tierra de Diatomeas

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#1

Mensaje por marimar2 »

Hola solo quería comentaros que este finde he estado con una médico ginecóloga en concreto que es de perú pero lleva mas de 10años aquí en España y hablando de todo un poco del tema salud me habló de algo muy interesante que ella recomendaba mucho a sus pacientes y es la tierra de Diatomeas para el consumo humano. Me comentó que ella lo había usado varias veces y que tanto a ella como asus pacientes le iba espectacularmente bien .Entrar en internet y echar un vistazo yo porsiaca lo he pedido en amazon como diatompure .Me comento que para el aparato digestivo y el intestino era una maravilla, es un compuesto de silicio con tal que sea de consumo humano( pues tambien se usa para plagas de insectos y como fungicida) puede ser cualquier marca. YO lo dejo ahí por si quereis echar un vistazo al producto,a mime pareció interesante.Esta mujer me parecio muy sensata y muy equilibrada y muy puesta en temas científicos lo cual me dió muy buena impresión.Mi hermana es visitadora médica y la conoce de eso y este finde vinieron al monte las dos con nosotros a dar un paseo.Conocerle me parecio un hallazgo.Por cierto me comentó que muchiiiisimas pacientas suyas sufren de colon irritable y a todas les recomendaba esto.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#2

Mensaje por marimar2 »

Yo a lo mio. Quede claro que no vendo Tierras de Diatomeas que da igual cuales se consuman solo que en España creo que no se venden.Yo compré por Amazon pero me veo en la obligación de comentaros que llevo 1 mes consumiendolas (las de uso humano) y nosé si sera casualidad o será que realmente funciona pero estoy genial no tengo ni un sìntoma hace mas de una semana ni diarreas ni retorcijòn ni nada de nada. También os digo que yo no soy un colon irritable incapacitante ni me retuerzo de dolores.Yo me quejo de hacer a veces suelto y de malestar despues de ir al baño durante un rato pero estos días estoy de cine no me lo creo ni yo.Os animo a que lo probeis creo que en Perú y CHile si deben de ser muy conocidas.Yo pedí unas que se llaman Diatom pure pero hay mogollón de marcas.Son baratas y no perdeis nada .Podes echar un vistazo en alguna pag web de tierras de Diatomeas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

interesante concepto, me parecía un oximorón según lo dijiste (las diatomeas son algas, ¿cómo van a hacer tierra? :lol: ) pero si ayuda a regular la población bacteriana y reducir las diarreas ¡no está de más!

He hecho una búsqueda rápida por Pubmed y no encuentro absolutamente nada de que se haya probado para diarreas, supongo sea un uso tradicional. Lo que sí he visto es este artículo en Sciencebasedmedicine:
Diatoms are unicellular algae, one of the two major classes of the phytoplankton that constitute the bottom of the food chain in oceans and freshwater. Diatomaceous earth is a soft, siliceous sedimentary rock containing the fossilized skeletal remains of diatoms. It has been used as a bug killer: it is hypothesized that the sharp particles physically cut up the insects and also damage their waxy protective layer, causing dehydration. It is also used as an abrasive, a filter, an anticaking agent, and in various other industrial and agricultural applications. It contains silica, mainly in the form of amorphous silicon dioxide but with some crystalline silica. Silica is dangerous when inhaled, causing lung disease in workers exposed to silica dust. Silicosis is the most common occupational disease worldwide.

Those are the indisputable facts. So far, so good. Now for the unsupported claims. Diatomaceous earth is being sold as a dietary supplement and is being promoted as “one of the cheapest and most versatile health products on the market.” One of the red flags for quack remedies is the claim that the remedy works for a long list of disparate ailments. Another is that the claims are supported only by testimonials, not by scientific studies. Another is the claim that it “detoxifies.” And most of those who claim it works just happen to have their own brand that they want to sell you. Diatomaceous earth fits the bill, on all counts. But just because it walks like a duck doesn’t mean we can summarily dismiss it. To be fair, we must examine the claims and the evidence.
The health claims

Taken internally, it is said to help promote healthier hair, skin, nails, gums, bones, and joints; support healthy digestion, improve absorption of nutrients, regularize bowel movements, and detoxify the digestive system; strengthen cartilage and reduce joint pain; assist in weight loss; promote healthy cholesterol levels and blood pressure; and increase energy. It is said that it either does, “can,” or “might” have many other benefits: it functions like a medicine against cough; reduces inflammation in bronchitis; reduces the side effects of menopause; preserves youthfulness and delays aging; safeguards against radiation; acts as a diuretic; can prevent both diarrhea and constipation; can help normalize hemorrhoidal tissue; may alleviate back discomfort; can stimulate defense mechanisms; can decrease vertigo, headache, tinnitus and insomnia; might help prevent TB; might help with Alzheimer disease; can stimulate the cell metabolic process and division; and it “prolongs and slows down facial aging lines.”

It must be good, because it’s “natural” and it’s “organic.” I guess they justify calling it “organic” because it was derived from an organism, the diatom; but silicon dioxide is a mineral. It’s a rock, folks, a kind of sand.
Como no sé qué tal entendéis inglés, un resumen ultra-rápido: básicamente, al ser fitoplancton son muy ricas en SÍLICE. Ese sílice en ocasiones viene bien a padecimientos gástricos, pero se puede encontrar en cosas menos exóticas como, por ejemplo, la cola de caballo (equisetum arvensis) de toda la vida ;D
Su forma orgánica, es con diferencia la que mejor asimilamos, y así aprovechar sus múltiples propiedades:

Contribuye a la remineralización y restitución de la masa ósea y cartilaginósa.
Reestructura las fibras de elastina y colágeno.
Es antiinflamatorio y analgésico.
Actúa eficazmente sobre la hipertensión.
Fortalece los dientes, uñas y cabello.
Recupera la elasticidad de la piel.
No es tóxico y es hipoalergénico.
Carece de efectos secundarios nocivos y contraindicaciones.
Del artículo anterior,
Natural medicine websites claim that silicon is an essential trace mineral, that our diet fails to provide the amount we need, that there is a deficiency syndrome, that our soils have been depleted of silicon, and that supplementation has significant health benefits. More reliable science-based sources indicate that it has not been established that silicon has any metabolic function, and it is not considered to be an essential trace element.

Silicon is readily available from foods, and “neither silicon deficiency nor a silicon-responsive condition have yet been identified in humans.” There is some preliminary evidence suggesting that silicon might have a role in bone health, but that has not been confirmed.

PubMed lists 92 articles on diatomaceous earth, but none of them support the health claims that have been made. A PubMed search for the health benefits of silicon was equally unrewarding. One article found a decrease in litter pH when silicon was added to the feed of turkeys; nice to know! One review article said “compelling data [compelling to whom?] suggest that silica is essential for health although no RDI has been established.

ne evidence-based nutrition website concluded that the “claims of health benefits are theoretical and anecdotal” and that “while some supplements can definitely help, there is absolutely no evidence that diatomaceous earth is one of them.”

The Natural Medicines Comprehensive Database doesn’t take diatomaceous earth seriously enough to even list it. It does list silica, which it rates as “likely safe” but recommends against using it during pregnancy and lactation. It rates silica as “possibly effective for osteoporosis.” It found some evidence that men and premenopausal women who have higher dietary intake of silicon seem to have higher bone mineral density, which could reduce the risk of osteoporosis. But higher silicon intake does not seem to benefit postmenopausal women; bone loss in postmenopausal women is primarily due to bone resorption, and silicon seems to affect only bone formation. They found insufficient reliable evidence to rate the effectiveness of silicon for any of its other proposed uses. They stated that “an essential biological role for it has not been identified.””
pubmed tiene al menos 92 artículos sobre esta tierra de diatomeas, pero NINGUNO de ellos detecta beneficios para la salud. Y sobre el silicio que la compone, lo considera un compuesto seguro y que quizá ayude en temas de huesos, pero su papel en nuestro organismo no está en absoluto probado.


También veo que son de la familia del Blastocistis, taxonómicamente (esta bacteria es una puñeta), con lo que no estaría de más poder asegurar que ese producto ha pasado por los controles sanitarios pertinentes para que no incluya a ningún primo suyo en el camino
Blastocystis is a prevalent enteric protist that infects a variety of vertebrates. Researchers have described asymptomatic and symptomatic infection in humans. Infection with Blastocystis is termed blastocystosis and has been associated with abdominal pain, diarrhea, constipation, fatigue[1], skin rash [2, 3, 4], and other symptoms. Although Blastocystis is commonly referred to as a protozoal parasite, small subunit (SSU) rRNA analysis has placed Blastocystis in the phylum Stramenopile, along with other organisms such as diatoms, brown algae, slime nets, and water moulds [2]. Blastocystis is non-motile, and is the only Stramenopile known to commonly cause infection in humans [2].
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#4

Mensaje por marimar2 »

La verdad Skamada no me he puesto a indagar demasiado sobre el producto en si. Si que he leido varios artículos en pags web y si hablan de innumerables beneficios del producto en cuestion ,tambien es cierto que tiene tantos beneficios que con que se cumplieran la mitad sería una maravilla.Si parece tener un gran efecto antiinflamatorio para huesos articulaciones y tambien lo ponen muy bien a nivel digestivo.Pero ya en mas investigaciones no he entrado ,porque si analizamos todo minuciosamente en todo sacariamos cosas buenas y malas.Así que yo simplemente me lo recomendo una médico gine se lo comenté a mi marido que es trauma y me dijo :pues prueba y lo veras.Será casualidad o que realmente funciona pero yo estoy asintomática totalmente igual es una racha o yo que sé, pero chica yo si veo que me va bien nosé si será por deformación profesional pero yo lo aconsejo pues tengo claro que malo no es.Lo que sí tengo claro y demostrado que el tema de la vit.D no me funcionó para nada es mas creo que empeoré aquella temporada.Pues me lo aconsejo una farmaceutica y lo tomé unos 6 meses y a mi no me mejoró ni un poco.!Yo pruebo de todo dentro de un orden! y lo que creo que funciona lo digo. Pero también te digo que no desmenuzo el producto en cuestión sino no probaría de nada ,pues hasta la manzanilla tiene contraindicaciones.Eres un pozo sin fondo de sabiduria siempre te lo digo!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

SI no me meto con que te siente bien, ¡me alegro! Pero cuando algo funciona es interesante conocer sus principios activos, y en este caso es el sílice, te lo digo por si puedes encontrar, más barato y en tu barrio, productos similares y hacer la prueba de si también ayuda :wink: El silicio lo recomiendan para muchas dolencias articulares, así que normal que a un Traumatólogo le parezca buena idea :P

Y ya siento mi manía, pero cuando se investiga un producto, ya tú sabes, hay que mirar que quien lo publicita no tenga intereses comerciales o incompatibilidades, como ocurre en los estudios científicos sobre X sustancia, por eso cuando glosan sus miles de propiedades y, además, lo venden, hay que buscar estudios neutros :wink:
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#6

Mensaje por Laga »

Hola, mi hermano lo tomó por tema de acné en la cara y tomando esto mezclado con el café de la mañana se le fueron los granos completamente. Él no tiene problemas intestinales pero le dijeron que podría tener exceso de levaduras y tomó esto. Saludos.
Responder