Prueba de Tolerancia a la Lactosa - Resultados (Ayuda)

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#1

Mensaje por nandy »

Ayer me dieron los resultados de la prueba a la tolerancia a la Lactosa pero por ser fiesta y el domingo me voy de vacaciones, no he podido confirmar lo que creo que pienso.
Si alguien no conoce esta prueba, te sacan sangre primero (Glucemia BASAL), luego te dan un vaso con 100 ml de lactosa, te lo bebes y a continuación te van sacando sangre cada media hora. Estos son los resultados, a ver si alguien me puede confirmar lo que yo creo:

PRUEBA DE TOLERANCIA A LA LACTOSA

Glucemia BASAL --------------------------------- 79 mg/dl

A los 30 min ---------------------------------- 91 mg/dl

A los 60 min ---------------------------------- 98 mg/dl

A los 90 min ---------------------------------- 84 mg/dl

A los 120 min ---------------------------------- 80 mg/dl

Evaluacion , tras la determinacion de la glucosa en los distintos puntos:

- NORMAL : si los incrementos son superiores a 30 mg/dl
- INDETERMINADA: si los incrementos fluctuan entre 20 y 30 mg/dl
- PATOLOGICA: si los incrementos son inferiores a 20 mg/dl ("curva plana")

Si hubiera algun médico por aqui.....GRACIAS.

Un Saludo.
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#2

Mensaje por CareForMe »

Hola nandy,

yo no soy médico pero me tuve que hacerme esta prueba para confirmar mi intolerancia a la lactosa.

Mis resultados:
glucosa basal.................... 80 mg/dL (8:15h de la mañana, antes de tomar la lactosa)
glucosa 60 min ................. 82 mg/dL
glucosa 120 min ............... 72 mg/dL
glucosa 180 min ............... 78 mg/dL

Para NO ser intolerante a la lactosa, teniendo en cuenta que la lactosa es un azúcar, los índices de glucosa en sangre debían aumentar (dado que tu cuerpo absorbe bien ese azúcar). En mi caso ya ves que apenas subió 2 mg/dL y luego bajó. Claramente soy intolerante a la lactosa.

¿No tuviste ningún síntoma a lo largo de la prueba? Yo empecé a tomar la lactosa a las 8:30h de la mañana y a las 9h ya estaba en el baño con una diarrea bestial. Todo agua, agua pura. No podía salir del baño del hospital. Sólo salía cuando me tocaba sacar sangre y corriendo al baño otra vez.
Me duró la diarrea de las 9h a las 16h, yendo cada cinco minutos sin parar. Como comprenderás, no me hicieron falta ni los resultados para confirmar lo que ya sabía.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#3

Mensaje por nandy »

Gracias por contestar. Pues si, tuve que ir al baño despues de tomarla, pero lo mio fue mas suave de lo que tu cuentas. Me gustaria que me comentaras como llevas eso de ser intolerante, que comes y si has probado a tomar lactasa en pastillas antes de las comidas.

Un Saludo.
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#4

Mensaje por CareForMe »

Hola,

pues de nada :D
Entonces debes ser intolerante pero puede que en menos grado que yo, debe ser un poco más leve. Igual podrías comer alimentos con poca lactosa, es decir que no fueran derivados de la leche sino productos a los que se añade lactosa. Eso tendrás que ir probándolo y tu cuerpo te va a ir dando las respuestas. Aquí el que tiene la clave es tu cuerpo y tú misma sabes qué te sienta bien y qué, no.

Pues la verdad es que es complicado lo de la alimentación. Por supuesto, nada de leche ni helados ni iogures ni queso. Eso ya descartado (hace unos diez años que no tomo leche y unos dos que eliminé de la dieta por completo lo demás). Antes alguna cosa esporádica caía pero ahora ya nada.
Se trata 'simplemente' de leer todas las etiquetas, ¡hay tantas cosas que tienen lactosa! Por nombrar algunas: cualquier cosa que tenga la leche de base (nata, crema de leche, quesitos, mantequilla,...), magdalenas y bizcochos, galletas, croissants, bollos, el pan de molde, los embutidos, comidas preparadas envasadas, la gran mayoría de 'chuches',...

Yo lo que hice al final fue ir a un dietista, quién me recomendó eliminar todo tipo de lácteo. Me dijo que los lácteos no sientan bien en general a todo el mundo, que sólo los humanos tomamos leche una vez hemos dejado de ser pequeños. Los animales sólo toman leche para crecer, luego ya nunca más.
Yo no he probado lo de tomar lactasa, simplemente porque he decidido que mejor nada de lácteos y he mejorado mucho en ese aspecto.

En lugar de leche tomo leche de arroz (la de soja me sienta fatal, tengo SiiD y las legumbres me caen muy mal), que no aporta muchos beneficios pero me sirve para sustituir a la leche en recetas de magdalenas o bizcochos o para hacer flanes (que yo misma elaboro, si una no se espabila...). Tomo la más cara, fíjate tú que es la que más me gusta de todas las que he probado... es Provamel leche de arroz, es muy suave y con un poquito de azúcar està muy bien y me sienta genial. En cuanto a los embutidos, sólo tomo jamón serrano.

Yo lo que te recomiendo es leer siempre las etiquetas y probar, si quieres, con alimentos que llevan la lactosa añadida pero no es su base.
Buscar mucha información, usar el google, que para eso están las nuevas tecnologías y poner 'intolerancia a la lactosa', 'alimentos sin lactosa', etc. e ir viendo. Hay ya tiendas online que venden productos sin gluten, sin leche, sin azúcar,... se trata de buscar.

En España hay una asociación de intolerantes a la lactosa, encontrarás información ahí. Te dejo el enlace: http://www.lactosa.org/
Hay por ejemple un apartado donde hacen un listado de lo que lleva lactosa, de lo que puede llevarla, de los aditivos,... http://www.lactosa.org/semaforo.html

Espero haberte ayudado y, si tienes alguna otra duda, tú dirás.

Saludos
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#5

Mensaje por nandy »

Gracias por la respuestas. La verdad que lo de la dieta me va a costar mucho, por eso he mirado lo de las pastillas, pero curiosamente en españa he encontrado muy poco informacion, parece que solo se comercializan con normalidad en el extranjero.
Las paginas que me comentas ya me las he pateado, llevo dos semanas dandole vueltas a google con la lactosa. Tengo 34 años y siempre he tenido problemas con el estomago (soy muy cagon, en el sentido literal de la expresión :D ) y despues de hacerme esta prueba he visto la luz.

Desde hace un par de años he sustituido la leche normal por la de soja (la de alpro de asturiana, por que las demas estaban asquerosas) y ahora me gusta mas que la leche normal. Pero no he llegado a eliminar la lactosa definitivamente de mi alimentación, sigo comiendo mantequilla, pizzas, etc. y eso si me va a costar.

Me gustaria que le hecharas un vistazo a este hilo, por si tu tenias los mismo sintomas o parecidos:

http://www.forosii.com/foro/diarrea-uni ... t5701.html

Gracias de nuevo.

Un Saludo.
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#6

Mensaje por CareForMe »

Hola nandy,

ya lo he leído. No tenía yo diarreas matinales. Yo descubrí lo de la intolerancia porque un verano me pasó que empecé a ir al baño cada día, a media mañana, con diarrea y se me ocurrió que podría ser la leche. Era sólo a esa hora y el resto del día nada. Yo tomaba leche antes de ir a dormir y la noche que dejé de tomarla, al día siguiente ninguna diarrea. Volví a tomarla después de unos días y otra vez.

Si te digo la verdad, hoy en día me da cosa la leche de vaca. Verla ahí en un vaso... no me inspira nada. No la echo de menos. Lo que sí echo de menos es el queso y los yogures, jope si en el supermercado hay unas neveras con mil y un postres lácteos que tienen una pinta.... Pero lo que no puede ser, no puede ser.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Y si no vas al baño pero te sientes super mal, super hinchado , super pesado incluso sin ganas de comer durante un dia y medio despues de tomarte un flan por ejemplo?

A mi me hacen la prueba el miercles, pero como segun mi digestivo no voy al baño pues no lo soy. Claro qu eyo soy totalmente SII-E ni con virus de estos que todo el mundo va al baño yo voy. Me la hace por hacer dice... para darme en los morros. Pero yo no pienso tomar aunque me salga que no lo soy. ASi de claro.

Pero espero que algo salga. Aunque sea parcial. Porque como me des poej hasta leche sin lactosa semidesnatada me sienta como si tuviera lactosa!!! La tengo qeu tomar desnatada... si es sin lactosa.

Que hay que comer el dia de antes???

a mi solo me pone, agua, pescado, carne, huevos, arroz.

No puedo tomar ese dia ni pan blanco (integral ya deduzco que no), ni fruta, zumos... ni leche sin lactosa?
Que desayuno??
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Ther,va a venir la gata y te va a dar un tiron de orejas :D el dia anterior ciñete a tomar lo k te pone el papelito,es solo un dia!!y el mediko eso de decir k te hace las pruebas para darte en las narices...vaya vocacion :roll: lo k le fastidia a un mediko hacer una prueba,jobarr :x Tu ni caso :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Si yo me ciño pero ya me driás si uno, no tengo ni hambre, dos como me mvoy a comer una tortilla a palo seco si lo primero que tengo por la mañna es sed y como mucho me entra mi zumo naranja. Si encima estoy tan estreñida que madre de dios... me va dar algo soy una caca de arare rosa, que encima llevo una bata rosa... pro dios..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Ther escribió:Si yo me ciño pero ya me driás si uno, no tengo ni hambre, dos como me mvoy a comer una tortilla a palo seco si lo primero que tengo por la mañna es sed y como mucho me entra mi zumo naranja. Si encima estoy tan estreñida que madre de dios... me va dar algo soy una caca de arare rosa, que encima llevo una bata rosa... pro dios..
Bueno,bueno,yo te daba ideas :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si tienes sed BEBE AGUA o tomate una infusión y ya está!!!!!! q es un día!!!!! madre mia, en ayunas te tenía yo un par de días!!!!!!!!!!

Intenta pensar q no es para tanto, Ther, en serio, q es solo un día!!!! q no va a pasar nada, ni reventarás ni nada...piensa q es por tu bien, come lo de la lista y ya está!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

vale... no si caber no me cabe ya nada... ese es el problemon que estoy a petar, de los nervios o lo que sea....

pues resulta que al final ha venido tdoa mi familia a casa... han venido mis padres y mi heramana que tanto tenia que limpiar ahora resulta qu eestá aqui también la tia. :evil: con tal de no hacerse la comida y claro ahora mi madre ahi corriendo haciendole pues nada por suerte no es delicada, arroz blanco y libritos de lomo. Poero coñe si tanto tienes que limpiar y no m e puedes llevar a ningun sitio... no te vengas a comer aki a perder el tiempo
Aremur
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 26, 2015 12:00 pm

#13

Mensaje por Aremur »

Alguien me Puede ayudar? Acabo de recoger Los resultados de la curva de la lactosa, soy intolerante a la lactosa?
Glucosa basal: 91,3
Glucosa 60 min : 94,4
Glucosa 120 min: 86
Muchas gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Pero no te lo han dicho??
Cuanto tiempo estuviste? Todo el tiempo no?

Si lo eres acabas fatal , hinchado y en quizas la 3º toma ya te dejan estar.

Si no lo eres estas y sales más o menos bien.

Tus incrementos son muy peqeños y si te das cuenta vas bajando con el tiempo. Mas o menos te sale una curva plana que sube un pelin pero luego baja bastante en comparacion a lo anterior.


lo miré en otro post que pone esto:

- NORMAL : si los incrementos son superiores a 30 mg/dl
- INDETERMINADA: si los incrementos fluctuan entre 20 y 30 mg/dl
- PATOLOGICA: si los incrementos son inferiores a 20 mg/dl ("curva plana")


skmada es enfermera , creo que te ha salido que no lo eres. Ahora SI A TI TE SIENTA ALGO MAL, NO LO COMAS NI BEBAS. Esa es mi teoria!! No necesitas que te lo ponga en un papel, o si?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Skamada es arqueóloga :lol:

Por los valores que pones Ther, el chaval ha estado casi en 86 y máximo 94, si lo representas en un eje de abscisas y ordenadas la curva verás que es casi plana (no llega a una diferencia de 8 unidades) y no supera los 20 que se considera normal, así que quizá sí que sea intolerante a la lactosa. Pero ya digo que yo esta prueba no me la he hecho nunca ni he leído un montón sobre ella, así que mejor que te lo diga tu médico.

En la intolernacia, como en tantas otras cosas, hay grados, hay gente que aún siendo intolerante puede tomar un poquito de leche, otros que la tienen tan fuerte que nada de nada... En el caso del usuario quizá tenga que empezar a probar con leches vegetales (por ejemplo la de arroz no está mala) y ver si le sienta mejor el desayuno :wink: Es mejor probar leche vegetal que deslactosada, por si acaso hubiese problemas de alergia a la proteína de leche de vaca
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje