¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jesus teresa
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2015 9:52 pm

#16

Mensaje por jesus teresa »

Hola a todos soy nueva en este foro y me gustaría y mucho saber si alguien tiene los mismo síntomas que yo padesco
Mi nombre es Teresa tengo 34 años desde principio de años padesco de unos dolores espantosos en el lado izquierdo y parte de la zona de los ovarios ,cuando empeze sólo era estar todo los días en urgencias allí me medicaban para aliviar el dolor ,me hicieron una analítica de sangre salió hierro muy bajo plaqueta altas un cultivo de caca que dio negativo ,los médicos me mandaban medicamentos ( nolotil buscapina valium etc)
Pues mi familia decidió llevarme a particular a un ginecólogo y según el estaba todo bien ,luego a un digestivo quien fue quien me mando a ser una colondoscopia urgente pues hai salió síndrome Colón irritable pues me mando fibra y unas pastillas llamadas dispalatin y después de varias semanas tomando todo mejoró .
Pero ya creó que he vuelto a recaer ya que estoy con dolores en el mismo sitio pero a demás de dolores tengo como si fuera la boca que me quemara y no puedo degar de ir al baño arinar con dolor también en las zonas vaginales y estoy Volviéndome locaaa,necesitó por favor si alguien le va pasado esto y es una crisis o que me oriente que puedo hacer estoy desesperada.
Muchas gracias
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#17

Mensaje por alvaro00z »

hola, yo tengo cuatro meses y ya pase por el calvario de medicos y de saber que tengo, no me realizaron pruebas ya que no consideran que sea necesario y si, mi sintoma del SII es el dolor, por lo cual me siento muy deprimido y he perdido un poco de gusto a la vida y a las cosas que me gusta hacer, los doctores dicen que estoy bien, pero las molestias y el dolor no paran, debo ser sincero tampoco es un dolor muy fuerte muchas ocaciones es mas una molestia, que dolor en si, estoy tomando un antidepresivo y un ansiolitico ya que todos mis doctores consideran que esto es algo mas nervioso que nada, por el momento deje mi trabajo y voy en busca de la cura por el lado psicologico, me gustaría que compartieras conmigo algo de tu experiencia ya que siempre veo casos de sii relacionados a diarrea y por cierto he identificado que el dolor muchas veces es causado por gases mas que por espasmos intestinales y cosas así, a mi al principio me funciono un medicamento que se llama dimoflax pero en una segunda vez, ya no me quito el dolor los medicamentos con trimebutina y bromuro de pinaverio no me hacen efecto alguno por lo tanto no tengo otra cosa que acatar la recomendacion de relajarme :D :D :D
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#18

Mensaje por jorgel »

La mayoría tenemos dolor y algunos nos caen mal algunas comidas peor que otras. Entiendo lo que explicas, cuando estas tranquilo y viene el dolor. Que la familia ni los amigos te entiendan. Se tiene que saber sobrellevarlo con una dieta que nos ayude.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#19

Mensaje por macu »

Hola chic@s,

La Lyrica me está produciendo dolor de cabeza y mareos como efectos secundarios.

El dolor no se ha ido, sigue ahí, con muchísima menos intensidad, pero sigue ahí. Hay días que estoy muy bien y otros con distensión abdominal y dolor.

Espero que me llamen pronto y salir de dudas.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#20

Mensaje por pontevedra »

Hola.
El caso de Jesús María, puedes resumir en pocas palabras que síntomas más graves tienes? Por desgracia, me he perdido entre tanta sintomatología tuya. Por cierto, si el duspatalín te fué bien...
consultalo con tu médico, pero yo repetiría si lo paso muy mal.

Jorge, supongo entonces que llevas un diario de lo que comes y bebes. Que alimentos te producen a posteriori más dolor?

Álvaro, eres un espejo de lo mío. Que antidepresivo y ansiolítico tomas? Qué cantidad al día? Qué porcentaje de dolor te quita aproximadamente el medicamento? Yo le doy entre un 5% y un 30% (depende del día) en relación a antes de tomarlo.

Macu, gracias por la información tan ágil que das y por tenernos al día. Me ha sorprendido el término neuropatía o miopatía intestinal. Parece que el SII, es un tronco antiguo, que se va poco a poco ramificando. Siguenos contando si eres tan amable.

Saludos
Daeneris
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2015 11:36 am

#21

Mensaje por Daeneris »

Buenas!! Yo he abierto un mensaje en lo de bienvenida, preguntando esto mismo por que yo no ago bien de vientre pero tampoco tengo diarrea, pero dolor y gases un monton!! Y como an dicho antes solo se pasa durmiendo y es horrible, siempre el lado derecho y debajo de las costillas o arriba y algunas veces se alivia cuando espulsas gases, yo estoy arta de ir al medico por el dolor y ya muxhas veces ni voy por que me da hasta verguenza de Ir, te comprendo muy bien. Y ver que no soy la unica que ya me estaba rayando un monton pensando que puede ser otras cosas aunque ire para que me sigan mirando me quedo un poco mas tranquila
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

La Lyrica y los anticonvulsivantes en general basados en la GABApentina (como el Neurontín por ejemplo) se dan en dolores neuropáticos fuertes (neuralgias postherpéticas, lo que tenía House en su pierna que también era miopatía...), pero no curan la causa, sólo, como bien explica Macu, actúan para que nuestro cerebro no se de cuenta. A mí el Tryptizol me lo mandaron para neuralgia postherpética, a baja dosis (a 25 mg es para dolores neuropáticos, a 75 mg, antidepresivo), y fue lo único que me quitó el dolor de cabeza y trigémino, lo cierto es que fue el fármaco que menos efectos secundarios me proporcionó (y dormía fenomenal, lo de los sofocos no me doy cuenta porque de aquella tenía febrícula diaria), con el Neurontín iba como borracha y mareada a todas partes, con la Lyrica no podía ni hablar, pero ya digo que son fármacos cuya acción varía mucho según la persona y sus prencondiciones y que, dejarlos, es jodido, hay que ir reduciendo muy poco a poco las dosis y aún así suele aparecer ansiedad, insomnio, cefaleas y la ostia en verso.

En el caso de Jesús María, si el Duspatalín le fue bien, yo revisaría la dieta a fondo, porque atenúa los síntomasy la cagalera automática+ cólicos al ingerir algo que nos pone el colon a vivir, pero lo suyo sería no meterle en primera instancia aquello que le afecta y le puede hacer daño.

Sé que a Macu los probióticos le han hecho mucho mal, aunque su caso es especialito de alma, pero el resto... ¿los habéis probado?¿presentáis marcadores inflamatorios (PCR, calprotectina fecal y compañía)? Lo digo porque me parece fenomenal la idea de Pontevedra de sistematizar casos y ver qué cosas se han probado en unos y otros, pero para poder comparar bien los casos no estaba de más saber si las analíticas son completamente normales o si muestran algun proceso inflamatorio.

Que la sensación de dolor aumente en el ciego no sé si tendrá que ver con la inervación de la zona, vamos, que haya más nervios que la conviertan en más sensible para poder avisar a nuestro cerebro de que aquello está lleno y hay que evacuar.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#23

Mensaje por macu »

Aquí estoy, con mi caso "especialito de alma" :wink:

Voy mucho mejor; mis dolores intestinales han disminuido considerablemente; ya como con ganas \:D/

Tengo bastante ansiedad, palpitaciones y duermo mal por las noches (me despierto en varias ocasiones); pero no sabría deciros si son efectos secundarios de la Lyrica porque últimamente, con todo este cuadro de dolor, estaba muy ansiosa.

La Lyrica me funciona, aunque solo "duerma mis síntomas". De todas formas pienso... existirá algún fármaco que cure mi causa???... ya no sé qué fármacos me quedan más por probar :? :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

Estaba revisando el prospecto porque yo sí que recuerdo palpitaciones mientras las tomaba, y joder, menos "disfunciones en la erección" creo que me tocaron unso cuantos :lol: Están ordenados de los más frecuentes a los menos, así que a cada cual le puede dar una cosa o no darle, que no quiero asustar a nadie (bueno, sí, a quien se automedique con esto xDDD)
Mareo
Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio, fatiga
Visión borrosa, visión doble
Vértigo, problemas de equilibrio
Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, pérdida de memoria, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal, problemas en las relaciones sexuales incluyendo incapacidad para alcanzar el climax, retraso en la eyaculación
Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, pérdida de memoria, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal, problemas en las relaciones sexuales incluyendo incapacidad para alcanzar el climax, retraso en la eyaculación
Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
Rubor, sofocos
Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, rigidez muscular, dolor incluyendo dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades
Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho
Cambios en el ritmo cardiaco
Sensación de frío en manos y pies
Sentido del olfato alterado, cambios en la visión incluyendo visión en tunel, visión oscilante, alteración de la percepción de profundidad, destellos de luz, brillo visual
Movilidad lenta o reducida del cuerpo
Dificultad al escribir correctamente
fue especialmente divertido tener que estar haciendo un Postgrado y trabajos y exposiciones sin ser capaz de hablar ni atender y flipando cual si fuera de LSD por la vida, soporté mes y medio y quitarme fue jodido de ataques de ansiedad con agua helada bajo la ducha porque ya no sabía qué ahcer con tanta agitación y taquicardia (aclaración previa: jamás había sufrido ataques de ansiedad) y la cabeza sin funcionarme en absoluto de pura cefalea y mareo
oscarjaume
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 11, 2015 12:19 am

#25

Mensaje por oscarjaume »

Hola me llamo Oscar y llevo 2 años desde que me diagnosticaron el SII. Con una variedad de sintomas muy molestos...dolor molestia en la zona izquierda abdominal ... Molestia en la zona del estomago con algunos pinchazos y alternar frecuentemente diarrea con extreñimiento...y cuando tengo extreñimiento al hacer fuerza me sale unas gotas de sangre de color rojo vivo .
He tomado distinta medicación y solo me alivia el tomar aloe vera 3 veces al dia antes del desayuno.comida. y cena.
Antes miraba mucho la comida ...no comer cosas picantes etc..pero no noté ninguna mejoría en mis sintomas , por tanto drcidí si me apetece tomarme un buen pan con tomate con chorizo o jamón lo hago...eso si...antes haber tomado el vaso de aloe vera...y sobre todo cojerse las cosas con filosofía
Espero haberles ayudado.

Oscar
Nixxx
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 11, 2015 5:15 pm

#26

Mensaje por Nixxx »

Buenos dias. Soy nuevo en esto, (no en el sii), tengo 31 años, me diagnosticaron sii hace 4 años. Y el dolor o malestar que tengo es a la altura de la pendice/valvula ileocecal. Siempre como inflamada o no se como explicarlo. Pero va con migo todos los dias.
deirdre
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 12, 2015 12:50 pm

#27

Mensaje por deirdre »

¡Uf! Dolor, dolor y dolor... Tengo SII-E, y al principio pensaba que todo era de la regla, hasta que me dijeron lo del SII. Dolor de estómago, sí, que yo lo achaco a la ansiedad (no consigo quitármela de encima desde hace 2 años por lo menos), gases a tope, pero casi todos los días dolor abdominal que muchas veces se me pasa a la zona lumbar (de ahí mi confusión con la menstruación o que pudiera tener algo en ovarios/útero). Y así llevo año y medio. Al principio me dieron Spasmoctil, y ahora me comentó el médico que mejor Buscapina, para tomarlo cada vez que me duela... En fin, que muchas veces soporto el dolor como puedo, para no tener que tomar tanta medicación.
Un saludo
eripop
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 12, 2015 8:30 pm

#28

Mensaje por eripop »

Hola tengo 15 años y sufro sintomas asociados al SII. estoy yendo a varios medicos. La ultima cree que mi problema es intestinal y me mando a hacer una ecografia abdominal que dio resultados normales en cuanto a tamaño de los organos pero me dio que tengo intenso meteorismo intestinal. alguien mas lo tiene?
mis sintomas son diarios , desde que me levanto hasta que me acuesto. no tengo nunca apetito (una de las razones por las que soy demasiada delgada), eructos y ventosidades haya o no comido, pedos, nauseas, plenitud al comer muy poco y estreñimiento. es muy raro porque soy muy joven y no tengo a ninguna amiga que me comprenda y cuando vi este foro no dude en registrarme.
Ayudaa que hago? es insoportable vivir asi, disminuye mi calidas de vida. Beso y gracias, soy argentina :D
parque33
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 07, 2015 2:27 pm

#29

Mensaje por parque33 »

Una más. El dolor es lo que marca mi SII. Durante la comida o al terminar la comida, hasta el punto de preferir muchas veces la sensación de hambre al dolor que me provoca la comida. Estoy en proceso de búsqueda de los alimentos que me sientan mejor y peor y con tratamiento de Spasmoctyl y Buscapina. La diarrea la provocan algunos alimentos y estreñimiento no suelo tener casi nunca. El dolor suele remitir al hacer la digestión o al evacuar, cosa que no siempre es posible de manera completa.
Poco puedo aportar pues llevo poco tiempo diagnosticada aunque casi un año con síntomas. De momento debo probar a restringir la fibra y los lácteos. Os iré contando.

Un saludo
Jesrofe23
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:00 am

#30

Mensaje por Jesrofe23 »

Otro más que se une al carro! Yo tengo muchos dolores de estómago por gases, o cuando tengo que ir al baño me duele muchísimo y hasta que no voy no mejoro. He probado a eliminar ciertos alimentos pero el dolor sigue ahí, así que ya paso un poco de todo jejeje. Ahora me han vuelto a mandar al digestivo a ver que pasa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje