proxima Colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
josec@g@rri@s
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 14, 2005 7:12 pm

#1

Mensaje por josec@g@rri@s »

buenas tardes a todos/as.

En menos de 15 días tengo que hacerme una colonoscopia :cry: a lo cual tengo cierto reparo y estoy algo intranquilo, me gustaria que me aclararais ciertas dudas y/o me contarais vuestras propias experiencias con la exploracion.

ahí van las dudas:

el día anterior sobre las 12 y las 21 horas tengo que tomar una solucion evacuante, el efecto de cada toma dura 6 horas. ¿quiere decir esto que si tomo la ultima toma es a las 21 estaré haciendo de vientre hasta las 3 de la mañana y no podre irme a dormir o cundo no haya nada que evacuar en mis intestinos pararan los efectos del laxante?

¿Para introducir el colonoscopio es cierto que hay que dilatar el ano :cry: ?¿es doloroso?¿como lo hacen?

Me da la sensacion de que la prueba va ha poder conmigo. no se si podre aguantar que me introduzcan tal candidad de aire en los intestinos, creo que tendré un colico como el que dan los gases y supongo que estar acostado en la camilla sin moverse no es lo mejor, cuando tengo gases no puedo estarme quieto ¡ES INSOPORTABLE!

¿Que pasa despues de la prueba?¿Podre hacer vida normal o estaré pedorreando todo el día?

Gracias. Espero vuestras respuestas y experiencias.
Un Saludo
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#2

Mensaje por marisa523 »

Chico, tranquilo, no es para tanto. Ya sabemos que cada persona es un mundo y cada uno aguanta el dolor o malestar de diferente manera. A mi me lo hicieron y si tuvieran que hacermelo otra vez, no me importaría. Pero eso si, pide que te SEDEN. Yo tuve que pedirlo para que el doctor lo pusiera en el volante, si el no lo pone, no te sedan. Lo de la solocion evacuante es un poco pesado, sobre todo al final, cuando te preguntas que que es lo que puedes echar ya, si no te queda ná en el cuerpo. Terminas con el culo irritado, pero hay que pasar por ello, asi que valor y al toro.
A mi hermana se lo hicieron con 15 o 16 años y se portó como una campeona. A ella la durmieron porque no se enteró de nada, pero la tarde anterior la pasó como todos, evacuando hasta el higadillo.

Despues de la prueba estas incómodo. Asi que procura no ir a trabajar ese dia, sobre todo por el aire que te meten, pero ya esta.

De verdad, no tengas miedo, no es para tanto. Pero cada persona es un mundo. Yo recuerdo que estaba nerviosisima. Pero ya se lo que es y con sedación se pasa y punto.

Tranquilo. Procura no darle muchas vueltas.
josec@g@rri@s
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 14, 2005 7:12 pm

#3

Mensaje por josec@g@rri@s »

Gracias Marisa por responder, te lo agradezco mucho. Tu sugerencia sobre la sedación me da que pensar; en el papel de informacion de la colonoscopia pasan muy de puntillas sobre el tema y yo no he pensado en ello antes. tendre que hacerla sin sedacion, llegado el momento supongo que habra alguna solucion si no aguanto, ya tendrán la experiencia de otros casos.

Gracias por todo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Hola la evacuante es un poco rollo pero no podemos averiguar con exactitud cual es el tiempo durante el cual vas a estar bajo sus efectos, tranquilo pq en condiciones normales hace efecto al cabo de un rato de empezar a tomartela y su duración aunque sea imprevisible suele dejarte descansar un rato, según tengas más o menos límpio tu intestino así evacuarás antés el líquido color verde parduzco, señal de que estas más límpio, sin miedo y sin problemas, está asqueroso, pero bueno todo sea eso.
En cuanto al tema del dolor, todo depende de quien te lo haga y como te lo haga ¿explicita verdad? es la pura realidad y lo sé con bastante experiencia, la sedación es un tema un poco yuyu en estas tierras pero... la puedes solicitar, a mi me va mejor q no me seden y q no tengan q dilatarme en exceso, pero esto es un libro en blanco cada uno es un mundo y reacciona de una forma dta frente a la misma situación.
¡Animo y no te preocupes!
Reyes
josec@g@rri@s
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 14, 2005 7:12 pm

#5

Mensaje por josec@g@rri@s »

Gracias Reyes
Un saludo
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por carlosmad »

Como ya te han comentado, lo más rollo quizás sea el evacuante, ya que tienes que estar bebiendo el evacuante cada 15mnts y acabas de agua hasta las narices...pero no se pasa mal del todo. A mi quizás pq sufro de estreñimiento, el ir al baño tantas veces como que me sentaba de maravilla.
Por otro lado la colonoscopia puede que sea más el nombre que la prueba en sí (ojo, hablo por mi experiencia). Yo tb estaba preocupado antes de hacermela, pero luego no es tan malo como puedas imaginar. Pide que te seden un poco y así la pasas mejor. No recuerdo yo que me dilataran el ano (glups....). Lo único que recuerdo es cuando metian un poco de aire que sentía cierto dolor, pero te quejas un poco y enseguida en médico te dice...te duele? le dices que sí, y entonces otro médico te aprieta la tripa y adios dolor (en mi caso).

Animo que ya verás como no es tan malo. Y sobre todo hay que ir tranquilo, sin darle vueltas a la cabeza. Es un ratito de nada y...tachan! ya la has pasado.
Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Núria P »

:wink: No te preocupes josec@g@rri@s, yo ya llevo 7 en los últimos 3 años, y no es para tanto. Lo pero es el día antes, con esos brevajes de sabor indescriptible :shock: y que te dejan el "cuerpecillo de guitarra"..., pero luego como el día "D" te sedan, no te enteras de nada, luego todo va bien, (Porque tu lo vales.. je, je!!) y en especial a mi, me quedan unas molestias durante unos 5 ó 6 días, claro que a mí me queman con láser, porque tengo pólipos, y es un poco mas chungo.. Ánimos!! yo.., hasta me he llagado a acostumbrar. Es más la impresión del nombre que el acto en sí, de verdad. Saludos... y al toro..!!
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#8

Mensaje por mox »

tranqui a mi me hacen todo - fibro y colono- la semana que viene con sedacion así que tranquilo que no te enteras de nada.
a mi me ingresan porque no saben lo que tengo y luego les voy a pedir un tracto digestivo superior y si hace falta una gammagrafia con leucos marcados. Si tengo Crhon que me lo digan de una vez por todas. De allí no salgo con un diagnostico.

Tengo que decirte que yo si estoy acojonado ya qu ehoy he ido a urgencias y tengo los analisis hecho suna mierda , me pienso lo peor.
Ma_riA
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 07, 2005 10:21 am

#9

Mensaje por Ma_riA »

[Hola, perdona que me ria :wink: , es genial, mira yo me he hecho colos y trabajoen un hospital, no te tienen que dilatar ningun ano para nada, el tubo es muy fino y ten en cuenta que es un esfinter es decir si te relajas se abrira solo, pobres homosexuales de no ser así... :wink: lo del aire no recuerdo nada de aire, yo no me entere de nada, iba mirando y yo soy una hipocondriaca de narices, claro que podrás hacer una vida normal :P creeme es muchísimo peor una gastroscopia y mi suegro lleva 6.
Tambien te pueden sedar un poquito, pero vamos que no es pa na.
lo de la evacuacion no se que es lo que te han dado yo me tuve que poner un enema(creo que se llama asi)y todo pero cuando ya tienes el intestino limpito a dormir como un bebe, si ya no hay más no hay mas.
Por favor tranquilizate, comentale a tu medico todo esto por si te tiene que dar un ansiolitico o algo.
suerte y animo, eso si, mirale la parte positiva, despues de haber expuesto tu culo ante 2/3 o mas personas perderas muchas pero que muchas de tus verguenzas :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje