Transplante fecal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#286

Mensaje por jameswatt »

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#287

Mensaje por Complutum »

Importantísimo avance dentro de esta materia... Se acabaron los métodos invasivos y las prácticas desagradables, en EEUU ya facilitan las cosas mediante la toma de cápsulas de heces de donantes sanos.

http://elpais.com/elpais/2015/12/14/cie ... o#cxrecs_s

En cualquier caso, yo sigo pensando que esta es una técnica que, como indica el propio artículo, es sumamente eficaz para los casos en los que el paciente se ha infectado con la bacteria Clostridium difficile. Sin embargo, por desgracia, para el caso de SII no hay evidencias de su eficacia, y las pruebas realizadas no han conseguido importantes mejoras, y es que el SII no es un problema sólo de desequilibrio de la flora, que también, sino que tiene un origen multifactorial (mayor permeabilidad de la mucosa intestinal, microinflamaciones, hipersensibilidad visceral, etc.).
maría L
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:53 pm

#288

Mensaje por maría L »

Buenas tardes,
Me pongo en contacto otra vez en al foro después de más de 20 Trasplantes de Microbiota en Taymount y unos meses de espera para poder valorar los resultados.
Me han escrito muchos mensajes y quiero contar como ha ido el tratamiento.

Lo primero es decir que la clínica me causo buena impresión de limpieza y parecía que seguían el protocolo escrupulosamente.
Los trasplantes los hacen bien y con delicadeza.

Resultados:
Cada vez que me sometía a un FMT experimentaba claramente más energía durante algún tiempo, pero pasaban un par de semanas y desaparecía.
Mejoré un poco de las intolerancias, antes no podía tomas probióticos porque me ponía mala con diarrea y mal estar general y ahora si no llevan lactosa los tolero perfectamente.
Respecto al resto de alimentos sigo igual.... Mi estado general ha mejorado un poco y tengo más energía.

Lo más interesante de todo:
Antes de ir a la clínica te hacen unos análisis de heces donde miran la calidad de la flora, parásitos y hongos.
Mi resultado fue horrible porque tenía muy poca variedad de flora buena, mucha flora patógena y ademas Candida Albicans (nivel 1 de 4).
Tengo que decir que hace un par de años me aparecieron unas lesiones en el hígado y padezco de rinitis vasomotora y tendo mucho de palpitaciones en el abdomen y en la cabeza.

Me recomendaron un protocolo para deshacerme de la Candida y yo decidí comprar el libro de Cala Cervera y seguir su protocolo.
Al mes de empezar la dieta y empezar con los anti-hongos tuve una fuerte reacción que me sorprendió cuando estaba de viaje en China y deje el tratamiento. Todos pensamos que fue una intoxicación en aquel momento.
Me sometí a los trasplantes de Abril a Julio y en julio empecé la dieta de Cala Cervera otra vez
y volví a tener la reacción y fue entonces donde me di cuenta que se trataba de una crisis de desintoxicación.
Lleve a analizar las heces y la sorpresa fue que eran muy abundantes la colonias de Cándidas que estaban saliendo.
Me hice una eco-grafía abdominal y la sorpresa es que de las 3 lesiones que tenía en el hígado, 2 habían desaparecido y quedaba una que su tamaño se había reducido.

Hice el tratamiento anti-cándida durante varios meses y hace 2 semanas que lo he interrumpido.

Cuento todo esto porque creo que es tontería hacer los FMT Trasplante de Microbiota sin antes hacer una potente desintoxicación en el cuerpo y deshacerse de las Cándidas porque que estoy segura que todos los que padecemos esta enfermedad, estamos invadidos y ademas no se ven en los análisis. En mi caso, siempre lo descartaban porque nunca dieron la cara. Nunca tuve una infección de Cándidas.

Ahora he dejado el protocolo de Cala Cervera y voy ha hacer una limpieza hepática e intentar que desaparezca la ultima lesión que tengo en el hígado que tiene unos 30mm.

Cuando acabe con todo esto, supongo que iré a Taymount una vez más y que los FMT serán más efectivos.

Seguiré contando y colgaré en mi blog cuando tenga tiempo los protocolos que sigo para la desintoxicación.

Un saludo,

María L
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#289

Mensaje por Edor »

Hola, ya he dado varios tumbos por aquí explicando mi curación, seguía de cerca a María y decidí tirar adelante con los trasplantes...
tal y cómo explica ella enseguida sientes mejoría, mucha energía, pero al igual que ella no terminaba de sanar...
Al menos en mi caso, pienso que en todos, no todo depende de la flora....el desequilibrio existe, la permeabilidad también, la conexión del nervio ciego también, la hipersensibilidad a muchos alimentos también, el sobrecrecimiento bacteriano también, la irritabilidad por estrés también y la respuesta exagerada por el sistema inmune también....y seguro que me dejo cosas...
Desde el último mes hasta ahora ya como de todo...gluten, lactosa y azúcar también.....cuando hace un año la media de vistas al wc era de diecisiete diarias y perdí
í mis diez quilos en un mes...como todos....me hicieron colonoscopia....y de todo...como a todos y nada salió... tambié, salió mal mi perfil de intestinal reflejando disbiosis y permeabilidad...y podría seguir así hasta el infinito....

Pienso que los trasplantes acortan el camino hacia la curación, pero cuando llevas tanto tiempo tan mal el sistema nervioso también está afectado y necesita su tratamiento.....hay que drenarlo todo....todo...empezando por el digestivo, el hígado y luego reequilibrar el sistema nervioso y así controlar la respuesta del autoinmune para que dejes de liquarte sin ninguna explicación y no puedas explicarte porqué algo que ayer te sentaba bien, hoy te da diarrea....En serio...hay curación...
Yo ahora estoy acabando el tratamiento y tomo setas para reponer el sistema nervioso.....
he de decir que he necesitado sesiones de psicólogo al que me ha costado decidirme de ir...

Sinceramente María...quizá puedas ahorrarte el viaje a Londres y ves a Barcelona que con un poco de paciencia te curan como a mi...mándame un privado y te explico dónde y cómo...y al rersto también...sólo quiero ayudar.

En mi casa volvemos a ser felices, yo no puedo obligar a nadie, pero conozco más gente que se ha curado...

Suerte!!
clandestinosdemadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:52 am

#290

Mensaje por clandestinosdemadrid »

Vaya, parecen noticias alentadoras, por Madrid no conoceréis algún sitio similar al de Barcelona verdad?
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#291

Mensaje por Edor »

no, pero llama a barcelona y te diran si conocen a alguien pormmadrid....también trabajan por skype
clandestinosdemadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:52 am

#292

Mensaje por clandestinosdemadrid »

Edor escribió:no, pero llama a barcelona y te diran si conocen a alguien pormmadrid....también trabajan por skype
Gracias Edor, como podría obtener más información, alguna web o teléfono?
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#293

Mensaje por Edor »

Mámdame un privado y te paso el contacto
Nitro

#294

Mensaje por Nitro »

Edor escribió:Mámdame un privado y te paso el contacto
Edor te he mandado un mp no se si te ha llegado saludo.
clandestinosdemadrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:52 am

#295

Mensaje por clandestinosdemadrid »

Nitro escribió:
Edor escribió:Mámdame un privado y te paso el contacto
Edor te he mandado un mp no se si te ha llegado saludo.

Hola, no, no me ha llegado nada, no obstante le mandaré uno para que me explique si puede un poco más del tema :wink:
Isaacgaji
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 10, 2014 11:37 pm

#296

Mensaje por Isaacgaji »

Buenas a todos, hace meses que no estraba por aquí.

Como mucho sabeis, padezco de una colitis ulcerosa, que no me ha dejado vivir en estos dos últimos años.
Tres ingresos el año pasado.

Bueno, ahora cuento mi experiencia, como sabeis algunos, me realice como 14 trasplantes fecales sin éxito.

Buscando y rebuscando, contacte con una abogada por facebook, que estuvo en la clinca de Londres con su marido , que el tiene Crohn.

Me comento, y me dió la direccón de un foro de colitis ulcerosa y Cronh, de estados unidos, donde la gente está probando, con en medicamento Naltrexona, ella me dijo que al tomar este medicamento su marido mejoro mucho, se le quitaron los dolores de articulaciones.

Me puse manos a la obra, en visitar mi Psiquiatra, ya que al ponerme muy nervioso, me venian los brotes, tomo Citaloprán de 10 mg, y Naltrexona, la pastilla es de 50 mg, pero hay que disolverla en agua, y tomar cada dia entre las 9 de la noche y las 12, una cantidad entre 3,5 ml o 4,5 ml, yo desde hace 4 meses que la estoy tomando, y mi mejoria ha sido gradual, ahora llevo un mes y medio perfecto.

Este medicamento no hace efecto al momento, si no poco a poco, el efecto 100x100 lo hace a los 6 meses, y siempre hay que tener bien la vitamina D, si no tienes bien la vitamina D no hace el efecto deseado, yo la tenia baja, a causa de vivir en Andorra poco sol etc.

Podeis buscar como LDN, se usa para la gente que es adicta a las drogas, alcohol etc, pero hay estudios que dicen que funciona muy bien para enfermedades autoinmunes etc...


Si quereis saber mas, preguntarme.

slds a todos

AbstractoEnviar a:
. Am J Gastroenterol 2007 Apr; 102 (4): 820-8. Epub 2007. Ene 11.
terapia de dosis bajas de naltrexona mejora la enfermedad de Crohn activa.
Smith JP 1 , de la H , Bingaman S , Mauger D , Rogosnitzky M , Zagon IS .
Información del autor
Abstracto
OBJETIVOS:
opioides endógenos y antagonistas de opioides han demostrado desempeñar un papel en la cicatrización y reparación de tejidos. En un ensayo piloto prospectivo de etiqueta abierta, la seguridad y la eficacia de la naltrexona en dosis bajas (LDN), un antagonista opioide, se probaron en pacientes con enfermedad de Crohn activa.

MÉTODOS:
Los sujetos elegibles con histológicamente confirmado y la puntuación endoscópica activa índice de actividad de la enfermedad de Crohn (CDAI) de 220 a 450 se inscribieron en un estudio con 4,5 mg de naltrexona / día. Infliximab no se permitió durante un mínimo de 8 semanas antes de iniciar el estudio. Otra terapia para la enfermedad de Crohn que estaba en una dosis estable durante 4 semanas antes de la inscripción se continuó a las mismas dosis. Los pacientes completaron el cuestionario de la enfermedad inflamatoria intestinal (IBDQ) y el formato corto (SF-36) encuestas de calidad de vida y las puntuaciones del CDAI fueron evaluados pre-tratamiento, cada 4 semanas de terapia y 4 semanas después de la finalización del estudio de drogas. Fármaco se administró por vía oral cada noche durante un período de 12 semanas.

RESULTADOS:
Diecisiete pacientes con una puntuación media de CDAI de 356 +/- 27 se inscribieron. las puntuaciones del CDAI disminuyeron significativamente (P = 0,01) con LDN, y mantuvieron por debajo de la línea de base 4 semanas después de completar la terapia. Ochenta y nueve por ciento de los pacientes mostraron una respuesta a la terapia y el 67% alcanzó una remisión (P <0,001). La mejoría se grabó en los estudios de calidad de vida con LDN en comparación con la línea base. No se observaron anormalidades de laboratorio. El efecto secundario más común fue alteraciones del sueño, que ocurre en siete pacientes.

CONCLUSIONES:
La terapia LDN parece ser eficaz y segura en pacientes con enfermedad de Crohn activa. Se necesitan más estudios para explorar el uso de este compuesto.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#297

Mensaje por francixa »

No, no es eficaza, para nada. Esto no modifica la neurotransmisión. Dejaros de meteros caquitas de los demás... ademas de ser asqueroso, no os servirá de nada.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#298

Mensaje por Edor »

Los trasplantes, en mi caso me dieron mucha energía y me refortalicé mucho, pero para curarme necesité terapia....no se que fue piemero si el huevo o la gallina, pero para que haya huevo se necesita una gallina...y al revés, y entre meterme la caquita de mi hermano o meterme según que medicina de vete a saber quién la ha hecho.....prefiero la caquita, es sólo una qüestión cultural....los perros comen mierda, y en china hay una sopa para eso.......y si te dicen, te comes esa mierda y te curas, te la comes y punto, al menos sabes que es mierda, tu no sabes ni lo que te metes ni de dónde ha salido....
esther zeta
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 28, 2016 12:01 am

#299

Mensaje por esther zeta »

En facebook hay un dr. argentino que investiga sobre transplante fecal.
Se llama Silvio Najt .
Albetic33
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 10, 2016 4:55 pm

#300

Mensaje por Albetic33 »

Pues a ver si sale pronto y nos traen nuevas noticias del doctor que decis que va a viajar a Bélgica.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje