¿a alguien le han diagnosticado algo tras la colonoscopia?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

#1

Mensaje por mj »

Mañana voy a un digestivo nuevo. El primero ni siguiera quiso verme a traves de radiografias de contraste sino que pasaba directamente a la colonoscopia "para descartar"

¿Alguien ha sacado algo en conclusion despues de la colonoscopia? o simplemente que no tienes nada.

No tengo ganas de pasarlo mal. Demasiado mal lo estoy pasando con la ansiedad que ya llevo 2 meses de baja. Yo no tengo grandes dolores de tripa como muchos de ustedes. Cuando tengo dolores son gases. Y alterno diarrea con estreñimiento pero mas o menos lo tengo controlado. Tras 7 años sin padecer colon irritable vuelvo a las andadas y me dicen lo de la colonoscopia que cada vez que oigo la palabra me hecho a temblar.

Antes, si lo habia, a mi no me lo llegaron a hacer. Y ya veis me pase bastantes años sin problemas y comiendo de todo.

Espero que con la radiografia de contraste que me van a hacer mañana se aclare porque he vuelto sii se ha reactivado.

Besos, maria jose
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#2

Mensaje por sorgintxu23 »

A mi los médicos me dan yuyu también, y lo de la colonoscopia tb, pero sé que es una buena técnica para descatar innumerables patologías, así que es mi salud, y la tuya y si te tienen que anestesiar para que no te enteres de nada pues tb lo podrías comentar con tu médico, pero yo creo(aunque no me guste claro a kien le gusta que le metan un tubo por el cuelete :? ) que es bueno hacer pruebas para prevenir aunque sea.
Cuando me toque ir al digestivo y me diga seguramte lo dela colonoscopia ya os diré jeje, porque tb me da una verguenza... pero oye todo porque miren, trastreen y con suerte no encuentren nada maluxo :lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#3

Mensaje por Ned »

No os preocupeis tanto. Ahora mismo os ponen sedacion y no os enterais de nada..... cuando me la hice hace 7 años me la hicieron despierto sin ningun tipo de sedacion y la verdad que lo pase chungo chungo..... Pero la ultima me sedaron, me quede practicamente dormido y luego te despiertas sin acordarte de na:D
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#4

Mensaje por soniabogugau »

hola Mj, a mí si que me han cogido en la biopsia de la colonoscopia colitis microscopica, me han mandado una pocima y en teoría de momento no me van a poner mas tratamiento, digo en teoría porque no es normal que haya dias que me encuentro mas o menos bien y otros como hoy que no puedo salir de casa, las diarreas disparadas, no tengo apetito....yo no entiendo nada
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

Juer ned pues eske yo tengo amigos que se han hecho con sedación y se han enterado de todo y encima lo pasaron fatal porque estaban como mareados.POrque claro con anestesia ya la cosa cambia ahí sí que no te enteras de nada. Así que no sé yo... cuando llgue llegará y ya os contaré :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

yo me la hice con sedación y tengo que decir que me dio ciertas molestias, xo vamos, nada en comparación a lo mal que lo pase con el fosfosoda que me daba unas ganas de vomitar.....en realidad me daba mas miedo la anestesia que la sedación, con ella puedes tener mas problemas y os aseguro que con la sedación la prueba es perfectamente soportable
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#7

Mensaje por thor »

A mi tmb me sedaron para la colonoscopia. No me entere de nada, despues tienes dolores de barriga al estar hinchado de aire, pero a los dias se me pasó. Me encontraron un polipo que resulto ser benigno. Tengo muchos familiares con SII, mi prima, tia.. bueno.. en diferentes grados. Mi abuela tmb tenia SII diarrea, finalmente le quitaron el colon. Mi abuela en aquellos tiempos se la hicieron sin sedar. Yo de todas las muchisimas pruebas que me he hecho, de pruebas digestivas, renales... la que peor pase fue la del estomago, la de meterte las gomas, y sin sedar. Se pasa muy mal.

saludos a todos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Yo saqué en conclusión que tenía el intestino lleno de adherencias. Si me hubieran hecho la prueba hace años... bueno mejor no pensarlo el caso es que está bien que se descarte cualquier otro tipo de patología.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Pués la colono sirve para descartar, es algo jodia de preparación pero bueno, aumque yo en cada una he tenido una experiencia dta sí puedo asegurar q en las gastroscopias lo paso como quien se traga un chicle, casi ni me entero, tal vez fue mas chocante la ph_metria de 24 horas, 24 horas con lasonda nasogastica y cargando con el holter q registra el ph...llevarlo colgado era lo peor, en fin son pruebas mas o menos molestas pero q si te las hacen buenos profesionales tampoco hay q asustarse tanto ( y lo digo como siempre en aras de la propia experiencia)
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#10

Mensaje por JCL »

A mí me hicieron la colonoscopia a lo vivo, incluso vi por el monitor mi intestino por dentro, además me tocó con público, unos médicos junior o MIR, no lo sé.

La verdad que lo pasé mal cuando metían aire para abrir el intestino, yo además tengo una hernia inguinal y me molestó bastante. Pero el tubo en sí no me hacía daño.

El resultado de la colonoscopia fué que no vieron nada extraño, excepto que se contraia con mucha facilidad.

Con la endoscopia si lo pasé mál, sobre todo al final. Cuando ya llevaba un rato no podía más.
LovKiel
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:12 pm

#11

Mensaje por LovKiel »

La mía fue con anestesia y ni me enteré de nada, lo único al salir de allí que estás algo hinchado por el aire, pero por lo demás perfecto. Y no tenía nada raro.


Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje