Salir del Armario con el SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#16

Mensaje por laura77 »

Pues yo encontre un alivio importante cuando empece a contralo. me da igual si alguine no me cree o piensa que soy una desquiciada o que me quejo constantemente. A mi me ayuda que la gente de mi alrededor sepa lo que me pasa para asi sentirme mas libre y poder actuar como yo ecesito, es decir, ir al wc tantas veces como necesite, ausentarme en algunas citas con amigos y eso por encontrarme mal, ect...antes lo unico que hacia era inventar excusas que al final me hacian quedar peor. Creo que contando lo que nos pasa concienciamos a la gente de nuestro alrededor de que nuestra enfermedad existe, que es real y que nuestros sintomas no son exageraciones, es mas, yo le digo a mis amigos y conocidos que creo que nosotros tenemos un aguante especial, nos hemos hecho fuertes al dolor y aguantamos picos muy fuertes casi a diario que mucha gente no soportaria. Cuando alguien me dice que no se puede creer que todo el dia este mala y que mis sintomas no pueden ser tan recurrentes siempre le digo: "¿ recuerdas algun dia en el que hayas tenido una gastroenteritis? ¿ recuerdas el malestar que sentias? ¿ recuerdas los dolores de tripa? ¿ recuerdas las diarreas? pues ahora me contestas a esto: ¿ fuiste ese dia a trabajar o a estudiar? ¿ habrias ido de fiesta? pues asi es como me siento yo muy a menudo. Espero que cuando te diga que no puedo hacer algo, que no pueda ir a algun sitio o cuando me queje, recuerdes esto y me entiendas. "
un saludo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Julia »

alga_roba escribió:
Todos estos sentimientos de el miedo a estas reacciones, el miedo a no sentirse aceptado, etc son negativos para nosotros y a la vez nos cierran mas con el exterior.

Aprender a hablar de ello con naturalidad es una de las mejores medicinas que hay para uno mismo.

Yo oculte muchas cosas de mi por vergüenza o simplemente para no sentirme agobiada con preguntas, para que nadie me despreciara, para que nadie me hiciera sentir mal... Y lo unico que consegui fue sentirme peor, sentir que para vivir normal sin preguntas, sin nada de eso, tenia que ocultar una parte de mi. Es verdad que la gente hace estas cosas, es verdad que cuando empece a contar mis problemas con la comida habia gente que me agobiaba con preguntas o despues se interesaba excesivamente por mi problema, que habia gente que me despreciaba, pero a la vez hubo gente que me entendio, que me apoyo i que en algun momento malo me ayudo. Tambien he ocultado mi bisexualidad durante mucho tiempo, de hecho mis padres aun no lo saben, algun dia se lo contare. Cuando lo dije al principio tube muchas decepciones, gente que se aprovecho de mi condicion sexual, gente que empezo a decirme que yo era una pervertida, gente que me hincho a preguntas, gente que en definitiva no entendio realmente lo que soy, una persona como las demas; pero gracias a que he podido encontrar gente que me apoya, que me entiende, que no me hace preguntas, y a la que no tengo que darles explicaciones si algun dia me enamoro de una mujer, etc. Salir del armario sirve para eso tambien, a parte de para sentirse mejor con uno mismo, y para no dejar que nuestro subconsciente se avergüenze de nosotros mismos. Para mi ha sido una tarea dificil, pero que ha valido muchisimo la pena.
Perdonar que suba este post...sé que es de hace mucho tiempo, pero me ha llamado mucho la atencion.
Salír del armario en todas sus versiones.

alga_roba perdona si utilizo tu post...para decir que te admiro por tu valentía.
La gente somos muy hipócritas, me incluyo. :oops:
Seguramente esas personas que te ven como un bicho raro...como una pervertida les gustaría poder deshinibirse y disfrutar con sus necesidades sexuales que pueden ser otras contrarias a lo que dicta su moral...no sé si me explico. :)

Yo siempre he dicho que cada uno es dueño de sus actos y de su sexualidad...y respeto totalmente la decision de cada uno.
Ante todo hay que ser felíz, y no hacer caso de lo que piense cada uno de tí.
Yo en este aspecto soy muy clara, al que le guste bien y al que no...allá él. :wink:
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#18

Mensaje por Ferz »

Me parece muy interesante este tema porque es cierto que esto es un 'todo o nada' o has parendido a comprartirlo con naturalidad o lo escondes a toda costa.
Hasta hace unos dos meses nadie sabía que yo tenía colon irritable,casi hasta mi médico lo acababa de saber,pero el día que me recetaron antidepresivos no pude más y se lo conté a mi madre,y fue una de las mejores ideas que he tenido en mi vida,pues no sólo me sentí muy aliviada contándole mi pequeño gran secreto a alguien,sino que todos los días me reconforta saber que si un día ya no puedo más y me derrumbo y me echo a llorar mi madre me comprenderá.Ella es la única que lo sabe y muchas veces he pensado en contarselo a mi novio,pero la verdad,me muero de vergüenza.La cuestión no es decirle 'cari,que tengo colón irritable sino la conversación que surgirá después, '¿Y eso que es?,¿Qué sintomas tienes?¿y te pasa muy a menudo?' etc etc.No me veo diciendole a mi novio 'Mira es que a veces tengo unos gases uff que me muero y en el momento menos pensado me viene unos retortijones que no veas...' porque no quiero que cuando me mire piense '¿Hoy tendrá gases o diarrea?'.Soy una estúpida porque fui muy afortunada al conocerle,es comprensivo y cariñoso,pero cuando como todo macho ibérico joven le da por hacer un comentario en tono jocoso en plan 'caca,culo,pedo,pis' primero quiero matarlo y luego me mata a mi pensar que si le cuento mi secretillo,eso es lo que pensará de mi.En fin,paranoias mentales mias si,pero cuesta trabajo librarse de ellas,que se le va a hacer.
Desgraciadamente esta sociedad es la menos indicada para padecer SII,porque las personas quieren (o queremos) ser tan finolis que nos olvidamos que todos nos tiramos pedos que huelen mal.Queremos ignorar las cosas más naturales,humanas y privitivas de nuestro cuerpo porque queremos ser siempre un poco más perfectos,un poco más civilizados.Sin embargo olvidarnos de que también somos animales y que nuestro cuerpo es de carne y hueso y no de latón no nos hace mejores,sino menos comprensivos.Y por desgracia somos las personas con SII las personas que más padecemos este excesivo pudor.Un pedo es como un estornudo,algo que tu cuerpo genera espontáneamente y quiere salir.un estornudo puede ir acompañado de mocos y resultar asqueroso,pero a nadie le molesta.Pero un pedo si,y una diarrea o los ruiditos del estómago.Todos te miran como si fueses la persona más maleducada del mundo o peor,se rien.Pero bueno la sociedad no va a cambiar de la noche a la mañana,así que supongo que somos nosotros lo que en definitiva tenemos que adaptarnos lo mejor que podamos a las circunstancias,y esto implica,ahora si,salir del armario.alga_roba,tu post me ha inspirado mucho,muchas gracias por escribirlo.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#19

Mensaje por liliht »

Yo estoy deacuerdo con DinkyWinky.Puedes encontrarte en situaciones realmente incomodas o tener que pasarte demasiado tiempo dando explicaciones,justamente ese dia que te encontrabas mejor y no querias hablar de nada.Eso en el mejor de los casos...
Cuando empecé con el tto antidepresivo decidí contarselo a mis amigos más cercanos.Senté a mis suegros y les expliqué todo el asunto de la ansiedad,pensando que si lo aceptaban acabaría hablandole del SII, o de lo que me diagnosticaran...

Sabes lo que ocurrió?

Decidí dejar de verlos,mejor sola que mal acompañada(con mi chico me basto y me sobro), y mis suegros ya casi no me dirigen la palabra.La ultima vez que comi con ellos(en navidad),en medio de una de mis crisis por cierto,me hicieron un vacio y cuando yo hablaba parecian no escucharme.Al menos hubo una persona justo al otro lado de la mesa que decidió contestarme casi a grito pelado por no dejarme aislada.Un horror

Hasta fue mi chico el que les dijo que nos casabamos,vamos que ni tan siquiera fui,para evitar una pelea antes de la boda...

La frase que ha comentado Dinky:¿que tal de lo tuyo?Os aseguro que me enciende,y si encima hay gente delante...Es como recordar a todo el mundo que eres el que va a salir al baño disparao,como si te colgaran un cartel al cuello o te siguiera una flecha luminescente con un cartel CUIDADO TIENE SII.

Siempre es una lucha entre el SII Y Tu personalidad,tu profesionalida,tus conocimientos, pues se van por el retrete cada vez que estiras de la cadena, y acaba quedando solo el SII.

Lo peor es en el trabajo.Una semana con crisis aguda en medio del trabajo puede estropearlo todo,tanto que ya no importa tu valia solo importa tu debilidad.Y seamos razonables,por mucho que tu jefe sepa que se llama SII,tus compañeros hablan contigo del tema y saben tus sintomas de memorieta, y acudes con una sonrisa...Lo siento pero a la hora de la verdad esa debilidad puede ganar contra tu valia.POR QUE LO DIGO?Cualquier trabajo se puede aprender, y a la hora de la verdad, para evitar posibles bajas,problemas al estar indispuesta, si tuveran que elegir ¿a quien elegirian?Encontrar un trabajo estable es tan dificil...Por mucho que se conozca tu debilidad, y hables de ellos sin problemas seguirá estando ahí.¿Para que pasar un maltrago intentando explicarle a alguien algo que no va a entender o aunque lo entienda,no servirá de nada?Te puedes comportar igual pero no tiene porque saber que es cronico,digo yo.Si lo dices que es SII,sabrá que es de por vida, y aunque un día estes perfectamente seguras siendo el del SII.Puede llegar a irse todo lo demas por el retrete ya lo he dicho.

Creo que todos nos merecemos una medallita... :lol:
bubble
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 9:40 pm
Ubicación: SANT FELIU DE LLLOBREGAT

#20

Mensaje por bubble »

Ferz no se como puedes aguantar cuando estas con tu novio. Yo cuando he empezado con mis parejas (he tenido tres novios) les he contado mi problema, q tengo muchos gases y q se acabó para ellos el ir al baño a expulsarlos pq si tengo q ir al baño cda vez q me da, mejor no salgo q allí. Al principio de conocerlos no lo decía pq claro dile a un tio q te vas de baretas...pero en cuanto me dan confianza lo suelto pq sino ni ceno con nadie ni duermo ni ná. Además si hay confianza para unas cosas tmb la tiene q haber para otras, pienso. Una relación ha de ser confianza en todos sus sentidos.
A ver, que cada uno hace lo q quiere yo hablo por mi y mis experiencias pq ya es duro esto como para q tmb lo sea estar con la persona q amas. Como dice aquel, "en la salud y en la enfermedad".
Un besito guapi :wink:
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#21

Mensaje por liliht »

Aunque en el otro post he explicado mi opinión sobre no contarlo,me refería en general.Mi pareja lo sabe y sabía que estaba mal antes de empezar la relación,aunque no el que.Si tengo pensado estar con alguien es como lo hadicho tambien bubble en la salud y en la enfermedad...
Los amigos(si son buenos buenos lo demostraran si decides contarlo),familia politica y trabajo es un mundo aparte...
Yo te lo digo por mi experiencia...
no creo que la sociedad este preparada,aunque tampoco lo estoy yo(ni tan siquiera me he atrevido a poner mi foto).Vamos que tampoco me hagas mucho caso.
Animo sobretodo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#22

Mensaje por elisa »

No podemos ser nosotros los primeros en considerarnos bichos raros, y avergonzarnos...o sentirnos culpables.

El que esté a nuestro lado aguantará cosas por nuestra enfermedad...si...eso está claro...pero a su vez nosotros aguantaremos otras cosas de nuestra sana pareja.

Mi marido lo supo desde el principio...es más comodo que ocultarse...lo sueltas...y te alibias, despues que elija el si quiere seguir a tu lado.Así lo hice yo...en plan la pelicula de "Entrevista con el vampiro"..cuando Lestat antes de morder a Louis le dice; -"te voy a dar la oportunidad de elegir...que yo no tuve" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#23

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió:, .Así lo hice yo...en plan la pelicula de "Entrevista con el vampiro"..cuando Lestat antes de morder a Louis le dice; -"te voy a dar la oportunidad de elegir...que yo no tuve" :mrgreen:
=D> que Nena!!!

apuntar la frase....................jaja :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje