¿Ha dejado de fabricarse Tanagel?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

Tras un largo periodo de tiempo bastante benévolo y estable llevo unas dos semanas con diarreas intermitentes. En principio no suelo recurrir a los antidiarréicos salvo en situaciones en las que imperiosamente necesite cortarla, como en este caso en el que además estoy con una lesión que me tiene con muletas haciendo especialmente penosa la situación. Los primeros días tiré de Fortasec (loperamida), pero quiero algo menos agresivo y que cree menos tolerancia por lo que he ido a la farmacia a comprar Tanagel (tanato de gelatina).

Pues bien, en la farmacia me han dicho que no tenían, y cuando ha ido a pedirlo por ordenador le aparecía como dado de baja, y nos ha dicho que ya no se fabricaba.

Sin embargo veo que en la web del laboratorio (Durbán) sigue apareciendo como su producto estrella, por lo que me extraña mucho lo que me han dicho.

¿Alguien por ahí que lo use o que sepa si es cierto que ya no se fabrica? Gracias.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#2

Mensaje por synergy »

Yo hace muchos años lo tomaba bastante, oí que ya no lo había, pero no lo sé seguro, llevó ya un tiempo que tomo salvacolina.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Si no lo han retirado, a veces hay períodos temporales en los que hay escasez de tal medicamento, sobre todo si es muy demandado y se pueden pasar un par de meses sin él. Me supongo que en la Agencia Españóla del Medicamento salga alguna cosilla
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

en la pagina de la agencia española de medicamentos pone que las capsulas ya no comercializan, sin embargo en polvos para suspension oral pone que si se vende actualmente
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#5

Mensaje por Complutum »

Efectivamente Ainhoa, así es. Escribí al laboratorio Durban y esta fue la respuesta del director comercial:

Buenos días;
Efectivamente Tanagel Comprimidos y Tanagel Cápsulas se han dejado de comercializar/fabricar. Permanece en el mercado Tanagel Sobres.


Gracias a todos por vuestra colaboración.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje