Remisión?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por carl23 »

Hola a todos,

Hace un montón que no escribía. Estaba callado como una tumba, pero es que vereís, llevo como cuatro meses sin ningún síntoma. Quizá esté curado, quizá sea una remisión temporal. No lo sé, pero por si acaso toco madera.

Algunos recordareís que mi caso es un poco especial. Tengo SII postinfeccioso, es decir, que después de una gastroenteritis mi intestino empezó a funcionar mal. Lo positivo de todo es que en este caso el 85% de los pacientes recuperan unos habitos intestinales normales en un tiempo inferior a cinco años ( peazo frasecita eh?, eso decían en un estudio clinico)

Bueno, pues igual a mi me ha llegado ese momento... o igual no. De todos modos acudiré a la próxima reunón en Madrid, que así os veo, que ya os echo de menos.

Un saludo.
Carlos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

No si asi es ,y tambien hay casos de SII debidos a problemas de ansiedad o psicologicos q remiten totalmente,aunq digan los medicos q el SII no se cura.
Enhorabuena por tu recuperacion,q espero q alguna vez se haga efectiva para todos nosotros.
Creo q en el caso de los SII postinfeciosos,q por cierto,no son tan raros,pues deben ser hasta el 25% de los casos de SII,el factor q determina que se cronifique o q remita con el tiempo es el psicologico,como reaccionas ante la dolencia,como te lo tomas.
Como veis,una vez mas,la mente nos influye mucho,mucho.

Yo a mi SII ya le tengo tomada la medida,o al menos eso creo,tiene sus horas contadas,pero se q en cuanto me descontrole me volvera.
Quiza eso significa q no estoy curado,sino mas bien controlado,o sea,q no tengo muchos sintomas,pero si algunos.
Por lo menos ahora me deja vivir,pq ha habido epocas en q no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

solo quiero puntualizar q yo tengo una hermana que tenia o tiene SII de nacimiento... pero que desde hace varios meses esta completamente asintomatica... eso da q pensar no?
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#4

Mensaje por elena_p »

Hola,
Yo también hace mucho tiempo que no escribía al foro, y la verdad es que lo siento. Pero en este momento me encuentro tan bien que me da miedo el leer mensajes que pueda darme ideas para que vuelva el sii, igual suena mal esto pero es que después de tantos años y encontrarme como me encuentro es una maravilla, ya que solo he padecido el sii unos 9 o 10 años se dice muy rápido pero ha sido muy duro, y ahora no me reconozco, ya hace un tiempo que los síntomas poco a poco eran menos fuertes (menos diarreas), he pasado por un sinfín de síntomas hasta que al fin solo se quedaron en diarreas, cualquier tensión, preocupación o simplemente por que si, aparecía el sii días verdaderamente malos, que solo lo sale la persona que lo sufre.
Pero ahora es otra cosa, lo que más me ha ayudado y me ayuda es el tener ganas de hacer cosas y cuando pasas un día bueno quieres tener otro y otro y así llevo unos meses, este verano puedo contar muchas cosas y de todas ellas tengo fotos para recordar que puedo estar en esos lugares sin ningún problema y que me merezco participar en la vida activamente.
Espero que el sii se haya olvidado de mi o yo de el, la verdad solo me importa que tengamos caminos diferentes y que esto suceda siempre.
Un saludo y otro día me conecto Elena
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Yo tampoco me reconozco,pero si como ciertas cosas vuelvo a ser el mismo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Hola Carl, me alegro muchísimo de que te encuentres tan bien.
Has conseguido esta remisión sin la ayuda de ningún fármaco? O has modificado tu alimentación? o vives sin estrés? o simplemente han desaparecido tus síntomas sin hacer nada??
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por carl23 »

Hola macu,

Estuve tomando antidepresivos de marzo a mayo. No sé si esto tendrá alguna relación. Llevo sin tomarlos tres meses y la cosa va bien.

Si han sido o no los antidepresivos (citalopram) sólo lo sabremos con el tiempo.

Un beso
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Citalopram es lo de macu,no?
Entonces lo tuyo tenia truco,jeje.
Si va a ser q si era eso,pero q bueno q luego se cure y quede bien para siempre,esperemos,claro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje