¿DIARREA O ESTREÑIMIENTO?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.

¿Qué padeces?

Diarrea
89
50%
Estreñimiento
41
23%
Alternancia de Diarrea con Estreñimiento
48
27%
 
Votos totales: 178

Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#31

Mensaje por Gabriel »

vale reyes, pero creo q no es tan comun aqui no?
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#32

Mensaje por marisa523 »

Hola marisa,pues tus sintomas son los mas parecidos a los mios de todo el foro.
¿tambien te salen dermatitis en la cara igual que a mi?[/quote]

No tengo dermatitis.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#33

Mensaje por Claudia »

Hola

Pues yo padesco ambas cosas; la mayor parte del tiempo tengo estreñimiento pero cuando como algo acido como piña, limon, platano o leche normal etc. me da diarrea.
MARINA
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 19, 2006 1:12 am
Ubicación: MADRID

#34

Mensaje por MARINA »

HOLA! YO HE VOTADO ESTREÑIMIENTO, PORQUE ES LO QUE MAS TENGO, QUIZAS UNOS DIAS AL MES VOY MUY FLOJA Y EL RESTO MUY DURA, QUE AGOBIO!
odraude89
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:59 am

#35

Mensaje por odraude89 »

Joan A.Martin escribió:hola MACU

sobre la encuesta no se que contestarte ya que si seguimos los criterios de qué es diarrea y qué es estreñimiento (menos de tres veces a la semana) yo no puedo contestar a ninguna de las tres preguntas.
1. no sufro diarreas.
2. no sufro estreñimiento (viendo la definición). si bien mis evacuaciones son totalmente incompletas, vamos que lo que esta en la puerta y nada más. No tengo el reflejo evacuatorio apenas. pero algo hago.
3. he leido los criterios de Roma II.

Síndrome de intestino irritable: cuadro caracterizado por el curso durante al menos 12 semanas (consecutivas o no) durante el año anterior, con molestias o dolor abdominal que reúna dos de las tres características siguientes:
(1) Alivio con la defecación.
(2) Comienzo asociado a un cambio en la frecuencia de la deposición.
(3) Comienzo asociado a un cambio en el aspecto (forma) de la deposición.


y la verdad es que no sé si me ajusto o no.
En mi caso cumplo el obligatorio: tener dolores o molestias.
de los otros:
1. no es mi caso. al contrario. es cuando tengo más trastornos.
2. me considero, como he dicho antes algo estreñido pero voy casi cada dia, aunque en poca cantidad cosa que me ocasiona molestias continuas en el intestino.
3. aspecto algo irregular, si, en la época de mayor trastorno.

En fin que no puedo contestar a la encuesta.
saludos y salud.

joan
maka
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 14, 2016 12:07 pm

#36

Mensaje por maka »

Hola soy nueva en este foro, quería comentar que llevo medio año con diarreas a la vez que estreñimiento y con muchos gases. Las diarreas, junto con dolor abdominal, o sea, con retortijones vienen después de unos días de estreñimiento y gases y vienen de repente, sin avisar. Aun no he ido al médico, pero ya he cogido cita. Me podíais orientar un poco por que puede suceder esto?.


Gracias y saludos.

Macarena.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#37

Mensaje por skamada »

Con bastante probabilidad, a tu cuerpo le está costando digerir algunos alimentos, por eso o los retiene de más (causando extreñimiento) hasta que puede extraerles sus nutrientes (y con ello proporcionándoles un festín más duradero a las bacterias de tu colon, que se montan un banquete que termina en excrecciones, y esos bichos jiñan... cuasi metano, vamos, ¡gases!), otros alimentos además de costarle digerirlos quizá le irriten (pongamos el picante, la lactosa o la cebolla) así que tu cuerpo hace todo lo que puede para sacarlos más rapidico del cuerpo, y de ahí los espasmos en el colon y ziummmm tránsito acelerado y diarrea con cachánganos :lol:
Nessazurita_
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 29, 2016 1:33 am

#38

Mensaje por Nessazurita_ »

Pues yo.conteste alternancia aunque solo me pasa si tengo.muchisimo extres diarrea digo, pero yo de siempre he sido muy estriñida.
CAROLAy
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 05, 2018 3:54 am

#39

Mensaje por CAROLAy »

sea lo que sea, tienes que ir al medico mejor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje