INDIGESTION

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?

INDIGESTION

La encuesta terminó el Dom May 29, 2005 12:45 am

AL MOMENTO DE COMER
2
50%
AL CABO DE UN RATO
1
25%
CON DOLOR ESTOMACAL
1
25%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#1

Mensaje por mox »

Me gustaria saber quienes tienen el mismo sintoma que yo a parte de diarreas y otros componentes. La indigestion independientemente de los alimentos que se tome.

creo nos será útil para tener otro punto de referéncia.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Yo los problemas los tengo al dia siguiente o las varias horas de haber comido ciertos alimentos en concreto,o de excederme con alguna comida o bebida.

No se puede decir q tenga indigestion,sino dolores de tripa y gases,asi como malestar e hinchazon en la barriga.
Afortunadamente,del estomago solo tengo abundantes eructos durante el dia (de tipo nervioso),y ardores muy de cuando en cuando.
Nauseas o dolor de estomago casi nunca,y siempre tuve dificultad para devolver pq me sentara mal alguna comida,lo q me ha pasado en contadas ocasiones q podria contar con una mano,y me sobran dedos.

En resumen,q los excesos los paga mi intestino,no mi estomago.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#3

Mensaje por mox »

una pregunta concreta pcpp, te han diagnosticado sii o aun eres como yo "bicho raro sin definir pero con sii"?

me refiero a ver si tienes algo mas que es lo que yo estoy averiguando porque no me gustaria vivir con indigestion constante las diarreas me dan igual incluso el sangrado sino es prominente pero eso de no poder comer es quitarle a uno uno de los mejores placeres de la vida

saludos

joan
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#4

Mensaje por LUNIKA. »

A mi lo que me pasa es que justo después de acabar de comer me entra una pesadez que ni os cuento, pero aun habiendo comido poco.

Esta semana pasada he estado a base de ensaladas y pollo a la plancha y justo cuando terminaba me hinchaba como una pelota, como si hubiera comido mucho y prácticamente era de régimen y poca cantidad.

A veces incluso me entra un pocor de dolor de estómago, pero al cuarto de hora o 20 minutos después de comer, todas estas cosas desaparecen. Es muy extraño.
Yo pienso que igual es que como muy rápido, no sé , pero como tampoco son unas molestias muy largas pues lo dejo correr.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

pues si,mi diagnostico termino siendo SII
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Excepto trigo,lacteos,bebidas gaseosas y algunos azucares,como lo q me da la gana,y no parece ser demasiado problematico,pero si me salgo de esa pauta,la armamos.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por saxi »

Hola Ppcp, a mi mi homeopata naturista me ha quitado tambien esos alimentos a ti quien te lo ha aconsejado?, lo del trigo me cuesta bastante, pues tengo mucha necesidad de ellos entonces no puedo hacer una valoracion total de si al quitar los alimentos que me han dicho me sentire mejor, bueno si las molestias por suerte ya no son las mismas gracias a Dios , pues lo mío leyendo vuestros casos a no se que se me haya pasado alguno por alto no son parecidas, yo no tengo ni diarreas y pocas veces estreñimiento, pero años anteriores era casi ingresarme por los vomitos y las nauseas que me daban que me duraban minimo 4 dias, despues me operaron de un quiste en el ovario pues se pensaban que era el causante de la inflamacion y tantos vomitos que me quede sin mitad de ovario y todo eso sint ener que haberme operado, esto segun la opinion de varios ginecologos, pero raramente despues de estas anteriores crisis a la operacion las molestias ya no eran las mismas, ya no tenia esos cuadros de vomitos, nauseas etc.. Hace un año que me trato con un naturopata y cierto que no se porque hay muchos alimentos que no puedo ni probar, pero no puedo decir que tomo algoy me pasa a continuacion pues creo que mis sintomas son retardados. Este fin de semana estuve de fiestita por ahi y claro me tome muchas copitas de alcohol, pues en que hora¡, el estomago se me ha descontrolado un poco, inflamacion, dolor en todo el colon, se ha resentido bastante, por supuesto que me lo han prohibido el alcohol pero joder es que me estoy reprimiendo con muchas cosas y a veces lo mando todo a la mierda.
Pero lo que si es cierto que hay alimentos que no puedo tocar, a mi no se si podria decir que me han diagnostica sii, bueno mejor me dijeron asi por encima colon irritable, ahora vuelvo a hacerme otras pruebas ademas nunca me he echo la de los parasitos y tengo la intuicion que habra en mi intestino bastantes. La verdad que demoro las pruebas pues he pasado por tanto de estas pruebas que ya no puedo mas, son tan desagradables¡¡¡. El lunes comienzo con una psicologa , tengo pesadillas de mis años de urgencias y malestar, es algo que no puedo olvidar y me ha creado un panico que hasta mi cuerpo tiene espasmos muy fuertes cuando sueño.
Bueno perdonar que me haya desviado del tema inicial.
Muchos besos a todos.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#8

Mensaje por mox »

Como nuestra enfermedad es del todo complicada no podemos ceñirnos a unos patrones exactos, no obstante agradezco que cada uno explique su caso pero igualmente es importante que os decantéis por una de las tres respuestas y votéis.

Grácias


Joan
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#9

Mensaje por mox »

PCPP una pregunta te hicieron biopsias microscopias para saber si lo tuyo era sii?

saludos


Joan
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Pues lo de que evite esos alimentos lo he leido en la mayoria de los libros que hablan sobre el SII desde un punto de vista naturista o bioquimico,y luego he comprobado q a mi me afectan realmente si tomo ese tipo de comidas,mientras q las demas no me producen sintomas,salvo en epocas de mucho estres o excesos alimenticios,q es cuando te sienta todo mal,pq el SII no solo es provocado por esos alimentos.

Para saber si tenia SII solo me hicieron un enema opaco de bario y sabiendo q no dormia bien y q era una persona muy nerviosa,el diagnostico era evidente,SII,por el tipo de sintomas q presentaba,aunq en principio me diagnosticaron parasitosis intestinal,pues daba positivo en los analisis de heces,y no tenia ni extreñimiento ni diarreas,pero al cabo de un año cambie de medico y me entro extreñimiento,y es cuando me diagnosticaron SII,y dada la ansiedad q yo tenia por aquella epoca y su relacion con los sintomas,yo ya sabia q lo tenia antes de ir a ese medico,pero como la mayoria de nosotros,queria q me dijeran q tenia otra cosa.

Mox,aunq puedo estar confundido,lo mas seguro es q solo tengas un SII,eso si,muy severo,aunq deseas tener otra cosa,para dar explicacion a tus sintomas,como yo deseaba q me dijera q lo mio era debido a alguna alergia o alguna otra enfermedad q se pueda curar,para poder solucionar mi problema,pues el SII habia leido q estaba relacionada con la ansiedad y no se puede curar completamente y yo no queria tener eso toda la vida,y dado lo nervioso q soy,nunca podria evitar los sintomas.

Saludos.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#11

Mensaje por mox »

amigo pcpp ojala todo quede en sii, te puedo asegurar que eso no es grave aunque molesto, todo lo demas si que es grave además de muy molesto.

Por cierto alguien a provado el bromuro de otilonio? en Italia se está utilizando para el sii y funciona de maravilla con resultados asombrosos por lo que se vé.

saludos,

Joan
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Tambien podria ser.
Antiguamente algunas entidades como la intolerancia a la lactosa,a la fructosa,o la enfermedad celiaca,se diagnosticaban como SII (q en aquellos tiempos se llamaba colitis mucosa o espastica,y posteriormente paso a llamarse colon irritable),hasta q se descubrieron q muchos de esos pacientes presentaban una enfermedad perfectamente diagnosticable,definible,pq se habia encontrado la causa y se podia detectar en sencillas pruebas.

Todas esas personas con esas patologias, antes de ser reconocidas por la medicina,pasaban a engrosar la fila de los transtornos funcionales digestivos,q era un saco donde caian todos los pacientes cuyas causas de su mal funcionamiento intestinal era desconocida,o supuestamente "de tipo nervioso"

Quiza en el futuro se puedan separar las diversas manifestaciones del SII,(SII con diarrea,con estreñimiento,con alergias,postinfeccional,etc),en distintas enfermedades totalmente diferenciables,cuando se empiecen a descubrir las causas de algunos de los cuadros de esta patologia.
Por algo hablan de "sindrome",y no de enfermedad,pq los sintomas varian tanto de unas personas a otras,pero quiza sea pq las causas tambien varian segun el caso a considerar.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#13

Mensaje por mox »

hablando de funcionalidad o organidad he aqui nota de prensa reciente, toma castaña a ver como lo veis:

Se halla por primera vez un defecto molecular en pacientes con Síndrome del Intestino Irritable (SII)

Un nuevo estudio demuestra que el Síndrome del Intestino Irritable (SII) no está “todo en su cabeza”

En los pacientes con SII la expresión del transportador de la serotonina está disminuida, lo que podría provocar ya sea una sobreestimulación del intestino (SII con diarrea) o una desensibilización de los receptores (SII con estreñimiento)

Filadelfia, 17 de junio de 2004 – Un nuevo estudio publicado en el último número de la prestigiosa revista Gastroenterology ha identificado por primera vez un defecto molecular en el tracto gastrointestinal de los pacientes con Síndrome del Intestino Irritable (SII) que no aparece en las personas sin esta patología.

“El Síndrome del Intestino Irritable se ha considerado desde hace tiempo una enfermedad puramente psicosomática,” dice el gastroenterólogo Dr. Michael Gershon, profesor y director del Departamento de Anatomía y Biología Celular del College of Physicians & Surgeons, Columbia University, de Nueva York. “Los pacientes pueden haber sido tratados únicamente por una afección que supuestamente estaba ‘toda en su cabeza.’ Sin embargo, el SII se asocia actualmente con una anormalidad muy real en el intestino que es tan bioquímica como cualquier otra”.

El Dr. Gershon, que colaboró en la investigación y es autor de "The Second Brain" sobre el accionamiento independiente del intestino por el sistema nervioso entérico, afirma que el descubrimiento de una diferencia en la función de señalización de la serotonina en el recubrimiento interno del tracto gastrointestinal "revolucionaría el tratamiento del SII."

En este sentido, al identificar una diferencia en la forma en que la serotonina funciona en ciertas células del recubrimiento interno del tracto gastrointestinal de los pacientes con SII, se refuerza el papel de la señalización normal de la serotonina (5-HT) en la regulación de la función gastrointestinal. Este defecto puede estar en la base de las manifestaciones clínicas del SII: dolor o molestia abdominal, distensión abdominal, estreñimiento y/o diarrea, que afectan a más de 40 millones de estadounidenses.

No está “todo en su cabeza”
Aunque la serotonina generalmente se reconoce como una sustancia química del cerebro, sólo el 5% de este neurotransmisor que se forma naturalmente se encuentra en el cerebro y en el sistema nervioso central. El 95% restante de la serotonina se encuentra en las células del revestimiento interno del tracto gastrointestinal. Así, en el intestino, la serotonina se une a los receptores 5-HT en las células nerviosas, e inicia el movimiento intestinal.

El SERT (serotonin transporter) o transportador de la serotonina, que también se ha localizado en las células que recubren internamente el tracto gastrointestinal, inicia la captación de serotonina, desactivándola cuando es conveniente. Sin esta regulación natural, los mecanismos de la digestión no pueden funcionar adecuadamente.

Sin embargo, en este estudio, se observó que, en los pacientes con SII la expresión del SERT está disminuida, lo que podría provocar ya sea una sobreestimulación del intestino (SII con diarrea) o una desensibilización de los receptores (SII con estreñimiento).

El SII es una afección gastrointestinal frecuente que afecta al 15-20% de la población estadounidense. Es una de las principales causas de absentismo laboral, sólo detrás del catarro común, y se calcula que cuesta al sistema sanitario de EE.UU. 30.000 millones de dólares al año en constes directos e indirectos. La prevalencia del SII es mayor en las mujeres, y los pacientes presentan síntomas aproximadamente uno de cada tres días.

Según el último estudio de prevalencia realizado en España, en base a los criterios de Roma II, que establecen los parámetros de diagnóstico de la enfermedad en la presencia continua o recurrente de los síntomas durante al menos 3 meses, el SII afecta al 3,3% de la población española.

“El tratamiento del SII ha sido extraordinariamente frustrante tanto para los médicos como para los pacientes,” afirma el Dr. Peter Moses, profesor adjunto de Medicina Interna y Director de Investigación clínica en enfermedades digestivas de la University of Vermont, y codirector del estudio junto con el Dr. Gary Mawe, profesor de Anatomía y Neurobiología, de la University of Vermont. “Vemos cómo sufren nuestros pacientes y sabemos que su problema es real. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos podido señalar ninguna diferencia física específica en pacientes con SII”.

El Dr. Gershon comparte estas palabras y añade: “Las enfermedades funcionales son un cajón desastre para aquellos síndromes que no podemos explicar mediante una lesión anatómica o bioquímica. La definición de SII como ‘trastorno funcional’ parece implicar que los problemas que experimentan los pacientes son en cierta forma inferiores a los de trastornos más ‘importantes’, que son los asociados con anomalías anatómicas o bioquímicas demostrables. Se trata de una valoración injusta, ya que los orígenes del SII son claramente tan bioquímicos como cualquier otro y sus pacientes merecen la misma atención y opciones terapéuticas disponibles”.

Los científicos opinan que los hallazgos del estudio son un paso importante hacia la comprensión de la causa de trastornos crónicos del intestino, incluido el SII. Según el Dr. Moses, “desde que presentamos por primera vez nuestra investigación en la conferencia del American College of Gastroenterology hace menos de un año, se han realizado seis o siete nuevos estudios. De hecho, incluso antes de comenzar nuestra investigación, se descubrieron nuevos tratamientos que se dirigían específicamente a la señalización alterada de la serotonina, se probaron en ensayos clínicos y se autorizaron para su comercialización. No es infrecuente encontrar fármacos eficaces antes de conocer específicamente su mecanismo de actuación en condiciones patológicas del organismo”.

Hallazgos del estudio
En pacientes con SII o y con colitis ulcerosa, el estudio halló una disminución significativa del contenido de serotonina mientras que la liberación de serotonina desde las células endocrinas no fue significativamente diferente en comparación con los controles. En cuanto a la manera como el organismo inactiva la señalización de la serotonina, o el sistema de recaptación de la serotonina, el RNA-m del SERT y la inmunorreactividad del SERT estaban notablemente reducidos en ambas poblaciones de pacientes en comparación con los controles. Se cree que esta disminución reduce la capacidad de las células epiteliales para retirar la serotonina del espacio intercelular una vez liberada, lo que aumenta la disponibilidad de la serotonina y provoca finalmente una función intestinal anormal.

“Actualmente, tenemos una noción de los cambios moleculares en el intestino de personas con SII que no teníamos antes. Es la primera vez que hemos podido detectar un signo de alteraciones en la señalización de la serotonina en seres humanos, y los datos son muy alentadores,” afirma el codirector de la investigación Dr. Gary Mawe, profesor de Anatomía y Neurobiología, de la University of Vermont.

Métodos de estudio
El estudio examinó tejido obtenido de 43 controles sanos, 32 pacientes con SII y 22 pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. Los pacientes con Síndrome del Intestino Irritable y enfermedad inflamatoria intestinal se definieron estrictamente usando los criterios diagnósticos de Roma II. Todas las biopsias fueron evaluadas según cinco parámetros: tinción inmunohistoquímica, evaluación histológica, contenido de serotonina, liberación de serotonina y medición de la codificación del RNA-m. El estudio también examinó los componentes moleculares de la señalización de la serotonina, incluido el sistema de recaptación de la serotonina. Los investigadores midieron, de forma específica, el contenido de serotonina, el número de células endocrinas, la liberación de serotonina y la presencia de transportadores de la serotonina (SERT), que controlan la actividad de la serotonina en las terminaciones nerviosas en el tracto gastrointestinal para coordinar la motilidad, la sensibilidad visceral y la secreción intestinal.

Información sobre tegaserod
Tegaserod es el primer tratamiento que ha demostrado que proporciona alivio de los tres síntomas del SII con estreñimiento en mujeres: molestia o dolor abdominal, distensión abdominal y estreñimiento, y es el primero de una nueva clase de terapias que actúa como agonista en los receptores 5-HT4 (receptor tipo 4 de la serotonina). Tegaserod está indicado para el tratamiento a corto plazo de mujeres con SII cuyo principal síntoma intestinal es el estreñimiento.

En pacientes con SII con estreñimiento, se ha demostrado que tegaserod restaura eficazmente la señalización deficiente de serotonina al activar los receptores 5-HT4 para aumentar la motilidad gastrointestinal en el intestino. Así, los efectos naturales de la serotonina, reforzando la transmisión de vías nerviosas cruciales, lo que normaliza la motilidad alterada del tracto gastrointestinal, inhibe la sensibilidad visceral (percepción del dolor) y estimula la secreción intestinal de sales y agua necesarias para la función intestinal normal.

En ensayos clínicos en SII con estreñimiento, la tolerabilidad de tegaserod fue similar al placebo. Los únicos acontecimientos adversos comunicados con una frecuencia significativamente mayor con tegaserod que con placebo fueron cefalea (15% y 12% respectivamente) y diarrea (9% y 4%). La mayoría de pacientes que comunicaron diarrea tuvieron un único episodio y en la mayoría de los casos, la diarrea se produjo en la primera semana de tratamiento. Normalmente, la diarrea se resolvió continuado el tratamiento. En estudios clínicos (0,04%) y durante el uso comercial de tegaserod, se han comunicado algunas consecuencias importantes de la diarrea, como hipovolemia, hipotensión, y síncope. En algunos casos, estas complicaciones requirieron ingreso hospitalario para rehidratación.

Tegaserod ha sido desarrollado por Novartis, y se conoce internacionalmente como Zelmac. Está autorizado en más de 55 países para el SII con estreñimiento. Aproximadamente, tres millones de pacientes en todo el mundo han sido tratados con tegaserod para el SII con estreñimiento. Además, tegaserod también está autorizado para uso en el estreñimiento crónico en México y América Latina.

Actualmente, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. está revisando tegaserod para determinar su uso potencial en el tratamiento del estreñimiento crónico, y se está estudiando como tratamiento posible de otros trastornos gastrointestinales importantes, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la dispepsia.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Novartis AG (NYSE:NVS) es uno de los líderes mundiales en farmacia y consumer health. En 2003, el Grupo obtuvo unas ventas de 24,9 millardos de USD y un beneficio neto de 5,0 millardos de USD. El Grupo invirtió aproximadamente 3,8 millardos de USD en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 78.500 personas y está presente en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, consultar las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

# # #

Para más información: Planner Media (Isabel Chacón/ Paz Romero)
Teléfono: 91 787 03 00/ Móvil: 687 72 02 82



Más información en: http://www.plannermedia.com

No hay archivos adjuntos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Aunq antes se decia q era por los "nervios",hoy esta reconocido q la causa del SII es desconocida,pero se cree q pueden ser varias,entre ellas las mas importantes por este orden:

1:Estres,ansiedad,depresion,y otros transtornos psicologicos,q provocan o influyen en esta dolencia de muchas maneras.
Aunq siempre se creyo q era pq producian una "desestabilizacion del sistema nervioso parasimpatico o vegetativo",es decir,el q rige los movimientos musculares involuntarios,q se volverian anormales,parece ser q esta afirmacion es totalmente falsa,pues el intestino funciona independientemente de este,es decir,no recibe ordenes del cerebro,al poseer un sistema nervioso independiente del central,el sistema nervioso enterico,con tantas neuronas como puede tener el cerebro.

Sin embargo,las hormonas segregadas durante los momentos de estres inundan la sangre y provocan una mayor permeabilidad del intestino y seguramente altere los niveles de los neurotransmisores relacionados con el movimiento y la sensibilidad intestinal,(lease serotonina),dañando los receptores ,los productores o los recaptadores de la misma.

2:Alergias o intolerancias alimentarias de tipo retardado,de las cuales se conoce poco el mecanismo q las produce.
Parece ser q la permeabilidad intestinal provocada por las hormonas de estres esta relacionada con la aparicion de alergias cuya reaccion inmunitaria puede acabar provocando espasmos,y una respuesta inflamatoria q dañaria los receptores de serotonina del intestino,ademas q la inflamacion destruye las vellosidades intestinales con lo cual se pierden las encimas disacaridasa,(las q desdoblan la fructosa y la lactosa),provocando mala digestion,fermentacion intestinal y en ultimo termino,agravaria la permeabilidad intestinal,ademas q la desnutricion (falta de vitaminas o minerales)provocaria mas ansiedad q volverian a aumentar la permeabilidad origen de estas alergias,agravando el problema.
Es por eso q la mayoria de los enfermos de SII no toleran cantidades importantes de lactosa y fructosa.

Parece q estres y intolerancias se alian entre si para provocar buena parte de los casos de SII,en un autentico circulo vicioso de dificil escapatoria donde una causa favorece a la otra,pero aun quedan mas factores.

3:Uno de ellos es las infecciones intestinales,gastroenteritis y dismicrobiosis en el colon.
Se puede comprobar q algunos casos aparecen tras cambios en las bacterias intestinales tras consumo reiterado de antibioticos,o por infecciones de tipo intestinal.
La reaccion inmunologica en respuesta a la infeccion causaria una respuesta inflamatoria q destruiria los receptores de serotonina.

4:Se leen tambien causas como podria ser un mal funcionamiento del musculo liso,una sensibilidad aumentada del intestino,o incluso factores geneticos,pero lo mas seguro q lo q se "herede" sea una tendencia a los malos habitos alimentarios o a sentir ansiedad,q son los dos factores mas importantes q influyen en el SII,y los q provocan ese mal funcionamiento y ese aumento de sensibilidad intestinal.

Lo mas seguro es q las causas q provocan el SII sean mas de una,con un peso diferente segun cada caso,por eso es tan dificil de tratar cada caso,y como los medicos se empeñan en q cada enfermedad debe tener solo una causa,no llegan al centro de la cuestion,por ser tan complejo y enrevesado el asunto.

Sin embargo ultimamente ha habido un avance significativo,y es q los medicos han encontrado un defecto molecular comun a todos los casos de SII,q esta relacionado con los cambios de la sustancia serotonina en el organismo,y mas concretamente en el intestino,donde existe el 95% de la produccion de este neurotransmisor de todo el cuerpo.
Se han sugerido para el tratamiento del SII diversos medicamentos q modifican la recaptacion de esta sustancia por los recetores del intestino,pero el tratamiento deberia venir de la mano de saber cual es la causa de ese problema de serotonina,q es el q provoca los movimientos irregulares del intestino y su excesiva sensibilidad.

No sirve de nada tomar farmacos para controlar los niveles de serotonina,sino q se deberian encontrar cuales son las causas q provocan q el intestino no produzca la q necesita,y solo asi,se podria intentar ayudar al organismo a q vuelva a producirla de manera natural,si es q es posible y se puede revertir el fallo.
De lo contrario,estariamos condenados a tomar pastillas toda la vida para controlar ese fallo y evitar los fastidiosos sintomas realcionados con ello.

Seguro q todo esto ya lo he contado,pues no hago mas q repetirme,pero no esta mal refrescar la memoria de vez en cuando.

chao.
alga_roba

#15

Mensaje por alga_roba »

Es normal, la serotonina es un regulador de los movimientos peristalticos del intestino (hace ya como minimo 15 años que se sabe), existe una mayor concentracion, sobretodo en el intestino delgado.

La indigestion, al igual que la digestion, son sintomas que entran en el saco del SII. Bastante habituales tanto en pacientes con diarrea, con estreñimiento o con gases.
Responder