MUY INTERESANTE

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#1

Mensaje por Laga »

La causa de la enfermedad de Crohn podría estar en una bacteria que infecta al ganado y que pasa después a la leche y también al agua, según una investigación llevada a cabo por científicos de la Facultad de Medicina del Hospital de George en Londres. Las recomendaciones de estos expertos se dirigen hacia una mejor filtración y tratamiento del agua y a que estos pacientes o aquellas personas con más riesgo de desarrollar esta patología beban leche uperizada.

Mycobacterium avium paratuberculosis (MAP), así es como se llama la bacteria que parece ser la responsable de una patología de la que hasta ahora se desconoce su causa. La enfermedad de Crohn consiste en una inflamación del intestino que produce síntomas como diarrea, dolor, pérdida de peso y debilidad. En España, cada año se diagnostican 2.000 casos nuevos.

Lo que han encontrado los científicos británicos en una investigación con 37 pacientes es que esta bacteria se encuentra en el 92% de estos sujetos. En otros tres participantes con otro tipo de afectación intestinal, denominada síndrome del intestino irritable consistente en dolor intermitente y procesos de diarrea y estreñimiento, también estaba presente.

"La tasa de detección de MAP en individuos con enfermedad de Crohn es altamente significativa e implica que este patógeno es la causa de esta afección", explica el profesor Hermon-Taylor, principal autor del estudio.

"En el ganado, la MAP inflama los nervios del intestino", explica este experto. "Recientes trabajos de Suecia han mostrado que las personas con el síndrome del intestino irritable también presentan inflamación en los nervios intestinales. Hay una posibilidad real de que esta bacteria pueda estar inflamando la red nerviosa del intestino y produzca esta enfermedad".

Según este científico, la investigación ha sugerido que este patógeno viaja de la tierra a los ríos, y aunque debería ser eliminado mediante la filtración de las aguas, podría evadirse de la cloración y conseguir llegar al agua potable que consumimos. Si esto fuera confirmado podríamos necesitar de una mejor filtración o un tratamiento ultravioleta.

La bacteria MAP también ha sido encontrada en el 2% de los cartones de leche pasteurizada. "No recomendamos que todo el mundo deje de beber leche. Sin embargo, los individuos con enfermedad de Crohn o aquellas personas que tengan un mayor riesgo de padecer esta anomalía, deberían consumir leche uperizada".

La pasteurización utiliza temperaturas entre los 60 y 70º durante 30 minutos, y luego enfriando la leche rápidamente para destruir los microorganismos patógenos que pudiera contener. Después se conserva en frío. La uperización consiste en una esterilización sometida a una corriente de vapor de agua recalentado, manteniendo la leche a una temperatura de 150º menos de un segundo y consiguiéndose un periodo mayor de conservación.

"Los problemas causados por la bacteria MAP son una tragedia de salud pública", explica Hermon-Taylor que ha enviado una copia de la investigación, publicada en el Journal of Clinical Microbiology, a Liam Donalson, jefe de la Oficina Médica Británica.

El profesor Hermon-Taylor está intentando desarrollar una vacuna contra las subespecies de la MAP como un tratamiento para la enfermedad de Crohn y dentro de poco se podrá probar en ratones.
Andrusol
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2016 7:57 pm

#2

Mensaje por Andrusol »

Gracias Laga por compartir esta información, espero que sea una luz en el tunel para nosotros también.
Saludos!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje