Pregunta a los diagnosticados de SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#1

Mensaje por Magnetica »

Cuando coméis algo que os irrita u os sienta mal, ¿os sucede nada más comer? ¿o puede pasaros que notáis las consecuencias al día siguiente?

Yo aún no estoy diagnosticada de SII, aun que se baraja. Pero muchísimas veces, como hoy, todavía no he comido nada en todo el día y ha sido empezar a tener ganas de ir al baño y fatal.... dolor, heces con forma pero medio a trozos, pero sobre todo eso, dolor como si algo me hubiese sentado mal. Después lo expulso, y me calma. Pero claro, ¿puede suceder que sea de la cena, incluso de la comida de ayer? Si fuera de ello, ¿no debería sentarme mal al poco de tomar esa comida, o al hacer la digestión? Llevaba una semana bastante buena, y eso hizo que me descuidara un poco con la dieta blanda incluso que tomara algo de cerveza, pero no me causó problemas en el momento, ninguno, vaya. No sé cómo suele sucederos a vosotros.

Abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues claro que sí, un tránsito normal má o menos desde que comemos hasta que excretamos pasan 24-72 horas hasta que estát oíto fuera. En nuestro caso, con tránsito acelerado (o disminuido) podemos hablar de 10 minutos o 5 días. Así que sí, es posible que te comas un Phoskitos hoy y tan ricamente y mañana aparezcan los cachánganos. Así que piensa un poco que comiste/cenaste ayer a ver si das con qué pudo ser lo que te aumentara las molestias.

A mí la birra, depende de la marca, fatal o medio bien. Con la San Miguel Triple Malta me jiño, a los 2 minutos, y durante horas líquido. Con la VollDamm má o menos estoy bien ese día aunque al día siguiente vaya más suelto al baño. Con la Cruzcampo (si acaso se le puede llamar birra) me da distensión abdominal instantánea y muchos gases y malestar. La Alhambra, que está hecha a base de maíz, casi te diría que no me da ningún síntoma.

Lo bonito de esto es experimentar e ir tomándose una y viendo, más divertido que la prueba del arroz blanco con zanahoria o calabacín :lol:
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#3

Mensaje por Alleks »

Esto puede suceder por alguna intolerancia, este tipo de intolerancia se llama intolerancia discreta... vamos que en el proceso de digestión te sientes perfectamente pero igualmente este lo pasa al intestino en mal estado.
La Intolerancia discreta se suele confundir bastante con Colon Irritable básicamente por que no da sintomas en el proceso de digestión, solo cuando tengas que defecar.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#4

Mensaje por Magnetica »

Pues justo lo que os iba a preguntar: si con las intolerancias pasa lo mismo. Cuando es por intolerancia ¿también puedes tardar un día en notarlo? ¿O en el caso de intolerancias es al poco de comer? Yo tengo días bien sin problemas (como esta semana) y días mal, al ir al baño, como hoy. Sí que es verdad que llevo dos días comiendo un poco sin pensar, con cosas que llevan ajo, cerveza... que lo suelo evitar. Pero bueno
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#5

Mensaje por Alleks »

Magnetica escribió:Pues justo lo que os iba a preguntar: si con las intolerancias pasa lo mismo. Cuando es por intolerancia ¿también puedes tardar un día en notarlo? ¿O en el caso de intolerancias es al poco de comer? Yo tengo días bien sin problemas (como esta semana) y días mal, al ir al baño, como hoy. Sí que es verdad que llevo dos días comiendo un poco sin pensar, con cosas que llevan ajo, cerveza... que lo suelo evitar. Pero bueno
Depende, si es una intolerancia normal los sintomas aparecen al poco tiempo de comer... si la intolerancia es discreta los sintomas solo los sientes al defecar, diarrea pastosa con dolor que se calma al terminar.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#6

Mensaje por Magnetica »

Y esa intolerancia que comentas ¿aparece en las pruebas de intolerancia?
Alleks
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 04, 2016 3:58 am

#7

Mensaje por Alleks »

Magnetica escribió:Y esa intolerancia que comentas ¿aparece en las pruebas de intolerancia?
Si, si que aparece.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje