ligadura elastica de hemorroides

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
chico_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:57 pm

#1

Mensaje por chico_20 »

hola

hace unos 20 dias acudi a la consulta del dr. Padron en las palmas y, dado q me falta el sintoma principal para operarme de cecopexia, decidio tratarme con la ligadura elastica d hemorroides, para ver si son éstas las q dificultan las salida d las heces. la primera ligadura fue a principios de mes. se supone q son 3 sesiones con un mes d intervelo entre cada una y se curan, en teoria, x completo. hasta ahora las unicas diferencis q he notado han sido mas bien a peor. las pequeñas hemorragias son normales en los primeros dias, pero es q ya han pesado mas de 20 y creo q me han aparecido hemorroides internas, las cuales antes no tenia (las mias son d nivel 2). aun asi quiero tener paciencia y ver como evoluciona.

me gusatria saber si alguien aqui ha tenido el mismo tratamiento y q resultados a obtenido. ¿es cierto q las cura x completo?


gracias a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Chico_20 ... yo había leído que la ligadura sólo se usa para las hemorroides internas ... si dices que no tenías hemorroides internas deduzco que te han ligado las externas .. :?: .... Por otro lado me imagino que cuando dices que no tienes el síntoma principal para hacerte la cecopexia te refieres al ciego movil .... Este dato es muy significativo porque eso quiere decir que el estreñimiento y la dificultad para evacuar, la evacuación incompleta, los gases, los ruidos en la tripa .... (todos estos síntomas son los que has dicho que tienes en otros mensajes) .. no siempre son a causa del ciego movil ... eso explicaría también que algunas personas con estreñimiento no han quedado bien después de practicarse la cecopexia ...... :roll:

Te pongo el enlace a una página de un cirujano proctologo que tiene la publicidad de su página aquí en el foro, por si quieres echarle un vistazo, está muy bien y además puedes preguntarle sobre tu caso ..... espero que te mejores .. y cuéntanos tu evolución, yo también tengo el mismo problema y me interesa tu caso .....

www.drsajonia-coburgo.com
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Se que se hace esa técnica, pero a mi me han realizado la convencional, hace 6 años y he quedado muy bien, las personas que conozco que se han tratado y quedaron bien, lo han resuelto con la cirugía convencional.
:lol:
chico_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:57 pm

#4

Mensaje por chico_20 »

hola

gracias x responder.

weno... x lo q han dixo... a ver, iwal es q me exprese mal. mis hemorroides son d tipo 2, d las q son internas, pero al defecar se prolapsan y salen del ano, volviendo despues a su sitio. el caso es q despues d la ligadura las molestias son como si ahora las tuviera de grado 1, de las q no salen, pero incordian mas, y sangran. aun asi no quiero hacer pronosticos, sino esperar a ver q me dice el doctor gonzalez (tenerife) cuando lo vea. d todas maneras, la dr. santana me dijo q la llamara al mes para ver como evolucionara y le contara, cosa q hare la proxima semana.

mi ciego si es movil; lo supe en cuanto vi la radiografia, y me lo confirmo el dr. padron, lo q ocurre es q es d tipo 3 (siempre esta en la zona pelvica), y ese tipo d ciego a veces lo tienen personas q no presentan estreñimiento, x lo q si tuviera el sintoma principal, q es estar mas d 3 dias sin ir al baño, seria la confirmacion, pero como no es asi, el dr. padron cree pruedente no operar d momento a ver si mi estreñimiento (esfuerzo defecatorio, heces fragmentadas,...) y demas sintomas se deben a la perdida de reflejo del movimiento del esfinter a la hora d ir al baño. x eso empezo con la ligadura para ver si en 3 meses estoy curado. la cuestion es: ¿las hemorroides se curan completamente? una vez estas sano, si cuidas las alimentacion y los habitos d vida, ¿jamas reaparecen?? esas son mis dudas...


saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Las hermorroides tratadas con cirugía son las que mejor quedan y dan menos "recaídas" a la larga, pero eso no quiere decir que una vez operado se acabe el problema .... hay personas que no vuelven a tenerlas y otras que sí vuelven a tenerlas .... tengo dos familiares con hemorroides reproducidas después de la operación .. uno después de bastantes años, el otro sólo tres años después de la operación .... las hemorroides tratradas con banda elástica tienen más "recaidas" pero igualmente pueden quedar bien para siempre .... nadie te va a garantizar el resultado porque en este tipo de trastorno depende de cada paciente .... evidentemente todo lo que hagas por ir al baño con regularidad será bueno para que no te vuelva a pasar ...
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Lupin »

Humm, hasta que sé de ti...
Pues qué raro... que le achaquen todos tus problemas a las hemorroides... ¿puede ser esto cierto? Yo no lo sé... los drs.supongo que alguna base tendrán para decir eso... ay... tu caso es muy similar al mio... sólo que yo no tengo hemorroides sangrantes... pero si uno que otra hemorroide...
Seguro te estás cobrando una pasta... es así??? Chico 20 respondenos...
Yo tampoco soy de los típicos casos de no ir al baño durante 3 días... ojalá fuera así... así sería un mejor candidato... :cry: esto me deprime más...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje