Gimnasio

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Buenos días, como el médico me recomendó mucho deporte, he decidido que voy a apuntarme a un gimnasio. Ya os iré contando mis experiencias...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Lo recomiendo totalmente. En una Semana se siente uno como más pletórico y mejor. Eso si, parece que evacuo un poco más, por lo que es mejor ^^ ya que yo padezco el SII+A.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Estoy contigo Jm....hace nada que he descubierto el ejercicio fisico :oops: .Yo solo hago elíptica de momento, la compré para casa...y más bien por mis problemas musculares que por el SII...No creo que el ejercicio cure esto, pero si te hace sentir muy bien, creas un habito sano, te vas superando dia a dia,eliminas tensiones, te sientes mejor contigo mismo...despues una buena ducha y sales relax total...todo son beneficios...En los casos de estreñimiento seguro que algo ayuda con el transito.

He estado un mes sin mi elíptica por culpa de la tienda, y hasta tenía mono :shock: ...estaba deseando que me dieran la nueva...Es lo primero que hago cada mañana, noto que me desengarroto y luego voy más ligera.

A ver si de paso pierdo unos kilos...de momento nada :( ...mi marido dice que lo primero que se pierde es volumen y que eso si se me nota...no sé :-s .....yo creo que sigo gritando lo mismo. :-k
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Hombre kilos se pierden tambien eh? al principio los kilos van a acompañados de volumen de grasa. Cuando ya vayas ganando músculo, empezarás a notar que no piedes, pero bajas grasa y aumentas músculo.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

A mí el deporte me sirve de mucho con esto, sobre todo porque me hace sentir útil, bien conmigo mismo. Es algo muy recomendable para todo el mundo. Se va progresando, se segregan endorfinas, mejora la figura, el estado de ánimo, se vence el estress...

Los que no hacéis deporte, intentad empezar con algo, de verdad, aunqeu sea hacer 20 abdominales al día o mejor algo areóbico tipo bici elíptica o estática mientras veis la tele o algo así...

De verdad que cuando llevéis un tiempo no lo podréis dejar y os preguntarés cómo habéis pasado tan tiempo sin hacer nada.
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#6

Mensaje por serotonina »

El deporte vence el estres y mejora algunos tipos de SII como el mio
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Totalmente de acuerdo :?
Alguien quiere sacarme arrastras de casa, porfa? :cry:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Maral...mi idea en un principio era apuntarme a un gimnasio...despues quise dar clases de aerobic, que es lo que me recomendaba el médico con objeto de fortalecer mi musculatura por el tema de mi supuesta fibro...y a la vez eliminar estrés.

Apunto estuve, pero no me ví capaz...de hecho justo el dia que había quedado con mi amiga para apuntarnos a aerobic, la tuve que llamar desde el wc, sentada en el trono, para decirle que no iba, y esto me desmoralizó aun más...Ya ves, faltar hasta el dia de apuntarse!! :oops:

Al final fuí realista, y como me conozco...desistí en la idea de apuntarme a nada...pero como tenía claro que quería probar a hacer algo.. opté por comprarme la eliptica con la que haces un ejercicio aeróbico bastante completo..Y esta la tengo en casa..en una habitación al lado del baño...vamos, que no hay problema.

A la gente le suele gustar más ir al gimnasio por estar rodeado de gente que es menos aburrido, o salir a correr entre la poca naturaleza que queda....Pero yo que jamás hice ejercicio, estoy encantada con poder hacerlo en casa, con mi música a toda leche, sin oler sobaqueras ajenas..con mi ducha al lado y para mi solita....Ese es mi ritual matinal diario....hago mis 45 min y despues a funcionar..De momento no me aburre nada...todo lo contrario, me encanta!..y espero seguir así. :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

yo simplemente estoy en plan vago, victima de una situacion psicologicamente agotadora no tengo animos para hacer vida propia. ahi es na.... :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

vamos Maral no digas eso........

Arriba ese Animo y vive la VIDA y VIVA LA VIDA!!!

Saludazasos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Maral, te entiendo perfectamente...cuando a lo que ya tenemos, encima se suma una situación personal...familiar..complicada, es dificil sacar tiempo para pensar en uno mismo....Y cuando tenemos un rato libre lo queremos dedicar a descansar fisica y mentalmente.

Ahora mismo estás agotada, y muy bajita de animos...y quizá no es el mejor momento para empezar con la rutina del ejercicio...Pero como tu misma has pedido porfavor que alguien te sacara de casa..entiendo que necesitas ese empujón, porque en realidad si te gustaría hacerlo....Por eso te diré que no deseches la idea.. la sigas teniendo en cuenta..y en cuanto saques dos gramillos de fuerza te pongas a ello...Despues de unas terribles agujetas verás que te sientes mejor, tienes más vitalidad y fuerzas para sobrellevar todo lo que te pasa.


Me leo a mi misma y alucino :shock: ..porque repito que jamás hice ejercicio...y por mucho que me lo aconsejaran nunca saqué fuerzas para ponerme a ello.

Un besazo guapa...y arriba ese animo!! :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Gente, he evaluado mi primera semana de Gimnasio y... Me siento muy cansado jajajaja, no hombre, las agujetas me matan pero a la hora de ir al baño, mis defecaciones ahora son amarillitas y blanditas...¿Puede ser debido a que estoy sometiendo al cuerpo a un "estress" diferente?
Cora
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:31 pm

#13

Mensaje por Cora »

Hola!

Hace tiempo que me planteo lo del ejercicio, aunque por desgracia siempre queda en solo un planteamiento. Lo intenté, pero el gimnasio me aburre mucho y los estudios no me dejaban tiempo para mucho más. Imagino que siempre encontramos excusas "válidas" para no hacer algo que no nos gusta, pero realmente sé que seria muy beneficioso en general para la salud...solo que necesitaria encontrar la manera que "me gustara" un mínimo, porque nunca le he encontrado la gracia a eso de ponerse a correr en una máquina y sudar y cansarse, suena "vago" pero es así, qué le vamos a hacer...

¿Realmente habéis notado que el ejercicio os activa el tránsito intestinal? Por que a mi solo me faltaria ESO, que se me activara MÁS!

Besos!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Maggie »

En mi caso, el ejercicio forma parte de mi vida desde hace muchos años y me siento mal si tengo que parar, por ejemplo, por una mala racha.
Maral, te entiendo tanto... sé que te gusta nadar y que desearías encontrar las fuerzas para coger la bolsa de deporte, meter las cosas y salir decidida hacia la piscina y sin mirar atrás, porque sabes que después, al volver a casa recién duchada, estarás mejor de ánimo y satisfecha contigo misma por haber tenido voluntad... pero hija mía, ¡cómo cuesta encontrar ese empuje en las épocas malas! Y tú estás pasando una muy mala, eso lo sé. Pero un día rebélate y coge el impulso, y mira, si al final resulta que sólo nadas 3 piscinas, no pasa nada, pero será un paso.... quedarte estancada es peor y tu cuerpo lo nota, pero a la vez tu cuerpo no tiene fuerzas... así que saca las fuerzas de la mente y ordénale al cuerpo que se mueva! Animo guapa, en serio, me alegrará mucho el día que nos digas que has ido a nadar o lo que sea (digo nadar porque sé que te gusta).

Yo he estado unos días estancada, por encontrarme mal (algunas de las chicas ya sabéis que tengo ese premenstrual infinito, véase el post que puse), pero ya he reanudado mi rutina deportiva... el caso es que el taekwondo es un deporte que te deja k.o, de modo que los días de entreno tengo menos tiempo de pensar en mis males. Claro que a veces la barriga me pone trabas... a veces estoy en clase y al dar una patada siento que las entrañas se me quejan :shock: , pero intento hacer caso omiso. En los 9 años que llevo practicando este deporte, algunas veces me han dado apretones y recuerdo una vez concreta en que tuve que dejar la clase a medias e irme a casa pitando... nadie supo el porqué :oops: (excepto el maestro, claro, porque no puedes abandonar el tatami así, sin dar ni una explicación, aunque sea tienes que decirle "me cago, me cago", pero algo tienes que decir :roll: )

Jmrt, a mí las heces nunca me han cambiado a causa del ejercicio físico, lo más que he notado es que se me relajan un poco los músculos abdominales después de hacer deporte, como si me tomara una buscapina... me dura un ratito el bienestar...por otro lado, en teoría durante el ejercicio físico intenso se detienen todos los procesos digestivos, quedan como en stand by...(aunque a veces, como me pasó a mí en aquel apretón, no hay quien detenga a las tripas). Pero sí puede ser que tu cuerpo se esté ajustando a un nuevo ritmo y eso influya en tus deposiciones, ya que a su vez el ejercicio influye en el modo en que comemos y en que metabolizamos los alimentos (de acuerdo con las reservas que agotamos durante el ejercicio).

Elisa, siempre he pensado que las personas que tienen aparatos de gimnasia en casa y los usan cada día son personas con una voluntad excepcional, ya que eso exige una autodisciplina... en fin, puede parecer que es más cómodo, pero mucha gente se compra la bici estática y la deja ahí arrinconada (véase mi hermano, que tiene un millón de pesas en casa y les saca brillo cada día con un paño, pero sus bíceps aun no las han probado)... en el fondo resulta más sencillo tener una rutina con un horario en otro sitio al que hay que desplazarse, por ejemplo, yo tengo mis tres días de entrenamiento por la tarde y me hago a la idea de que tengo que llegar a esa hora... pero si tuviera una bici en casa, iría posponiéndolo porque, total, nadie me estaría esperando, y no estaría pagando una cuota mensual, etc. Así que bravo por ti y por tu voluntad, ahí como una campeona sudando cada mañana!!=D>

Cora, dicen los médicos que el ejercicio es un buen remedio contra el estreñimiento, pero mi teoría es que el deporte ayuda a estar bien en general, tonifica el cuerpo y relaja la mente, e indudablemente eso nos beneficia y puede, de paso, aliviarnos en nuestros males crónicos, sean los que sean.

Besos para todos!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Responder