Estoy desesperada

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por mirenchu »

Hola, llevo varios meses entrando en el foro para leer los mensajes y no sentirme tan sola. No me he decidido a entrar hasta hace unos dias. La verdad es que me siento fatal y totalmente deprimida, si ya se que todos vosotros habeis pasado por esto y que lo llevais lo mejor que podeis, pero yo estoy en esos dias que me siento la mas enferma de todos, en el que no veo solucion a esto y lo unico que quiero es morirme. Siempre saco fuerzas de algun sitio y sigo para adelante. Toda esta situacion es debido a que llevo unos dias con mas diarreas que ultimamente y ya no se ni que comer, ni que hacer. Entrar en este foro, me ayuda a ver que hay mas gente y que no estoy sola. De los medicos harta estoy, me han llegado a decir que no vuelva por la consulta, que aprenda a vivir con estas diarreas, con lo cual ya ni voy total para que? Siempre intento hacer vida normal, hasta me voy de viaje, con el fortasec en la maleta, pero me voy, dentro de unos dias me voy de vacaciones a Praga una semanita, espero no tener que visitar muchos cuarto de baños por ese pais. Y espero mejorar en estos dias que me faltan para irme. Creo que lo mejor es intentar hacer lo que me gusta, pero siempre tengo panicos a no tener WC cerca, pero bueno si me pongo mas limites, entonces no salgo de casa.
Me da muchos animos ver que hay gente que le pasa lo que a mi y que no soy la unica en el mundo. Llevo 10 años padeciendo esta pesadilla, estuve 5 años bien, y ahora llevo cuatro, desde que entré a trabajar en el sitio donde estoy que mal, con dias mejores que otros.
Necesito alguna palabra de animo y de esperanza. Gracias por haber creado este foro.
Un beso y muchos animos a todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Para ánimos estamos nosotros lo malo es q a veces la soución no está en nuetras manos y la verdad chica en la mía desde luego no, ahora voy bastante suelta pero es el efecto del magnesio y ni con esas dejo de tener dolores , distensiones abdominales y fuertes cólicos acompañados de gas, siempre gas, así q por mi parte quedan las palabras de apoyo aunque siento no darte soluciones ni propuestas.
Reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Hola Mirenchu,

no te desesperes y ten un poco de paciencia (aunque con nuestra patología se pierde enseguida). El pasado mes de noviembre se hicieron la primeras Jornadas de afectados con SII en Barcelona y uno de los doctores más inmiscuido en este tema nos dijo que se está investigando y que en un futuro van a salir nuevos fármacos para esta enfermedad que aliviarán el dolor abdominal y la diarrea. Contra los gases dijo, desgraciadamente, que el tema es muy difícil.

Si llevabas 5 años bien y 4 mal desde que empezaste con tu actual trabajo, está claro que este trabajo no es compatible con tu patología. Es difícil cambiar de trabajo, pero yo sopesaría los pros y los contras y sacaría deducciones.

Yo también he sufrido lo de "no es necesario que vengas de nuevo por mi consulta, no puedo hacer más por ti". Estoy harta del trato médico.

Disfruta de tu viaje a Praga y ánimo!
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por mirenchu »

Gracias por contestarme.
Esperaré a ver si sale ese farmaco, que me ayude con las diarreas. Lo de cambiarme de trabajo lo pienso, es un circulo vicioso, me da miedo dejar este trabajo por si no encuentro otro, porque claro, hoy por hoy necesito el dinero para vivir.Pero no lo soporto mas, si sigo alli no se... pero bueno Macu, como dices voy a disfrutar el viaje y a la vuelta ya veré, lo que hago.
Un beso
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Mirenchu, ante todo quiere calmarte con tu viaje, yo he ido varias veces a Praga y te puedo asegurar que es el sitio donde menos problemas vas a tener para encontrar baño, te explico, allí y en Budapest hay baños "públicos", aunque realmente se trata de los baños de baras o restaurantes en los que pagas por entrar, si, si, como lees, alguno es tarifa fija, y otros propina, yo recuerdo dos, asi que apunta porque son centricos, ambos son los de McDonals, pero estan fuera de la hamburguesería, uno está en la Plaza de San Wenceslao, y otro nada mas cruzar el famoso Puente de Carlos, pero pregunta sin vergüenza porque alli la gente es muy amable, y en caso de que no encuentres (que es dificil), siempre puedes entrar en un hotel, que con la gente que sale y entra, ni se enteran. Por cierto, en el complejo del Castillo de Praga tambien hay baños publicos en varias zonas, y se me olvidaba decirte que en cuestion de limpieza, sin problema, como est la persona que recoge el dinero o la propina, pues siempre los limpia y te da papel si lo necesitas................son muy apañados!!!!!

Respecto a probar algo que te corte la diarrea, intentalo con té, que contiene taninos para frenar la diarrea....................

Feliz viaje y ya nos contarás qué tal

PD: si tienes cualquier duda sobre Praga no dudes en preguntarme!!!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje