Tercer Encuentro de Afectados por SII de Catalunya

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

Bueno ya vamos a por el tercer encuentro en Catalunya.

El dia esta muy claro, el 29 de Enero, pero el lugar esta por aclarar, como hay gente de Tarragona, se comenta de ir para alla, ¿que decis los que querais venir?
Pues enviadme un mail privado, :roll: para saber cuantos estais dispuestos a ir a Tarragona, y a quien le va mejor quedarse en Barcelona. Gana la mayoria, asi que cuantos mas seamos mejor.

Quiero que sepais que el,DR:Mearin esta dispuesto a venir a este encuentro, y me he permitido enviar una invitacion a la Consellera de salud de la Generalitat, Marina Geli. A ver que contesta.


No os durmais para decirme el sitio, pues hay que avisar a radios y televisiones.

Os esperamos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Dos personas ya se han apuntado.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

A qué se debe la presencia del Dr. Mearin en este encuentro? nos tiene preparado algo bueno??? :wink: Ojalá haya novedades en la investigación...
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#4

Mensaje por Katia »

Hola a todos!

Os podría pedir un favor? Si va el Dr. Mearin le podéis preguntar si sabe algo del cilansetron, el medicamento en prueba para el SII+D, es que no consigo enterarme por ningún sitio de cómo esta yendo el tema y yo estoy bastante desesperada con las diarreas...

Gracias!!!

Un beso a todos!!!

Katia
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#5

Mensaje por Esmaba »

Por supuesto que si viene le preguntaremos, y te pasaremos su respuesta en cuanto pueda.
Un beso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Con o sin médicos todas las reuniones sirven para que vayais aportando cada día un granito de arena, y la unión hace la fuerza.
Reyes :o :wink:
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#7

Mensaje por pimasa »

Hola a todos:

Mañana quedará concretado el lugar y la hora de la reunión en Barcelona del sábado 29 , pero quiero animaros a todos los que estáis registrados en el foro y que sois de Catalunya para que asistais al encuentro. Entre todos podremos aportar ideas, compartir experiencias y ayudarnos todo lo que podamosy mientras más seamos, más fuerza tendremos. No os dejéis llevar por la pereza, por el frío (que sí que hace mucho), de la distancia (yo soy de Tarragona y en una hora estoy allí) y salid de casa para reuniros con nosotros.
No dejéis de entrar en el foro mañana para ver día y hora de la reunión.

Pilar
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Tenía pensado acudir a esta reunión. Me apetecía hablar con vosotros ya que aquí en Zaragoza no somos tantos.

El problema es que llevo un par de días que ando un poco fastidiada. Tengo muchas molestias en la zona del hígado, como pinchazos. No parecen ser molestias de gases, además me he hecho un enema para vaciarme. La cuestión es que no estoy en condiciones para hacer un viaje a Barcelona de ida y vuelta.

Confío en poder acudir a alguna de vuestras reuniones.
Ya nos contaréis.

Besos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

hola a tod@s, por fin ya tenemos dia, hora y lugar para nuestro Tercer Encuentro:


Dia: 29 de enero de 205

Lugar: La Casa del Mar c/. Albareda, 1-13 dtras del Paralelo (Macu si mejoras, tu ya sabes donde es, un beso)

Metro linea 3 parada Paralel.

Hora:de 16:00 1 20:00

En principio iba a venir alguien de a Generalitat, pero l final, esta tarde me han llamado, y me han dicho que les parecia mejor que pudieramos reunirnos con ellos, pues seria mucho mas directos, asi que tendremos esa reunion posiblemente el 14 de febrero, con los que formamos la asociacion. Me han dicho que hagamos una lista con lo que queremos pedir, creo que entre todos los del foro podemos hacer mucho, asi que id pensando y tu macu abre un apartado para las petciones, de esta forma en todas las regiones se pedira lo mismo, ¿no?

Espero que seamos muchos, creo que hay mucha gente interesadaen venir, pero seguro nme lo han dicho 4 personas, enviadme un mail, porfa y confirmar vuestra asistencia es importante, si viene el Dr. Mearin esta por confirmar, pero tanto si viene como si no, los importantes somos nosotros.

Hasta el sabado.



Tambien deciros que los de Novartis me llamaron y despues de nuestro encuentro lo volveran a hacer para reunirse tambien conmigo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

Bueno, bueno, la cosa va avanzando, me alegro muchísimo!!!

Yo he hablado 2 veces con Novartis y les he mandado 3 emails y no me han contestado nunca. Les dije que se metieran en el foro y nos tuvieran informados respecto a sus investigaciones.

Jugáis con la ventaja de que allí en Barcelona está todo con lo que yo me he puesto en contacto: Laboratorios Novartis, Sergi Blancafort de Foro Español de Pacientes, El Departamento de Salud de El País y... el Dr. Mearin!. Así que aprovecharos de vuestra ubicación y a por todas!!!

Yo me acercaré a alguna de vuestras reuniones e intentaré colaborar como pueda.

Un beso a todos y ya nos contaréis.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Yo estoy con vosotros desde la otra punta de la Península, también considero que teneis un apoyo bastante importante para empezar.
Macu hija mejoráte y que sea sólo un reflejo del colon sobre el ángulo hepático ( a mi me sucede con frecuencia), bastante más en el hepático que en el esplénico donde también me pasa, amen de la temible ovulación que a mi me da una sintomatología de lo más inespecífica.
Animo a Cataluña y que no paseis demasiado frio que es malísimo para este rollo.
Un abrazo Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#12

Mensaje por Esmaba »

Hola a tod@s:

El Tercer Encuentro ha vuelto a estar muy bien, ha venido gente nueva.
Y ha habido gente que me ha avisado de que iban avenir pero no podian por haberse puesto enferma, o alguien cercano, o por algun contratiempo de ultima hora, a las que estuviesteis malitas, os mando un fuerte abrazo, y todos mis deseos de pronta recuperacion. Pilar, Gemma, Maria, Eva, Natalia, os esperamos el proximo dia.

Hoy en la reunion las personas nuevas, Carme, Delfi y demas, han expuesto su caso y manera de tratarlo, sigue en alza la homeopatia y las terapias naturales.

Los de siempre hemos dado nuestras opiniones, y hemos explicado rapidamente las reuniones pasadas para poner al dia a los que no estuvieron.

Hemos quedado que a la reunion con la Directora General de Planing i Evaluacio, iremos en principio, Carme, Jesus, Pilar y yo, sera el dia 14 o 15, aun no se la hora, me la diran el lunes, si alguien mas quiere venir, solo tiene que avisarme: 629 622 483, dejar un mensaje.
La prepararemos entre todos, en principio se pedira que las terapias alternativas y psicologicas puedan entrar en la Seguridad social, que creen una ley para que ha nadie se le niegue nunca la entrada en el WC, de ningun local, restaurante, hotel, etc. Hacer llegar a toda la plobacion la existencia de esta afeccion, y la existencia de nuestra asociacion.
Si alguien tiene alguna peticion que podamos transmitir cuando vayamos a la reunion, nos lo haceis saber a la siguiente direccion de correo electronico: aacicat@yahoo.es

He explicado que la revista del Hospital Clinico de Barcelona, quieren hablar de mi libro, y de la asociacion, procurare que pongan tambien el foro.

Casa Pia, una tienda de productos naturales y terapias alternativas, de Reus (cerca de Tarragona) esta interesada en que vaya a presentar el libro y la asociacion alli, y de una Conferencia...(no se yo) mirare que venga el DR. Mearin. Van a sacar en su pagina la asociacion y el libro. Os aviso cuando salga en estos sitios.

La nota de nuestro encuentro ha salido en El Periodico esta mañana, en la pagina 46, donde pone JORNADES, nos hemos enterado por la asistencia al acto de un señor que lo ha leido. Tambien se va a unir a la asociacion y vendra al proximo encuentro, no ha quedado muy claro si padece de SII, pero nos ha explicado que le operaron de cancer de colon.

Si los que habeis asisitido, notais la ausencia de algun dato o explicacion, lo incluis. Gracias.

Suerte Madrid!, no os olvideis la camara.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#13

Mensaje por Esmaba »

Tenemos dia para el proximo encuentro, sera el 5 de Marzo, sabado, a partir de las 17:00, os informare mas adelante de todo, solo es para que vayais apuntando ese dia en vuestra agenda, para que esta vez no falle nadie.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje