Test de Intolerancia a alimentos- Yorktest

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#1

Mensaje por Yony »

Queridos foreros,

Como recordaréis algunos, recientemente me han realizado un test de intolerancia a alimentos. El médico que me está tratando ahora cree que mi sintomatología actual puede estar causada por una intolerancia leve que me esté causando una microinflamación a nivel intestinal que sea la que de lugar a una deficiente digestión a nivel de intestino delgado y ello sea el punto de partida de la cascada de eventos que me causan los trastornos de sii-d

Pues bueno, os comento los resultados del test:
-Intolerancia intensa a: leche de vaca, huevos y derivados.
-Intolerancia media a: Anacardos y cacahuetes
-Leve a levadura y girasol

Me ha recomendado exclucion total de leche y derivados y huevos y derivados durante un mes y hasta seis meses si va bien, para ver cómo evoluciono... os mantendré informados. A ver si experimentando extraigo conclusiones interesantes...

De momento llevo una semana sin leche ni derivados ni lactosa (lo que me ha obligado a conseguir una medicina habitual que debo tomar diarimente formulada sin lactosa en forma de fórmula magistral). Y por ahora, parece que estoy algo mejor...

Un saludo,
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#2

Mensaje por pili »

hola yony, yo no tolero muy bien los lacteos si los tomo me causa dolor abdominal y diarreas , se lo comente a mi medico ,le dije que me hiciera la prueba de la lactosa y me dijo que desconocia tal prueba , me quede asombrada siendo medico digestivo que no conociera tal prueba , los frutos secos tampoco los tolero bien , de todas formas me hacen la colono el jueves para saber si es sii-d , de todas formas no tomando lacteos y excluyendo algunos alimentos me encuentro mas o menos bien ,salvo un dolorcillo que tengo cuando tomo algun liquido...agua, zumo....ya ire contando besos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

hola yoni, me parece muy interesante lo que cuentas, yo tengo diagnosticada una colitis linfocitica, que consiste en una inflamación del intestino a nivel microscopico. He pensando hacerme también esas pruebas de intolerancia, pero son un poco caras...De momento estoy tomando medicación para la inflamación y estoy a dieta sin gluten ( por iniciativa propia, pues el médico tiene claro que no soy celiaca, xo la verdad es que no noto demasiados cambios, aunque según mi médico aún es pronto para notar la mejoria de la medicación.
un beso
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#4

Mensaje por Yony »

La verdad es que es increible que un medico no sepa que existen pruebas para la intolerancia a la lactosa. De hecho, debe ser la intolerancia más habitual existente.

A mí los médicos digestivos nunca me han mandado hacer la prueba de la intolerancia a la lactosa. Que yo sepa, se realiza tomado una dosis alta de lactosa y viendo como responde el cuerpo y también en las biopsias intestinales, creo que se puede medir el nivel de lactasa (que es la enzima cuya deficiencia da lugar a la intolerancia). Pero cuando les dices que la leche te sienta mañl, simplemente te dicen que no las tomes. ¿y que pasa con tooooodos los alimentos/farmacos que llevan lactosa? Ademas, ¿Como saben si la intolerancia es sólo a la lactosa o a las proteínas de la leche?

El problema con las intolerancias a alimentos habituales como la leche y el huevo es que son ingredientes alimentarios habituales en la industria. En el caso de la leche, la proteina de leche, leches en polvo, caseinas.... se emplean en galletas, orchatas, chocolates, bollos, salchichas, embutidos.... lo que obliga a leerse las etiquetas si los quieres excluir de la dieta.

Un saludo cordial,
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hace un par de días acompañé a mi madre al digestivo y ella tiene intolerancia a la lactosa, como tiene también otros problemas digestivos, le dio una medicación y mi madre le recordó su intolerancia para que el medicamento que le recetase no la llevase y su respuesta fue: mujer, pero si la cantidad que llevan es muy poca! eso no pasa nada...( claro como no es él el que lo sufre.... :twisted: ) me ponen de los nervios
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Pruebas para intolerancia a la lactosa:

Una de ellas consiste en el análisis de azúcares luego de la ingesta de lactosa.

Tras la ingesta de una determinada cantidad de lactosa se toman muestras de sangre, debiendo aparecer normalmente un aumento de 2 mg /dl de glucosa a las 2 horas de la ingesta.

Otro análisis, es el registro del aumento de la cantidad de hidrógeno en la respiración tras la ingesta de lactosa.

También el aumento de acidez de la materia fecal puede hablar de la intolerancia a la lactosa.

Mediante la biopsia de intestino delgado, se realiza un test para comprobar la presencia o no de lactasa en la mucosa intestinal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje