Infusión de estragón, me ayuda muchísimo!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
lmml1995
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 04, 2016 2:40 am

#1

Mensaje por lmml1995 »

Hola gente,

Voy a ser breve. Tengo SII-D hace un año y mis malestares son generalmente por la mañana. mejorando casi por completo a lo largo del día. Mi gastroenterólogo me recomendó que tomase Té de Estragón, que es una hierba aromática que se consigue en cualquier "yuyería" (así le dicen acá en Argentina) o local de hierbas.

En verdad, leí en algunos sitios de internet que es contraproducente en personas que padecen Crohn o SII, pero decidí probarlo igual (ciertamente, un médico es mejor fuente que una página de internet, no?).

Y lo bien que hice. Como mis malestares son por la mañana, lo tomo todas las noches 10 o 15 minutos después de comer. Y el resultado me sorprendió muchísimo: me siento muchísimo mejor por las mañanas y la solidez de mis heces mejoró aunque mínimamente.

Ya saben: si quieren probar, pongan agua a hervir en una cacerolita. Una vez que hierva, le tiran una cucharada (o una cucharada y media) sopera de estragón y dejan reposar (ya sin fuego) unos 5-10 minutos. Después lo cuelan y lo sirven en una taza, y se lo toman. Ciertamente no es una coca cola bien fría y con limón, pero ojalá que los sorprenda como me sorprendió a mí.

Se supone que lo tengo que tomar dos veces por día, pero yo he decidido tomarlo solamente una vez, por la noche. Dependiendo de sus síntomas (hay gente que se siente peor por las tardes, por ejemplo), ustedes sabrán en qué momento del día es más conveniente tomarlo. Como saben: esto es prueba y error.

Ah, y cuidado que es diurético, así que se levantarán con muchísimas ganas de orinar :lol:

Saludos, ánimo y cuéntenme cómo les fue si lo prueban!
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Lullaby »

Me alegro de que te vaya bien, pero no lo tomes de manera prolongada en el tiempo pues contiene sustancias que tomadas en gran cantidad o en periodos largos de tiempo son cancerigenas.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

que bueno que te haga bien porque yo he leido que no es muy recomendable con colon irritable dado que puede producir brotes de nuestra enfermedad
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#4

Mensaje por BrunoB »

Lullaby escribió:Me alegro de que te vaya bien, pero no lo tomes de manera prolongada en el tiempo pues contiene sustancias que tomadas en gran cantidad o en periodos largos de tiempo son cancerigenas.
Hola amigo gracias por contar tu experiencia.
Puedes decir Cuales sustancias?gracias de antemano
Avatar de Usuario
lmml1995
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 04, 2016 2:40 am

#5

Mensaje por lmml1995 »

Lullaby escribió:Me alegro de que te vaya bien, pero no lo tomes de manera prolongada en el tiempo pues contiene sustancias que tomadas en gran cantidad o en periodos largos de tiempo son cancerigenas.
ainhoa escribió:que bueno que te haga bien porque yo he leido que no es muy recomendable con colon irritable dado que puede producir brotes de nuestra enfermedad
Justamente eso es lo que leí en internet. (Fuente: http://www.botanical-online.com/estrago ... darios.htm)

Como ya dije, me incliné por la opción de mi médico. De cualquier manera, la próxima vez le consultaré.

Gracias y ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje