Megacolon, dolicocolon, dispepsia funcion y SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Dulton »

. En cualquier caso, yo a lo de Maral no lo llamaría ya SII, puesto que parece que tienes una serie de causas orgánicas que justifican las molestias
Bueno, aqui esta uno mas que se une al saco. Yo en un enema opcaco tamb me salio que tenia dolicolon. Mi colon descendente es mas ancho y largo de lo normal de tal forma que me hace hasta un pliegue segun me dijo el cirujano que me mando las pruebas del enema opaco.

En la carta del hospital que me hicieron el enema ponia tamb lo del dolicolon y una mayor motilidad en el colon descendente que podria estar relacioanda con la colopatia funcional.

Bueno, pues el cirujano al leer la carta dijo: ¿Colopatia funcional? Tu no tienes colon irritable y ademas me extraña que vayas de diarrea a veces cuando lo mas normal es que segun lo que tienes vayas de extreñimiento.

Despues de pensar durante 4 años que tenia sii (me lo dijo un psiquiatra) viene el cirujano y me alegra el dia diciendome que yo no tengo sii,y que para contrarestar lo que el dice me manda a un compañero suyo digestivo.

Bueno pues segun el cirujano las molestias mias venian de esto, de la leche, y que esto lo tiene mucha gente y hace practicamente vida normal.

A continuacion, ve las pruebas el digestivo, y dice si que es mas largo, pero esta dentro de lo normal. No le da tanta importancia. Le digo que ha ratos tamb estoy mal y me hace las pruebas del gluten para descartar la enfermerdad celiaca.
Me receta tratamientos, pero no mejoraba, ya que aun tenia ratos malos. Dice tamb que de sii nada y que si lo tengo flojo. Me dice que volviera a los 3 meses, pero jamas volvi ya que ademas de que este digestivo no me hacia mucha gracia, lo que el cirujano me cayo de puta madre, mejore a los dias.

Y en fin, desde que me hicieron estas pruebas y sin nada de leche y iendo a reflexologia he mejorado al 80%. Aun tengo crisis un dia o dos cada 3 meses (hace dos semanas por ej estuve muy jodido), y estreñimiento muchos fines de semana, pero durante 1 año y medio me levanto sin molestias, voy al water 1 vez solo a la hora de comer y no de urgencia. Toco madera para que siga asi.

Probar la reflexolgia si no la habeis probado ya que a mi me ha ido muy bien.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#17

Mensaje por Deming80 »

:shock: pero esto del dolicocolon izquierdo es de nacimiento?si es de nacimiento flipo porque nunca he tenido molestias ni me he estreñido nunca hasta que empecé con problemas digestivos hace un año que hace lo que le da la gana esta cosa...y comía de todo...por lo que tengo que entender que lo que me está martirizando no es el dolico ese...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje