Opinion sobre Rectos Torcidos

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Salud y libertad amigos y amigas.
He leido el libro de Iturbe Rectos Torcidos, y debo decir que me ha gustado mucho. El libro es claro, expone nuestros síntomas, de los que padecemos diarreas al menos, de forma clara, llamando a las cosas por su nombre. Algo que en nuestros tiempos de corrección política y linguistica no está bien visto, pero bueno que le vamos a hacer. Me he sentido muy identificado con los síntomas del protagonista, su visita a los tronos de las cafeterías y bares, su agobio... También tiene mucho humor en algunas partes, y los personajes resultan muy peculiares y a veces desternillantes.
Bueno, que me identifico con un diarreico pobretón, con empleos basura o en paro (como yo).
En fin que yo lo recomiendo, porque pienso que no es ninguna burla, sino que el autor padece lo mismo (he leido antes a una compañera diciendo que efectivamente el autor padece la enfermedad).
Un abrazo a todos
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

El autor vino al encuentro del dia 1 en barcelona, quedamos como amigos, y se esta pensando en asociarse.

ya os contare.
jesusss
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 12, 2005 11:03 am

#3

Mensaje por jesusss »

A mi no me ha gustado. Que en un libro hablen de mis dolencias, no me obliga ser tan benevolo. Me parece bastante flojo, también lo veo muy faltón con algunas personas y colectivos que admiro, la personalidad del protagonista me parece patética. En fin , para gustos los colores.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola Jesusss. Bueno, el autor del libro tiene colon irritable, y expresa lo que le pasa. El prota dices que es un tío patético. Precisamente por eso me gusta. Estoy harto de los protas heroicos, que triunfan siempre, todo les sale bien , ligan y follan como quieren, tienen superpoderes, no tienen miserias, aman al prójimo por encima de todo, no se mean ni se cagan encima...Prefiero los antihéroes,los tipos vulgares, como somos casi todos, que meamos, la cagamos en todos los aspectos y estamos llenos de defectos.
En cuanto a la crítica de ciertos grupos sociales, me parece muy divertida la sátira de los okupas y demás pseudorebeldes. Esos que te mezclan simbología comunista con anarquista, nacionalista y lo que se precie con tal de dar una imagen rebelde. ¡Por favor, no mezclemos a Bakunin, proudhon y Kropotkin con los esclavistas y genocidas planetarios de la hoz y el martillo, la estrellita roja y el Che!
Lo digo como heredero de la tradición de Proudhon, Bakunin, Tolstoy o Nestor Majno.Y que conste que rechazo la violencia y los actos terroristas que cometieron algunos libertarios, o la CNT en la guerra civil.
en fin amigo, respetos tus opiniones. Pero bueno, esto se sale del foro, y no quiero que me den un capón y un collejón por salirme de la tangente.
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Anda Alfredo quien te va a dar una colleja ahora desatas tus gustos literarios y yo me siento una incultilla con el dan brown en la mesilla pq intento leer la conspiración y no puedo será q me vi involucrada en tal mundo de fantasía en angeles y demonios y el da vinci q no soy capaz de pasar una hoja más.
Me alegro de q te guste la satira ¿has probado a buscar Sii en Perez Galdos pq creo q en el Quijote más de una vez han buscado un árbol q plantar?
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

Antonio Iturbe, el autor del libro Rectos Torcidos, es oficialmente, socio de AACICAT, ahora solo falta Duran i Lleida. Y en Madrid, porque no os moveis en buscar alguna persona importante, seguro que la hay...daos caña, bueno ahora teneis la oportunidad con la Sra. Defensora del Paciente, seguro que os lo monta bien...
Cuando os pongais al habla con ella, ponerlo en el foro, que es importante que todos vayamos sabiendo como van los pasos en Madrid, y tu Macu quizas el govierno de Aragon...¿hablaste con ellos?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

No. La Asociación Aragonesa está paralizada completamente; estoy yo sola.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#8

Mensaje por Esmaba »

No, de eso nada, que te puedes juntar con AACICAT, que para eso Aragon y Catalunya, fuimos antiguamente un gran Reino... Hablamos en BCN
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje