Miopropan: trimebutina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#16

Mensaje por altapanza »

Todavia ando dando vueltas.

Tome 60 dias debritad 200 (trimebutina) y ahora me la dieron otra vez. Pero no me hace nada. Es mas, yo el aire lo tengo subido al estomago ya, como si tuviera un taponamiento intestinal, que no es tal, pues la ecografia no me sale con taponamiento, sino que es la gran inflamacion, que me achica la luz (espacio) del intestino.
E cuanto a la motilidad, ya oi tantas opiniones de tantos medicos gastricos (porque los sigo visitando uno por uno, y puerta por puerta como los mormones) y me dicen que tengo exceso de motilidad que semeja el sindrome de dumping, que el intestino esta super estimulado, que tiene peristaltismo por demas, no de menos. Asi que tomar debridat seria aumentar todavia mas la motilidad.

Lo mismo me dieron ROGASTRIL, que es CINITAPRIDA ¿Para que? pues para la motilidad! jejeje. Me rio de los nervios.
A mi la trimebutina no me hacia el efecto buscado, me aumento las nauseas durante todo el tiempo del tratamiento, y los ultimos dias ya me costaba terminarlo, porque el agotamiento psicologico de tener que estar noche y dia con als nauseas, me superó.

Ahora altapanza se ha transformado en altisimapanza. Y perdi 12 kilos e 6 meses. Asi que me mandaron a hacer una resonancia de abdomen y una colonoscopia, porque ya no tengo "ruidos" en las tripas, estan demasiado silenciosas y distendidas. Estoy como una iguana, flaca y con panza.

No tengo dolores fuertes, sino molestias, a veces algun colico, pero en cuanto a dolor, no mucho.

en todo este tiempo estuve viendo un neurologo. Por el tema de los mareos, el vertigo permanente (no me levanto desde abril de 2007, como ya habia dicho) y me recomienda un neurograstroenterologo, que vea direcamente el tema de neuropeptidos VIP. Porque yo ahora tambien me desmayo de vez en cuando, me baja la glucemia (como el dumping, pero sin haber tenido ninguna cirugia gastrica)

Ahora bien, el neuras me da la idea, pero no me deriva, no me da nombres, no se a donde ir.

Por ahora me quedo con la certeza de que padron y guzman tienen razon.
con una operacion sencilla se solucionaria este calvario.
El tema menos sencillo: Donde hacer esa operacion?

Como hace tiempo que no entro al foro, quizas me pierdo algun mensaje de algun argentino o argentina que se haya operado ya. En donde y con quien, y por cuanto.

GRACIAS Y SALUDOS Y ABRAZOS PARA TODOS.
Muchas gracias por todas las informaciones.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#17

Mensaje por Stella Maris »

Altapanza, te doy el e-mail del DR. Isaias Ricardo Fretes, de Asunción de Paraguay, es el más cercano que tenemos. El realiza cecopexias, me lo ha confirmado porque yo lo he contactado por correo electrónico. Te hiciste la radiografía de abdómen para verificar el estado de tu ciego?. Esos estudios se pueden enviar escaneados o sacarles una foto con cámara digital por e-mail, de acuerdo a lo que me dice el Dr. Ahmed Guzmán la mejor manera: "Es muy importante, que las envíe a través del Outlook Express, porque este programa tiene una opción que disminuye el tamaño del archivo de dichas fotos, sin que estas pierdan calidad".

ricardof@rieder.net.py

(595-21) 214191 595 Código de País – 21 Pre Fijo de Asunción

De médicos Argentinos aún no tengo noticias, yo también estoy en eso.
:lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#18

Mensaje por altapanza »

Gracias Stella!!!

Yo habia contactado conel medico paraguayo
pero me dijo que no podia responderme porque tenia un congreso y que me responderia al lunes siguiente
de ese lunes hasta hoy pasaron una pila de lunes
jejeje
Insisto??


El Dr. Lumi que estuvo en los congresos de padron y de guzman, que fue recomendado incluso por guzman, trabaja en el Udaondo. El hospital es muy grande, es gratis, y esta en el barrio de Parque Patricios en Buenos Aires. El Dr es muy atento y amable. Pero para convencerlo de cecopexiaaaaaaaaaaaa......
Ni con hipnosis lo consigues

Sera de cuestion de ponermnos los argentinos en formato enjambre, e insistirle todos

BESOS
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#19

Mensaje por Stella Maris »

Yo pienso que tendrías que enviarle otro e-mail, aunque el problema es que en nuestro País y los Limítrofes Enero y Febrero son meses bravos para encontrar a los médicos porque están de vacaciones, recién en Marzo se normaliza.

Me habías dicho que estaba en el Udaondo, incluso le envié los datos a una chica que la atendía el Dr. Lumi por su obra social en el Instituto de Coloproctología y como no iba a atender más por la obra social y particular cobraba más de $ 100 la consulta, tenia que dejar de atenderse con el.

Besos :lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#20

Mensaje por altapanza »

Stella

Sí, en el instituto de coloproctologia, el Dr. Lumi cobra 150 pesos, o 200 segun lo que te atiienda. El 1 de junio tenia turno con el ahi mismo, pero no pude ir por no poder juntar esa guita, ademas, de la guita del viaje, necesitaba por lo menos 300 mas las medicaciones que te da, los analisis que te hace hacer. Una colonoscopia sale 600 pesos. Si sumas todo no bajas de 2.000 pesos. Eso sin obra social. Yo no tengo obra social.

Entonces, como por la mañana el Dr. Lumi atiende en el hospital Udaondo, yo fui.
Ahi es gratis y los estudios son gratis, y los analisis tambien.
Lo unico malo es que te tenes que comer la espera de dos o tres meses hasta que te den un turno. Con el medico es mas rapido, lo que tarda son los estudios.

Ahi en el udaondo me hicieron el arco 5 de capron que me salio negativo.

Depende como me salga la colonoscopia, me quedare en el udaondo a ver que me dicen, como yo ya tuve polipos de estomago, es muy posible que tenga polipos en el colon. Pero al mismo tiempo sigo yendo al Muñiz, por los parasitos, si es que hay. ya me hicieron muchos analisis pero no terminan, parece el caso Rosswell del area 51

A los hospitales publicos de buenos aires, desde mi pueblo, me lleva una ambulancia de traslado, es como una trafic que tiene de un lado muchos aisentos como una traffic cualquiera, y del otro lado tiene una camilla. Pero si las consultas son privadas, no te llevan.

En fin...

¿Te hiciste alguna vez una fibro colonoscopia?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#21

Mensaje por Stella Maris »

Espero que encuentres la solución, el Hospital de Gastroenterologia Dr. Bonorino Udaondo es un muy buen centro donde te atienden los mejores especialistas en la materia.

A mi me han realizado colonoscopías, pero ultimamente mi médico prefirió repetirme un colon por enema con doble contraste.

El estudio consiste en la introducción de un tubo hueco iluminado, delgado y flexible, de un dedo de grosor aproximadamente. Se utiliza para examinar el colon y también puede tomarse una muestra para realizar una biopsia o realizar una extirpación de los pólipos. Esta prueba se suele llevar a cabo con sedación del paciente, para disminuir las molestias.

Un beso :lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#22

Mensaje por altapanza »

Gracias Stella

Yo quisiera la cecopexia.
Pero bueno, habra que esperar.

No te quiero molestar para que tengas que responder, pero cuando puedas, contame que te salio en la colonoscopia.
Y en ese estudio con enema de bario, por que razon te lo hacen y si ya tuviste algun diagnostico a partir de esos estudios, o son solo rutina preventiva.

Gracias

Un beso
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

En el colon por enema, (además de lo que ya sabía por las tres que me había realizado anteriormente), lo que sabia, dolicocolon, con un transverso marcadamente largo y en guirnalda que llega casi hasta el ciego, lo que no tenía y ahora tengo es un megarecto, que lo suele producir el estreñimiento, y divertículos en el descendente, desde el ángulo esplénico hasta el recto. El Gastroenterólogo, (me atiende hace muchos años) me lo pidió porque yo le llevé la radiografía de abdomen que me había sacado para ver el ciego. Como el no cree en el tema del ciego móvil, sobre eso no me dijo nada. Lo único que me dió una medicación que se utiliza para la colitis ulcerosa, aunque yo no padezco dicha enfermedad inflamatoria, se llama Mesalazina, y es carísima. Hay otra que es Sulfasalazina, es una de las primeras que salió, es más barata, pero me produce nauseas. Hace un tiempo que no voy a visitarlo.

Tengo que escanear dichas radiografías y enviárselas al Dr. Guzmán porque me dijo vía e-mail que se las envié, yo le escribí para preguntarle si el conocía a algún cirujano Argentino que pudiera realizarme la cirugía.

En las imágenes se ve más o menos ya que no son muy nítidas, yo lo tengo similar al caído pero él mío está peor.

Imagen

Imagen

Un beso :lol:
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#24

Mensaje por altapanza »

Una pequeña contradicción muy importante para los que tomamos esto y para los que no vemos ninguna mejoría y para los que encima tenemos disfagia. El prospecto de la Trimebutina (Debridat) dice esto:

No provoca sequedad de mucosa oral y retención urinaria como los calcioantagonistas (ranitidina, (taural) omeprazol, pantoprazol,eetc)
Bien.

Pero luego dice:

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos colaterales relacionados con la administración de trimebutina son en general leves y pasajeros, y no obligan a suspender el tratamiento, incluyendo cansancio, cefalea, vómito, raramente dolor tipo cólico, así como, sensación de frío o de calor, boca seca, sabor metálico, diarrea ligera, náusea, trastornos menstruales.

Con razón cada vez tengo mas disfagia = y a mayor disfagia mayor aerogafia.


¿Qué queda? Nada, aguantarse con factor AG que tampoco es mágico.
Así que no sé que tanta buena fama le han hecho.
Y sobre todo porque el Factor AG estra contraindicado en personas con ILEO y con riesgo al ILEO.

¿Habra alguna vez algun medico que nos ayude?
¿Sacaremos alguna vez el globo de aire de la panza, que no nos deja respirar y nos levanta el diafragma hasta hacernos unas taquicardias espantosas?
¿volveremos a poder trabajar y a tener una voida normal?
¿quitaremos el vertigo y el mareo constante?

Qué cansada estoy. Muy muy muy cansada. Años y años de lo mismo.
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#25

Mensaje por altapanza »

AEROFAGIA quise decir
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#26

Mensaje por altapanza »

Stella, que te hicieron tomar para purgar para hacer el colon por enema de bario?
Yo no pude tolerar un liquido previo, y me mandaron a casa sin realizarlo.
¿Por que siempre hay que torturar al paciente?
¿Se puede hacer el colon por enema de bario sin tener que tomar nada?
¿Solo con la dieta de liquidos?
¿en vez de esa dieta de te azuvarado y caldos salados , se puede tomar gatorade, que ya tiene los sodios, los potasios y la fructuosa balanceada?

Gracias un beso
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#27

Mensaje por Cinthia666 »

hola Altapanza, estoy leyendote, y también he tomado la "trimebutina", he concluido que no me hace mucho efecto, solo en casos de emergencia la tomo, solo supongo que me calmara la mente, pero dudo que realmente me haga sentir mejor en el intestino. He optado como lo he dicho anteriormente, en mejor no tomar nada... Yo no sé si sea efecto del mismo SII, pero también suelo sentirme muy muy cansada, boca seca, además de estar a diario con el dolor de abdomen. Algún día se me quitara? Espero que sí... pues suerte con los exámenes que te vas a hacer. Por cierto, luego para los dolores, creo que se agravan con el síndrome pre menstrual, mejor con buscapina y ya, de la trimebutina no le tengo mucha confianza, no sé bien porqué sera mi desconfianza.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#28

Mensaje por Stella Maris »

altapanza escribió:Stella, que te hicieron tomar para purgar para hacer el colon por enema de bario?
Yo no pude tolerar un liquido previo, y me mandaron a casa sin realizarlo.
¿Por que siempre hay que torturar al paciente?
¿Se puede hacer el colon por enema de bario sin tener que tomar nada?
¿Solo con la dieta de liquidos?
¿en vez de esa dieta de te azuvarado y caldos salados , se puede tomar gatorade, que ya tiene los sodios, los potasios y la fructuosa balanceada?

Gracias un beso
Altapanza, tienes que tener el colon limpio sin heces, por eso te dan la dieta y el laxante, a mi mi dieron nigalax y limonada Roge, de todos modos me habían quedado restos de heces en el ciego.
Cariños


NIGALAX® SANOFI-AVENTIS

Bisacodilo - Docusato - Sodio,laurilsulfoacetato
Venta Bajo Receta

Industria Argentina


Composición: Supositorios: cada supositorio contiene: Bisacodilo 10 mg; Docusato Sódico 10 mg; Laurilsulfoacetato de Sodio 2 mg. Grageas: cada gragea contiene: Bisacodilo 5 mg; Docusato Sódico 100 mg.

Indicaciones: Limpieza preparatoria del intestino grueso para efectuar procedimientos diagnósticos (radiografías, endoscopías) o quirúrgicos.

Posología: 3 grageas, 12 horas antes del estudio radiológico; 1 supositorio 2 horas antes del estudio radiológico.

Contraindicaciones: Absolutas: hipersensibilidad conocida a los componentes. Abdomen agudo. Procesos inflamatorios o sangrantes del colon, y de la mucosa rectal y anal (enfermedad de Crohn, rectocolitis ulcerosa, etc.). Síndromes oclusivos y suboclusivos. Niños menores de 6 años. Deshidratación severa. Relativas: embarazo y lactancia, medicamentos que producen torsión de puntas.

Presentaciones: Grageas: envase conteniendo 6 grageas. Supositorios: envase conteniendo 2 supositorios. Para mayor información consultar el prospecto o a la Dirección Médica de Sanofi-Synthelabo.

Limonada Roge
Laxante
Modo de uso: Para reconstituir, llevar con agua potable hasta la marca que posee el envase, agitar suavemente durante 2 minutos, abrir cuidadosamente el frasco, trasvasar a un vaso e ingerir todo el líquido.

Presentación: 60 gr.

Precauciones: Cuando tenga dolores de vientre, estómago, náuseas o vómitos NO tomar laxantes o purgantes sin antes consultar a su médico.
altapanza
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:24 pm
Ubicación: Argentina

#29

Mensaje por altapanza »

Si, esos mismos, Stella. A mi tambien.
Pues yo siempre estoy llena de nauseas y si no vomito es porque no como.
un castigo. más infligido por los medicos que ademas de no saber nada exigen todo el paciente.
Besos
esther zeta
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 28, 2016 12:01 am

#30

Mensaje por esther zeta »

Blue_Beetle escribió:Yo tomo Miopropan que tiene Trimbutina desde hace anios, cuando le pregunte al medico, Si produce Acostumbramiento, o si tomarlo tan seguiro es malo, me contesto: QUE ERA SIMILAR A TOMAR ASPIRINA TODOS LOS DIAS, CERO CONSECUENCIAS NEGATIVAS
yo recien empiezo a tomarlo y me ha salido un zarpullido . Como voy a nadar tambien podria ser una irritacion por el cloro pero estoy muy preocupada pq leo que uno de los efectos indeseables puede ser el rush cutaneo. A alguno de uds les produjo prurito?.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje