Cambiar de actitud

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#1

Mensaje por GregorioSamsa »

Hola a todos.

Cuando se accede por primera vez a un portal de este tipo, la sensación de estar perdido suele presidir todas nuestras acciones, de modo que solemos tender a ubicarnos en el lugar 'común' para, desde ahí, investigar e ir haciéndose un sitio donde nos sintamos más cómodos.

Valga este rollo como presentación oficiosa en este foro, al que fui invitado por un miembro simplemente porque le comenté que había superado lo que me diagnosticaron en 1990: el cólon irritable.

No sé si mi experiencia ayudará o no a alguien, pero conque a una persona le sirva, ya me doy por satisfecho. Sé, por lo que me ha contado este compañero vuestro, que algunos estáis realmente mal y, bueno, si os puedo servir de algo, aquí me tenéis.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#2

Mensaje por Katia »

Hola Gregorio!

Bienvenido! Quería preguntarte varias cositas. Tu SII era con diarreas o con estreñimiento, o ambas cosas? Cuánto tiempo pasó desde que te lo diagnosticaron hasta que lo superaste? Y por último, y ya no te molesto más: Hiciste algo, algún tratamiento, alguna dieta, o simplemente desapareció y ya está?

Gracias y un saludo!!!

Katia
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Gregorio:

Claro que nos interesa todo lo que nos puedas contar.

Me sumo a las preguntas de Katia y te agrego cuánto tiempo hace que el SII ha dejado de molestarte.

Armate de paciencia y cuéntanos con detalles.

Un saludo afectuoso.

Anahí.-
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#4

Mensaje por GregorioSamsa »

Katia escribió:Hola Gregorio!

Bienvenido! Quería preguntarte varias cositas. Tu SII era con diarreas o con estreñimiento, o ambas cosas? Cuánto tiempo pasó desde que te lo diagnosticaron hasta que lo superaste? Y por último, y ya no te molesto más: Hiciste algo, algún tratamiento, alguna dieta, o simplemente desapareció y ya está?

Gracias y un saludo!!!

Katia
Hola, Katia, gracias por la bienvenida.

Bueno, tendré que hacer ejercicios memorísticos para recordarlo todo con el suficiente detalle para que sea algo relevante. Mi SII me lo diagnosticaron en el 90, pero los síntomas fuertes comenzaron en el 84, cuando me pusieron un régimen atroz que me hizo perder bastante peso; en el 98 comenzó a remitir hasta desaparecer. El mío era con diarrea (con un pico de 14 en una mañana).

Hace poco me hice un chequeo en un kinesiólogo holístico que me dijo que tenía poca flora intestinal, lo que más o menos intuía, junto con una serie de intolerancias a ciertos elementos químicos que ahora mismo no recuerdo.

Lo único que ocurrió en el 98 es que fui a visitar a una psicóloga, por otro tema diferente y su frase surtió el mayor efecto posible. Me dijo: "Deja de hacer las cosas justo como los demás quieren que las hagas. Sé tú mismo." Tras aquello logré calmar los nervios internos que me atenazaban (poco a poco) y los síntomas fueron diluyéndose como un azucarillo. Leer también me ha ayudado a 'encontrarme' y dejar de lado falsas creencias que tenía bien arraigadas.

Bueno, no me enrrollo más. Más detalles, en la próxima entrega.

Un beso
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#5

Mensaje por GregorioSamsa »

Anahi escribió:Gregorio:

Claro que nos interesa todo lo que nos puedas contar.

Me sumo a las preguntas de Katia y te agrego cuánto tiempo hace que el SII ha dejado de molestarte.

Armate de paciencia y cuéntanos con detalles.

Un saludo afectuoso.

Anahí.-
Hola Anahí, gracias a ti también por la bienvenida.

No es necesario que me arme de paciencia porque la tengo de 'serie' :wink:

Creo que en mi respuesta anterior contesto a lo que me planteas, ¿no?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Chico Gregorio como me alegro de que todo se fuera disolviendo y que un simple cambio en tu forma de ser actuara como terapia yo diria que milagrosa, yo tengo un pequeño problema y es que como sea yo misma en vez de arreglarme iria a peor de manera empicada de todas formas se bienvenido, armate de paciencia aunque creas que te sobra pq te van a llover las preguntas, pocas personas entran y como primer mensaje hablan de su ¿curación? o ¿desaparición de síntomas? ... en fin que me alegro una bestialidad y a seguir de p. madre .
Reyes
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#7

Mensaje por dcarola »

Hola gregorio que bien te felicito por tu logro!

es verdad lo que dice reyes te van a llover sopotocientas preguntas de los del foro y bueno yo agrego una mas... cuanto tu sufriste SII tenias problemas de gases...en mi caso los expulso repetidamente a veces si poderlos parar te pasaba? ...

bueno eso es todo y bienvenido! :wink:
alga_roba

#8

Mensaje por alga_roba »

Hola Gregorio!!!

en primer lugar quiero felicitarte, sobretodo por tu recuperacion! Tambien por prestarnos tu ayuda respondiendo a nuestras preguntas!!! La verdad es que se agradece que alguien que se haya recuperado nos visite y nos intente ayudar. Gracias de todo corazon!!!

Yo no queria hacerte ninguna pregunta, ya que ya te las han hecho las que queria hacerte y me doy por respondida ;)

Da la casualidad que es en el tema psicologico en el que estoy mejorando ultimamente y el que me esta ayudando a mejorar mis sintomas!!! La frase que has dicho que te dijo el o la psicologa es una de las que me esta ayudando mas a mi ahora mismo!

La verdad es que mi SII era bastante fuerte, mas que por las veces que iba al baño era por la intensidad de mis diarreas, y como no eran dolores sino una molestia general que me iba des de la cabeza hasta la punta del pie con espasmos y mareo y hasta se me nublaba la vista; asi que mi mejora esta siendo muy progresiva y va a tardar un poco en recuperarse del todo, esto lo tengo clarisimo!! Pero me siento muy feliz de estar en ello, de estar luchando por mejorar psicologicamente, ya no solo por el SII, sino tambien por tomarme la vida de otra forma y poder disfrutar de mi misma y de todo!

Un beso muy fuerte, un abrazo y todos mis deseos de recuperacion a todos los del foro
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

Hola Gregorio, bienvenido, y felicidades, pues el "clik" del que hablo el DR.Mearin en la presentacion de mi libro, se acciono en ti, yo por mi parte, puedo contarte, que mis sintomas en los ultimos 3 años son mejores, de 16 veces antes a 3 ahora, pues, una maravilla, y segun dice mi marido, si comemos tres veces al dia o cinco, porque no debemos ir 3 al wc, el siempre es muy animosos conmigo, él dice que ir tres veces es normal y hasta bueno, pues asi el intestino siempre esta limpio.
Pero el problema se me agrava en los cambios de tiempo, estos dias son bastante agotadores, y ahi el motivo psicologico no lo encuentro, pues yo no se que va a cambiar, lo noto durante la noche y al dia siguiente llueve, o hace mas frio, o al mediodia me pongo mala y entonces el cambio es por la noche. Hay veces que no dicen que habra cabio climatico, o que hara un sol... y yo digo, no lo creais mañana llovera, lo noto, y paf...llueve.
Pero normalmete, si el tiempo no nos da sobresaltos, todo marcha bien, a mi modo de verlo bien.
Querria decir que cuando mi madre, sin saberlo aun, estaba embarazada de tres meses de mi, en el entierro de mi abuelo, habia un sol en el cielo, y de golpe se puso a llover y cambio el tiempo haciendo frio, mi madre se quedo helada.
Quizas esto me marco mi sensibilidad al cambio climatico, pero hay mucha gente con el mismo problema, que el tiempo le agrava los sintomas. asi que...queda en estudio.
Un beso, y gracias por estar aqui.
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#10

Mensaje por GregorioSamsa »

reyes escribió:Chico Gregorio como me alegro de que todo se fuera disolviendo y que un simple cambio en tu forma de ser actuara como terapia yo diria que milagrosa, yo tengo un pequeño problema y es que como sea yo misma en vez de arreglarme iria a peor de manera empicada de todas formas se bienvenido, armate de paciencia aunque creas que te sobra pq te van a llover las preguntas, pocas personas entran y como primer mensaje hablan de su ¿curación? o ¿desaparición de síntomas? ... en fin que me alegro una bestialidad y a seguir de p. madre .
Reyes
Hola Reyes.

No digas que tu forma de ser es un problema porque eso no es así. Muchas veces el problema llega cuando somos de una manera que no se corresponde con lo que somos realmente, por muy poco que socialmente guste esa forma. Eso te tiene que dar igual porque tu salud está por delante de todo lo demás. No es que desprecies al mundo, no, sino que el mundo respete tu individualidad y esa forma peculiar de ser que todo ser humano tiene. Sé que es un poco lento aceptar eso, pero es la mejor manera de estar a gusto con uno mismo y que repercuta positivamente en el trastorno que nos ocupa.

Un beso
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#11

Mensaje por GregorioSamsa »

dcarola escribió:Hola gregorio que bien te felicito por tu logro!

es verdad lo que dice reyes te van a llover sopotocientas preguntas de los del foro y bueno yo agrego una mas... cuanto tu sufriste SII tenias problemas de gases...en mi caso los expulso repetidamente a veces si poderlos parar te pasaba? ...

bueno eso es todo y bienvenido! :wink:
Gracias dcarola

La verdad es que tengo la fortuna de expulsar bien los gases, por lo que los que tenía no incordiaban en exceso. Eso sí, cuando se 'encajaban' no había manera de echar al bicho :wink:

Un saludete
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#12

Mensaje por GregorioSamsa »

alga_roba escribió:Hola Gregorio!!!

en primer lugar quiero felicitarte, sobretodo por tu recuperacion! Tambien por prestarnos tu ayuda respondiendo a nuestras preguntas!!! La verdad es que se agradece que alguien que se haya recuperado nos visite y nos intente ayudar. Gracias de todo corazon!!!
Gracias Natalia por tus palabras.

La verdad es que no me lo pensé mucho cuando vuestro compañero me dijo que él estaba en este foro. Me extrañó, eso sí, un foro específico sobre el colon irritable, pero luego recordé que a él lo encontré de casualidad en otro foro, sobre Fobia Social al que entré con el mismo ánimo que aquí. Pero bueno, el caso es que aquí estoy dispuesto a tender la mano a todo aquel que lo precise. Siempre se agradece un apoyo cuando estamos mal por algo.

Da la casualidad que es en el tema psicologico en el que estoy mejorando ultimamente y el que me esta ayudando a mejorar mis sintomas!!! La frase que has dicho que te dijo el o la psicologa es una de las que me esta ayudando mas a mi ahora mismo!

La verdad es que mi SII era bastante fuerte, mas que por las veces que iba al baño era por la intensidad de mis diarreas, y como no eran dolores sino una molestia general que me iba des de la cabeza hasta la punta del pie con espasmos y mareo y hasta se me nublaba la vista; asi que mi mejora esta siendo muy progresiva y va a tardar un poco en recuperarse del todo, esto lo tengo clarisimo!! Pero me siento muy feliz de estar en ello, de estar luchando por mejorar psicologicamente, ya no solo por el SII, sino tambien por tomarme la vida de otra forma y poder disfrutar de mi misma y de todo!

Un beso muy fuerte, un abrazo y todos mis deseos de recuperacion a todos los del foro
El tema psicológico es fundamental en muchos de los trastornos (léase SII o FS), ya sea porque se originan ahí o porque se agravan los que provengan de fuentes biológicas. Nuestra mente es nuestro peor enemigo en este tipo de guerras, pero si logramos calmarla puede ser nuestro mejor aliado. Dependerá de cómo enfoquemos el asunto y de la fortaleza que mostremos. Como bien dijiste, el trayecto es largo... ¿Y qué si es largo? Nada. Se gana una vida. ¿Quién no está dispuesto a 'perder' algo de su tiempo si la ganancia es el bienestar?

Un beso y sigue así.
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#13

Mensaje por GregorioSamsa »

Esmaba escribió:Hola Gregorio, bienvenido, y felicidades, pues el "clik" del que hablo el DR.Mearin en la presentacion de mi libro, se acciono en ti, yo por mi parte, puedo contarte, que mis sintomas en los ultimos 3 años son mejores, de 16 veces antes a 3 ahora, pues, una maravilla, y segun dice mi marido, si comemos tres veces al dia o cinco, porque no debemos ir 3 al wc, el siempre es muy animosos conmigo, él dice que ir tres veces es normal y hasta bueno, pues asi el intestino siempre esta limpio.
Gracias por tus palabras Esmaba. Desconozco quien es el Dr. Mearin y lo del click, pero supongo que funcionó de esa forma. Fue escuchar a la psicóloga (curiosamente algo que ya estaba dentro pero se negaba a salir) y cambiar de actitud ante la vida como un calcetín. Tardé un tiempo, claro, no fue de la noche a la mañana, pero hoy puedo afirmar sin ambages que no tengo ningún síntoma de SII.
Pero el problema se me agrava en los cambios de tiempo, estos dias son bastante agotadores, y ahi el motivo psicologico no lo encuentro, pues yo no se que va a cambiar, lo noto durante la noche y al dia siguiente llueve, o hace mas frio, o al mediodia me pongo mala y entonces el cambio es por la noche. Hay veces que no dicen que habra cabio climatico, o que hara un sol... y yo digo, no lo creais mañana llovera, lo noto, y paf...llueve.
Pero normalmete, si el tiempo no nos da sobresaltos, todo marcha bien, a mi modo de verlo bien.
Querria decir que cuando mi madre, sin saberlo aun, estaba embarazada de tres meses de mi, en el entierro de mi abuelo, habia un sol en el cielo, y de golpe se puso a llover y cambio el tiempo haciendo frio, mi madre se quedo helada.
Quizas esto me marco mi sensibilidad al cambio climatico, pero hay mucha gente con el mismo problema, que el tiempo le agrava los sintomas. asi que...queda en estudio.
Un beso, y gracias por estar aqui.
Al cuerpo humano TODO le afecta, sobre todo si es especialmente sensible (y no hablo psicológicamente de sensibilidad, sino biológicamente). Una madre con estrés, por ejemplo, traslada ese problema al feto y es muy probable que sufra alguna alteración del ánimo. También puede ocurrir (no digo que sea este caso) que tengas algún tipo de trastorno estacional, fruto de la interacción de ciertas sustancias químicas en el organismo, como es el caso de la melatonina.

Un beso y no le des muchas vueltas al tema del tiempo porque éste cambiará una y otra vez. Lo mejor, si algo es inevitable, es no tratar de darle más 'fuerza' pensando demasiado en ello.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Hola Gregorio!!
Me alegro mucho de q vinieras!!
Ya veras,como te dije,todos aqui deseamos curarnos,pq esto nos fastidia bastante nuestras vidas.
Sin embargo, los medicos nos tienen deshauciados,pq nos dicen q esto es para siempre y q aprendamos a convivir con ello.
Por eso,pensar q exista gente q haya salido de esto nos alegra a todos pues nos da esperanzas,ya q si para ti fue posible la curacion,lo puede ser tambien para los demas,asi q te lloveran las preguntas y todos se interesaran por tu caso.

Ademas veo q tuvistes esto bastantes años y a partir de ahi,de golpe y plumazo,se fue.
Eso significa q igual q esto empieza,se puede curar!!!

Bueno,ya te dije q yo llegue a mejorar bastante mejorando un poco mi manera de vivir y poniendome menos nervioso por las cosas,pero llego un momento q no mejoraba mas y seguia teniendo recaidas,por lo q tambien deseo mucho q esto termine del todo,si es posible.

Sin ir mas lejos,hoy mismo,sin motivo aparente,de la noche a la mañana y cuando pareciera q estaba bastante bien,mis tripas volvieron a las suyas,y esta noche me volvio a despertar el dolor de barriga y los espasmos,por lo q me tuve q hacer 2 manzanillas.
De repente algo hizo q mis intestinos se volvieran nerviosos sin ningun motivo,pues yo no lo estaba.
Sigo pensando q algun alimento no me sienta bien y esta semana he comido muchas porquerias,¡¡¡esto es tan complejo!!!!

Si tuviera fuerza de voluntad para seguir una dieta igual descubriria el culpable,o igual no lo hay,y algo me perturba el intestino inconscientemente,no lo se.

Sin embargo,saber q tu estas bien me sigue alegrando,y quiza algun dia encuentre la respuesta ,igual q tu lo hiciste.

Un abrazo.

(Ojala todos encontremos la solucion algun dia)
;)
GregorioSamsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 01, 2005 1:45 pm

#15

Mensaje por GregorioSamsa »

ppcp escribió:Hola Gregorio!!
Me alegro mucho de q vinieras!!
Ya veras,como te dije,todos aqui deseamos curarnos,pq esto nos fastidia bastante nuestras vidas.
Sin embargo, los medicos nos tienen deshauciados,pq nos dicen q esto es para siempre y q aprendamos a convivir con ello.
Por eso,pensar q exista gente q haya salido de esto nos alegra a todos pues nos da esperanzas,ya q si para ti fue posible la curacion,lo puede ser tambien para los demas,asi q te lloveran las preguntas y todos se interesaran por tu caso.

Ademas veo q tuvistes esto bastantes años y a partir de ahi,de golpe y plumazo,se fue.
Eso significa q igual q esto empieza,se puede curar!!!

Bueno,ya te dije q yo llegue a mejorar bastante mejorando un poco mi manera de vivir y poniendome menos nervioso por las cosas,pero llego un momento q no mejoraba mas y seguia teniendo recaidas,por lo q tambien deseo mucho q esto termine del todo,si es posible.

Sin ir mas lejos,hoy mismo,sin motivo aparente,de la noche a la mañana y cuando pareciera q estaba bastante bien,mis tripas volvieron a las suyas,y esta noche me volvio a despertar el dolor de barriga y los espasmos,por lo q me tuve q hacer 2 manzanillas.
De repente algo hizo q mis intestinos se volvieran nerviosos sin ningun motivo,pues yo no lo estaba.
Sigo pensando q algun alimento no me sienta bien y esta semana he comido muchas porquerias,¡¡¡esto es tan complejo!!!!

Si tuviera fuerza de voluntad para seguir una dieta igual descubriria el culpable,o igual no lo hay,y algo me perturba el intestino inconscientemente,no lo se.

Sin embargo,saber q tu estas bien me sigue alegrando,y quiza algun dia encuentre la respuesta ,igual q tu lo hiciste.

Un abrazo.

(Ojala todos encontremos la solucion algun dia)
;)
Hombre, tanto como de golpe y porrazo no fue. Lo que supongo que pasó es que la SII no era tan intensa en mi caso como puede ser en el tuyo o en el de otros, que tengan bastante dañados los intestinos.

Ya te lo dije en el msn: mírate lo de las intolerancias. No lo dejes más porque fijo que hay alimentos, o componentes, que tu cuerpo no asimila convenientemente. El kinesiólogo holístico me sacó ciertas intolerancias que desconocía... fíjate tú.

Bueno, compañero, un abrazo.

Seguimos en contacto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje