TENGO MIEDO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#1

Mensaje por mox »

Hola soy nuevo, y necesito de vuestra experiencia. Os explico.

Siempre desde pequeño he tenido diarreas al levantarme de la cama o a veces incontinencia - cuantas veces me lo he hecho encima Dios mio - pero la verdad es que no me importaba ya que solo tenia ese problema.

Pero... hace cosa de unos 6 meses comencé a perder peso y tenia dolor debajo de la costilla derecha y un poco más abajo - ciego -(8kg en dos meses) y pedí que me hiceran pruebas del aliento - helicobacter- un analisis de heces.

Me hicieron en diciembre colonoscopia y me dijeron que tenia un colon espastico - muy nervioso dijo el médico- y unas ligeras hemorroides.

El estomago bien ya que no tenia nada en la fibroscopia.

Tenia el helico y en las heces y una giardia lamblia. Me dieron un monton de antibioticos. (todos los dias con diarreas)

Pues bien al cabo de unos dias de los antibioticos sangre por dos dias. Luego se paso.

Pasaron dos meses - marzo - y cogi una faringitis y me dieron Denvar otro antibiotico. A los cinco dias comencé a sangrar con moco.

Me hicieron un rectoscopia de urgencias y el medico me dijo que tenia una colitis o algo raro.

La biopsia revelo Enfermedad Inflamatoria Crónica inespecifica, pero mi médico me dijo que no era importante ya que habia unas cosas -epitelio y criptas - que no estaban dañados. Acabó metiendome en el saco del colon irritable y con un gastrointeritis por los antibioticos.

Así he quedado, me pasé 25 dias sangrando y al final paró.

Mientras sigo teniendo el mismo dolor abdominal, y cuando como la comida no me sienta muy bien que digamos.

Y ahora desde hace 3 dias estoy sangrando de nuevo pero sólo veo puntitos de sangre granate por todas las heces.

Ayudadme que debo hacer.? Puedo tener Chron? Se me pasa por la cabeza la idea de cancer del intestino delgado ogrueso?

Que opináis? Gracias amigos y ánimo a todos.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#2

Mensaje por LUNIKA. »

Hola mox, la verdad es que no sé muy bien que decirte, porque yo nunca he tenido estos síntomas.
Lo primero que deberías hacer es INTENTAR tranquilizarte un poco, aunque entiendo perfectamente que estes asustado ( yo también lo estaría ) .
Luego seguiría yendo al médico, yo creo que en este caso no deberías quedarte con la opinión de un sólo médico, e inentaría ir a otros para que me dieran una segunda opinión.

En lo que respecta a la sangre, mi hermano tiene hemorroides internas y también sangra bastante. Ahora está a ver si se opera porque está harto.Y por cierto él a tenido diarreas a menudo, de hecho siempre lleva encima el fortasec. Pero él a diferencia de mí, nunca ha ido al médico por este problema.

O sea que no sé, no te desesperes y piensa que si realmente tuvieras otra enfermedad, ya te lo habrían visto con las pruebas, pero no obstante no dudes en pedir una segunda opinión.

Saludos y bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Chico Mox sí te han hablado de Enfermedad Inflamatoria Crónica inespecifica no creo que lo correcto sea emglobarlo así pq sí en el saco de Sii , ya que había Inflamación más bien se podría tratar del caso de Colitis Inespecífica o Indeterminada , en tu caso al tener el dolor localizado en la zona del ciego debían descartar como bien dices Crohn, escríbeme a mi correo y hablamos de este tema, no te quedes así pq sí con el diag de SII puesto q había un proceso inflamatorio podía ser por causa de las bacterias, habría q ver sí se trata de algo por el estilo de la Colitis Eosinofílica... en fin que te aclaren esto antés de ponerte a espasmolíticos y antidepresivos pq sí.
Un abrazo: Reyes
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#4

Mensaje por mox »

HOLA A TODOS Y GRACIAS, AYER Y HOY ESTUVE CON ERUPTOS TODO EL DIA DESPUES DE UN CORTADO DESCAFEINADO ME PUSE MALISIMO Y LO VOMITE TODO Y ADEMAS COGI FIEBRE,39 GRADOS AHORA ME LLEVA MI MUJER AL HOSPITAL A VER QUE SACAMOS DEL TEMA.

GRACIAS AMIGOS
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

El SII si se agrava muchisimo,no me cabe duda,puede acabar en colitis,aunq no la ulcerosa,q no tiene cura,si no una temporal o inespecifica,aunq con los mismos sintomas,pues es una inflamacion del colon igualmente.
Seguro q los antibioticos q te dieron te aniquilaron la flora intestinal y te machacaron el intestino,q tenias ya bastante chungo.

Yo estoy seguro de ello,pq mi SII cuando empezo muy fuerte,estuvo a punto de convertirse en colitis pq sangraba y tenia muchos problemas para digerir lo q comia,pero luego se fue calmando poco a poco,aunq no se curo nunca del todo ni mucho menos.
En los analisis te pueden sacar lo q les de la gana.
Yo tenia blastocystis hominis,giardia lamblia y endolimax nana.
Es normal,pues todos esos "seres" se aprovechan de la debilidad del intestino y del sistema inmunologico.
Helycobacter pilori lo tiene la mitad de la poblacion,asi q nada tambien.

Para mejorar solo 3 cosas:
1.no alarmarse
2.controlar la ansiedad
3.tiempo.

Y ya sabes q con las colitis NO SE DEBE TOMAR FIBRA .


Fue horrible!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Ese "fue horrible!!" se me descoloco en el mensaje.jeje
Me refiero a cuando me empeoro tanto el SII y casi se me convierte en colitis.
Asi q presiento q debes sentirte muy mal,ya q esta muy claro q a ti si te ha llegado a colitis.
La colitis es una enfermedad q exige tratamiento medico,asi q debes cuidarte muy bien,pero si no es ulcerosa tiene buen pronostico.

Lo q debes de hacer es cuidarte mucho,veras q todo va bien.
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#7

Mensaje por mox »

te agradezco de nuevo tu respuesta esta vez si me ha sido de mucha utilidad, pero estas seguro de que puede provocarse una colitis por sii, mira que he mirado y mirado por internet y jamas de los jamases dicen eso. Siempre definen el sii como que no hay sangrado.

Seguro? veo que a ti también te pasó... te biopsiaron? que diagnostico te dieron de la biopsia cuando sangraste? cuanto tiempo sangraste? y sin ser escatologico como eran tus heces cuando sangraste?

Si que me seria de gran ayuda esto.

Miles de gracias

mox

P.D. Te espero en el debate de los antidepresivos, je,je, que tambien me gusta la polémica pero siempre de buen rollo vale?

saludos
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#8

Mensaje por mox »

perdon se me olvidaba, como te cargaste a todos esos bichos yo la giardia me la cargue con metrodinazol y tu el resto de bichos? y la ultima pregu: se te ha vuelto a parasitar el intestino? que tomas para que no se te parasite?

mil gracias
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

Aprovechando mi insomnio y q hoy no tome ninguna pastilla,(si no no podria pensar,en eso es cierto,las benzodiacepinas no seran muy buenas ya q no te dejan pensar,te dejan tonto), te contestare.

Digan lo q digan los medicos,el SII, si es muy grave,puede inflamar el intestino,pq toda irritacion si continua mucho tiempo se puede convertir en inflamacion,no?
inflamacion del intestino es colitis de toda la vida.
A mi no me biopsiaron,pq yo sabia q todo era debido al SII,y no queria volver a un medico.
Simplemente deje pasar el tiempo,y mejore poco a poco,pero ya te digo q no estaba tampoco demasiado mal,no era mucha sangre.
Se veian como trozos de chorizo,de color rojo en las heces,asi q tampoco era sangre,sangre,era como trozos de tejido inflamado y sanguinolento mas bien,y unos colicos muy raros,no eran dolores de los normales,esos tipicos dolores de tripa q te dan de los gases.

Para los parasitos me recetaron metronidazol,pero tras varios tratamientos nunca me los cargue.
La medica,me dijo q mis sintomas eran de los parasitos,y al no conseguir eliminarlos,me dejo por imposible y me dijo q no volviera por alli.
El SII posteriormente me lo diagnostico otro medico privado,al no darle importancia a esos bichos.

Lo q me hizo gracia fue q la medica q me diagnostico los parasitos me dijo q todo el mundo los tenia,pero q solo algunos desarrollaban sintomas,y son los q se deben de tratar.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#10

Mensaje por Katia »

Por si os interesa, en el libro de Candidiasis crónica de Cala H. Cervera, hay un capitulo que trata sobre los parásitos. A ver si me lo vuelvo a leer y os digo algo.

Saludos!

Katia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje