A l@s que tomáis hierro

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

Hola chic@s. Veréis desde que tomo hierro voy más de dos veces al baño, unas veces muy duro que me hago hasta daño y otras un poco mas normal. ¿Os ocurre eso a quien tomais o tomasteis hierro? eso de ir tanto al baño. Lo digo porque siempre he sido de ir una sola vez.
Me provoca algunos gases y además, la primera hora del dia es desayunar e ir al baño y luego antes o despues de almorzar.
Un saludo.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por sugumon »

Querida atenea: el hierro estriñe y tomado en ayunas con el estómago vacio irrita el estómago y a veces te duele toda la mañana. Es normal que hagas las cacas así. No te preocupes. Saludos foreros.... :) :) :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo siempre que tomo hierro paso unos días con dolor de estómago, luego se pasa ... y por supuesto me estriñe más .... hay personas que dicen que le suelta la tripa pero desde luego no es mi caso ......
lapicara
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 15, 2007 2:58 pm
Ubicación: las palmas

#4

Mensaje por lapicara »

hola,mira yo tomo hierro desde hace dos meses ,y me pasaba lo mismo k a ti ,fui al medico y se lo comente ,por k padesco de sii,y me dijo k me tomara el hierro por la noche ,por k asi no me enteraria de dolor de barriga ni e los gases,desde k lo hago ,no noto el dolor de barriga k me da el hierro ,ni tengo diarreas ,eso si ahora estoy extreñida ,pero con los yogures activia he mejorado,espero haberte ayudado ,xaooo,espero k mejores.
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#5

Mensaje por annia »

Hola soy nueva, y podéis leer mi caso en "casos clínicos"

Bueno, también tomo hierro que me han recetado por mi embarazo, en bajas dosis por eso.
Desde que lo tomo he observado que mis heces son más oscuras, bueno mejor dicho con zonas más oscuras, digamos que tienenzonas con un marrón más claro y otro más oscuro, no se si me explico...
Os pasa a vosotros, o el color oscuro de vuestras heces es uniforme?
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#6

Mensaje por atenea »

A mi directamente negras ... oxidada por dentro vamos jejeje. Pero es normal. No pasa nada :D
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por josemm »

hola annia:
Lo que pasa con tus heces es normal ya que el hierro puede dar color a las heces, es algo q pasa muxo
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#8

Mensaje por annia »

Gracias chic@s.

Esque he leido q al tomar hierro las heces son más negras, pero claro no se hasta que punto de negras, si como el carbón o un marrón muy muy oscuro. Yo en mi caso, como os he comentado son marrones con zonas marrones muy oscuras, y es que claro una se come la cabeza... Para quedarme más tranquila pediré al médico el análisis de sangre oculta en heces (esta prueba si me la pueden hacer estando embarazada), aunque seguramente el color que tienen será por el hierro que tomo. Uf! que hipocondriaca y que paranoias tengo...
Bueno, a ver si me voy ya a dormir que aunque no trabajo porque estoy dee baja, no quiero habituarme a malos horarios.
Un saludo
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#9

Mensaje por atenea »

Annia tranquila. Y oas tomo y pueden salir oscuras o totalmente negras. No pienses en eso. Mi medico me dijo que es por el hierro que puede formar ese color ;)
Un beso
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por josemm »

Hola:
Vamos yo lo digo no x lo sepa x mi xq nunca e tomado, pero es q oy mismo lo e dado en clase xq e tenio q estudiar el hierro y la profesora lo a dixo, ademas mi hermana tb lo toma y me lo comento
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por josemm »

pero si te qedas mas tranqila pidele la prueba a tu medico, q hacerse pruebas tampoco es malo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Yo tomé hierro y me fui contentisima a casa xq mi doctora me dijo q estreñia, yupi!!!, pues no, unas diarreas horribles, peor aun q con el SII, me cambio a otra marca, y nada, x lo general a la gente q tenemos diarrea, el hierro nos sienta fatal, muy mal.
lapicara
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 15, 2007 2:58 pm
Ubicación: las palmas

#13

Mensaje por lapicara »

hola ,mira yo tomo hierro hace unos meses y me iva mal ,no sabia k era el hierro ,pues me empesaron las diarreas despues de un tiempo k llevaba biendel estomago ,bueno pues se lo dije a mi doctora y me mando unos sobres k me sientan muy bien ,es un tratamiento para el sii,y es para k no me den mas diarreas y para k no me extriña el hierro ,pues por ahora me va bien ,comentaselo a tu medico y te mandara algo ,a mi todavia no em han dicho k tengo el sii pues no me han hecho pruebas ,pero la doctora dice k lo k cree k tengo es eso ,asi k ya me ha mandado algo para aliviarme y la verdad k me alivia ,bueno espero haber ayudado en algo ,xaoo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje