!Ayuda¡.Colonoscopia con polipectomia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Chus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:09 pm

#1

Mensaje por Chus »

Este es mi primer mensaje en este foro, gracias a todos por estar ahí.
Mi caso no creo que sea de SII, pero igual alguno puede orientarme.
Hace un tiempo detectaron a mi hermana un cancer de colon, de momento lo lleva bien gracias a Dios. A raiz de eso he tenido que realizarme varias pruebas para concluir con una colonoscopia. En ésta última me detectaron una serie de pólipos de reducido tamaño, así que me han citado de nuevo para realizarme, ésta vez con sedacion, otra colonoscopia con lo que se denomina polipectomia, que viene a ser la extirpacion de los mismos.
Quisiera saber algo mas al respecto y si creeis oportuno el acudir a alguna clinica especializada aunque tenga que pagarlo, aunque me imagino que no será nada barato, o bien continuar en la Seguridad Social.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Arancha »

Hola Chus!
A mi me hicieron la colonoscopia por la seguridad social y aunque no me sedaron no fue tan horrible como yo creía.
A mi hermana la hicieron una rectosigmoscopia y la extirparon un pequeño pólipo.
El de digestivo creyó conveniente inspeccionar todo el colon en busca de algún pólipo más y tres meses después de hacerle la rectosigmoscopia tuvo que hacerse la colonoscopia entera y esta vez con sedación.
Estaba limpia totalmente pero dicen que una vez que te han quitado pólipos lo mejor es hacerse colonoscopias de control cada cierto tiempo. Las dos nos hemos hecho todas las pruebas por la seguridad social.
Animo.
Chus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:09 pm

#3

Mensaje por Chus »

Gracias por contestar
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Hola Chus,

No debes preocuparte por la extirpación de pólipos. Conozco a mucha gente que los tiene y no suponen otro problema que el tener que hacerse una colonoscopia para extirparlos. Por supuesto, te sedan y no supone el más mínimo dolor.
Es cierto lo que dice a Arancha, a estos pacientes se les recomienda hacerse colonoscopias periódicamente para revisión.
Chus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:09 pm

#5

Mensaje por Chus »

¿Opinais que no es necesario acudir a una clinica privada, para realizar la colonoscopia con polipectomia?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

En absoluto. Es una prueba sencillísima que se practica a diario.
Chus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:09 pm

#7

Mensaje por Chus »

Muchisimas gracias a todos.
Ya os contaré.
Un beso
Chus
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:09 pm

#8

Mensaje por Chus »

Bueno pues ya he pasado el mal trago, me quitaron los polipos y ha salido todo bien, niguno era maligno.
Gracias a todos por vuestro apoyo
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#9

Mensaje por JCL »

Enhora buena

Que tranquilidad ¿verdad?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje