Sii o celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

juancuesta escribió:anaxx, he leido por ahi que tu en losprimeros intentos dela dieta empeoraste¿a quete refiere exactamente? es que yo tras unos dias sin gluten en los que estaba ok hoy tengo una diarrea monumental(como nunca había tenido antes)
Bueno juancuesta, podría ser casualidad lo que te ha sucedido, algo que has comido, un virus... No des por hecho que es la dieta porque mi caso es extraño.

Yo hice dos intentos separados por un par de años de diferencia y en ambas ocasiones me puse peor de la tripa, diarreas líquidas, hinchazón, nauseas, etc. Tras el primer intento di por supuesto que no era celiaca y me hicieron pruebas de alergia a maíz y otros alimentos que ingerí en mayor cantidad para sustituir al gluten (me dio todo negativo).
En el segundo intento (el definitivo, porque ya llevo con ello casi 4 meses) me pasó lo mismo y en ambas ocasiones tuve que acudir a urgencias. La primera vez me dijeron que dejara la dieta, que era absurdo hacerla sin pruebas y me estaba perjudicando. Esta segunda vez, ya con biopsia positiva, me dijeron que tenía que seguir con ella, que esto no era cuestión de días y por tanto no podía valorarse aún.
Dejé la lactosa, pues a raíz de la dieta ésta me hacía daño (anteriormente a la dieta ya había probado a dejarla y no notaba nada). Además, los alimentos por los que sustituía el gluten como el maíz y la patata los reduje y noté que me encontraba mejor así.

En teoría la dieta sin gluten no tiene por qué hacerte daño. Espero que se te pase.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#17

Mensaje por juancuesta »

gracias, tengo un poco de fiebre lo que avala la teoria de que sea un virus, aunque también he visto que algunos celíacos tienen fiebre.que lio!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#18

Mensaje por Anaxxx »

En invierno los virus corren a sus anchas. Toma fruta y verdura, dale vitaminas al cuerpo para recuperarte! Ah! y bebe mucho líquido.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Tiene pinta de un virus, si, lo de la fiebre como síntoma de celiaquía... yo creo q es bastante raro y q es más una febricula continua. Si ahora tienes fiebre y normalmente no tienes y además estás con diarreas será un virus de esos tan habituales. Aquarius, dieta blanda y paciencia!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#20

Mensaje por Nicolas »

juancuesta escribió: yo tengo tambien una autoinmune(la gastritis)
¿Qué te han dado para la gastritis autoinmune?

No creo que la diarrea te dé por comer sin gluten, más bien depende de lo que hayas comido. Pero yo creo este dato de la gastritis autoinmune es importante, pienso que explicaría parte de tus problemas digestivos.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#21

Mensaje por juancuesta »

Si Nicolás la gastritis me da llenura , dolor de estómago,nauseas pero nunca diarrea(según mi médico)
GAta ahora que lo dices he tenido 37,5 varias veces en los últimos meses.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero, 37'5 así sin más o asociado a algún malestar más?
No sé, Juancuesta, si tienes tantas dudas pide alguna prueba más, seguramente cada síntoma q leas pensarás q o lo has tenido o has sufrido algo parecido, es lo malo de estas enfermedades digestivas q se parecen tantísimo...
A ver q tal te va la dieta, pero no te vuelvas loca, porq si estás muy pendiente de cada sintoma cada dolor, estarás peor!! Tranquila!! y mucho ánimo


AHhh, por cierto, supongo q sabrás q para hacer la dieta sin gluten no basta con quitarse lo q claramente lleva gluten, debes leer cada etiqueta y asegurarte de q no hay contaminación cruzada, si no, de nada sirve la dieta.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#23

Mensaje por juancuesta »

tienes razon voy a relajarme .La dieta la hago estricta lo único que me tra e de cabeza es que el domingo me tomé un café en un bar con sacarina y me la dieron de esa que viene en sobres y es en polvo ¿tal vez lleve gluten?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#24

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No creo, yo miro siempre los ingredientes por si acaso, y aparte llevo en el bolso una cajetilla con sacarinas de mercadona, así q ante la dura uso las mías. Ya irás cogiendo truquillos de estos, no queda más narices cuándo te ves en la calle sin nada q poder comer, yo voy siempre con caramelos, chicles y lacasitos, sacarinas. Un poco de cada, y todo apto claro.
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#25

Mensaje por macare »

Hola Gata, me interesa mucho eso de contaminación cruzada, podrías explicarlo mejor?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

Las personas celíacas para conservar intacta susaluddeben llevar una dieta libre de gluten, si bien la clave está en evitar los alimentos que lo contienen, existen algunos que pueden haber sido contaminados con esta proteína, lo que se llama contaminación cruzada.

Esto puede suceder en las fábricas, moliendas o en la mismacocinadel celíaco si no se toman las medidas preventivas necesarias. Para ayudarles a cuidar lasaludy evitar ingerir gluten de manera accidental hoy les daremos las más importantes pautas que deben seguir.


Las preparacionessin glutendeben hacerse y cocinarse antes que las demás, por ejemplo si van a comer milanesas primero se realizan las que no tienen gluten y luego las otras. Hay que tener presente que nunca hay que usar elaceiteya utilizado para preparaciones con gluten.
Con las pastas es lo mismo, primero se deben hervir las que no tienen gluten y luego las comunes, en el caso de que se cocinen las dos a la vez en recipientes separados no se debe utilizar la misma cuchara para revolver ambos tipos de pasta y lo ideal es que el queso rallado seasin glutenpara evitar posibles confusiones.
Cuando se usa un tostador hay que mantenerlo siempre limpio o cubrirlo con papel de aluminio para evitar la contaminación con gluten.
Si se va a amasar una masa para celíacos la superficie debe estar bien limpia.
Los alimentossin glutendeben guardarse separados de los que lo contienen, lo ideal es destinar un lugar determinado de la alacena para ellos.
Cuando se untan las tostadas o galletas con ysin glutencon dulces o manteca los utensilios deben ser diferentes.
A la hora de comparar los fiambres sin prolaminas toxicas hay que exigir al vendedor que limpie bien la máquina y que deseche las dos primeras fetas que haya cortado porque a pesar de esto pueden haberse contaminado con el gluten de otros fiambres.
Al momento de hacer carnes asadas no hay que juntar los alimentos que pueden contener gluten como los chorizos, morcillas, etc con el resto de la carne.
En el caso de tocar productos con gluten hay que lavarse lasmanosantes de tocar uno que no tenga.
Todos los instrumentos yutensiliosde cocina tienen que estar bien limpios antes de elaborar con ellos preparaciones sin gluten.
........
Espero k te ayude :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#27

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Está genial Monikka, si, es así, hay q separarlo todo y cuidar q nada nada q tenga gluten toque tu comida, lavarlo todo concienciudamente, lavarte las manos todo el rato, separar los paquetes de comida, nunca compartir mermeladas, ni quesos de untar, ni nocillas, ni nada q se unte, no compartir aceites... y si tienes dudas, no comerlo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

Y no comprar a granel :D
Gracias Gata.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#29

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

monikka escribió:Y no comprar a granel :D.
=D> #-o se me había olvidado, eso eso, nada a granel. Ni pipas, ni cacahuetes, ni infusiones, nada, aunque sepas q sea apto, no sabes quien o q lo ha tocado antes, si lo han mezclado con otra cosa.
Por eso lo de salir siempre de casa con algo para picar, en mi ciudad por ejemplo es dificil a veces encontrar un paquete de lacasitos de esos pequeñitos, solo venden a granel.




Sé q parecen unas normas exageradas y de psicopatas, pero es así... :?
Avatar de Usuario
Troy
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:37 pm

#30

Mensaje por Troy »

Hola,

Yo estoy en una situación similar. Tengo anticuerpos negativos, pero no me han querido hacer la biopsia de celiaquia. Me han diagnosticado sin más SII. Llevo 4 meses probando la dieta sin gluten, y he notado una mejoría muy palpable en lo que respecta a flatulencias, que antes eran frecuentes a diario, y ahora solo dias esporádicos. Sin embargo sigo teniendo otras molestias como las diarreas eventuales, o el dolor abdominal.

Saludos
Troy
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje