DISPEPSIA FUNCIONAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
javilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 14, 2016 7:49 pm

#61

Mensaje por javilin »

hierva luisa manzanilla amarga y rabogato de gato...3 huevas q venden en los mercadillos o herbolarios..es barato...yo tenía 3 meses de ardores comiese lo q comiese...pones un poco de cada hierva en un baso de agua...tapas con un plato toda la noche y por la mañana lo cuelas y tomas...yo lo tome dos mañanas...y hace 7 años q me paso y jamas tube más ardores...me lo dijo un hombre mayor...y fue mágico. ..se me fue todos los ardores......importante. ..no lo hiervas el agua..ni añadas azucar...tal cual.....el estar toda la noche suelta.su jugo al estar en remojo...azlo y me cuentas. ..veras como funciona
javilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 14, 2016 7:49 pm

#62

Mensaje por javilin »

Hola guapa...no tengo ardores ni nada de reflujo ni nada de eso...solo me suele pasar por las mañanas...lo del dolor de estómago. .después de desayunar..incluso sin desayunar....te puedo dar una receta...infalible...para los ardores totalmente natural...yo los padecí y en dos días reales se me fue tras meses con ellos...apunta..hierva luisa rabo de gato y manzanilla amarga...esas 3 hiervas las venden en cualquier mercadillo. ..baratas...pues bien...mezcla las 3 hierbas en un tape y las mezclas bien....y por la noche coje con los 5 dedos un puñado to y lo pones en un baso y seguidamente lo llenas de agua...sumerge bien las hiervas....lo tapas con un plato y dejas toda la noche...por la mañana lo cielos y sin azúcar ni nada te la bebés. ..esta un poco amargo...pero azlo...y en ayunas...y jamas .Las hiervas...azlo como t he dicjo...te aseguro que en menos de una semana te desaparecen los ardores ect...azlo cada mañana igual y en ayunas...y deja los medicamentos...veras como me lo agradeces
javilin
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 14, 2016 7:49 pm

#63

Mensaje por javilin »

Lo cielo no...quería decir lo cuelas
pikoto
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 02, 2016 9:27 am

#64

Mensaje por pikoto »

hola a todos..!
Tengo 43 años y soy nueva en este foro,me siento muy identificada con pontevedra.
yo empeze a tener gases en el estomago hara 10 meses...mas o menos lo sobrellevaba .
A medida que iban pasando los dias iba a peor,unos dolores de estomago que eran inhumanos.Empece a hacerme pruebas de todo tipo....gastroscopia ,colonoscopia ,Rm,TAC,ecos,rx....analiticas de todo tipo ...tiroides,hepaticas,de gluten,etc....helicobacter pilory negativo todo normal.Todo esto en un sin fin de medicos claro esta..digestivos ,medicina interna ,ginecologo(para descartar posibles anomalias en los ovarios),naturopatas...He probado un monton de medicamentos sin mejoria con ninguno de ellos...nexium,cidine,omeprazoles y todos sus derivados,duspatalin..etc...
Yo normalmente duermo bien(de momento)..es levantarme por la mañana y en cuanto el cuerpo me empieza a funcionar ya esta el dichoso dolor abdominal por los gases..Hay dias que es insoportable...otros los sobrellevas como puedes.Es meter algo en el estomago e hincharse que parece que estoy de tres meses..He bajado peso...pues ya no se ni que me va bien ni que no..
Hace unos meses el cambio de mis deposiciones tambien ha cambiado..todo sin digerir ,mas claras...y dolor en la zona lumbar .. en la zona izquierda del abdomen..creo que es reflejo del dolor de estomago...De momento los medicos no me han catalogado como ansiedad ni depresion,pero no tardaran..ya que parece que no hay causa organica segun ellos. Los dias que estoy regular(digo regular porque no he tenido ni un solo dia normal desde hace 10 meses)..me apetece hacer cosas...pero hay otros dias que tienes tanto dolor abdominal que ni hacer nada te apetece...
Algun medico que otro ..ya me ha empezado a decir que es dispepsia funcional.
El dia 17 tengo digestivo otra vez,haber que milonga me cuenta esta vez..ya os contare :)
pikoto
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 02, 2016 9:27 am

#65

Mensaje por pikoto »

Hola ,otra vez...
ya fui al digestivo y poca cosa me dijo,aparte de que en principio no tengo nada anormal.Me ha mandado hacer unos analisis otra vez y cultivo de heces,ya que de un tiempo han cambiado bastante..supongo que sera para ver si hay parasitos o mala absorcion de alimentos .
Se me olvido decir ene l anterior post que escribi..que buscando buscando...despues de tanta analitica ..los anticuerpos antimitocondriales me dan elevadisimos,..220 ,cuando lo maximo son 7,eso significa que tengo cirrosis biliar primaria o estoy predispuesta a tenerla,segun me han dicho los digestivos ya que los otros valores como es la GOT ,la GPT y la GGT estan dentro de los valores normales.De todas formas lo que tengo no tiene nada que ver con ello dicen ..ya que dicha enfermedad no da los sintomas que tengo.
Ademas ultimamente tengo dolores musculares en la zona lumbar y en la zona de hombros y espalda...que no se me alivian con nada,bueno cambiando de posicion ..
Todo esto me lleva a pensar que tengo alguna otra enfermedad autoinmune mas..ya que no encuentran nada por ningun lado.
He estado mirando unos analisis de hace poco y tambien tengo elevados la inmunoglobulina G y M,no se si es significado que he tenido una infeccion o que todavia la tengo.
Cuando vuelva al medico le preguntare...lo que mas me mosquea es que mis sintomas van cambiando y van a mas....y os dejo claro que ansiedad no es..yo soy una persona extrovertida y desde que empezado con lo que sea esto me ha cambiado la vida totalmente,ya que me limita muchisimo...
animo para todos los que estais buscando un diagnostico como yo.
Roberth170686
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 12, 2016 9:22 pm

#66

Mensaje por Roberth170686 »

pikoto escribió:Hola ,otra vez...
ya fui al digestivo y poca cosa me dijo,aparte de que en principio no tengo nada anormal.Me ha mandado hacer unos analisis otra vez y cultivo de heces,ya que de un tiempo han cambiado bastante..supongo que sera para ver si hay parasitos o mala absorcion de alimentos .
Se me olvido decir ene l anterior post que escribi..que buscando buscando...despues de tanta analitica ..los anticuerpos antimitocondriales me dan elevadisimos,..220 ,cuando lo maximo son 7,eso significa que tengo cirrosis biliar primaria o estoy predispuesta a tenerla,segun me han dicho los digestivos ya que los otros valores como es la GOT ,la GPT y la GGT estan dentro de los valores normales.De todas formas lo que tengo no tiene nada que ver con ello dicen ..ya que dicha enfermedad no da los sintomas que tengo.
Ademas ultimamente tengo dolores musculares en la zona lumbar y en la zona de hombros y espalda...que no se me alivian con nada,bueno cambiando de posicion ..
Todo esto me lleva a pensar que tengo alguna otra enfermedad autoinmune mas..ya que no encuentran nada por ningun lado.
He estado mirando unos analisis de hace poco y tambien tengo elevados la inmunoglobulina G y M,no se si es significado que he tenido una infeccion o que todavia la tengo.
Cuando vuelva al medico le preguntare...lo que mas me mosquea es que mis sintomas van cambiando y van a mas....y os dejo claro que ansiedad no es..yo soy una persona extrovertida y desde que empezado con lo que sea esto me ha cambiado la vida totalmente,ya que me limita muchisimo...
animo para todos los que estais buscando un diagnostico como yo.
Buenos días

Me gustaría saber cómo ha seguido de sus problemas digestivos ya q paso. Las mismas .

Gracias
dianacord
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 10, 2017 2:01 am

#67

Mensaje por dianacord »

Hace más de 10 años empecé con síntomas que atribuyeron en principio a la dispepsia funcional. Sensación de estar muy llena después de comer, acidez, nauseas eventualmente.
Me medicaron con todo lo imaginable (además de hacerme una endoscopia para descartar tumores, úlceras, el H.Py., y demás) pero solo apareció una gastritis leve.
En principio me daban Taural (la vieja Ranitidina) para la acidez y el reflujo, y me fueron cambiando diferentes procinéticos, pero llegó un momento en el que remedios tipo Cimetidine o similares ya no me hicieron efecto.
Así que desde hace 6 años tomo el conocido Omeprazol en las mañanas y 20 minutos antes de cada comida Trimebutina 100 mg (esa es conocida) y Bromazepam 1,5 mg (creo que en españa es Lexatin). Me dijo que como hay gente que las tensiones las acumula en las cervicales yo las mando a la boca del estómago. Algo más como pero no mucho. En 10 años de tener dispepsia funcional he bajado 20 kilos y tengo una "figura envidiable" que no me sirve pa ná si me quiero comer un plato de comida. Solo como porciones hiper pequeñas. Las frutas de a una mitad por vez, por ejemplo. Una porción de pizza, imposible, solo media. Esa es mi vida.
He tratado de dejar el Omeprazol y no he podido. Este año en la endoscopia de estómago me encontraron los llamados "pólipos del Omeprazol" que me los quitaron, les restaron total importancia y cuando le pedí a la médica que probáramos con otro medicamento que no produjera pólipos, me dijo que el Omeprazol (y sus parecidos todos inhibidores de la bomba de protones) eran los únicos que me servían. Que los pólipos se sacaban cada tanto y ya.
No me conformo. Alguien sabe si hay forma de reemplazar los Omeprazoles y sucedáneos??
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#68

Mensaje por skamada »

Investiga sobre la arcilla blanca (¡en su forma ingerible!), el kuzu y el aloe vera (éste más para la gastritis, los anteriores más para ardores, reflujo y dispepsia). La 1ª es la más fácil de encontrar, el Kuzu es un almidón japo que al menos ahora en España en herbolarios se consigue fácil, el aloe sería su zumo, sin pulpa sobre todo si vas suelta al baño y sin ácido cítrico como conservante si la gastritis prosigue.
dianacord
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 10, 2017 2:01 am

#69

Mensaje por dianacord »

Gracias por tu respuesta. Mañana mismo iré a un herbolario por la arcilla y el Aloe Vera.
Sería perfecto poder dejar el Omeprazol!!
Te mantendré al tanto
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje