borrado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#106

Mensaje por elisa »

......CHIN..CHIN !!!!!!! :mrgreen:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#107

Mensaje por monikka »

Carallo!!!!ya llevais 8 paginas :shock: a ver kien me pone ahora ami al dia :cry:
Amen a todo [-o<
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#108

Mensaje por Jeromín »

Perdonadme que os interrumpa un pelín, no quiero ser grosero.

Pero volviendo al tema de la apendicectomía, para el que le interese, y volviendo a lo pesao que soy con mi teoría, para mí el apéndice tiene precisamente la función de almacenar todos los "objetos" sólidos no digeribles (como arenilla, cascarillas, virutas de madera, etc) que de otra manera se arrastrarían por el colon en el transporte hacia el exterior, erosionando mecánicamente la mucosa, lo que podría dar lugar con el tiempo a EII. Y me baso en eso porque cuando se hace la apendicectomía se encuentran ese tipo de cosas en su interior, esté o no inflamado el apéndice, lo que me sugiere que es precisamente su función (como el tornillo del sifón de los lavabos...).

Que sí, que ya lo sé, que es una teoría y que de teorías estamos hartos. Reconozco que me pongo muy pesao. Pero que cada uno aporta lo que puede y de eso hacemos todos el foro. Na más.

Abrazos colónicos
Firmado: el pesao del Jeromín 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#109

Mensaje por elisa »

Jeromin..lo haces muy bien, y con mucha educación que es lo que importa :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#110

Mensaje por Anaxxx »

elisa escribió:Jeromin..lo haces muy bien, y con mucha educación que es lo que importa :wink:
Amén hermana
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#111

Mensaje por Jeromín »

Muchas gracias chicas, pero sé que no a todo el mundo le van las conjeturas. Para esas personas les diré que sólo son ganas de conocer la verdad.

Y aprovechando, me gustaría mandarle mi apoyo a Giovani que, aunque estoy completamente convencido de lo acertada que es la cecopexia para el tratamiento del SII, al menos en casos graves, es cierto que sin críticas y sin autocríticas no hay posibilidad de hacerlo cada día mejor, así que hacer de abogado del diablo es difícil pero muy importante. Por cierto, muy interesante el tema del vino. Yo como agrónomo estoy muy interesado así que propongo un post temático ya (y si en un futuro hacemos quedadas para compartir nuestros conocimientos sobre el tema y catas y demás, por mí fenómeno).

Hoy me hago un enema opaco para confirmar lo de mi tipo de ciego móvil, y como salga lo que yo creo, voy a tener que mandarle un capón al Dr. Padrón, eso sí, con todo mi cariño que por las conversaciones que he tenido con él parece un tipo entrañable.

Abrazos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#112

Mensaje por Anaxxx »

Como salga lo que tú crees? a qué te refieres Jeromín?

Oye yo me apunto a las quedadas de las catas de vino, lo demás ni idea pero a las catas me apunto :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#113

Mensaje por Jeromín »

Ya lo contaré con más detalle, pero en la radiografía con contraste oral que me mandó él ve un tipo I y yo veo (y mi internista también) un tipo III. Es largo de explicar, así que aprovecharé el resultado de la prueba de hoy para contaroslo con detalle. Es de esas veces en las que estarías encantado de estar equivocado.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#114

Mensaje por elisa »

Jeromin,,,recuerdas que me queria auto-intoxicar con el ultra-levure..pues bien...lo hice..(me va la marcha)...estuve con diarreas, y por eso lo deje de tomar, la verdad que solo fueron tres dias, a dos capsulas por dia...no te puedo decir si fué el ultra-levure, porque tenia a la familia con virus intestinal..y tambien pensé que podia haberme contagiado, desde luego los dolores y las diarreas que tuve no eran como las del SII...era menos dolor, malestar mas bien...y diarrea pero de repente, sin pasar antes por retortijones ni grandes esfuerzos....ahora que estoy bien...pienso volver a auto-intoxicarme de nuevo a partir de mañana..ya veremos que pasa.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#115

Mensaje por Jeromín »

No sé si sabes que en el hospital Cedar Sinai obtuvieron buenos resultados contra el SII utilizando rifiximina que es un antibiótico que no se aborbe por las paredes intestinales. Según cuentan se obtuvieron mejorías que duraron como media unos dos meses. Parece ser que tras el tratamiento que dura unos diez días aconsejaron a los pacientes que consumieran probióticos para proporcionar flora "amiga". Estoy convencido (pero no puedo estar seguro) de que sin los probióticos la mejoría habría durado más de dos meses.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 95379.html

En cuanto a la ultralevura, ten en cuenta que es una cepa de levadura resistente a antibióticos, lo cual haría que la rifiximina hiciera menos efecto en caso de que tu médico la considerara para tí.

Creí que era algo que deberías considerar.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#116

Mensaje por elisa »

Muchas gracias por la informacion Jeromin, sentí mucha curiosidad por tu teoria, por eso quise probar el ultra-levure, y como me quedaron dudas, voy a empezar mañana de nuevo.
No sabia lo de la rifiximina, bueno..yo no tomo ningun tratamiento desde que me operé.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#117

Mensaje por Jeromín »

Es un poco terrible si lo pensamos que tengamos que hacer de conejillos de indias pero parece que no queda más remedio. Nos pongamos como nos pongamos somos sin duda los más interesados en conocer la verdad. Todos los demás se van a casa después del trabajo y se olvidan del SII.

Nosotros no podemos hacer eso.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#118

Mensaje por Jeromín »

Muy, pero que muy interesante Stella. (Había un post de Stella sobre la rifaximina, os lo juro...)

Voy a exponer un aspecto que me parece fundamental. Igual que no vale lo mismo un litro de agua en el Amazonas que en el desierto del Sáhara, no es igual de "amiga" una Escherichia coli viviendo en la mucosa del colon, que viviendo en el interior de un divertículo o que viviendo entre las vellosidades del yeyuno. Aunque sea la misma Escherichia coli no es igual de "amiga" en todas las situaciones.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#119

Mensaje por Stella Maris »

Lo pongo mejor editado

Yo este mes comencé con Rifaximina, por la ED, ya que tengo dolores abdominales permanentemente, gases con mal olor, distensión abdominal, y cólicos post ingesta de alimentos.
Durante 5 dias, dosis de 400 mg por dia, en dos tomas.
Terminé hace dos días, noto menor distensión, menos molestias, casi no tengo cólicos después de comer, menos gases, cambió totalmente el olor.
Estaban tratándome con Mesalazina, pero no me revertían los síntomas.
Sigo con Actimel, 1 yogur con Bio Puritas y 1 Activia.
Diverticulosis:
• Aconsejar una dieta rica en fibra y evitar el sedentarismo (no existen estudios controlados que demuestren su eficacia) 2,3,6
• Un estudio ha demostrado que Rifaximina 400 mg/12 horas v.o. durante 7 días una vez al mes, disminuye los síntomas en la ED no complicada 11. Otro estudio de menor calidad, aparte de la mejoría sintomática encontró una disminución de diverticulitis y sangrados
Cita:
Otro campo en que “Spiraxin” actúa eficazmente es en el tratamiento de la enfermedad diverticular de colon (un divertículo es una malformación en forma de saco que aparece en el intestino debido a la edad o a problemas de alimentación).

Si bien esta enfermedad en un primer momento (diverticulosis) no tiene por que causar molestias al paciente, en un segundo grado provoca dolores por la acumulación de bacterias dentro de los sacos (diverticulosis sintomática), e incluso puede llegar a un estado agudo por infección o inflamación (diverticulitis aguda).

“Spiraxin” mejora los síntomas (dolor abdominal, hemorragias, náusea, diarrea, etc.) de la diverticulosis sintomática, actuando en la causa y evitando llegar a un estado agudo de la enfermedad, de forma que si se combina el uso de “Spiraxin” con la ingestión de fibra, se puede reducir en un 50% el riesgo de recidivas.

Otro aspecto destacable de “Spiraxin” es la seguridad que conlleva su uso: las reacciones adversas son nulas debido a que no se absorbe por la mucosa intestinal, y por lo tanto la acción en el intestino sin efectos secundarios está asegurada. Esta característica también garantiza que tratamientos cíclicos con “Spiraxin” no alteren el equilibrio microbiano de la flora intestinal.

Además de estas patologías en las que “Spiraxin” es eficaz, se está estudiando el producto en otras enfermedades intestinales en las que se espera que pudiera jugar un importante papel en su tratamiento.

“Spiraxin” tiene una larga experiencia clínica en Italia, con 15 años de presencia en el mercado y unas ventas de 6 millones de unidades por año. Aparte de su introducción en el mercado español, ha sido aprobado por la Food and Drug Administration y consecuentemente comercializado también en Estados Unidos.


Este último lo copie hace como un año del Laboratorio Bama Geve, pero veo que ahora hay que registrarse, tiene Acceso reservado .


http://www.forosii.com/foro/dudas-sobre ... rifaximina

:lol:





:lol:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#120

Mensaje por Jeromín »

kñ que rabia me da llegar tarde a los post que me interesan...

Pues para lo de la prueba con lactulosa para el sobrecrecimiento bacteriano os voy a plantear una cuestión que me parece lógica.

Se supone que la lactulosa, al ser un hidrato de carbono (creo que es no digerible), pasa a formar parte del sustrato fermentable por las bacterias de nuestros intestinos. Se supone que midiendo el H2 de nuestra respiración obtendremos una idea de la cantidad de microorganismos que hay en nuestro intestino. Pues bien...

1. ¿Quién sabe si los microorganismos que se van a aprovechar de la lactulosa son aeróbicos o anaeróbicos? Sólo en el segundo caso se produciría hidrógeno. En el primero el resultado sería CO2 y se pasaría por alto en la prueba. Estoy absolutamente seguro de que la existencia de microorganismos aeróbicos en la primera parte de nuestro intestino delgado es perfectamente posible dada la enorme cantidad de litros de aire que tragamos cada día.

2. ¿Quién puede estar seguro de que la cantidad de gas que se puede adsorber a través de nuestro intestino no está alterada? Me gustaría saber si hay estudios al respecto porque igual que se puede alterar la adsorción de nutrientes, igualmente se podrá alterar la capacidad para adsorber gases. Máxime en intestinos con problemas.

La cantidad de gas hidrógeno en la respiración depende de la cantidad de gas transportado por la sangre que depende de la cantidad de gas adsorbido por el intestino que depende de la cantidad de gas producido por los microorganismos que depende de la cantidad de microorganismos que lo producen.

Demasiadas dependencias para ser exacta la medición. Me temo que mientras no diseñen un sistema más directo, yo no me creo los resultados.

Abrazos.
Responder