Remedio gases

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#16

Mensaje por zaina »

Hola! Como ya os dije empezé a tomar securil y ya llevo casi un mes tomándolo. La verdad q no me ha quitado todos los gases pero si que he notado mucha mejoría. Probarlo a ver que tal os va...Un saludo!!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#17

Mensaje por colon el terrible »

Yo no habia tenido estos colicazos de gases nunca y llevo 1o años con la verbena esta.Pero el ultimo año es como si estuviera dentro de un bote de cocacola sin abrir.El aerored a mi pocas veces me alivia; Sin embargo he pillado una infusioncita en el herbolario especial gases(hinojo, anis verde,alcaravea,manzanilla dulce,azahar,flor de laranjeira,y melisa fijate oye) que tomada despues de los papeos me deja seminormal para un ratito razonable;luego acabamos burbujeandonos luego claro, pero algo es algo.

Mejoria para todos!!! :wink:

Somos muchos colonicemos el mundo!!!!!! :shock: 8) 8) 8) 8) 8) :!:
Marlen
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:45 pm

#18

Mensaje por Marlen »

Hola a todos!

Pero yo digo una cosa, ¿hay alguien en este foro que se haya curado del tema de los ruidos intestinales y de los gases? Porque veo que es de los síntomas más extendidos. Y yo no sé a los demás, pero a mí me incapacita. Hoy he tenido que salir de la bilioteca, porque me ha empezado a burbujear fuerte...Lo que digo es que si es un problema tan común en tantas y personas...tiene que haber un remedio a estas alturas que elimine o al menos mejore ostensiblemente este problema. Por Dios, que estamos en el siglo XXI y se curan hasta cánceres y yo apenas puedo ir a clase porque mi tripa parece un pueblo en ferias..Sería cómico, sino me causara la tristeza que me causa. Es lo que pido ya es poder hacer una vida normalizada. En fin...es que no me resigno a vivir así el resto de mi vida. No digo que vayamos a morir de esto, bien vale, fantástico!...Pero digo yo que habrá en pleno siglo XXI una solución definitiva para los gases, que te permita hacer vida normal. Es que leo y leo mensajes y no estoy segura de entender bien, pero no veo que nadie después de este periplo que hacemos todos de buscar soluciones haya encontrado algo definitivo que si no lo elimine, si le permita salir a la calle con la seguridad de que el ruido y los gases no le van a arruinar el día. Perdonad todo este rollo, pero es que me indigna y es algo que pienso mucho últimamente como algo aparentemente tan simple y que no es grave, que nos afecta a tantos, no tenga una solución definitiva. ¿Alguien ha probado algún remedio farmacológico, natural, psicológico, o de cualquier otro tipo con el que haya podido sentir que controlaba el problema y se sentía seguro/a? Me interesaría saberlo de veras, supongo que como a muchos. Es que no tengo otros síntomas, sólo este ruido que me persigue 24 horas al día. Es como una mala comedia gringa...sólo que es real. ¿Puede alguien de aquí decirme si con algún remedio ha conseguido una mejoría real y efectiva del ruido intestinal y los gases? Gracias. Saludos. (perdonad si parezco brusca, no es mi intención, supongo que entendéis lo nerviosa que me tiene este tema).
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#19

Mensaje por zaina »

Hola Marlen, estoy de acuerdo contigo en todo!!Pero q le vamos a hacer habra q esperar a q hagan algo nuevo. Yo antes de empezar con el sii tenia asi ruidos intestinales y algun dolor de tripa pero ruidos exagerados...Y ya cuando comenze con el sii esos ruidos desaparecieron y lo q tengo son gases gases, osea flatulencias y eso si q es horrible. Ahora con el securil durante el dia no tengo casi lo peor es a las 2 horas o asi de cenar, q es cuando me empiezan y no entiendo pq, pq despues de las comidas no me pasa. En fin q animo q estamos todos igual...Besosss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Yo no tengo esos ruidos intestinales tan "sonoros" ... pero sí he tenido muchos gases y distensión, se me han quitado con la dieta sin gluten y sin lacteos ....

Besos. :)
Marlen
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:45 pm

#21

Mensaje por Marlen »

Hola, Sate:

Y te pregunto de veras: ¿Puedes llevar una dieta equilibrada sin gluten y lácteos? Lo pregunto por verdadero interés. Porque yo apenas tomo alimentos que puedan contener gluten, pero los lácteos, sí, muchos. ¿Cómo sustituyes los productos lácteos? Es decir, sus propiedades por otros alimentos. ¿Qué alimentos? Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Evidentemente la gente que no puede comer gluten puede llevar una dieta equilibrada ... yo no sé si mi dieta lo es, hago lo que puedo, pero como no me lleva nadie quizás tenga alguna carencia .... cuando acabe de hacerme pruebas, segun lo que me diga el médico así haré .... si mi medico me quiere llevar la dieta, bien .... si no quiere hacerlo puesto que la hago por mi cuenta, intentaré contactar con alguien que entienda de nutrición ....

Dices que apenas tomas gluten .... la dieta sin gluten hay que hacerla a rajatabla .... ni una miga de gluten .. por cierto, ¿te han hecho pruebas para estas intolerancias?

Besos. :)
Marlen
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:45 pm

#23

Mensaje por Marlen »

Hola:

Creo que no me he expresado bien, lo siento. Ni sigo, ni pretendo seguir, al menos de momento, una dieta sin gluten, puesto que no he sido diagnosticada de enfermedad celiaca. Aunque, evidentemente, puesto que no me han hecho las pruebas y yo como todos aquí, busco incansablemente mejoría a mis males, tampoco descarto que tal vez en algún momento deba seguir algún tipo estricta de dieta de estas características. Yo no sigo ningún tipo de dieta sin gluten, ni sin lactosa, ni lo pretendo, puesto que de momento nadie me ha certificado que lo necesite. Lo que quería decir es que por mis gustos alimenticios y mis comidas diarias, apenas tomo cereal, pues descubrí que si tomo mucho cantidad me sienta fatal, pero si tolero pequeñas cantidades (algo que descarta la enfermedad celiaca) y lo mismo me ocurre con los lácteos. Es decir, lo que he hecho es reducir la cantidad (aunque con los lácteos me cuesta horrores, porque me encantan) y sí veo mejoría. Pero no pretendía poner en cuestión tu dieta, los veganos (que no toman ni lácteos, ni carne, ni pescado) pueden tener una dieta perfectamente equilibrada, siempre que sean estrictos en tomar los nutrientes adecuados y sé que a veces deben tomar suplementos de vitaminas y minerales, pero por lo demás pueden estar muy sanos. Entiendo por los pocos mensajes que he leído tuyos que estudias mucho y haces mucho esfuerzo por aprender. Y me parece razonable que probando hayas llegado a una dieta adecuada y que te mejora. Hago un inciso, para decir que es increíble que seamos los pacientes con estos problemas los que tengamos que buscarnos la vida investigando por nuestra cuenta cómo mejorar nuestros síntomas. Pero en fin...ése es otro tema...Saludos... :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje