VITAMINA D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

si pides vitamina D genérica, tienes unas cuantas opciones. Puedes preguntar al farmacéutico la dosificación o es cual más fácil de tomar. Suelen ser goticas
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#17

Mensaje por macu »

Kaire escribió:Es una buena noticia!

pero no tenemos información en relación a cantidad y temporalidad, verdad?

Es dependiendo de cada uno e ir probando...?
Yo estoy tomando la pauta que me indicó el Dr. Santos: un botecito de 25000 UI cada 15 días en una única toma. La marca es Deltius y entra en la S.Social.
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#18

Mensaje por Kaire »

Gracias Macu por la información..

Yo os quería contar una experiencia reciente que he tenido com los suplementos de Vitamina D.

Me compré unos suplementos de vitamina D y Calcio. A lo del calcio no le di importancia, porque yo lo que quería tomar era la vitamina D así que las compré igual. Vi que se recomendaba como mínimo tomar 2000 Iu de vitamina D para notar algún tipo de efecto, así que como cada pastilla llevaba de 200 Iu me tomé tres de golpe. Lo que no tuve en cuenta es que eso significaba 750mg de calcio también.

Al día siguiente me dio una diarrea tremenda, con un dolor increíble.

Viendo que todos tomáis la vitamina D sin problemas, me presupongo que debió ser el calcio. ¿Creéis que puede ser?

Lo digo para avisar... si alguno las compra con suplemento de calcio incluido que tenga cuidado.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

yep, algunas formas de calcio se usan para controlar la diarrea, pero no precisamente ésa ni a esa dosis, que ´si, puede propiciarla un poco. Cuando queramos suplementar una sustancia es casi mejor encontrar sólo esa que necesitamos que pillarnos por ejemplo un multivitamínico con 8 cosas. Pasa con la gente que experimenta con vit. C, y claro, no es lo mismo 3 mg de vit que 4 redoxones, lo segundo te puede dar hasta tembleque y meadera naranja fosforito :lol:
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#20

Mensaje por Kaire »

Pues si... lo tendré en cuenta para la próxima.

Cuando llegue a España (que estoy fuera) me compraré un suplemento a base únicamente de vitamina D y el pote de calcio y vit D que me intoxicó, armario y bien al fondo :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

hombre, te intoxicó por tomarte 3 y pasarte de calcio xD Puedes seguir tomándolo en vez de tirarlo, pero 1 al día mujé :lol:
Amboade
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:17 am

#22

Mensaje por Amboade »

Hola, acabo de comprar Deltius 25.000 UI, me gustaría tomar la cantidad que recomienda el Dr. Santos. En este hilo se menciona la frecuencia (una toma cada 15 días) pero nada sobre la cantidad en dicha toma. ¿Alguien podría informarme?
saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#23

Mensaje por skamada »

Si te fijas el experimento que comenta el dr. Santos se ha hecho con 50.000 UI, y tu bote es de 25.000 para 15 días. Usea, que con 2 botes en un mes ya estarías en esos 50.000 :wink:
Amboade
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 13, 2016 2:17 am

#24

Mensaje por Amboade »

skamada escribió:Si te fijas el experimento que comenta el dr. Santos se ha hecho con 50.000 UI, y tu bote es de 25.000 para 15 días. Usea, que con 2 botes en un mes ya estarías en esos 50.000 :wink:
Vaya, no creí que fuese tan obvio. Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#25

Mensaje por joemm »

Niveles elevados de vitamina D mejoran la supervivencia de las paccientes con cáncer de mama
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#26

Mensaje por Loreto »

Macu, yo estoy igual que tú: misma dosis misma marca. En unos análisis me salió muy baja la D y la B12 y me han dado suplementos de ambas. En mi caso se han puesto de acuerdo la endocrina y la digestóloga (voy por seguro privado, esto en la Seg. Social es impensable coordinarlo).

Todo unido: dieta, equilibrio en vitaminas, analítica más o menos bien (hierro y ferritina bastante alto), tiroides dentro de los parámetros, ... hace que últimamente esté con menos dolor.

A ver si con un poco de aquí y un poco de ahí lo vamos llevando mejor.
pepeperez10
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 07, 2008 4:56 pm

#27

Mensaje por pepeperez10 »

La vitamina D es importante y crucial para los nervios y para la regeneración de músculo.

El sistema digestivo es llamado "el segundo cerebro" lleno de terminaciones nerviosas con lo cual necesita un nivel óptimo de vitamina D.

Y sobre todo es músculo, pues los movimientos peristálticos son hechos por músculos puros y duros que necesitan estar al 100%.

Si en un análisis de "25 D hidroxi" la tenemos menor de 20, debemos preocuparnos por nuestra vitamina D y empezar a tomar el sol todos los días, si nuestro clima no nos lo impide.

La mejor vía de conseguir vitamina D es la del sol. 20 minutos al día de sol a la cara y los brazos SIN PROTECTOR SOLAR DE NINGUN TIPO y sin gafas de sol, es más que suficiente para conseguir vitamina D de la mejor calidad.

Estamos hechos y programados durante miles de años para tomar el sol, y tenemos un procesador biológico "muy eficiente" y muy depurado por miles de años de evolución, para procesar la vitamina D.

20 minutos y no más son más que suficientes para nuestros niveles de vitamina D

La vida sedentaria y sobre todo el miedo al cáncer de piel, nos ha hecho que tengamos miedo al sol, cuando tomar el sol 20 minutos al día "nos da literalmente la vida".

La vitamina D regula muchísimas funciones de nuestro cuerpo. Se le llama vitamina D, pero es mejor dicho, una hormona supernecesaria para todo.

Además de lo dicho, a esta hormona se le llama "la vitamina de la felicidad", pues muchas enfermedades relacionadas con nervios y depresión podrían ser curadas con conseguir niveles normales de esta vitamina-hormona.
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#28

Mensaje por gregg »

Comentar que la buena es la D3. Lo digo porque algunos decís que tomais 25.000 UI por lo que imagino que es la D2, la cual no se aborve tan bien y ni es de la misma calidad que la D3.

Yo tomo 3000UI junto con las comidas (importante ya que es liposoluble) e intento que me de el sol. He pasado de tener unos 25-28 a 48 en la última analitica de hace 2 semanas. También es verdad que en verano a casi todos nos suele subir.

Para mi es un suplemento que nunca voy a dejar, junto a la vitamina C y seguramente retome la K2. No tomo lacteos y tengo el calcio perfecto. Soy hombre de 30 años.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#29

Mensaje por Pejota »

los que estais tomando vitamina D, habéis notado mejoría en el caso de SII-D?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

no. Aunque la tomo por la tendinosis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje