Desanimada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#16

Mensaje por Adison »

Chicos mañana voy al digestivo y le voy a contar todas mis dudas

muchisimos gases, heces muy blandas, sensacion de tener ganas todo el dia de ir al baño, no vaciarme despues de ir.... esto me está provocando un poco de ansiedad, llevo unos dias pensando en si tengo algo malo, tengo un peque de 5 añitos y solo de pensar en tener algo.. me da mucha llorera... esto no quiero decirselo al digestivo porque lo achacara todo a los nervios.. pero lo que mas me preocupa es el cambio , antes iba muy estreñida, y ahora al contrario.. en ccuestion de dos o tres meses he pasado de estreñida total a ir con mucha facilidad y no he cambiado ningun habito alimenticio... Ay mañana os contaré... no quiero comerme tanto la cabeza.. pero hay dias que estoy de un bajon total y con mucha llorera.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

¡Ojalá las "cosas malas" avisasen así! No has tenido fiebre, ni pérdida de peso fuerte ni te han despertado las molestias por la noche. Más bien presentas síntomas de dispepsia, vamos, malas digestiones de toda la vida. Nuestro cuerpo va cambiando, y evolucionando con la edad, las hormonas, el descanso (o su falta)... Puedes por ejemplo haber desarrollado una intolerancia a la lactosa, cosa por otro lado habitual en mamíferos no lactantes, y que por ello se ablanden tus deposiciones y tengas más gases. Yo sería lo primero que probaría, te compras un par de bricks de leche vegetal y procuras una semanita no meter nada muy rico en lactosa (por ejemplo el yogurt su lactosa ha fermentado en ácido láctico y se puede, los quesos frescos en cambio son muy ricos en lactosa - queso de Burgos, requesón- mientras que los curados, apenas tienen unas micras) y observas si estás mejor de los tropezones.

Si ni fu ni fa, pues sigues mirando a ver si hay algo en la dieta que te empeore, por ejemplo cosas muy fibrosas (pan integral, legumbres, pencas de acelgas), irritantes (hay a quien el café, el té, el alcohol o el picante la machacan las tripas)...
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#18

Mensaje por Adison »

Muchas gracias skamada por los animos, la verdad es que la cabecita a veces juega malas pasadas..

leche no suelo tomar porque no me gusta mucho, yogures tampoco,.. pan integral si como bastante... y quesos curados tambien.... te tambien.---

la verdad es que fiebre no he tenido, ni perdida de peso tampoco, ni dolores nocturnos..voy a intentar tranquilizarme un poco.. aunque a veces es complicado porque soy una persona bastante nerviosa.

Mañana le contare todas mis preocupaciones al digestivo

muchas gracias por contestarme
Adison
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2016 6:59 am

#19

Mensaje por Adison »

Buenos dios chicos,.

ayer estuve en el digestivo y le conté mis problemas de gases, de tenesmo.. y me dijo que no me preocupara,, que por mi edad (38) y mis sintomas no me harian colonoscopia... me hice una hace muchos años, porque sangraba y eran hemorroides internas... que seguramente era debido a la alimentación, que probara a comer pan sin gluten... y poco mas.. me despachó bien pronto e la consulta... ..Probare a no comer pan.... pero vamos que yo siempre he sido de comer mucho pan y nunca he tenido estas molestias.... No se chicos, que me recomendais...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje