Ayuda candidiasis por antibiotico

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#1

Mensaje por ladybcn »

Buenas...soy nueva en el foro, escribo porque estoy ya desesperada, no se que hacer, os cuento.
Vengo con amoxicilina clavulanico desde principios de mes por dolor dental, finalice tratamiento y me salio "lengua antibiotica": Lengua roja, depapilada, candidiasis en paladar y mejillas, sensacion de escozor al comer. Fui al dentista y me mando nistatina enjuagues, mas otro antibiotico (metronidazol) por tener encia inflamada (me quitan la muela en cuestion en 5 dias), este ultimo antibiotico lo tome solo dos dias porque me sentaba fatal. Decir que el diente no me duele, esta endodonciado y partido, solo me duele la encia q lo rodea.

Sigo con candidiasis oral, menos pero ahi esta, me siento cansada y deprimida, la encia la tengo hinchada y debo tomar amoxi clavulanico otra vez desde mañana... Para la extraccion dental. He empezado hoy a tomar probioticos con sacharomyces boulardii, que dicen que ayuda en candidiasis.

Me siento deprimida con todo esto.
Tengo miedo de que el hongo se me meta en el orificio de la extraccion dental y me cause septicemia...no dejo de pensar en ello...no dejo de pensar en mi boca... Me voy a volver loca, no me visto, no salgo de la cama, tengo jna bebe pequena y si no fuera por ella creo q solamente dormira.

Ayuda, por favor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

por amor de cristo, tampoco es para tanto, es bastante ha bitual la cándida orofaríngea con un tratamiento antibiótico, y precisamente la Amoxicilina es fácil que te salga. No te rayes ¡septicemia! xDDD Con la de furacos que tengo en los dientes y lo habitualmente que me sale la cándida a cada bajón de defensas hubiera muerto millones de veces :lol: No, simplemente estos días que sigas con la amoxicilina tómate yogures, que ayudan a repoblar la flora buena, y cuando acabes el tratamiento, ya si quieres puedes probar con probióticos además de los enjuagues de nistatina oral, pero mientras estés con el antibiótico seguirán saliendo. No pasa ná, a la semana de acabar el antibiótico ya te irá recuperando, y si no te va bien la Nistatina, pues Daktarín oral y ya, no pasa nada mujer :lol:
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#3

Mensaje por ladybcn »

Gracias por contestarme!! Ya lo se... Suena exagerado... Pero es que soy hipocondriaca a saco... Sufro de ansiedad y a cada mal q tengo busco en google y acabo peor de lo que estaba... Siento si suena a loco :roll: Solo necesito algo de apoyo y sentido comun por vuestra parte, jeje

Puede ser que al volver a tomar antibiotico se refuerce la candida atacando a mi sistema inmune y que entonces cree una infeccion mayor por el agujero de la extraccion dental? Como dicen q la candida se relaciona con inmunosupresion... Que opinas de eso?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

A ver, la Amoxicilina con Clavulánico, además de diarreas, provoca cándida, a veces vaginal, a veces oral, pero ocurre a un % muy elevado de gente, lo pone en el prospecto entre el típico 1 de cada 10. Y no pasa nada, es normal, porque es un anti-biótico de amplio espectro, así que mata al bicho malo que te provoque la infección dental (así que not e morirás de septicemia :lol: ) pero a la vez también a la flora buena que tiene a raya a las cándidas (que por otro lado son levaduras saprófitas, usea, comensales habituales de nuestra flora, tooodos tenemos cándidas, el problema es cuando crecen mucho).

Simplemente en 7 días que acabes el antibiótico te pones con la Nistatina, yogures, pro-biótico si quieres (mientras tomes el anti-biótico es del género gilipollas meter pro-biótico porque uno mata a lo otro :lol: ), y a correr, normalmente se van así sin más, como llegaron. La gente con las defensas flojas (como una servidora) le puede durar unos días más o salir cuando anda bajonera (por ejemplo, empeorar cuando una está premenstrual), pero no es que las cándidas te bajen las defensas, sino al revés, que como tienes las defensas flojas, sobrecrecen los bichos, no son causa sino efecto. Pero nada de lo que preocuparse, lo dicho, con el antibiótico se te irá la infección que tengas hasta que vayas al dentista, y cuando lo acabes, si sigues con la lengua así de blanca, Nistatina y probiótico. Si te persiste más de 14 días, pues ya le comentas al de cabecera para que te de algo para complementar o el Daktarin o te haga un cultivo, pero lo dudo, normalmente con yogur y probióticos y dejar que tu cuerpo se recupere del antibiótico ya está :wink: Si estás tomando la píldora anticonceptiva ésta también aumenta la posibilidad de que la candidiasis tarde un pelín más en recuperar.
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#5

Mensaje por ladybcn »

Gracias por contestar Skamada, de verdad muchas gracias. He estado leyendo tu hilo de hace un año... Como estas ahora? Novedades? Menudo periplo hija... Me encanta tu sentido dwl humor por cierto!! Muy fan :D

Oye... Y si despues de tanta amoxi he creado resistencia? Llevo 5 tomas y el dolor de encia persiste, o va a mas. Me he mirado y twngo parte de la muela rota clavadita en la encia. Dentro de 2 dias me extraen esa muela y me preocupa que me diga q no me la saca porq la encia esta inflamada todavia... Y me mande otro antibiotico... Ay x dios ojala me la sawue y lisssssto!!!

Y volviendo a mis locuras... Septicemia por candida? He leido al respecto...llas muelas conectan con el corazon y en caso de inmunosupresion de la persona, puede crear infeccion en cerebro o corazon al sacar la muela... Yo estoy protegida con la amoxi frente a bacterias...pero no frente a la candida!!! Tengo MIEDO. Y me siento sola. Viva mi hipocondria :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Deberías leer menos :lol: A ver, cogerle "resistencia a la amoxicilina" tras cinco tomas es difícil de alma (¿te refieres a 5 x 7 días cada una o a 5 días seguidos 3 veces al día?), y en todo caso sería el bicho X el que se la cogería, no tú :lol: Para futuras ocasiones, si te preocupa el tema, hay antibióticos de segunda elección para una infección de estas características, no siempre son tan efectivos pero a quienes les provocan muchos problemas la amoxicilina, se lo dan. Es todo decírselo a tu dentista.

Para que haya inmunosupresión tendrías que haber pasado una quimio o tener antecedentes de inmunodeficiencia alguna, y no parece ser el caso :wink: Simplemente mucha suerte con la muela, que con lo que duelen estas cosas se pone uno de una mala ostia inconmensurable :lol: Aunque esté clavada en la encía, si no supuras ni se te ha formado el típico bulto asqueroso de infección+flemón, tampoco deberías preocuparte de que no te puedan realizar la intervención, así que con un poco de suerte en un par de días adios muela, adios dolor de encías y en un par de semanas recuperada de la cándida :wink:

Y ya te digo, que si con cándida orofaríngea te acechase la muerte a cada furaco de muela, hubiera muerto miles de veces, que toavía fui el jueves al dentista con varios agujeros y la lengua blanca y no pasa nada. Eso sí, propongo septicemia por cándida y una muela pocha para el top-ten de exageraciones del año :lol:
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#7

Mensaje por ladybcn »

Jejejeje si!! Leo demasiado, cuando estoy mal siempre busco y leo y puffff...

Pues amoxi clavulanico hice 7 dias a finales de diciembre por el dolor de muela, a mediadoa enero hice 5 dias y ahora llevo 2 dias.

Yo solo espero que la infeccion no pase al hueso...no se... Es un dolor soportable pero ahora me duele la mandibula de ese lado y yo ya no se si es la ATM o mi sugestion o que...

Dos dias mas y me quitan la muela... Ojala!!!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Si tienes un cacho de muela incrustado en la encía no creo que sea "sugestión" que te duela un poco la mandíbula de ese lado, es totalmente normal en una muela sin endodoncia (vamos, que todavía tienes los nervios que llevan la información del dolor) y con suerte se te aliviará enormemente en cuanto te quiten todo lo asquerosito de la zona. Para que llegue la infección al hueso ya tienes que tener el diente negro y la zona purulenta y tampoco parece el caso :wink:
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#9

Mensaje por ladybcn »

Uy, te cuento:
Esta muela me la endodonciaron mal hace un monton de tiempo, no me ha causado mas problema pero se me ha ido partiendo al nivel de la encia, con lo cual tengo un agujero. El otro dia cepillandome me hice una herida en esa encia que queda alrededor, y ahora me duele y la tengo inflamada. Me vio el dentista en españa hace 2 semanas, no habia infeccion en el hueso pero como me volvia ya a inglaterra me dijo de quitarmela awui. Fui al dentista hace tres dias, le dije q me dolia la encia y me mando Flagyl, que lo tome un dia porque me sentaba fatal, y mi dentista de españa dijo q el clamoxyl servia igual que es el que estoy tomando ahora (aunque me hace salir candida).

La inflamacion de la encia ha ido a mas y tengo la zona mas adolorida, el caso es q me quitan la muela en dos dias y me da miedo q no la quiten por haber infeccion.

El dolor no es psixosomatico, la muela esta controlada con antibiotico y tal pero yo me xonozco y con mi hipocondria ya ando pensando en infecciones mayores y lo paso fatal.
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#10

Mensaje por ladybcn »

Añado q la muela no me duele, solo me duele la encia q la rodea y esta bastante inflamada. Estoy con enantyum para el dolor tambien. Me noto molestias en la mandibula de ese lado pero como tb tengo problemas en la srticulscion de shi, puede q sea de eso.
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#11

Mensaje por ladybcn »

Y aqui ando... Leyendo en internet cosas terribles, jugando a los sims y fumando sin parar. Por favor, que termine ya esta tortura.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Hombre, si te la endodonciaron pues entonces está claro que lo que duele son las terminaciones de la encía, nada raro, quizá tengan que limpiarte la zona donde se inserta el nervio porque se haya obstruido el conducto o alguna pijada. Hay colutorios especial encías (no llevan clorexetidina ni cosas que escuezan tranqui), de la marca Vitis recuerdo alguno :wink: Los buches con agua y bicarbonato también ayudan, pero nada de cepillar fuerte o te harás pupita :lol:

y mujer, no leas sólo cosas horribles, que una cosa es informarse y otra ser masoca :lol: Mejor los SIMS :lol:
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#13

Mensaje por ladybcn »

Ay si, q vicio llevo con los sims estos del movil :roll: Oye, gracias por leerme, por tu apoyo. Alguna vez te han sacado una muela? Yo tengo panico... No al dolor, como imaginaras, a una infeccion chunga posterior, jejeje.

Como sigues de lo tuyo? Alguna novedad? Te sientes mejor, animicamente al menos?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

En concreto 4. Las 4 del juicio :lol: Y ni tan mal, los típicos 2-3 días que andas fastidiado de molestias por tener taaaanto rato la boca antinaturalmente abierta y luego ya, au. Tengo los dientes putapénicos y casi más endodoncias, amalgamas y empastes que dientes, tengo un sistema inmune de mierda y soy propensa a todo tipo de -itis y ... JAMÁS me ha dado una infección como la que temes :lol:

Y lo mío... me he dejado poner un estúpido vendaje neuro-muscular para no andar con el cabestrillo, he encontrado una médico Rehabilitadora que me ha mandado ejercicios en vez de pastillaje y aún así el dolor es tal que o me zampo medio diazepam para algunas tareas o no puedo ni lavarme el pelo :lol: Anímicamente más bien frustrada e impotente por no poder hacer nada de lo que me apetece, como tirarme al monte con la mochila, no, sólo tierras llanas y sin mochila ni bolso, pa más descojone ahora me duelen ambas rodillas así que ya no puedo ni estar sentada en flor de loto, la única postura en la que no me duele el hombro xD Pero sí, intento tomármelo a risa o me pego un tiro, no hace ni 2 semanas que le pedí a la de cabecera las pastis pa dejar de fumar e intentarlo otra vez y me dice que espere 3 meses a que me llamen al Neumólogo, que la última vez directamente me llamó imbécil por no conseguir dejarlo a la primera. Todo muuuuy alentador :lol: Hay que reírse (o agarro un hacha :lol: )
ladybcn
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 27, 2017 7:22 pm

#15

Mensaje por ladybcn »

:roll: Uy la de veces que he intentado yo dejar de fumar...ni te cuento.

Yo soy de las q piensa q en este tipo de patologias es muy importante el sentido del humor y saber mantener la calma y la cabeza fria. Por eso os admiro a muchos. Creo que algunos seriais unos magnificos psicologos, fuera coñas. Cuando uno esta mal no es facil hacer como tu, que ayudas y lees a la gente dejando de lado lo tuyo por un momento.

Ojala vaya todo bien, aunque sea a pasitos pequeños. Intenta mantenerte fuerte y si no, yo estoy aqui para leerte :)

Voy a mi ciudad Sim q que necesito 5000 simoleones para crear un nuevo Sim y ahora tengo 3879, hay q ponerlos a trabajar, jejejejeje. Andare por aqui leyendo, aun no twngo sueño, y hasta q me duerma sera al menos la 1 d la madrugada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje