Soy nueva

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Kate
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 20, 2007 7:15 pm

#1

Mensaje por Kate »

Hola, soy una xica d 19 años recién cumplidos y llevo con esta enfermedad dsd los 16. Por su culpa estuve un año d médico en médico cada uno diciéndome una cosa y haciendome pruebas. Incluso m llegaron a decir q no m pasaba nada y q todo m lo estaba inventando. Al final encontré un médico q parecía más o mnos bueno y m a estad tratando, pero el año pasado ya pasaba un poco dl tema y no le daba importancia. Este verano lo he pasado muy mal y por culpa d esta maldita enfermedad he tenido q repetir un curso. M gustaría saber si hay gent joven cm io q esté en la misma situación y q piensa y cm lo yeva. Tb si alguien m pudiese dar consejos, se lo agradecería pq esta enfermedad m ha quitado ya toda la poca autoestima q m qedaba y muxas veces hasta m da vergüenza salir d casa, ir cn mis amigos por la noxe...pq ellos siempre están bien y m da miedo perderles. Admás tb m preocupa q no m quieran por estar enferma. No sé, quizá esto esté un poco mal escrito pero es mi primer post... :oops: Espero q m entedais y muxas asias por leerme. 1 beso a todos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola kate, bienvenida al foro, yo tengo 22 años y llevo padeciendo de esto desde los 16 aproximadamente. Esta es una enfermedad dificil de llevar, xk a diferencia del resto de enfermedades no se sabe su causa y por tanto tampoco su cura. Si bien es cierto, que hay un grupo de gente que padecia de sii y tenia el ciego movil y han sido operados de cecopexia y la verdad han mejorado muxo ( pasate por ese apartado si te interesa), también hay otro grupo de gente que ha mejorado mucho tomando ansioliticos o antidepresivos, otras personas han dejado el gluten y/o la lactosa y tambien ha sido muy beneficioso para ellas...
En fin cada uno buscamos una forma de sobrellevar esto como podemos, en mi caso he hecho dietas y he tomado mil pastillas pero sigo sin estar bien. Mis problemas son sobretodo por las mañanas, aunque hay veces que estoy todo el dia mal, tengo sii-d y fuertes dolores que me dejan sin fuerzas tanto fisica como moralmente.

Pero como ya sabrás también tenemos epocas buenas, que hay que aprovechar al máximo.
Te recomiendo que aunque no te apetezca salir por miedo o pereza x si puedes encontrarte mal, animate y sal, es muy beneficioso para ti, yo cuando salgo y lo paso bien al dia siguiente estoy muxo mejor moralmente y eso es muy importante...
Respecto a los estudios, yo estoy terminando la carrera de derecho, me he pasado muxisimos dias sin ir a clase x dolores y demás, pero se puede conseguir..claro que si!! mi proxima meta es sacarme una oposicion, no voy a dejar que esta enfermedad me arruine la vida.

Vivo con la esperanza de que un dia estaré bien, y creo que eso me da fuerzas.
No se que mas decirte, pero que sepas que somos muchos los que te entendemos, y no todo el mundo esta tan bien como parece cada uno tiene sus cosas, y a nosotros nos ha tocado esto..

un saludo!!
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por zaina »

Hola kate, mira yo tengo 23 años y llevo año y medio con esta mierda. Como bien dice luna85 tendras tus rachas buenas y malas, no te voy a decir q a mi de vez en cuando no me den bajoncillos, pq quieras q no limita bastante tu vida y a veces no se pueden hacer planes, pero despues de este tiempo y creeme q lo he pasado fatal pq cuando empecé con todo esto me negué a salir p miedo a ponerme mal en la calle y pq también pensaba como tú q mis amigos no lo comprenderían y bno más q nada pq cuando estas mal no te apetece hacer nada!Pero somos muy jovenes, hay q vivir, si te pasa en la calle pues q se le va a hacer, una put... pero hay q seguir y disfrutar de la vida, al fin y al cabo no tenemos nada grave. A mi p ejemplo antes de salir los findes suelo estar mal, q igual me tiro sin salir del baño una barbaridad pero no se pq q cuando salgo y empiezo a pasarmelo bien se te olvida todo y estas bien. P lo de tus amigos no te preocupes pq si son verdaderos amigos lo entenderán. Animo y arriba ese autoestima!!!ok?1besito
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

hola kate yo llebo como 1 año y medio tambien con diarreas y al principio al igual que zaina no salia de casa practicamente para nada, en mi caso todavia no estoy diagnosticada pero con lo que mejor me encuentro es con la dieta sin gluten y sin lactosa, ahora como no tengo tangos dolores y las ganas constantes de ir al baño han desaparecido salgo mas tranquila a la calle, aunque te soy sincera el tema de autobuses o transporte publico todavia me da yuyu, en fin eres muy joven no te desanimes estoy de acuerdo con zaina en que si tus amigos son amigos de verdad aunque no acaben de enterderlo te apoyaran y si no esque no merecen la pena, en fin un beso y animate.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje