Café y tabaco ¿os sienta como un tiro?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Iaura
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 04, 2006 7:37 pm

#1

Mensaje por Iaura »

De antemano imagino que la respuesta será un rotundo SI. Pero como renunciar (yo por lo menos) a un café, a un cigarrito (que por cierto tengo que dejar definitivamente).
Lo comentaba en otro post, hace tiempo dejé el tabaco y el café. Un mes, y un mes estuve sin pisar el water. Pensé que me iban a reventar las tripas.
Fue tomarme un café y fumarme un cigarrillo (estaba de vacaciones en Asturias, podría haberlo probado en otro momento) y no poder moverme de la habitación en toda la mañana. Y mi marido medio histérico.
¿Como lo llevan vuestra parejas? La mía despues de 8 años de noviazgo y cuatro de matrimonio se ha dado cuenta que lo que me pasa a mi "no le pasa a todo el mundo". Hasta hace un año aprox es lo que me decía. "Eso le pasa a todo el mundo", y yo le contestaba que no, que la gente "normal" no centra su vida en un lavabo... Que la demás gente disfruta de los viajes y no necesita un spacmotyl y un ansiolítico por si acaso.
El pobre lo lleva como puede. Tb porque intento no enclaustarme en casa lo menos posible. Liarme la manta a la cabeza y salir "y que sea lo que Dios quiera". A las malas pienso ¿que es lo peor que me puede pasar? ¿que no encuentre un lavabo y me cague literalmente encima? Pues mala suerte.
Pero me cuesta salir sola y coger un transporte publico, eso si me quita el sueño.
Bueno demasiadas preguntas os he hecho. Antes de encontraros pensaba que era un bicho raro pero sospechaba que había mas como yo, jeejejej.
Un beso
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Te diré que el café y el tabaco fueron las primeras cosas que me prohibió el medico de digestivo, pero tuve suerte porque nunca he fumado, y café tomo descafeinado y poco, asi que creo que tendrás que renunciar a elo, mas que nada porque un capricho te lo puedes pegar un día en que no vayas a salir de casa y tengas el baño al lado, pero para el día a día, pues tú misma ves los resultados, y no creo que un pitillo o un café valgan el tener bronca con tu marido o una diarrea, por lo menos es mi opinion.

Tal y como temias la respuesta es SI
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Joan T »

Hola,

La semana pasada probé un Homeópata, y lo primero que me dijo es : Deja de fumar y tomar cafés. Yo ya no fumo, for fortuna, (y por ducados), pero de vez en cuando tomo un cafetito como en Camara café, en el trabajo. Pues bien, me dijo ESO es lo primero que tienes que eliminar, puedes tomar descafeinado de máquina.
Lo probaré. Por cierto, mi mujer aun me entiende poco cuando tengo que correr!
Saludos
Avatar de Usuario
Elsa
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Nov 04, 2004 8:54 pm

#4

Mensaje por Elsa »

Hola a tod@s,

Pues yo con el tabaco no tengo problema, no fumo, pero con el café ..... eso ya es otra historia. El café me sienta como una patada pero soy muy cafetera. Soy tonta porque sé que el café me sienta mal sin embargo yo sigo erre que erre, sólo dejo de tomarme mi cafetito el día que estoy fatal. Si tengo un día bueno o pasable, a tomar mi cafetito. En fin, algún gustazo tenemos que darnos de vez en cuando. Mi familia siempre me dice: "si hoy no tomas café significa que tienes el día de visitas continuas al lavabo" y tienen toda la razón.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Gonza »

De fumar no puedo opinar, pero si que el cafe es una de las cosas que contribuyen, y aunque puede que los dias que este menos sensible el estomago no le pase nada corres el peligro de ir sumando puntos con el cafecito mas algun dulce que otro o algo que os siente mal a cada uno y entonces llegar a los puntos necesarios para activar a nuestro amiguete el estomago, y ahi es cuando empieza la historia, asi que intento en la medida de lo posible no probar la suerte, aunque sepa que el cafe tampoco me sienta mu mal.
Y como dice Elsa...el cafecito despues de trabajar con los compis...uf...cuesta cuesta de quitarlo:D , pero supongo que cuando sopese los pros y los contras pues ya decidire definitivamente. Yo os recomiendo a todos que no tenteis al estomago y dejeis los cafecitos... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje