¿El metronidazol causa perdida de peso?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#16

Mensaje por jgarcia »

Por cierto llevo perdido 6 Kilos y esto esta aumentando..
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#17

Mensaje por jgarcia »

Novedades:

Me ha llamado el medico y dice que me olvide de la vancomicina y que me tome un medicamento llamado SPIRAXIN (1 cada 6 horas durante 6 dias)
Gracie_
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 25, 2013 9:48 pm
Ubicación: Perú

#18

Mensaje por Gracie_ »

Parecen palos de ciego. Es mejor terminar el tratamiento con el metronidazol y ver si mejoras.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Con la dosis que estaba tomando creo que ya le iba bien (a no ser que fuese Flagyl de 250). Eso sí, JGarcia, el clostridium es una de las bacterias más puñeteras de todas, te diría que tu pérdida de peso se debe a ella y no al metronidazol. El Spiraxin de lo malo no es un anbiótico al uso y no tiene tantos efectos secundarios, me supongo que tu médico se haya informado un poco sobre cuales eran las más actualizadas consideraicones para erradicarla y haya optado por el cambio. Como te ha comentado Berna, precisamente se habla mucho del Transplante Fecal para erradicar el Clostridium, aunque me temoq ue pasará tiempo hasta que esa práctica se introduzca en nuestra sanidad.
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#20

Mensaje por jgarcia »

skamada escribió:Con la dosis que estaba tomando creo que ya le iba bien (a no ser que fuese Flagyl de 250). Eso sí, JGarcia, el clostridium es una de las bacterias más puñeteras de todas, te diría que tu pérdida de peso se debe a ella y no al metronidazol. El Spiraxin de lo malo no es un anbiótico al uso y no tiene tantos efectos secundarios, me supongo que tu médico se haya informado un poco sobre cuales eran las más actualizadas consideraicones para erradicarla y haya optado por el cambio. Como te ha comentado Berna, precisamente se habla mucho del Transplante Fecal para erradicar el Clostridium, aunque me temoq ue pasará tiempo hasta que esa práctica se introduzca en nuestra sanidad.
¿El transplante flecal, es que te meten la "mierda" de otro por la nariz xD?

Este viernes, me hacen la colonoscopia y gastrocopia, cuando sepa tambien los resultados de este tema, os los cuento. (Esperemos, que si sale algo malo, que no salga algo que me cueste la vida...)
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#21

Mensaje por Pejota »

Rescato este hilo para no abrir otro nuevo.

Resulta que esta mañana he empezado con tratamiento de metronidazol + mebendazol y resulta que llevo un día horrible!! Cansado, desorientado, mareado con calambres.... le ha sucedido a alguien que ha tomado estos antibioticos?

De metronidazol debo tomarme 2 pastillas 3 veces al dia y resulta que he empezado con 1 3 veces al dia para ver como me sentaba... y me sienta fatal.

Estoy pensando en dejarlo y solo llevo un día!

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Échale un ojo al prospecto, yo del metronidazol sólo puedo recordar un sabor metálico en la boca que no se quitaba con ná (salvo acabando el tratamiento :lol: ).

No caía que era el Mebendazol y ahora al mirar veo que es el Lomper, el típico antilombrices, y ojeando el prospecto veo que pone
Se debe evitar el uso de este medicamento junto a metronidazol (ver Advertencias y precauciones).
¿Te los ha mandado el médico juntos? Mírate bien el prospecto de ambos
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#23

Mensaje por Pejota »

Y tanto que me lo ha mandado juntos y es medico digestivo. He suspendido el tratamiento ayer pasé uno de los peores días de mi vida, dolor de articulaciones, de huesos, mareado, sensación de calor en la cabeza (no tenia fiebre)... que desastre jeje
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

ostia, pues vaya inútil colega :shock: y encima hasta dentro de X meses seguro que no te puedes cagar en sus muelas :lol:

Acabo de encontrar un mejor prospecto (por Lomper en vez del principio activo) y directamente pone:
Se debe evitar el uso concomitante de mebendazol y metronidazol . Los resultados de un estudio de casos y controles en el que se investigó un brote de Síndrome Stevens-Johnson/ necrólisis epidérmica tóxica sugirieron una posible relación entre Síndrome Stevens-Johnson/ necrólisis epidérmica tóxica (ver sección 4.8) y e l uso concomitante de mebendazol y metronidazol
Información importante sobre excipientesLomper Comprimidos Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene amarillo anaranjado S (E-110).Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo porque contiene sulfitos.
O_o

Yo la verdad que ya no me fío ni de mi padre y siempre siempre me leo bien los prospectos porque alguna pifia similar de darme dos moléculas imposibles de tomar juntas me han hecho xD Pero esto me parece muy jarto porque está bien documentado y es una interacción harto conocida O_o no sé exactamente para qué te lo recetaría, si es para la giardiasis, es una pena haber empezado el tratamiento con el metronidazol y no acabarlo porque podría ayudarte a acabar con el bichillo de marras. Eso sí, igual te apetece esperar un par de días xD El lomper yo le daría tiempo pa tomarlo y solito-solito, no vaya a ser que encima tamién tengas problema con los sulfitos (si te sienta como una patada en los cojones el vino, puede ir tamién por ahí la cosa)

De hecho yo juraría que al menos con el software de la SS de mi provincia, si mandas juntos dos medicamentos así te salta una alerta gorda en la pantalla de CUIDAO QUE LO MATAS HOMEEEEEE xDDDD ¿era privao o público?
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#25

Mensaje por Pejota »

Bueno el vino no es una cosa de las que mejor me siente. Tengo entendido que la vida media de estos medicamentos no es muy larga y anoche aun seguía fatal y hoy parece que algo mejor pero no me encuentro bien del todo...

Tome al desayuno 1 de mebendazol + 1 de metronidazol y en la comida 1 de metronidazol y ya no volvi a tomar ninguna.

Fui por lo privado pero es el mismo medico que me atiende en la SS de hecho el mismo me puso los medicamentos en la tarjeta sanitaria. Vaya dos días que llevo...prefiero ir al baño 10 veces que estar así...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje