Cual es el mejor Probiotico para el SII-D???

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#106

Mensaje por jaumeb »

Postgiard escribió:Después de un tiempo quiero dejarles una pequeña actualización, tengo días mejores, pero nada del otro mundo incluso consumiendo IFLORA por 7 días seguido, he tenido heces sueltas y en algunas ocaciones un incremento de los gases con todas las molestías que eso puede traer
Estoy añadiendo Kefir de Leche de más de 48 horas y a eso le hago una segunda fermentación y me ayuda, además espero poder incorporar a modo de prueba Chucrut y vegetales fermentados

Saludos
Gracias por la actualización, Postgiard. Precisamente hoy pensaba en ti. Pensaba que ya te habías curado.

Yo he recibido ya el bote de iflora pero todavía no lo he probado. Quizás el fin de semana ...
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#107

Mensaje por jameswatt »

Yo estoy con el probiotico kyo, llevo unos 4 dias. Parece que he mejorado tanto en color como en consistencia. A parte lleva enzimas digestivas.

Tengo una amiga que esta tomando probioticos y le funcionan. Tiene la enfermadad hace 15 años y con los probioticos puede comer practicamente de todo. Me ha dicho la marca un par de veces pero no me acuerdo. Me tenia que enviar foto.

Respecto iFlora hay un compañero del foro que le esta funcionando. Esta aumentando dieta. A parte sigue otros tratamientos pero se ve que iFlora le permite comer más cositas.
Se hizo la disbiosis y pudo observar lo que le faltaba y ha comprado el iFlora.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#108

Mensaje por skamada »

Recordar que cada cual tiene una flora muy diferente, por tanto lo que le funciona a tu amiga no tiene porqué funcionarte a tí, necesitamos soluciones personalizadas por desgracia
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#109

Mensaje por jameswatt »

skamada escribió:Recordar que cada cual tiene una flora muy diferente, por tanto lo que le funciona a tu amiga no tiene porqué funcionarte a tí, necesitamos soluciones personalizadas por desgracia

Estoy totalmente de acuerdo. El problema que nos vemos un poquito obligados a probar cositas para ver si mejoramos.

Ha salido una noticia en la vanguardia de hace 2, 3 o 4 dias sobre la flora. En la contraportada pero no he podido verla ya que no soy socio de la vanguardia.

Alguien sabe alguna farmacia en barcelona que venda iFlora
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#110

Mensaje por skamada »

Como ando con sinusitis y me han tenido que calcar Augmentine, le he preguntado a la farmacéutica qué probiótico cuco tenía por ahí para repoblar tras un tratamietno con amoxicilina (la candidiasis ha sido inmediata :( ) y con clavulánico del Augmentine, que causa diarreas, y me ha recomendado Bivos, que lleva L. Rhamnosus, es sin gluten ni derivados lácteos, 11.35€. Me ha comentado también que es el que ahora usan pa niños, que el Reuterii en gotas salía demasiado caro y este de Bivos sale más a cuenta y no necesita refrigeración:

Imagen
probiótico con Lactobacillus GG que ayuda a restablecer la flora intestinal, siendo ideal para cortar la diarrea aguda y aumentar las defensas. Además al aportar beneficios sobre la flora intestinal consiguiendo regular y mejorar su estado. Es también aconsejable utilizarlo en la toma de antibióticos, en resfriados y dietas de adelgazamiento. Es adecuado para todas las edades, se puede ingerir directamente sin necesidad de agua, no contiene gluten ni lactosa.

Aquí podrás comprar online Bivos probiótico con Lactobacillus GG 10 Sobres y obtener su precio.
En esta web por ejemplo lo tienen a 8.90€ (al ser de venta libre en cada farmacia lo ponen al precio que les peta)

Así que esta semana que lo pruebe ya os comentaré qué tal, en otra ocasión similar probé el Lactoflora y ni fú ni fá, a ver éste. Se supone que el Rhamnosus además está relacionado con la producción de serotonina a nivel intestinal, así que también intentaré contaros si me regula mejor el sueño, el hambre o el tránsito. En 10 días me vuelvo a pasar por el hilo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#111

Mensaje por jaumeb »

Skamada, estamos pendientes de tu informe. Yo tengo pendientes de probar protransitus (me lo dijo el digestólogo, y es el que le dió el disgusto a macu) e iflora (le funcionó a joemm). De momento continúo con el ultra levura.
Postgiard
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:34 pm

#112

Mensaje por Postgiard »

Según las lecturas en ibsgroup, me temo que el mejor probiotico no solo para D, sino tambien E y A es el Transplante Fecal
Lei un caso de estreñimiento que si funcionó, además de una chica si mal no recuerdo, que la primera vez no trabajo para ella, pues bien en una nueva ocasión lo realizó sin Licuadora/Mezcladora, sino más bien este paso con guantes, y voilá, ahora sus sintomas se fueron. Su teoría era que la maquina inyectaba mucho aire a las bacterias y estas morían.
Lo mejor es que tambien la experiencia es todo un reset intestinal, pudiendo volver a comer los "alimentos prohibidos".

Yo Quiero :P
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#113

Mensaje por jameswatt »

Lactibiane enfant

A mi este me ha ido bien. Se compra en farmacia.
Me ha compactado heces. Como de todo excepto lacteos.
Pero sigo con gases y algun dolor.

Seguro q el transplante fecal es lo mejor pero ultimo recurso
Olimpia
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 25, 2015 5:40 pm

#114

Mensaje por Olimpia »

Tengo los intestinos muy inflamados , y ya no se que tomar , he estado con Acidophilus Ultra , Sura Vitasan , pero no me ha hecho gran cosa , ¿ alguien lo ha tomado ?

También he tomado Kuzu , mimasa , pero me da efectos secundarios y lo tuve que dejar ,

¿ algún consejo ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#115

Mensaje por skamada »

¿Cómo sabes que tienes los intestinos inflamados?

El Kuzu lo recomiendan mucho para la gastritis, esto es, para la acidez y molestias en el estómago, bastante más arriba.

El acidophilus es uno de los más comunes y conocidos, pero es muy difícil recomendar uno concreto porque cada uno tenemos una flora intestinal muy diferente, no hace ni un par de años que se están dando los primeros intentos de sistematizar la flora de los grupos humanos y subdividirla para saber qué es "lo normal" y qué lo patológico, es un campo muy nuevo el de la microbiota. Quizá tú en concreto vayas sobrada de acidophilus y el aporte extra no te ayude en nada, porque para ello necesitarías saber en qué eres deficitaria y en qué vas sobrada, análisis todavía muy díficil de hacer.
Olimpia
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 25, 2015 5:40 pm

#116

Mensaje por Olimpia »

skamada escribió:¿Cómo sabes que tienes los intestinos inflamados?
Tengo muchas molestias y están muy irritados .Supongo que estarán inflamados. Y cuando como fruta , me pongo fatal .Ya ni hablar de tomar laxantes suaves tipo , Plantago Fibra, agar-agar , semillas de lino , Frutas y Fibras Ortis.

Me he acabo de comprar ACIDOPHILUS PLUS del granero , a ver que tal ... ya os contaré
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#117

Mensaje por skamada »

Te lo preguntaba más que nada en qué notabas tú la inflamación, si ibas mucho al baño, demasiado poco o si es que últimamente te ha cambiado el tránsito o qué, por ubicarnos. No necesitan las mismas cosas diferentes patologías, por ejemplo si hace poco que te han mandado un antibiótico o tienes un diagnóstico de colitis ulcerosa o lo que sea, es bueno saberlo previamente a la hora de intentar recomendarte nada.

Hay frutas como la manzana cruda que se digieren muy mal y pueden provocar gases y distensión, un truco es hacerla en compota o al horno, vamos, cocinarla para que salga la pectina, que además resulta ser un prebiótico de primer orden (colegui de los probióticos también). El plátano por ejemplo hay a quien le suelta mucho y a quien le provoca congestión. Una fruta que recomiendan para mejorar el tránsito incluso en pacientes gerontológicos es la papaya, entre la papaína que lleva (al fin y al cabo, una enzima digestiva) y su composición concreta en fibras, parece ser óptima para digerirla por tripas variopintas y que no salga tal cual entró :lol: También puede ser por ejemplo por la piel, quizá si la pera la pelas te siente menos peor que au naturel, o pasándola por el horno.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#118

Mensaje por skamada »

Pues sí, amoxicilina con clavulánico = cagalera, eso es así :lol: El bivos es el que últimamente compro yo también cuando me dan antibióticos, es baratillo (11€), me sienta bien, no me da gases.... pero depende muy mucho de cada cual, cada uno tenemos una flora en el intestino muy diferente y por eso es difícil recomendar. En todo caso por el foro solemos comentar que los probióticos es mejor, en nuestros casos de tripas pachuchas, comprarlos en farmacia y pediátricos, aparte de por asegurar la viabilidad de la bacteria, porque si no le hacen pupa al estómago de un lactante nosotros probablemente nos ahorremos un tanto de malestar :lol: Las cepas pediátricas suelen ser el Sacharomicenses Boulardi y el Lactobacillus Reuterii, y ahora éste de Bivos que es L. GG, también creo que hay alguno de Plantarum.

El problema en nuestro caso de tripas pachuchas parece ser que ya de mano partimos de tener una peor calidad y variedad de flora, no se sabe si aún como causa o efecto del SII. Si le metemos muchas cepas de golpe lo que conseguimos es un sobrecrecimiento bacteriano, muchos bichos intentándose hacer fuertes en nuestro interior sin que tengamos un buen Agente de Movilidad (o sistema inmune) que regula que cada cual esté a lo suyo. Por eso quizá mejor el pediátrico con poca cepa que no meterle de golpe 7 bichos diferentes y esperar a ver qué salta... Así también puedes individualizar mejor cual es el que te viene bien a tí, sabiendo qué cepa concreta te hace bien y cual te da gases, hinchazón o un tanto de descomposición (que es lo que te puede pasar con el Prodefen)

En todo caso, el antibiótico y el probiótico viene a ser como el antipasto y la pasta italiana, que se anulan (ojalá :mrgreen: ). Vamos, que mejor empiezas a tomar el pro-vida cuando te acabes el anti-vida porque probablemente sino sea un poco tirar el dinero. Si no te sientan mal los yogures (aunque es raro), hínchate estos días, que sus lactobacillus también nos ayudan a ir repoblando un poco y a paliar un tanto lo que se nos ha ido escurriendo WC abajo gracias al ácido clavulánico.

Para lo que llaman "la diarrea del viajero" (la tipica descomposición al cambiar la comida y el agua que ingerimos) últimamente se dan mucho más probióticos que el mítico sobre corta-diarreas que había cuando éramos niños. En ocasiones períodos prolongados de estrés, sumado a la contaminación y otras bellezas de la vida moderna actúan sobre nuestro sistema inmune dejándolo un tanto inane, y con él desaparece buena parte de nuestra flora intestinal, haciéndonos mucho más susceptibles a procesar mal los alimentos, a tener malas digestiones, o a tener sensibilidad hacia comidas que previamente no nos sentaban tan mal (puede ser el caso de la lactosa, una simple gastronteritis ya te "incapacita" para tolerar la lactosa -degradarla usando la enzima lactasa- mientras tengas el virus).
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#119

Mensaje por maga »

Entonces el tomar probioticos con muchas cepas, te puede crear un sobrecrecimiento bacteriano? Yo fue tomar un par de ellos después de tomar el Metronizadol y creo que me sentaron más mal que bien y deje de tomarlos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#120

Mensaje por skamada »

hombre, creártelo... temporalmente. El problema sigue siendo no tener probióticos de los buenos y útiles ya de antemano en nuestras tripas, por lo que meter más bichos en la ecuación no siempre nos alivia los males. Quizá le metas 15 cepas y a tí sólo te hacía falta una qu ees precisamente la que no trae... Por eso mejor ir probando de a poquitos y con cepas pediátricas, que son las mejor toleradas y no suelen causar ni diarreas ni hinchazón ni flatulencias. De todas formas muchos probióticos requieren de adaptación, pueden sentarte mal un par de días (gases sobre todo, las bacterias de nuestro cuerpo comen... y excretan, en forma de gases estilo metano, por eso si ya de mano hay un problema de flatulencia pueden empeorarlo) y que ya luego tu cuerpo se reajuste y vuelva a estar equilibrado, con las suficientes bacterias anti-metano en la ecuación :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje