A Que Nos Dedicamos????

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#61

Mensaje por Alfredo »

Salud amigos. Bueno, ppcp, tengo que decirte que cuando más controlaba mi dieta peor estaba del colon. Así que sigo pensando que esta es una enfermedad muy peculiar y que apenas se puede generalizar.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#62

Mensaje por ppcp »

¿Y que alimentos tomabas y que alimentos evitabas?
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#63

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Bueno, evitaba todos los considerados malignos y pecaminosos: Bebidas gaseosas, alcohol, coliflor, judias blancas, leche, chocolate, picantes, tomate frito... Hasta que me harté, y ya en tratamiento psicologico, fui eliminando la obsesión por evitar alimentos, que veía que no me conducía a nada, más que a una obsesión emfermiza.
Aunque sigo cuidándome la comida, de diarreas estoy mejor que hace años, aunque continuo con ella ya no me da tanto cuando tengo que salir a algún sitio o ver a alguien (prueba del componente psíquico importante que se da en mi caso, repito en mi caso no en otros, porque no generalizo
Pero de gases no estoy mejor, cuando no tomo nada para tenerlos, pero nada de nada. Otro ejemplo de que esto va más allá de lo físico.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#64

Mensaje por ppcp »

Alfredo,es que esos no son los alimentos peores para el SII,esos son los que te recomiendan eliminar los medicos,los frutos secos,las bebidas gaseosas,las coles y las legumbres por los gases,y el alcohol,los picantes y los fritos por la sensibilidad del intestino,y la leche por el tema de la lactosa,y el cafe,el chocolate y el te porque son excitantes,pero es que esos no son los alimentos que peor sientan a los que tienen SII,no tienen ni idea.

Te lo puedo asegurar por mi caso particular,sin dudas,el alimento que peor me sentaba era el trigo,el gluten,sin eliminar ese alimento,ya podia eliminar lo que quisiera,que no aguantaba nada ,era incluso peor,pues comer menos alimentos suponia tomar mas gluten.

Los lacteos en general,incluso el yogur,(considerado tan bueno)tambien son malos para algunos,pues aunque no tengan lactosa,siguen teniendo casena,que es muy alergenica,a mi me aumentan la mucosidad,o sea, me irritan.

Las frutas,pues cuando tienes el intestino irritado por las alergias,no digiere bien la fructosa ,y regularmente la sacarosa.
Pero es una intolerancia temporal,pues esta desaparece pronto cuando no tienes muchos sintomas de SII,en mi caso,al eliminar el gluten,mejoraba esta intolerancia.
Los citricos son muy alergenicos,y son las frutas que mas problemas suelen dar,pues se pueden consumir incluso a diario en forma de zumos,(yo lo hacia,y me acabaron sentando mal).

Las patatas,tambien me provocaban sintomas y muchos gases.

De los que tu has dicho,solo me hacian daño cuando estaba mal,si estaba bien no me lo hacian,(escepto los garbanzos,que me hacian siempre daño,y las alubias,que me empezaron a sentar mal desde hace poco),eso significa que si presentas intolerancia a esos alimentos es secundaria,solo es debido a la mayor sensibilidad del intestino,que no soporta los gases ni los alimentos fibrosos e irritantes,no porque provoquen el SII.

El SII normalmente lo provocan alimentos como el trigo o los lacteos,si eliminas solo estos 2 grupos de alimentos,tienes muchas mas posibilidades de mejorar que eliminando los que normalmente nos recomiendan los medicos.

Te puedo asegurar que en la lista de exclusion que me dio mi medico no incluia ninguno de estos 2 alimentos,asi que fiate tu de lo que te digan los medicos sobre cual es la dieta idonea en el SII.
Ademas,te recomiendan que aumentes el consumo de fruta,por su fibra,y con lo mal que sueles digerir la fructosa con esta enfermedad.
En fin.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#65

Mensaje por elena »

Rosa de Lima escribió:Mi madre, cuando saliamos de noche y tardabamos, tenia diarreas. Ella normalmnete tenia restreñimiento. Yo siempre habia sido muy regular osea por la mañana y punto, pero cuando me sacaron la besicula empezo mi calvario, de esto hace 16 años. Cuanto menos como mas voy al lavabo, no lo entiendo.
que te pasó cuando te sacaron la vesícula? te lo pregunto de manera urgente por que mi hermano se va aoperr de unos calculos y espero que no tengan que sacarla la vesícula, que problemas empezaste a tener? por que lo van a operar justamnete para terminar con sus problemas intestinales (gases, estreñimiento y otras), va a conseguir otros problemas? el doctor nada ha dicho de eso, por favor, si alguien conoce el tema, me pueda dar alguna luz....no puede ser que busques solucion y te causen un problema mayor
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#66

Mensaje por elena »

a la pregunta original a que nos dedicamos?
yo era profesora, cuando consegui mi primer trabajo hace 2 años, me internaron de urgencia , luego me dieron de alta por que "no tenía nada", insisten en la clinica "de renombre", cuando de hecho llegue con una colonoscopia que decia que tenia Colitios ulcerosa, aun asi diejron que el examne estaba equivocado, y me dieron dieta blanda y al casa. al tiempo empeze a tener dolores en el recto y ano, sangramiento, infeccion, y en lugar de drenar, me operaron y quitaron casi todo el esfinter, segun el doctor la tecnica era tan espectacular que no quedaria con incontinencia....me lo dijo antes de operarme, me lo aseguró. resultado: sigo con la colitis ulcerosa que nunca creyo y con el recto inflamado, e incontinente, cuando le reclame, le echo la culpa a " mi colitis ulcerosa" ..no que no la tenia según el???????
y que el habia hecho su trabajo por que el dolor infernal de la infeccion lo habia sacado. hay que ser muy bruto para esfinterotomizar a alguien con colitis ulcerosa.asi que me dedico buscar soluciones para recuperar me vida, ya que hasta esta hora, no puedo trabajar por que tener unas colitis que más encima no pùedes retener....para hacer un dia de trabajo sin tener mayores problemas me coloque enemas y ayune 3 a 4 dias, sin agua ni alimento, fue la unica manera, pero para trabajar mas de un dia? saquen la cuenta. espero que alguien entienda, por que creo q si no se tiene la misma situacion es dificil entender.

suerte para todos,
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#67

Mensaje por Susana »

Yo tengo mucha experiencia con las INTOLERANCIAS, y en mis "malos tiempos" tuve que eliminar tanto los alimentos que menciona Alfredo como los que menciona ppcp, Y MÁS.

Son temporales, despues de unos meses de "retiro" puedes vovler a intentar en pequeñas dosis "a ver que tal".

Yo he incorporado el trigo, la leche desnatada, los huevos, las frutas, en fin, casi todo.

Ahora solo evito el café, los carbohidratos en exceso, LOS YOGURES (mi última intolerancia se debió a un yogur desnatado), me sonaron las tripas "cosa fina".

Mis últimos efectos fueron fuertes dolores de cabeza, y el intestino no dijo ni MU (excepto con el yogur, que se hizo oir). Ah!!, y en determinadas ocasiones me producen mucha sed.

Los efectos pueden ser múltiples e increíbles.....las intolerancias también.

Después de todo, yo tengo suerte, EN LOS ULTIMOS AÑOS, enseguida me dá el toque, y se lo que me ha sentado mal.

Esto parece ocurrirnos más a los que tenemos SII con gases y malestar e incluso estreñimiento, sin embargo, he notado que la gente con problemas de diarreas no les afecta mucho la dieta.........

Yo ahora diría que mi único problema HOY EN DIA son las intolerancias, y mientra no tome nada que me siente muy mal, estoy ASINTOMÁTICA, estoy en una "buena época", me ha subido la moral en los últimos días, disfruto todo más (no estoy muy segura de porque) y muy contenta de poder comer prácticamente de todo, ESPERO SEGUIR ASI.......

(Ah,!! mis medicamentos: Duspatalin antes de las comidas principales y media pastilla de Dobupal (antidepresivo tríciclo)).

Saludos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#68

Mensaje por Susana »

Y, DE ACUERDO CON MACU. Creo que el intestino es nuestro "punto débil", asi como unos desarrollan migrañas, otros taquicardias, etc.

Pero hay otra teoría.... quizá la tendencia es la de perder ciertos transmisores de tipo tal o cual........... los cuales afectan directamente al intestino, y la falta de estos transmisores hacen que el intestino se hipersensibilice.

De paso la falta de esos transmisores también afectan a ciertas emociones, de ahí las ganas de llorar o las depresiones, letargo, ganas o imposibilidad de dormir, etc., por supuesto hablo de los transmisores relacionados directamente con la serotonina y que está comprobado que afectan al intestino.

Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#69

Mensaje por ppcp »

Mi teoria es que son las reacciones inmunologicas resultantes de las intolerancias las que provocan la perdida temporal de los neurotransmisores,y esta perdida es la responsable del aumento de la sensibilidad y de la alteracion de la motilidad.

Esa perdida de neurotransmisores es a nivel intestinal (provocando nuestro querido SII) y a nivel cerebral (provocando letargia,dolor de cabeza,alteracion del estado de animo,nerviosismo y tendencia a sufrir ansiedad,depresion,fatiga,somnolencia,insomnio y alteraciones de los ciclos de sueño),todos ellos sintomas con los que estoy muy familiarizado.

Yo no creo en esa supuesta tendencia genetica a padecer la enfermedad.
Si se dan una serie de circusntancias,cualquiera puede llegar a desarrollar el SII.
De hecho,hay gente que lo acaba desarrollando de viejo.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#70

Mensaje por Alfredo »

Yo no niego la intolerancia a los alimentos. Pero salvo excepciones no puedo decir que alimentos me caen bien o mal. Desde luego las patatas no me hacen mal. En fin, sigo creyendo que toca esperar tiempo para saber más de esto, y que esta enfermedad es muy personal.
Un abrazo a la Comunidad del colon irritable
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#71

Mensaje por tuty »

estudiante y me empezo todo en 1de bachiller...tube que dejarlo y ahora para un grado medio de nada 4 años... curro pues ando buscando en algun sitio de informatica o telefonia movil o temas relacionados con la tecnologia ya que aun sin tener ningun titulo se me da bastante bine la verdad....


de titulo soy solfafor y caldereroq ue se gana bien pero buff. en esos talleres la malloria tienen un wc que da pena..y joder eso jode mucho..

y como otra opcion esta oposiciones para policia municipal, ertzaintza. o policia nacional..
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#72

Mensaje por Carlos Baquero »

Yo creo que los medicos se han vuelto perezosos, a mi por ejemplo no me han mandado sacar los examenes de alergia alimentaria que creo es la razon de mis cuadros gastrointestinales, porque de niño no podia pasar a kilometros del polen o polvo pues me daba gripa incluso por la rinitis alergica tengo el menton pequeño y la nariz grande prueba de lo que digo,, de re pente esas alergias se fueron pero con el exceso de cafe (pues habia dias en que tomaba 3 cucharadas de cafe crudo no instantaneo o hasta medio tarro y lo bajaba con agua) y de los analgesicoas (pues hubo un año en que casit todos los dias tomaba analgesicos con coca-cola) empecé a tener episodios gastricos con alimentos como la coca cola, el cafe, la papaya, el bananno, los analgesicos, el huevo y la leche.
Blue_Beetle
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:24 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#73

Mensaje por Blue_Beetle »

Perdon, pero en que consisten los examenes de Alergia Alimentaria?
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#74

Mensaje por Carlos Baquero »

Son unos examenes donde con leves pinchazos sobre tu brazo intruducen milesimas de la sustancia a la cual eres alergico sea esta banano, papaya, maiz, pan, si en el pinchazo te sale un brote eres alergico a esa sustancia y puedes tener sintomas que van desde diarrea, pesadez, estomacal hasta ataques anafilacticos donde puede uno morir por falta de respiracion
Carlos Baquero
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 21, 2006 7:36 pm
Ubicación: Bogota

#75

Mensaje por Carlos Baquero »

Obviamente los examenes los debe hacer un experto inmunologo con suma precaucion pues si la reaccion alergica a la sustancia es muy grave como pasa en estados unidos con el mani, aun el mas leve pinchazo con mani podria ocasionarte la muerte
Responder