Vómitos por las mañanas

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#1

Mensaje por keka »

Hola:
Yo, desde muy pequeñita, he tenido el estómago bastante frágil, siempre me ha gustado comer, pero si me pasaba un poco y me daba el atracón me daba la fatiguita.
Cuando llegué al instituto, con unos 14 años, de los mismos nervios del cambio de centro y de amistades por las mañanas me levantaba todos los días con náuseas y vomitando. Me diagnosticaron principio de gastritis, y con un tratamiento, que no me acuerdo muy bien cuál era me puse mejor. Pero esas nauseas que se combertian en vómitos aparecían de vez en cuando. Y desde que tengo SII no falla, día que me levanto más temprano de la cuenta día que me levanto corriendo a vomitar. ¿Alguien padece ésto o algo similar?
Muchas gracias, compañeros de sufrimiento.
Bsotes.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Yo vomitaba bilis hasta que me operé del reflujo gastroesofágico pero te aseguro q ahora lo q no abandono son las nauseas y arcadas nada más levantarme o recien desayunada hasta pasada media mañana
De pequeña la leche ni la olia y me iba al cole casi sin desayunar , fijate eso sí con mi bocata en la mochila PORQUE VOMITABA LOS DESAYUNOS
rondo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 08, 2006 11:52 am

#3

Mensaje por rondo »

Hola keka,

Hasta ese punto, por suerte, no he llegado. Pero tenía un compañero en el instituto que cuando se ponía nervioso le entraban nauseas. Recuerdo cuando nos presentamos a la selectividad que mal lo pasó. Y sin embargo por aquel tiempo yo estaba tranquilo y campante, sin saber lo que me esperaría varios años después...

Es normal que por las mañanas a mucha gente el estómago no le funcione muy bien, digamos que sigue durmiendo. Cuando viajo al extranjero y voy a algún hotel, envidio a la gente que por la mañana puede meterse el típico desayuno británico o americano con huevos fritos, algo parecido a una morcilla y un montón de cosas más. Yo por la mañana un cola cao (prohibido el café con cafeina, es sinónimo de ataque de SII inmediato) alguna galleta o cereales y ya está.

A mí esto que comentas también me afecta, aunque en el instestino, no en el estómago. Si duermo menos horas o por la noche me despierto, al día siguiente mi intestino se queja y me suele dar un ataque de SII.

De todas formas haga lo que haga sé que estoy sentenciado, que cada 3 o 4 días me tiene que dar un ataque de SII. Da igual lo que coma o lo que duerma. Así que me he vuelto un adicto a la loperamida jejeje.

Lo que si tengo claro es que los nervios y el estrés están muy relacionados con esta enfermedad. No son la causa, por supuesto, pero si es cierto que empeoran gravemente los síntomas.

El problema es que para nuestro cerebro, o para nuestro incosciente, cosas tan simples como un viaje, estar metido mucho tiempo en un avión o autocar, visitar un lugar que no conoces, viajar al extranjero, etc. provoca en nosotros un estrés que automáticamente repercute en nuestro intestino.

Ahora por suerte trabajo cerca de mi oficina, pero hace unos años tardaba 1 hora en llegar a ella y tenía que cojer el metro y luego el autobús, y recuerdo lo malo que me ponía dentro del metro cuando iba como una sardina en lata pensando que no había ningún baño cerca y que estaba perdido. Se forma una especia de círculo vicioso. Aquí la pregunta del millón sería, ¿que va antes, el huevo o la gallina? ¿Pienso que me va a dar un ataque de SII y me empiezo a poner nervioso, empezando a afectar al intestino, o empiezo a sentir cosas raras en el intestino, me pongo nervioso y entonces pienso que me va a dar un ataque de SII? A veces es imposible averiguar que va primero, si una cosa u otra. En todo caso es un círculo vicioso, piensas en eso y te pones nervioso y eso hace que el intestino empeore y entonces te pones todavía más nervioso y el intestino empeora áun más, etc.

Es como lo de la depresión, ¿tengo una depresión y esto me ha generado el SII, o tengo SII y esto me ha provocado una depresión? En mi opinión es la segunda pregunta, sin lugar a dudas, pero muchas veces ambos síntomas van cogidos de la mano y es difícil averiguar cual de ellos fue el primero, y por lo tanto la posible causa.

Sobre tu problema, prueba a tomarte Almax antes de acostarte o por la mañana. Si no puedes desayunar no desayunes, ya tomarás algo al medio día o al llegar a la oficina.

Pero mi consejo principal es que examines tu nivel de estrés. Dime, ¿te ocurre lo mismo los fines de semana, los días festivos o en vacaciones? Aunque esos días yo sigo teniendo varios síntomas del SII, como gases, el malestar del intestino, la supersensibilidad visceral, etc. normalmente no llego a tener diarrea, por lo que tengo claro que el estrés diario es lo que me afecta bastante (levantarse por la mañana, llevar a la niña a la guardería, luego salir pitando de ahí a la oficina, los problemas en la oficina, etc.)

Si a ti te ocurre lo mismo que a mí, intenta reducir en la medida de tus posibilidaes el estrés diario, e incluso si fuera necesario llegar a plantearte el cambio de trabajo. Los enfermos de SII tenemos que aceptar eso, que estamos enfermos, y que por mucho que intentemos no podemos llevar 100% una vida normal como lo llevaría otra persona, por lo que hay puestos dentro de la empresa y trabajos que debido al estrés que conllevan no podemos desempeñar, y cuanto antes se asuma esto mejor. No existe una cura ni un tratamiento efectivo para el SII, pero te aseguro que si consigues eliminar el máximo de estrés de tu vida verás como tu intestino te lo agradece y te sentirás mucho mejor.

Venga, un saludete.
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#4

Mensaje por keka »

Gracias amigos.
Por las mañanas lo que exo son las bilis sin duda pero vaya numerito. Ayer empecé un curso de agente de desarrollo turístico, (No creo que yo pueda viajar muxo relacionado con este tema, pero me puedo meter en otras cosilla que no sea viajar) en fin, el horario es de 9 a 2, hasta julio, no hos digo na, me da agobio solo pensarlo. Cuando llego a clase estoy tan distraida que se me olvida to, pero de vez en cuando me pego el susto (el dolorcito gracioso que me da hasta sudores) me intento relajar y así to la mañana pero por lo demás...Me estoy "chutando" con 2 de loperamida (también soy adicta)por la noxe, un efensol x la mañana(colestiramina, creo) y pasando más hambre que el perro de un ciego. De las diarreas estoy mejor, hasta hoy, no se mañana pero de la fatiguita... echo el sobre y si no me lo he tomao las adorables bilis. En fin todo lo que queramos hacer y conseguir es sacrificio puro y aun así para la gente si una no trabaja es una vaga y delicada. Pos que a los que no lo entiendan que les de un retorcijón en el autobus o en el metro cuando vayan al currelo, uno nada más, a ver que pasa. jejeje. Ya os contaré como llevo lo del curso.
MUXAS GRACIAS COMPIS.
UN ABRAZO
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Hola Keka pués ya sabes a expulsar las bilis que sino es peor, todo el día con ellas dentro....
Suerte con tu curso de agente de desarrollo turístico, y viajarás ya lo verás, olvídate y tu hazlo.
De la adición a la loperamida no puedo hablar pero vamos te entiendo a las mil maravillas pero sí tomas la colestiramina a lo mejor te puedes ir desintoxiacndo poco a poco.
No pases más hambre de la necesaria mujer q son 2 días pq cuanto más ayunas peor son las bilis y las fatiguitas de la mañana, que son unas cahondas...
Anda ánimo con el curso y no te quedes sin hacer nada por culpa de un pu...retortijón, bilis y nuestros compañeros los teletablis (es el último mote q les he plantado)

Suerte
UN ABRAZO
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por saxi »

Yo tengo aparte de mis dolores en el intestino grueso otros sintomas que no se si estan relacionados con el sii, a mi en la parte baja del abdomen siento como una presion, como si no me circulara bien la sangre por ahi y es como si tuviera una piedra , me palpo y me duele, me dan nauseas y he leido que esto se llama congestion pelvica o congestion vascular y justamente es una mala irrigacion de la sangre en toda esa zona, os pasa a alguno?, a mi me pone bastante mal cuando esto me sucede.
Otro sintoma es el cansancio que suelo tener, pero un cansancio extenuante¡¡, sobre todo despues de ir al baño, yo no se si quizas es el miedo que me produce ir al baño y eso despues me deja echa polvo, ahora me estoy tomando ginko, una naturista me ha dicho que te da energia porque se dilatan los vasos sanguineos y pasa mas oxigenacion por ellos y te da mas energia, bueno son tantas cosas que al final no sabes cual.
Besos para todos.
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#7

Mensaje por keka »

Oye a mi me pasa eso k te pasa a ti en el abdomen pero en la ingle, solo se k es muy desagradable, pero solo me pasa de primeros de año para acá, a mi me da la sensación de presión y mala circulación también pero no se con k relacionarlo. A mi me da muxa grima ¡itssss!
Y en cuanto a lo del cansancio a mi me pasa casi todo el día en general y mi medico me dice k es el tiempo jeje, si coincide y voy en primavera es la primavera, si es otoño porque es otoño (Aun así tengo un médico de cabecera buenísimo, casi k no me puedo quejar.)En fin yo me río porque la k se siente cansada soy yo.
Por cierto, ¿lo del ginko funciona? Me he enterado de que para el sii de diarreitas es chungo.
Gracias compañeros de dolor.
BSOTES.[/list]
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Chicas la ingle, el perine el pubis ya no se q otra parte del sexo al ano nombrar es como una fuerte cistitis con mezcla de cólico nefrítico...en fin Serafin q lo de mi pubis no tiene fin , si algún día me cuentan algo lo haré público ¿vale??????
:wink: :wink: :wink: Ala Keka q ha hecho un carnaval de malo de tiempo y ya me contarás que razón tiene el Yuyu con lo de soy del SAS...la verdad este año me he reido mucho con las chirigotas pero no me han llenado los coros y las comparsas como siempre...una sevillana enamorada de Cádiz y de su carnaval aunque hace tiempo q no vaya.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por saxi »

Mira, la verdad que yo siempre tengo esa sensacion de presion por la parte del ombligo y me hace sentir con nauseas y malestar, es bastante desagradable, el unico unico que me dijo que era un congestion pelvica fue un homeopata y me dio esa explicacion que es bastante logica, despues mire por internet y vi bastentes articulos relacionados sobre ello y no hay mucha explicacion de porque pasa realmente no lo saben. Yo he tomado ginko un bote entero y no me ha vuelto a pasar, no se si ha sido casualidad o que pero lo cierto es que no me ha pasado osea volvere a comprarme otro bote, ademas es muy bueno para todo yo me lo compre sobre todo para el cansancio pues sirve de dilatador y oxigena mas.
Bueno seguieremos investigando nosotros mismos.
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#10

Mensaje por keka »

Oye reyes, k pelotazo con la chirigota de sevilla, me reí tela. Ahora estamos con el carnaval en sanlúcar y en chipiona k también son un pasote de graciosos.
Por cierto no he entendido muy bien k es lo que te pasa a ti con las ingles y este tema.
Oye, lo del ginko no da más diarreas? me da miedo tomarmelo vaya ser k me ponga ahora peor
Gracias
isaac_mm
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 28, 2007 4:37 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por isaac_mm »

yo alguna mañana si he llegado a vomitar, además me suelo levantar con la garganta "espesa" e incluso el lavarme los dientes sin haber comido nada me provoca nauseas a veces.
Otro tema que no se si os pasa es que soy muy sensible a los olores y vomito con facilidad ante olores fuertes y penetrantes. Además cuando bebo bastante alcohol acabo vomitando, con lo que creo que nunca he llegado a estar borracho !!

¿os pasan estas cosas?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

yo tengo nauseas al lavarme los dientes despues de desayunar y alguna vez me ha pasado al lavarlos despues de comer.no se porque me dan arcadas cuando me echo la pasta a la boca
Pablii
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 04, 2015 2:24 pm

#13

Mensaje por Pablii »

Hola buenas, de verdad estoy desesperado me levanto todas las mañanas con nauseas y vomitos, y no puedo parar de escupir. Llevo ya mas de dos años asi he ido al medico y nadie da con la tecla. Nose si seran mocos, o que de verdad mi estomago esta fastidiado. Pero no puedo seguir asi no puedo ir tranquilo a la universidad ni puedo mantener conversaciones con nadie mas de 1 minuto por las mañanas por mi necesitad de escupir y mi nauseas por la saliba. Una vez que almuerzo la cosa mejora incluso a veces un poco de marihuana me calma las nauseas pero no qiero tener que recurrir a eso para mejorar mi estado. Muchisimas gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje