PAROXETINA Y AUMENTO DE PESO.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Susana »

Bicho raro, decías, Reyes?
Pues yo después de probar todo tipo de antidepresivos incluido entre muchos otros la paroxetina, el citalopran y el triptófano, voy y descubro que ME DEPRIMEN, esto me ha venido pasando desde que volví a España, ya que en otros casos los tomé por otros tipo de problemas y me FUE MUY BIEN.

Asi que nunca se sabe, los últimos 6 meses han sido para mi una pesadilla probando diferentes fármacos, los anti-anisolíticos me ponían de los nervios y los antidepresivos me deprimen, ya me he convencido, no se porqué, pero eso me ocurre.

DET TODAS MANERAS CADA PERSONA ES UN MUNDO, si quieres mejorar tu vida tienes que arriesgarte y probar.

Yo ahora estoy bien, aunque no tan bien como cuando tomaba los últimos antidepresivos que me dejaron asintomática del intestino pero mentalmente fatal.

Asi que ahora me he mentalizado y a ver que paSa, el intestino ya ha empezado a hablar por mi, pero me resisto e intento estar tranquila y hacer meditación, también me he apuntado a aerobic y a todo lo que me pueda entretener y sobre todo NO EMBALARME.

Algún bicho raro más por ahiiiiiiiiiíííí?????

Un saludo
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#17

Mensaje por ppcp »

Yo puedo informar q a mi los ansioliticos q me recetaron por el SII me ayudaban a dormir por la noche,pero durante el dia tenia mas ansiedad todabia,y si me despertaba sobresaltado por la noche,o pq sonara el despertador,me daban taquicardias y a continuacion el intestino comenzaba a agitarse,tras el susto q me habia dado.
Q significa,¿q a la vez q me relajaban me ponian mas alerta el sistema nervioso?
Q contrariedad!!!
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#18

Mensaje por saxi »

Hola a todos, casualmente hablando de este mismo tema os quiero hacer una pregunta porque esto es para volverse loco.
Yo tomo una paroxetina al dia, bueno no se si podria decir que me va bien, pues la verdad me duele el estomago casi cada dia, aunque por suerte los sintomas no son tan fuertes como antes que vomitaba y me tenia que meter en cama de las nauseas y lo mal que me sentia, ahora bueno pues me duele, como he dicho en otras ocasiones sobre todo despues de la defecacion, que el estomago parece tener vida propia y mi dolor se localiza en el colo ascendente, descendente y el final y hoy he ido a la psiquiatra a una nueva pues mi anterior psiquiatra creo que estaba peor que yo, le he comentado que la paroxetina no se si me esta ayudando mucho, me ha preguntado que me pasaba etc.. y bueno resultado¡¡, me ha dicho que la paroxetina no es muy buena para el estomago, que supuestamente yo tengo bastante ansiedad( cosa que es cierto y desde toda la vida) entonces debo tomar ansioliticos, que vaya dejando la paroxetina y tome, medio orfidal por la mañana, medio a medi dia y 1 por la noche, no es para enloquecer?, ya no se a quien creer¡¡, le he dicho que yo no tengo mucha energia y que al reves estoy mas bien apatica , me ha contestado que por eso por la misma ansiedad el cuerpo se proteje bajando todos los niveles y por eso viene luego la apatia o depresion, realmente no se que hacer¡¡, intentare dejar la paroxetina pues creo que a mi no me va muy bien, pero ansioliticos?, ufff, bueno sigo con lo de la dieta, hago ejercicio y ahora quiero hacer yoga de una forma bastante disciplinada pues el lo que de verdad me ayudara de alguna forma.
Mil besos a todos.
alga_roba

#19

Mensaje por alga_roba »

Hola saxi,

ansiedad y depresion van muy ligados. No solamente porque se influyen de manera directa (uno empeora el otro), sino tambien porque algunas veces las causas quimicas son las mismas!!

A mi me hace gracia una cosa... El ultimo digestologo que visite me "propuso" que fuera al psiquiatra porque decia que mi depresion me causaba el SII... Yo pense que era como el pez que se muerde la cola, uno causa el otro y este otro causa el otro. Despues pensando me di cuenta de una cosa. El me lo insinuo por todo esto de la serotonina... Pero si la depresion es un sintoma de problemas de serotonina y el SII tambien... como tubo el valor de decirme que la depresion me causaba el SII!!! Simplemente sus causas "quimicas" son las mismas, y punto.

Con la ansiedad y la depresion pasa lo mismo. Resulta que cualquier "trastorno" en los neurotransmisores causan una sensacion de "hambre" o de vacio, inseguridad y cierta especie de "nervios" (en realidad no son nervios, sino que estos nervios son la consecuencia de esa sensacion de vacio... como de que te falta algo, como cuando tenemos hambre). Resulta sorprendente, ya que es una de las razones de porque a veces nos hinchamos a comer... sin tener hambre. Esa sensacion puede producir los sintomas de una depresion. Claro, no sientes "energia" para hacer nada, te sientes desanimado, hasta te falta livido; y cuando pareces estar bien en un momento determinado, se pasa en seguida y aun te sientes peor.

Solo una recomendacion; yo no soy amiga de los medicamentos y menos de los que influyen directamente en los neurotransmisores (realmente no saben lo que te puede hacer a la larga); pero lo que si que es malisimo son los ansioliticos, mucho mas que los antidepresivos, su forma de actuar de muy inadecuada, ya que estos ni intentan ir a la raiz del problema; son inespecificos, o sea, que te los pueden dar si tienes problemas de serotonina, como si la ansiedad es debida a haber dejado el tabaco y los resultados son los mismos. Que quiero decir con esto? Que simplemente obligan a tu cuerpo a "relajarse excesivamente", no solucionan el problema.... y cuando te despiertas.... boom!! Aun estas peor que al principio, solo ayudan en caso de necesidad urgente.

A mi los ansioliticos me hacian parecer una sonambula todo el dia, llegue a dormir 12 horas diarias (realmente si no lo hacia me caia) y cuando estaba despierta... la ansiedad de golpe subia un monton.

Todo esto son drogas, que crean adiccion, aunque ultimamente dicen que algunos antidepresivos que salen ahora no lo crean... Eso se lo creeran ellos. Si actuan como dicen, a eso se le llama droga. Y no me refiero en que su aspecto negativo es la adiccion que producen (aunque esto esta de mas), sino como interfieren en nuestro sistema nervioso, justo un sistema al cual los medicos les resulta muy dificil acceder en un paciente, realmente no saben lo que nos pasa a cada uno de nosotros en ese aspecto, no lo pueden saber, y no saben lo que puede legar a ocurrir; y nuestr sistema nervioso al fin y al cabo es el que despues gobierna todo nuestro cuerpo...

Yo creo realmente que fueron estos medicamentos los que me empeoraron notablemente mi ansiedad y depresion, y que despues me provoco mi SII. Y resulta ironico que ahora me vengan y me digan que seran los mismos medicamentos los que me lo quitaran; me resulta hasta gracioso.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#20

Mensaje por marisa523 »

El viernes tengo cita con el psiquiatra y no se que hacer. Como me diga de tomar antidepresivos, no se que voy a hacer.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#21

Mensaje por macu »

Marisa, pregúntale por el triptófano como alternativa a ver qué te dice.
alga_roba

#22

Mensaje por alga_roba »

Hola Marisa,

en el caso de que no te tomaras antidepresivos, porque no quieres o porque el psiquiatra no lo ve necesario, prueba el triptofano, es solo un complemento alimenticio; con esto no quiero decir que vaya a ayudarte, es posible que no notes mejora, pero no hara daño a tu cuerpo, ya que no actua de la misma forma que los antidepresivos, sino que es la forma natural con la que se produce serotonina, con los alimentos.

En el caso de que tomaras antidepresivos no tomas triptofano, porque seria provocarte un "exceso", aunque yo no lo definiria asi, porque los antidepresivos no ayudan de la misma forma a segregar la serotonina, lo hacen de forma distinta; pero me comento un amigo mio naturopata que no es conveniente hacerlo, aunque no te provocaria ninguna enfermedad ni nada grave.

Un beso
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#23

Mensaje por ppcp »

Natalia,has descrito perfectamente el efecto de los ansioliticos,y es por el motivo q crean adiccion cuando dejas de tomarlos de golpe,q no es mas q el aumentarte la ansiedad aun mas q al principio,y sin ningun motivo q la provoque.
En mi opinion es muy peligroso tomarlos salvo en situaciones esporadicas,sobretodo si eres propenso a la ansiedad.

Hay muchas cosas q puedas tomar q suplan su efecto,incluso recomendaria una muy efectiva q he provado yo,algo tan sencillo q pocos nos damos cuenta.

Algo tan simple como el tomarse una copita de vino tinto con las comidas,(pero ojo,no mas q una,q si no produciria el efecto contrario),ademas q se ha demostrado q es saludable,(lo cual no sucede si nos pasamos de esa dosis),puede ayudar a controlar la ansiedad de manera muy importante.
Ademas,levanta el animo,tan decaido en personas q tienen problemas con la serotonina.

Yo supongo q tengo este problema de la serotonina,pues ademas del SII ,como ya dije,desde hace bastantes años tengo problemas con los ciclos del sueño,acuso mucho los cambios de horario al irme a dormir,y mi estado de animo varia mucho a lo largo del dia y de unos dias a otros.

En cuanto a lo del vino,no es q quiera fomentar su consumo.
Se que hay mucha gente astemia,q solo el oler el alcohol se pone mala,pero no es mas q fruto de la repulsa social q causa el alcoholismo,pero no debemos olvidar q tanto el vino como la cerveza se tratan de alcoholes naturales,empleados desde tiempos ancestros,y no pueden compararse con los destilados q esos si q son dañinos para la salud aparte q no tienen ninguna vitamina,por lo q a diferencia del vino o cerveza,no pueden ser considerados alimentos.

Ah,y el q Natalia tuviera q dormir 12 horas cuando tomaba ansioliticos,igual q la somnolencia q tienes durante el dia es pq estas pastillas no producen un sueño de manera natural,si no mediante la quimica,por lo q los ciclos de sueño se ven alterados.
Es el mismo efecto q provoca el alcohol tomado en exceso,q te duerme,pero produce un sueño con muchas interrupciones,poco reparador,por eso q cuando has bebido mucho,al dia siguiente tienes resaca,aparte de por la deshidratacion q provoca el consumo excesivo de alcohol.

Por eso es tan importante inducir un sueño de manera natural,sin quimica,para q sea reparador,y solo debemos utilizar lo unico permitido a nuestro cuerpo por la naturaleza para ayudarle a relajarse,aquello para lo q estamos diseñados,q no es mas q la alimentacion y el ejercicio fisico,tan efectivo para "quemar" el exceso de adrenalina q segregamos en las situaciones extresantes.

Y entre los "alimentos",podemos incluir no solo el triptofano,si no tambien hierbas antidepresivas y sedantes,asi como alcoholes naturales con moderacion.
alga_roba

#24

Mensaje por alga_roba »

Hola ppcp!

Me parece un buen remedio, tienes razon, por la forma que actua el vino con moderacion.

Es una lastima, pero yo me abstengo totalmente con el alcohol, no por repulsa social, como tu dices, es porque tube problemas graves con el alcohol y prefiero ni olerlo.

Tienes razon, los ansioliticos pueden ayudarte en algun momento dado. Yo nunca he criticado el uso de medicamentos, sino como se usan habitualmente, y como los recetan los medicos. Entonces, cuando decia sobre los ansioliticos, me referia a tomarlos habitualmente. A mi me recetaron tres al dia!! Y le decia a mi psiquiatra que me pasaba el dia durmiendo... Sabes que me respondio??? Que era imposble!!! jajajaja Esa mujer se drogaba, minimo.

Pues nada, un beso, y los que puedan que se tomen un vasito de vino en la comida. Bon profit! jejejeje
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#25

Mensaje por ppcp »

Evidentemente,las personas q han tenido problemas con el alcohol no pueden volver a acercarse a el,pues pueden volver a recaer,pero tambien hay muchas hierbas relajantes q pueden tener efectos positivos sin los inconvenientes de las pastillas.

Una cosa q quiero preguntar es a ver si a vosotros tambien os sucede q cuando cojeis un catarro,un constipado,tambien se os empeoran los sintomas de SII,como me esta pasando a mi ahora y como me ha pasado en otras ocasiones.
Es como si el cuerpo al debilitarse,tambien se resiente el intestino,o simplemente,es pq descansas peor y el cuerpo se ve sometido a un estres fisico (pq no solo esta el estres emocional).

Si es asi,significaria q nuestro intestino daria tumbos durante toda nuestra vida con los vaivenes de salud q tengamos,y acusara todo lo q le suceda a nuestro cuerpo,al ser la parte mas vulnerable,como si todo le retumbara.

Bueno,el hilo q iba sobre paroxetina al final hemos acabado hablando de todo,pero si todo tiene q ver con la serotonina,y quiza tambien se alteren sus niveles cuando estas constipado,por lo q se acentua el SII.
Esto es mas complicado de lo q parece,en fin...

Un saludo a todos los foristas de forosii
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#26

Mensaje por saxi »

Bueno conclusion? no voy a tomar ansioliticos, ya los tome hace como 5 años me medicaron tres al dia y estaba flpando pues no estaba en este mundo, no habia pensado que si, ciertamente los ansioliticos me provocaron el sii, pues justo despues de tomarlos me empezo a dar problemas muy serios el estomago, creo que los psiquiatras tienen comision con el orfidal. Hoy iba a empezar mis clases de yoga pero me ha empezado a doler el estomago y se me van todas las ganas de todo, pues esta muy relacionado mi estomago con mi mente mal el estomago y al momento seguido depresion, bueno me dare por los porritos que al fin y al cabo son mas inocuos y la gente que conozco que fuma parece estar mejor que yo mil veces, yo no fumo, no bebo, como bien, que lucha de cuerpo no?.
A mi me dan nauseas a veces a vosotros tambien?, cuando siento una presion debajo del ombligo y me pregunto que coño habra ahi', ajjjjjjjjj, me dan ganas de quitarme el colon, tengo que hacerme la prueba del enema opaco y no me dan niingunas ganas sobre todo lo que mas me molesta no es el tubo que te puedan meter es la preparacion para ello, es tan desagradable tomarse esas cosas y despues llenarse de un liquido asqueroso, es igual que el transito intestinal?, hasta que parte del colon te hacen la exploracion con esta prueba?, quizas mi mail ha resultado un poco negativo, bueno como ultimamente la mayoria de los mios, pero es que me puede este tema, voy a pedir cita con un psicologo porque yo sola lo intento sobrellevar pero no puedo.
Mil besos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#27

Mensaje por reyes »

A ver Noelia tú decides por tu cuenta no tomar ansioliticos, estos pueden provocar por supuesto diarreas o estreñimiento ¿pero daño al estómago?
yo estoy operada y nunca me ha pasado nada de ese tipo , no creo que los psiquiatras tengan comision con el orfidal, lo tienen todos. A mi el yoga me ataca de los nervios
Tu estas loca sí piensas quitarte el colon, ganas entran, pero...
mujer que el enema opaco es un rato malo y ya está
Un abrazo: REYES
alga_roba

#28

Mensaje por alga_roba »

Hola,

a veces se puede confundir las molestias en el intestino delgado con las de estomago. Lo digo por propia experiencia! Estamos acostumbrados desde pequeños a localizar el dolor de dos formas: de vientre o estomago, asi que todo lo que sea "superior" es estomago, y no siempre es asi; el intestino delgado empieza pegadito en el estomago.

Yo no encuentro que sea una barbaridad relacionar el tratamiento con ansioliticos con el sii. He estado investigando, y la mayoria de nosotros no nos hemos tratado con ansioliticos o antidepresivos antes del sii, la mayoria ha sido a raiz del sii que han empezado a tratarse. Pero las pocas personas que han sido tratadas antes han comentado que su sii aparecio durante el tratamiento o justo despues de este. Si relacionamos los problemas de serotonina como uno de los problemas que influyen en el sii... continuo sin verlo descabellado. No se conocen muy bien los efectos a largo plazo o algunos de los efectos posibles a corto plazo de algunos medicamentos, y mas si estos afectan al sistema nervioso (uno de los sistemas menos accesibles del ser humano, siempre que se quiera conservar su integridad, solo se hacen estudios en ratones, pobrecitos...). A mi me gustaria conocer a fondo como actuan los ansioliticos, ya que ya he conocido como lo hacen los antidepresivos. No solo estos, sino tambien los anticonvulsivos, ya que tambien me los recetaron, justo unas semanas antes de que mi sii apareciera...

saxi animate a provar el yoga, daño no te puede hacer, y si no te gusta o te pone nerviosa lo dejas; no es tan arriesgado como provar un medicamento... Pero si ves que te ayuda y te relaja durante las clases, intenta hacerlo tambien en casa o cuando te encuentres mal (sobretodo las respiraciones, que a mi las de chi kung me ayudan mucho).

Un beso a tod@s
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#29

Mensaje por ppcp »

Es logico q si alguien q este en tratamiento para la ansiedad desarrolla el SII durante o despues de un tratamiento con ansioliticos quiera achacarlo a los medicamentos q tomo para dicho cuadro,pero yo no quiero ver esa relacion.

Prefiero pensar q alguien q esta en tratamiento psicologico para la ansiedad o la depresion,desarrolle el SII por la propia ansiedad q le lleva a tomar ese tratamiento,pues mucha gente q se ve sometida a ansiedad sin tomar nada tambien desarrolla el sindrome,y es despues,cuando acude al medico para el SII cuando el medico le receta los ansioliticos para atajar la ansiedad q le provoco el SII,para mejorarlo,como es mi caso.

Otra cosa es q los ansioliticos hayan contribuido a aumentar muchisimo la ansiedad,pq el cuerpo no los tolere bien,como suele suceder,pues es una manera antinatural de controlarla.
En ultimo termino,el SII seria consecuencia de esa intensificacion de la ansiedad,inducida por el fermaco,pero no por el farmaco propiamente dicho.

Con los antidepresivos es otra cuestion,pues a diferencia de los ansioliticos,estos si influyen en la serotonina corporal,y el SII puede ser una consecuencia de esa alteracion de los niveles de serotonina.
De todas maneras,el SII tambien puede ser consecuencia de la propia depresion q le lleva a esa persona a tomar el antidepresivo.

La prueba de ello es q mucha gente sin tomar medicamentos desarrolla el sindrome,por la propia depresion,sobretodo si va asociada a ansiedad.

De todas maneras no podemos asegurar cual es el factor de mas peso en la genesis del SII,al igual q no podemos asegurar q hayan influido mas factores,como podria ser una dieta defectuosa e inadecuada durante los cuadros de ansiedad,q tanto nos impulsan a comer en exceso a veces o a dejar de comer o comer alimentos inadecuados.

Recuerdese q en momentos de estres el organismo no esta preparado para digerir y a veces llegamos a comer demasiado,con lo q los alimentos sin digerir penetran en la corriente sanguinea y se desarrollan alergias e intolerancias q posteriormente intensifican y perpetuan el SII o bien nos quita el apetito totalmente ,con lo q perdemos muchas vitaminas.
De ahi q muchas veces este la anorexia o bulimia,implicada en muchos casos de ansiedad q acaban en un SII como un estadio.

Un saludo.
alga_roba

#30

Mensaje por alga_roba »

Yo no he querido culpar directamente a los ansioliticos o a los antidepresivos de mi SII, solamente, como has dicho tu, de una forma secundaria.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje