energía, a estar todo el rato cansada. Y volví a tomarlas y estoy bastante mejor!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#17

Mensaje por quinoa »

Si tienes razón , las del súper están más duras y además se quedan pegadas en las muelas (tipo los caramelos de café con leche jejeje) Y tengo la duda si le ponen algún tipo de colorante rojo ya que al meterlas leche de soja caliente sueltan color...

Es verdad que lo barato sale caro muchas veces...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#18

Mensaje por Ritay »

La verdad que sí. Personalmente voy con bastante cuidado con lo que meto en mi boca. Antes comía lo que encontraba, que si caramelos, que si chicles, dulces, lo que haga falta! y desde que empecé con estos problemas de salud pues voy con cuidado y si no se el origen de un producto prefiero no ingerirlo. Sobre todo un producto como éste, que no se lava. Te imaginas si llevara pesticidas? son venenos para nuestros organismos. En verduras y frutas todavía las podemos lavar, pero lo que no se lava? directo pa-dentro, con las consecuencias que puede suponer para la salud.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#19

Mensaje por quinoa »

A saber qué le pueden poner...si llevan pesticidas y no lo notamos a bajas dosis es aún peor, porque creemos que ns está sentando bien y estas bajas dosis de forma repetidas pueden dañarnos muchísimo!!

Ritay vives en Mallorca verdad? hace dos años estuve en un congreso de cocina y nutrición el Palma, superinteresante, hablaban mucho sobre todo esto de los pesticidas y la contaminación de los alimentos. Recuerdo que cerca del hotel tenía una tienda de productos ecológicos y dietéticos que tenían de todo, hasta comida para llevar..qué bien tener dónde comprar de todo, en mi pueblo no hay nada de nada...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Que pena que no me haya enterado de este congreso! aunque hace 2 años yo todavía comía feliz de todo, dentro de mi ignorancia.
Donde vives tu? la verdad es que ahora disfruto de conocer algunas tiendas dietéticas, me compro todo ecológico. Es más caro pero bueno, disfruto más comiendo sano.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#21

Mensaje por quinoa »

Yo vivo en un pueblo de Albacete. Yo también como casi todo ecológico y na compro nada con aditivos ni nada. Pero es difícil porque o me lo traigo en algún viaje de Madrid o Valencia o lo compro por internet.
Pues ese congreso estuvo genial, fueron tanto cocineros de renombre como médicos y nutricionistas. Además los asistentes éramos de varios gremios (cocineros, dietistas, farmaceúticos..) no sé si lo repetirán, oí que querían hacerlo de nuevo, si me entero yo te aviso!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Sí sí, gracias. Me interesa mucho.
Y tu Quinoa, de que gremio eres?
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#23

Mensaje por quinoa »

Pues soy cocinera, tengo mi restaurante desde hace 1 año y medio, y una casa de comidas para llevar desde hace 5 años. Ahora quiero poner una pequeña consulta de nutrición en mi despacho, para ayudar a la gente a comer lo mejor posible, ya me queda muy poco para sacar el título de nutricionista. Y me he matriculado para empezar fitoterapia, para poder poner en la tienda de comidas una pequeña herboristería, y que la gente tenga opción a comprar de todo. Me hace mucha ilusión todo esto..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#24

Mensaje por Ritay »

Que interesante y que emprendedora! que sigas así aprendiendo, que pena que estés lejos!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#25

Mensaje por quinoa »

El problema es que con lo mal que están las cosas ahora no sé si es el momento de hacer cosas y ampliar, o quizá sí..bueno yo voy a intentarlo!! Os mantendré informados!
Si te gusta la nutrición hay muchísimos cursos online o a distancia, bastante interesantes, aunque muchas veces comprando un buen libro es suficiente y no tienes que pagar un curso entero
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Bueno, realmente voy aprendiendo a diario, sin ningún curso. Si pones interés aprendes. Leo mucho y voy aprendiendo lo que es bueno, y lo que nos venden como bueno pero no lo es.. hay muchísimo por aprender y sobre todo por aplicar. He cambiado mucho mi manera de comer y de comprar. Me dejo todo el dinero en las tiendas ecológicas y eso que tengo una suerte inmensa de tener amigos con huertos ecológicos.
Seguro que te irá bien con tu negocio, yo sí que creo en el y pienso que es el futuro. Haces bien en invertir en el futuro y en la salud!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#27

Mensaje por quinoa »

Ritay no imaginas lo que me anima lo que dices!! ójala sea verdad y pueda sacar adelante mi negocio en esta época tan mala...
A mí también me apasiona todo el mundo de la nutrición, intento comprarlo todo ecológico a pesar de que aquí es muy difícil. Por eso tengo que comprar a menudo por internet.
Pues si quieres te iré enviando enlaces de artículos interesantes que suelo leer, y nombres de algunos libros que voy encontrando; que estoy segura de que aunque ya sabes mucho te interesa saber cuanto más mejor.

Gracias por tus ánimos de verdad!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Cuanto me alegro de que mis palabras te animen! en serio, creo mucho en tu producto, siempre que se base sobre la alimentación sana, es decir, ecológica, sin pesticidas. Para mí si la gente sigue consumiendo "normalmente" es porque no saben el veneno que nos dan, en todo. Y cuando más te adentras más "ecológico" te haces! a mí personalmente no me apetece comer productos que no me van a aportar vitaminas y comer "normal" es comer un producto refinado, o mutado, o transgénico o/y con pesticidas. Y si tu quieres ofrecer una alternativa sana a tus clientes estarás haciendo una labor fantástica! así que ánimo en este sentido!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

Cuidado con las bayas de goji porque contienen substancias tóxicas.

Aquí una nota aparecida en el diario ''El País'':

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

jupe pues nada hoy es el ultimo dia que las como. De hecho no como muchas, pero hoy no tenia frutos secos y he comido unas pocas antes de ir a trabajar. Pero si teneis razón fijo que llevan colorante las del super y encima están malas.

Quinoa que guay, no? Me alegro de tu caracter emprendedor. A mi tambien me mola comer lo máximo ecologico, es más estoy deseando tener un huerto!!! Mi padre cultiva uno, pero no es suyo y no lo revisa mucho. Ojala estuvieras por barcelona, sería clienta tuya fijo XD. =D>
Responder