Lengua blanca, gases y pequeños calambres

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Fernando mayor
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:26 pm

#1

Mensaje por Fernando mayor »

Buenas a todos ,

A ver si alguien me puede ayudar o aconsejar. Tengo 34 años, todos mis síntomas empezaron cuando me tomé (por el dentista) amoxicilana . Después de tomar este antibiótico se me puso la lengua como verdosa, lo dejé de tomar y se me puso normal. Pero desde entonces llevo todos estos meses con los siguientes síntomas : lengua blanca y áspera , presión en el esófago ( pocas veces), gases, estreñimento, frío en los pies, malestar general , pequeños calambres por todo el cuerpo y reacciones alérgicas .
Los síntomas de lengua blanca y seca (también tengo dos líneas blancas en el interior de las mejillas ), los gases y los calambres ( como hormigueos con un poco de dolor ) aumentan cuando estoy horas sin comer ( 4 o 5 horas) . Cuando como , todos los s8ntomas mejoran.
Cuando me toma café con leche , alcohol, la lengua se pone inmediamtamente blanca y seca , y ,e aumentan las molestias en el esófago .
Cuando he bebido más alcohol de la cuenta (boda;p, cumpleaños , etc) la lengua se me pone fatal, y al día siguiente tengo alergias en las orejas ( muy rojas ) , presión en el esófago y calambres p8r todo el cuerpo.

Después de meses de probar de todo . Llevo un mes de dieta ( sin alcohol, trigo, dulces, café, azúcar ) y he tomado probioticos 10 días y ha sido un milagro . Estoy mucho mejor , ya no tengo la lengua tan blanca ni seca ( aunque aun la tengo en algunos momentos, sobretodo si estoy horas sin comer), las alergias diarias casi han desaparecido, y los gases y calambres solo aparecen cuando estoy 4 o 5 horas sin comer.
Analíticas bien , test bélico actor y lactulosa bien
Descartado enfermedades autoinmunes
Frotis lengua y heces pro cultivo para Candida negativo

Que puede ser.

Solo tome 10 días los probioticos (prodefen) aunque fueron milagrosos junto. La dieta , porque el médico digestivo me dijo que solo 10:días

Ayuda por favor
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues parece la típica candidiasis oral que provoca la Amoxicilina, lo pone el prospecto. Normalmente con probiótico, yogures y no comiendo guarrerías se pasa, hay gente que es más sensible o tiene en ese momento menos flora buena y le afecta más, para la próxima ya sabes que eres bastante sensible a la amoxicilina y te pueden dar otro antibiótico de 2ª elección, además de tomar siempre probiótico cuando acabes una tanda de cualquier antibiótico. En todo este tiempo ¿no te dijo el dentista lo de la candidiasis ni te dieron ninguna solución oral para enjuagues? Algo tan baratico como el Daktarín para gárgaras orales también ayuda, lo mismo el agua con bicarbonato y los raspadores de lengua (en farmacia, son de plástico y te ayuda a limpiar la saburra lingual, luego enjuagas con el bicaarbonato o el daktarin y ale). La cándida al ser una levadura crece enormemente con carbohidratos, azúcar y alcohol, así que también tiene su lógica lo que cuentas. El frotis/cultivo no siempre acierta a la primera, además que me supongo que entre que te lo han hecho y no ya llevarías una temporadita fastidiado, en heces tampoco se suele detectar, pero si has reaccionado tan bien al probiótico casi fijo que va por ahí.
Fernando mayor
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:26 pm

#3

Mensaje por Fernando mayor »

Ok. Muchas gracias.

Y lo de los calambres y gases ?

Tome fluconazol 10 días y al principio no me hizo nada , pero a les 3 semanas tuve que ir a urgencias por una alergia y me pincharon urbason y polaramine. Al cabo de 4 o 5 días no tenia ningún síntomas. Estuve casi un mes casi perfecto, hasta que por las cenas de navidad volvía beber cerveza y empezó todo otra vez.
O me curo el fluconazol al cabo de 3semanas o el corticoide (urbason) al cabo de pocos días. Que tiene mas sentido ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El Fluconazol no siempre funciona a la primera, por eso te digo el Daktarin, que va un pelín mejor. A mí es que me pasa cada vez que me dan antibiótico para la sinusitis, así que ya voy en preaviso :lol: El Fluconazol no recuerdo ahora el prospecto, sí que no viene bien al hígado, pero que aumente la sensibilidad a alérgenos no me suena. La birra es el alimento favorito de la cándida, levadura, cereal y alcohol todo en uno :cry:

ni el Urbason ni el Polaramine le harían ni pío a la cándida, de hecho los corticoides deprimen las defensas. Así que más bien acabarías llegando por tí mismo al equilibrio que necesitabas.

Perdona que leí por encima y no me fijé que no habías tenido nunca reacciones alérgicas antes de la toma antibiótica, sí que tendrías que comunicárselo al médico porque es raro O_o Gases, extreñimiento, distensión, molestia en el esófago como si llevases una pelusa atragantada.... pues sí, son medio normales de la candida. La parte de calambres ya es más rara, si tuvieses mucha diarrea podría ser pérdida de electrolitos o magnesio, pero es justo lo contrario lo que tienes así que a saber. Si te molesta llevar la tripa vacía, prueba a irte con un termo con una infusión, por ejemplo el Rooibós no tiene teína, pero la que más rabia te de, así probablemente se te atenúe la sensación de molestias
Fernando mayor
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:26 pm

#5

Mensaje por Fernando mayor »

Muchas gracias,

Ya me han dado los resultados del test de disbiosis intestinal. Se confirma que tenía disbiosis a raíz de los antibióticos que tome.
Esto son los datos destacables :

Elastase pancreatica elevada _ 1.400 sobre 1.200co o referencia
Índice firmicutes/ bacteroidetes: alto
Índice bacteroides/ prevotella: alto
Índice enterobacterias/ enterococcus: bajo
Índice micro Oita proteolitica: alto

Phylum verrucomicrobia: alto
Lactobacillus spp: bajo
Clostridium grupo coccoides: alto, sin llegar a muy alto. Resultado t, se considera muy alto a partir de 8
Clostridium perfringens : alto
Prevotella : abolido
Es hernia Coli: bajo
Akkermansia muciniphila: alto

Alguien me puede dar sugerencias , tengo médico de aquí a 10dias, pero me gustaría saber qué dieta seguir, pro y prebioticos , sugerencias , etc...



Muchas gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje