¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#181

Mensaje por skamada »

La glutamina no tiene mucho que ver con los receptores nociceptivos del dolor, repara los tejidos pero las micro-inflamaciones siguen estando ahí. Yo también me pregunto si la Ebastina le iba bien al compa porque ha ido cambiando xD O porqué no probáis más con los mismos síntomas a ver si os hace algún apaño.

El Trankimazine es un ansiolítico, el Hipérico es un antidepresivo, no son equivalentes. Eso sí, como antidepresivo, ayuda a regular el hambre, sueño y hábito intestinal, tan relacionados con temas serotoninérgicos en nuestras tripas, por lo que también ayuda con la percepción del dolor. Pero tranquilizante, no es, en todo caso mejora un poco el ánimo para afrontar la putada con más serenidad. Además del hipérico hay otros precursores de la serotonina como el triptófano o el 5-HTP que pueden ser convenientes en cuestiones como éstas :wink:
Ana1413
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:44 pm

#182

Mensaje por Ana1413 »

Si sere paciente y poco a poco ir mejorando, hoy el dolor ha bajado solo que me siento debil y un poco mareada creo que es porque no como mucho, tengo hambre pero me da miedo comer de mas y como pura fruta y zanahoria :/ el martes ire con mi medico para que vea mi evolucion para que me diga si en rfealidad tengo SII o alguna otra cosa

Gracias por sus animos y espero tambien ayudar a personas por qui en el foro :)
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#183

Mensaje por alvaro00z »

pontevedra escribió:Álvaro... te tengo como un referente. De cosas que has tomado y que te funcionan, recuerdo que te fué bien la ebastina, un antidepresivo recuerdo que también,
el dimoflax también.
Tengo una duda enorme: ¿Porqué cambias tanto? porque dices que te funciona y no sigues?

Yo si encuentro algo que me funciona para un malestar digestivo intenso.... ES UN TESORO... ¿Por qué desechas tantos tesoros tan rápido?

Es que yo vivo en un Inframundo...y cada cosilla que encuentro es como una gota de agua para un sedientoooo
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#184

Mensaje por alvaro00z »

pontevedra escribió:Álvaro... te tengo como un referente. De cosas que has tomado y que te funcionan, recuerdo que te fué bien la ebastina, un antidepresivo recuerdo que también,
el dimoflax también.
Tengo una duda enorme: ¿Porqué cambias tanto? porque dices que te funciona y no sigues?

Yo si encuentro algo que me funciona para un malestar digestivo intenso.... ES UN TESORO... ¿Por qué desechas tantos tesoros tan rápido?

Es que yo vivo en un Inframundo...y cada cosilla que encuentro es como una gota de agua para un sedientoooo
Hola pontevedra la ebastina la dejé por que le preguntaba a los médicos y nadie sabía nada entonces me sentía como que me automedicaba, aparte los síntomas volvian y dudaba de su efecto cuando digo síntomas me refiero única y exclusivamente a dolor, te puedo decir que ahora me encuentro bien y todos los tratamientos sólo aminoran los síntomas más no los quitan y realmente no busco eso, ahora estoy con una dieta sin frutas por eso de la fructuosa y me está llendo bien, aparte tomó dimoflax cuando los síntomas empeoran y si lo calma un poco y ahora estoy con un nuevo antidepresivo que este si es triciclico se llama MOTIVAL aparte es más barato que los anteriores por todo mi año en esta travesía me atrevo a decir que la clave está en la dieta algo que comemos desata la contracción visceral y el dolor, por el momento me siento bien sin frutas voy a esperar para decirles bien que pasa además el dimoflax no se puede tomar por mucho tiempo aparte que es muy caro, por otro lado he tomado de probióticos a morir kéfir de agua y un largo etc. Sin resultados tal vez la ebastina funciona por que suprime un poco la respuesta de nuestro cuerpo a ciertos alimentos pero el problema sigue, cambio de tratamientos por que ninguno a funcionado al 100% es más ni al 50% pero si encuentro algo creanme que se los haré saber
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#185

Mensaje por alvaro00z »

Aparte y muy importante al inicio de la enfermedad yo entre en depresión y apenas voy saliendo gracias al MOTIVAL que regulo mi sueño y muchas cosas también, está la variable de las emociones por que mi gastro me diagnosticó Colitis espastica que es lo mismo que el SII por depresión/stress por que aveces yo comía cosas pesadas y los síntomas no empeoraban, bueno es un rollo espero seguir mejorando y les cuento ya que ahorita en este momento estoy a 0 dolor pero ayer andaba de 1 a 3 de dolor muy bajo también y al inicio de los síntomas andaba de 6 a 8 diario y con ebastina si me redujo a 0 pero me soltaba comiendo y otra vez dolor fuerte y con el dolor venía la impotencia depresión etc. Etc. Entonces por el momento sólo les puedo decir que este último tratamiento indicado por gastroenterólogo no como la ebastina que me la tomé yo, les puedo decir que si he mejorado espero poder llegar mínimo a una remisión de 1 o dos semanas para presumirles el allasgo
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#186

Mensaje por pontevedra »

Álvaro, con la ebastina, mejoraste hasta dolor 0
Y el dolor te volvió porque te excediste comiendo y te confiaste?
O el dolor te vino de nuevo de forma aleatoria, estando bajo los efectos de la ebastina?
Es decir, la ebastina es la que no funciona a medio plazo? No es tan efectiva?
Es que a mi en 3 años, nada me ha dejado 0 dolor. Ni siquiera estando dormido, porque me levanto al baño sonámbulo y con
el puñetero malestar de barriga, estómago, nausebundo, etc
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#187

Mensaje por alvaro00z »

Si! Logré 0 dolor y si comía mucho y luego me dolía más, aclaro el dolor no se me quitaba al 100 pero disminuia a una pequeña molestia que para mi es no dolor, sólo unos días y por momentos esa sensación desapareció, pero en estos momentos ya llevo más de un mes bien aclaro molestias disminuidas si me duele pero leve! Antes que la ebastina te recomiendo más dimoflax o en España creo que hay uno que se llama flatorril 1 antes de alimentos 3 veces al día! Te explico por que, yo descubrí que mi dolor era por los movimientos intestinales y el dimoflax regula estos en mi caso me extriñe un poco, hace los dos efectos acelerar o disminuir intenta con eso! Yo te puedo dar mejor testimonio del dimoflax la ebastina fue una locura que la tomara por que vi un estudio en Internet pero siendo sincero prueba un prosinetico de verdad
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#188

Mensaje por skamada »

No sé qué tal os sentará a vosotros, a mí al menos el Flatoril en vez de quitarme los gases me daba unos dolores de panza que pa qué.

La ebastina de una mala me parece un producto relativamente seguro (leyéndose bien su prospecto para evitar interacciones) que consumen millones de alérgicos durante largas temporadas de tiempo
Agmoner
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 01, 2016 5:09 pm

#189

Mensaje por Agmoner »

Hola a todos , soy nueva es la primera vez q escribo en un foro , Pero la situación que tengo me ha hecho leer mucho de vuestros mensajes, en mi caso no hay dolor como tal, lo q me desespera y me pone muy nerviosa es levantarme todos los días con unos ruidos horribles en los intestinos y tener q ir al baño corriendo antes de nada, me llega a influir en mi día a día , ya q en ocasiones me da cosa hasta irme a trabajar porque siento q se me va a escapar y no voy a llegar a un servicio a tiempo. Me han hecho pruebas de lactosa, celiaquia, elicobacter pilori, pruebas de heces, y enema opaco, después de ir un montón de veces a mi médico de cabecera, cierto es q soy bastante nerviosa, Pro les costó mandarme al de digestivo, el resultado de las pruebas dio todo negativo, el de digestivo me dijo q posible Colón irritable me mandó fibra y ducpatalin , llevo un mes mas o menos y sinceramente sigo igual, me han mandado al psicólogo y psiquiatra, esto empieza a afectarme a mi vida normal, me ha cambiado el carácter me siento triste y siento q nadie me entiende y q la gente q me rodea no me entiende. Todos los según abro los ojos pienso como iré o cuantas veces iré al baño, intento comer cosas suaves Pro veo q da igual lo q coma, en fin solo quería contaros mi caso y saber si alguien se siente así.Gracias
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#190

Mensaje por pontevedra »

Álvaro, el Flatoril fué el primer medicamento que me dió mi médico de cabecera. Me dan ganas de volver a tomarlo en esta etapa, después de leer tu consejo.
A mi no es que me ponga peor, pero recuerdo que no me ayudaba con el DOLOR.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#191

Mensaje por pontevedra »

Agmoner, yo entiendo perfectamente tu situación, y creo que todas las personas que viven ese problema día tras día.
Estás triste, puede ser otro síntomas más del síndrome, o quizá porque no llevas la vida que tu quisieras.
Es duro, yo con las MOLESTIAS día tras día, es durísimo. Aún así, entiendo que ir al baño continuamente también es muy embarazoso y limitante.
Muchos ánimos y encuentra tu camino, y seguro que mejorarás con cosillas que vayas probando!!!! :)
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#192

Mensaje por alvaro00z »

Si pontevedra es para el dolor pero funciona paulatinamente no es de golpe! Por cierto últimamente me siento mejor, si me a dolido mucho en ocasiones pero ya hay periodos de descanso ya identifique que efectivamente el dolor es por los movimientos intestinales ahora estoy estreñido y estoy en 0 dolor cuando haga del baño y se muevan mis intestinos me va a doler, es por movimientos erráticos
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#193

Mensaje por pontevedra »

Para el DOLOR ABDOMINAL. Probé un antihistamínico, ZASTEN 15 días. 2 pastillas al día, recetadas por un alergólogo, me dijo que gente con problemas
similares, le fué bien. A mi no, siento decir esto. Me fué peor, me dolió más. Tengo esperanzas en la ebastina. Y otros que tengo en mente!!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#194

Mensaje por alvaro00z »

Hola pontevedra la ebastina un antihistaminico muy selectivo de histamina de tercera generación creo es más selectivo que otros, puedes probarla, yo la verdad te recomendaría el prosinetico ya sea dimoflax o flatorril por que el dolor es causado por los movimientos espásticos del Colón yo ya lo descubrí aún me duele pero ya es mucho menor aparte en mi caso esta enfermedad me causó depresión que la depresion también está ligada al SII no se si ese sea también tu caso?
Ana1413
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:44 pm

#195

Mensaje por Ana1413 »

Ya llevo 2 meses con mi problema, he ido a un medico y me receto pinaverio desde que comence a sentirme mal, por una razon me desidrate y me dio diarrea por golpe de calor y me retiro los medicamentos, desde ahi me senti mucho mejor!! solo me he mantenido relajada y comer saludable nada de inflamatorios y comida que produzca gases, hace 5 dias me he sentido un poco mal ya no siento el dolor permanente pero cuando me siente o me agacho o hago un movimiento brusco me da como calambre en mi lado izquierdo a veces un dolor que dura un minuto o al presionar pero nada que ver a como antes.
El dia 30 ire a estudios de heces para ver si no tengo sangre en ellas, creen que si sea SII? Gracias chicos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje