Estudio alimentario

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#1

Mensaje por cris »

HOla a todos! Ayer comencé mis vacaciones, y como van ha pasar unos cuantos días antes se que me vaya de la ciudad, he decidido aprovechar el tiempo en algo positivo: voy a leerme todos los libros de dietética y nutrición que pueda y extraer puntos comunes entre ellos. Como no puedo comprarlos todos , he montado mi punto de investigación en la sección de libros de "El Corte Inglés"; ya he seleccionado 25 que me parecen de autores bastante creíbles. Ayer me pasé ya cuatro horas "estudiando" y nadie me dijo nada , a ver si no me acaban echando. Puede parecer una locura , pero estoy harta de que lo que un autor dice que es bueno otro lo prohibe terminantemente, y quiero ver en qué coinciden la mayoría de ellos. A ver si consigo una pequeña lista de alimentos beneficiosos y perjudiciales (con las combinaciones adecuadas entre los mismos) que nos pueda ayudar un poquito a todos. Ya os contaré los resultados. Saludotes!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

JAJAJAJA eso hacia yo,lo de leer los libros de el corte ingles,pero estar mucho tiempo de pies me cansaba,asi q solo leia los articluos q me interesaban,sobretodo relacionados con el SII y las alergias digestivas.
Ademas,me daba corte q pasara el dependiente y me preguntara si queria algo,si me veia mucho tiempo alli.

Las opiniones dependen mucho del tipo de medico q te recomiende,si es un nutricionista,si es medico convencional,si es naturista.
Por lo general los naturistas denostan los lacteos y algunos de ellos tambien el trigo,por supuesto los hidratos de carbono refinados,el cafe,el te y el alcohol la mayoria de ellos.
Recomiendan comer alimentos no procesados,frutas y verduras,cereales integrales excepto el trigo,legumbres,nada de fritos ni conservas,ni alimentos envasados,ni embutidos,todo natural.
No abusar de proteina animal ni de grasas saturadas.

La diferencia la encontraras sobretodo en q los medicos convencionales,q no saben mucho de nutricion,estan favorables al consumo de lacteos,y de pan,aunq recomiendan q el pan mejor q se consuma de manera integral,por eso de la fibra y los minerales.

Personalmente y dada la dificultad q entraña la digestion de la caseina y el gluten,recomendaria,como lo hacen muchos nutricionistas y todos los naturopatas,q no se consuman lacteos,y si se hace,sea en forma de yogur,q es mas digerible,y q no se consuma pan,y si se hace sea en poca cantidad y de forma integral,pero teneiendo en cuenta q este suele ser mas oscuro q el pan blanco y a veces venden como pan integral pan blanco al q se le ha añadido salvado.
Eso no es pan integral,pq le falta parte del salvado y todo el germen de trigo q es donde estan las vitaminas.
Se trata de un fraude q deberia ser penalizado.

Para el SII,sin duda,se ha demostrado q los alimentos q peor suelen sentar,aunq no a todos por igual son,por este orden:

--trigo y productos lacteos.

--citricos especialmente naranjas y limones

--fructosa (frutas), sorbitol (chicles sin azucar) y lactosa (lacteos) y aveces ,aunq es raro,tambien la sacarosa o azucar de remolacha y de caña.

--fritos,alimentos muy grasos,bebidas gaseosas,alimentos flatulentos como algunas verduras y legumbres.

--Para intestinos muy sensibles,y con estreñimiento pertinaz,fibras insolubles de frutos secos y frutas y verduras crudas.

--alimentos embasados,enlatados,con muchos aditivos,q llevan lactosa o gluten.

--picantes,alcohol,cafe,te y chocolate,pq irritan el intestino y alteran la motilidad,provocando espasmos..

En general,los medicos convencionales no te dicen nada sobre el tema del trigo,los lacteos,los citricos,el sorbitol,la fructosa,la lactosa,el gluten,y las fibras irritantes q son los alimentos sin duda mas perjudicioles para la mayoria de los enfermos de SII.

Solo te prohiben los fritos,alimentos muy grasos,bebidas gaseosas,alimentos flatulentos como algunas verduras y legumbres,alcohol,cafe y te,y los picantes.

En el tema nutricional,el mas importante para tratar esta enfermedad,los medicos q no saben nada de nutricion,no tienen ni idea.
Lamentable!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje