Deporte en vuestras vidas¿?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Gonza »

Una curiosidad como cualquier otra, de los aqui presentes los hay que practiquen regularmente algun deporte?o lo veis imposible debido a nuestro amigo SII ¿?, yo si que practico un deporte(4 entrenamientos semana y partido sabado) y en principio es compatible ,pero hay X entrenamientos al año que no soporto y tengo que abandonarlos o algunos partidos que son fuera no puedo ir,bueno,sin nombrar que esta temporada larga en que mi "amigo" esta diariamente conmigo pues al perder un poco de peso estoy mas flojo y rindo menos, pero dentro de lo que cabe esto son pequeñeces. Y vosotros que?os habeis animado a intentarlo?alguno lo hace?. :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Yo te aconsejo no abandones el ejercicio, a lo mejor sino puedes con el ritmo bájalo pero nunca dejes un vicio sano mientrás tengas fuerzas claro y cuando las fuerzas fallan por poco alimento hay que suplirlo, una cosa es estar delgado y otra famélico.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola Gonza y Reyes. Yo si he echo deporte con esto del colon. Especificamente natación y gimnasio. También porque en las piscinas y gimnasios hay baños cerca y caso de emergencia de incendio, pues puedes ir con discrección. Hace siglos que no hago baloncesto, que era mi deporte favorito, en el fondo por miedo. Si creo que es bueno hacer deporte, aunque tuve que dejarlo por falta de tiempo: estudios de un máster, clases de informática y trabajo cuando tengo suerte.
Os animo si podeis a realizar algún deporte con suavidad, que siempre ayuda.

Saludos.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Si de verdad te gusta el deporte, Gonza, ni se te ocurra dejarlo, a no ser que las molestias sean tan fuertes que te obliguen a ello.
Te lo dice un amante del deporte que con apenas 20 años se vio obligado a dejarlo, cuando tenía serias esperanzas de poder convertirme en deportista profesional, y jamás podré perdonarme por ello. A la vista de los demás lo abandoné por una lesión que nada tiene que ver con el sii. Pero la realidad es que lo pasaba fatal en los desplazamientos en autobús, aunque en mi caso era sólo esto, y no tenía ningún problema ni con los fuertes entrenamientos ni con la tensión de la competición.
Como el gusanillo del deporte va siempre por dentro, hace unos años decidí volver a practicarlo, pero eso sí, sin la presión de pensar en la superación o de llegar a algo más, sino simple entretenimiento, y haciendo todos los desplazamientos por mi cuenta en mi coche particular.
Siento no recordar el nombre, pero hace tiempo leí un artículo sobre un importante jugador americano de hockey sobre hielo que se ponía a parir antes de cada partido, con vómitos y fuertes dolores de estómago. Pero a pesar de ello es uno de los mejores jugadores del mundo.
Lo importante es que tú controles tu sii, y no sea éste quien te controle a tí, y en un futuro puedas arrepentirte de haberte rendido, como me ha pasado a mí. :wink:
Ahora trato de matar el gusanillo del deporte con un poco de pesas, tenis, mountain bike, fútbol, baloncesto... siempre con amigos, y siempre como afición, que también viene bien para aliviar tensiones.

P.d. ¿Qué pierdes peso?. No sé cual será el deporte que practiques, ni el puesto. Pero ten en cuenta que aunque pierdas potencia ganarás en velocidad y agilidad. No hay mal que por bien no venga. :wink:
Hywel
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 18, 2006 6:47 pm

#5

Mensaje por Hywel »

Hola,
Mi novio tiene sii con diarrea. Antes hacía escalada, senderismo, gimnasio. Y ahora na de na. Todo el día en la cama el pobre. Nosotros tenemos la teoría de que el cuerpo se acostumbra, y de tan poco moverse pensamos que cada vez le afecta más el movimiento (él se pone malo cuando conduce o cuando se mueve mucho, pero más cuando conduce), y he pensado en comprarle una bici estática para que vaya practicando en casa con el water al lado. ¿Creeis que esto tiene algún sentido? ¿Puede que mejoren sus síntomas si hace deporte (bicicleta de momento)? ¿A alguien le ha pasado? Cualquier progreso sería bueno. Si el acostumbrarse a la bici le ayudase a la hora de conducir sería fantástico, porque todos los días conduce...
Un saludo
Blue_Beetle
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:24 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#6

Mensaje por Blue_Beetle »

2 Cosas que espero os sean utiles:

1- A mi el medico me ha dicho que Practique mucho deporte pues descomprime el Streess, y te libera.
2- Juego al Futbol, al menos una ves x Semana (Los viernes) y a veces mas.

Lo unico malo que me ha sucedido es que como jugamos x la noche, a veces luego de madrugada alguna ves me vienen Retorcijones y espasmos, pero bue, es un mal menor yo creo que el deporte hasta x un Tema de Salud no debemos dejarlo nunca.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Gonza »

Hywel!,Haber, primero lo que opino de lo tu novio, sinceramente creo que eso es lo peor que puede hacer, el meterse en casa y olvidarse, porque sino acabara siendo como tu dices, empezara estando nervioso por conducir el coche y acabara estandolo por el simple echo de hacer la comida o ir al comedor a ver la tele. Es decir, el SII es debido sobre todo al nerviosismo que sentimos en cada momento, y si te acostumbras a hacer poca cosa, pues sentiremos nerviosismo por cualquier cosa que hagamos, hasta respirar!!.Asi que tienes que decirle que intente forzar un poco y ir saliendo poco a poco, aunque sea abajo de casa a tomar algo o lo que el pueda. Lo que yo hago siempre antes de irme de casa es pasar por el baño y intentar "vaciar" todo lo que pueda...asi ya sabes que aunque tengas ganas ya no queda nada...(es solo un consejo)

Y como dice Blue_Beetle, el deporte tiene que ser bueno seguro, a mi tb me dijo mi medico que ayudaba a soltar el stres y eso venia genial para el SII, aunque yo opino que en mi caso los excesivos entrenamientos y la intensidad de ellos me perjudican en cuanto a SII.

Ok,gracias todos por vuestras respuestas, es que soy un fanatico del deporte y ejercicio, y me cuesta mucho vivir sin el.
lunimen
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:54 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por lunimen »

yo pago natación, porque siempre pago, pero no siempre voy!! aunque muchos días no tiene que ver con el colon, sino que llego cansada del trabajo, o que no me da tiempo....... pero cuando voy me sienta muy bien!
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#9

Mensaje por verobiol »

yo hacia voleibol, durante 8 años estuve entrenando y yendo a partidos sin ningun problema, hasta hacia pruebas para la seleccion, la verdad es que era bastante buena. cuando fui a la universidad la verdad deje un poco de lado el deporte y mis sintomas del sii aparecieron y ya me daba miedo hasta salir de casa para salir simplemente a andar. ahora mi madre me obliga a que salga a correr y que haga ejercicio de alguna manera. he pensado en comprarme una cinta o una bici estatica pero recluirse en casa es malo, hay que salir. ahora mismo me voy a preparar y me voy a dar una vuelta, la verdad e sque yo lo tengo facil porque hay un paseo largo al lado de mi casa y en cuanto tenga ganas de ir al wc pues corriendo para mi casa. hay que ser fuertes y yo hago lo mismo que gonza creo que lo ha comentado, antes de salir, me tiro media hora en el wc para "vaciarme" y asi voy mas tranqui o me tomo un fortasec. hay muchos truquillos. animos a todos
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#10

Mensaje por satine »

hola verobiol,

A mí me pasó todo lo contrario. Ya padecía de SII desde hacía años aunque apenas tenía ningún síntoma (un par de crisis con diarrea al año), pero a los pocos meses de apuntarme al gimnasio empeoraron bastante los síntomas, sobretodo las diarreas y retorcijones. Por otro lado en aquella época empecé a llevar un tipo de vida más rápido y a fumar más, así que no tengo muy claro si lo del deporte influyó o no.

Actualmente sigo yendo al gimnasio, a máquinas porque tuve que dejar aerobic tras mis urgentes y constantes salidas de clase con dirección a WC :oops: . Últimamente noto que aunque lleve todo el día bien, en cuanto llevo media hora aprox. haciendo deporte se me empieza a hinchar y remover la tripa. Por eso hay muchas veces que pienso en dejarlo. No se, ¿Qué pensais?
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#11

Mensaje por verobiol »

pues no se es que a mi es segun, porque cuando estoy haciendo natacion me relajo un monton y la verdad es que me siento muy bien, pero cuando voy a correr a los 20 minutos me entran ganas de ir al servicio, y es verdad que la tripa parece que se moviliza, no se a que puede ser debido, sera que esta intranquilo mi colon al estar sin un wc al lado.jeje. yo al gimnasio la verdad es que nunca me he planteado ir y eso que tengo aqui uno al lado, pero me da vergüenza de que me vean salir al wc cada dos por tres. bueno, la verdad e sque tb estoy esperando cambiar de aires, ya que me voy a ir a vivir cerca del campo y mis ideas son de salir al correr al campo, eso si calro esta con un paquete de clinex conmigo y estoy pensando en tener un perrito para salir con el y que me distraiga, porque la verdad es que si estoy distraid con algo se me olvida el baño y auqnue me duela la barriga mi cabeza no esta pendiente solo de ese dolor. saluditos a todos y animos!!!!!!
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#12

Mensaje por physica »

Yo también uso el deporte para dormir mejor, descansar, desahogarme y, sobre todo, para activar la circulación, porque con tanto tiempo sentada estudiando a veces las piernas me dan auténticos calambrazos... Creo que el deporte, siempre que te guste, viene siempre genial. Porque ya puede ser el deporte genial para lo que sea, que si no te gusta...

Lo que sí me he dado cuenta de mis limitaciones, pero las llevo a cabo y ya está. Por ejemplo, si salto mucho me duele muchísimo la barriga. Pues salto mucho menos y después comienzo a andar o mover las piernas de otra manera (yo voy a un gimnasio, me encantan el aerobic, el step, el spinning, ...). Y si hay que ir al baño, pues se va. Claro, hay muchos días que no estoy así de optimista y vuelvo a lo de siempre de "si pudiera comer sólo aire..." o "me doy asco..." pero creo que gracias al deporte (y al apoyo de mi novio) se me pasa en menos de una hora, y me doy cuenta de que hay millones de personas que están muchísimo peor que yo, cosas que no me puedo ni imaginar, y le doy gracias a la vida por ofrecerme todo lo bueno que vivo cada día.

¿Mi nivel de SII? Lo digo por si quereis comparar o algo. Pues soy bastante fija y regular: diarrea los 29 días del mes, y un dolor muy fuerte y sin sentido en el estómago que me lleva a urgencias una vez cada 3 meses o así. O sea, que dentro de lo malo, he tenido suerte. Pero el deporte es genial, es salud pura. Claro, que no hay que olvidar alimentarse bien, aunque a veces el cuerpo no se quiera enterar.

Un besito.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Gonza »

Haber satine, a mi tambien me pasaba mas omenos lo que a ti, yo desde que tengo uso de la memoria he tenido SII pero un par de veces al año y poco mas,ha sido desde hace 8 meses que es dia si y dia tambien, yo tb intento ir al gymnasio una o dos veces a la semana y la verdad es que muy tranquilo no estoy cuando estoy alli, pero pienso que con el tiempo me acostumbrare y me encontrare comodo y no me molestara, o al menos me molestara menos.
Yo de ti no me dejaria el gymnasio, ya que es algo que te obliga a salir y si solo haces media hora al dia pues bienvenida sea!!
Ah, y no se te habria ocurrido o no tomaras en ningun momento batidos,no satine??

La verdad verobiol es que siempre que salgo lejos de casa hago lo mismo que tu, paquetito de clinex y un par de pastillas de fortasec!, es increible ver que casi todos pensamos y hacemos muchas cosas igual,jeje.
Y respecto a lo de tu madre de que te obliga a salir, estoy de acuerdo en que tenemos que forzarnos a salir poco a poco y empezando por sitios donde estemos seguros, pero otra cosa tambien tengo que añadir, hay dias o semanas que por lo menos yo no puedo ni bajar las escaleras de casa...por mucho que quiera.

Y otra cosa curiosa, nose si os pasara a vosotros, os dan mas ganas de ir al servicio y comienzan mas las molestias cuando vais a salir de casa o cuando habeis llegado a un sitio y teneis que abandonarlo para volver a casa??,yo es que siempre antes de salir de casa...fiu...como coincidia verobiol estoy mi ratito en el water y me levanto de el porque tengo que salir obligado,jeje.

Si es que me pongo a hablar de el SII y el dia a dia y tengo para horas!!ANIMOOOOOOOO!!!jjejejejjej ;-)
Ah, si alguno o alguna quiere charlar alguna vez por messenger de esto enviarme un mensajillo privado y ya os agregare, no problem!!Que tener gente con la que hablar esto no esta nada mal,jeje.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#14

Mensaje por Claudia »

Pues yo lo que hago es caminar todos los dias, aproximadamente una hora diaria y vaya que me a ayudado a disminuir un poco el estreñimiento y los gases. A la vez que me relaja mucho.
Avatar de Usuario
verobiol
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:58 am
Ubicación: Villanueva de la Serena

#15

Mensaje por verobiol »

gonza, parece que coincidimos en todo! mis ratos con mas dolor y mas urgencia son efectivamente cuando salgo de casa, hasta qye llego a un sitio (eso si con wc) y cuando me tengo que ir de ese sitio a otro sitio o a mi casa. jeje.
bueno animo a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje