Ayuda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#1

Mensaje por kidra »

Buenas tardes, no se si esto va aquí. Bueno, tengo 35 años, soy deportista y he probado varias cosas y nada. Me han realizado colonoscopia, endoscopia, intolerancia a la lactosa, analíticas y me dicen que tengo colon irritable y con eso me quedo. Todo ha salido bien excepto una pequeña hernia de hiato que no creo que tenga nada que ver.

Lo mío siempre ha sido a rachas, pero desde diciembre no levanto cabeza, se me empezó inflamando el colon, con un dolor de ir a urgencias y diarreas alternas a los 3 min de ingerir algunos alimentos. Y así llevo desde entonces. Da igual lo que coma, jamón, atún, lomo embuchado, avena...diarrea inmediata tras muchos gases.

Hago una dieta normal pienso yo, carne y pescado a la plancha, frutas y verduras. Nada de alcohol, tabaco, café, fritos, pero nada. Hoy he comido arroz blanco con dos hamburguesas y tras comer al wc, no se si ha sido por comer muy rápido.

En diciembre me pusieron una funda en una muela, y hay veces que cuando mastico me da mal sabor, no se si tendrá algo que ver.

He probado a tomar Kéfir de agua, probioticos, me hago mi leche de almendra y nada. Ya no se que hacer, me podéis ayudar? Muchas gracias.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#2

Mensaje por isabelroblon »

Hola kidra,

No soy una experta, pero hasta donde yo se, si tienes un proceso inflamatorio en el intestino lo normal es que muchisimos alimenos que normalmente te sientan bien ahora te sienten mal, básicamente porque la flora intestinal igual la tienes destruida y eso hace que las paredes del estómago estén más expuestas e irritables. (Como cuando te quemas la espalda y alguien te la toca por tocarte las narices, que te dan ganas de arrancarle la cabeza).
Ahora mismo yo estoy con una diesta coñazo que flipas, viendo como mi hermana se zampa cosas que a mi antes no me dañaban, pero ahora como tengo el proceso este pues si me joroban. Así que yo estoy a base de arroz blanco (con sal, zanahoria cocida y algo de parmesano), plátanos, arándanos, puré de patatas con zanahoria y algunas pastas con queso parmesano que es un queso muy bajo en lactosa porque está bastante curado. Llevo ya unos 3 días y he pasado de ir 4-6 veces al baño a ir 2 (hoy mismo) las deposiciones siguen sin ser consistentes pero vamos, menos gases y no jodidamente putrefactos.

Me han recomendado Plantago Ovata que regulariza estos temas, tanto si estas estreñido como si estas todo lo contrario (aunque mucha gente piensa que el Plantago Ovata solo es para personas estreñidas... como el tío al que fui a comprarle y me dijo que no, y me encasquetó jugo de aloe vera) Hoy empiezo con el Plantago ese a ver qué pasa.

Pero vamos... lo de la hamburguesa puede que no sea lo más recomendable, porque hasta donde yo se suelen ser fuertecitas, tienen especias y dependiendo donde la compres tambien tendrán cereales para abaratar costes. Prueba con carnes cocidas royo pavo...

Lo de la muela no se muy bien, pero es que es verdad que los metales en la boca a veces hacen cosas raras, igual lo de dar mal sabor es normal dependiendo qué alimentos, a mi me pasaba que de pequeña si me acercaba papel de aluminio a algun empaste me dolia, y me dijeron porque se ionizaba o noseque cosa extraña, a lo mejor choca con el tenedor o algo así cuando comes??

Suerte,

Isabel.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Hola Kidra, te pregunto. has tomado antibióticos en los últimos meses?, por casualidad te recentaron amoxilina para el problema dental?

Te lo digo porque tus síntomas se parecen mucho a los que yo tenía; alimentos que antes no me caian mal, despues no lo podía ver ni en pintura. Despues de años de investigación(mucha de las cuales encontré en este foro) descubrí que el antibiótico desbalanceo mi flora intestinal. La solución la encontré tomando el probiótico Iflora. Todo el cuento lo puedes ver aquí http://intestino.ciadj.com/foro/viewtop ... 9db45d473f

Espero que te mejores, saludos
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#4

Mensaje por kidra »

Mucha gracias por contestar Isabel, lo de la muela es masticando, no toca el tenedor, lo decía por si esta con restos de carne o caries por dentro y la infección va al estomago...no se.

Lo de la diarrea es que igual como hoy lo mismo que ayer y hoy me sienta mal y de normal no me pasa nada.

Tomaste aloe vera? Es que estoy por comprar el del Aldi, por probar.

Un saludo
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#5

Mensaje por kidra »

Buenas noches joemm, si, me mandaron antibiótico en diciembre por un problema en la ingle. Creo que dos cajas.
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#6

Mensaje por kidra »

Ya lo he leído, voy a probar con el iflora y comento. Muchísimas gracias a los dos jejeje
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#7

Mensaje por joemm »

kidra escribió:Buenas noches joemm, si, me mandaron antibiótico en diciembre por un problema en la ingle. Creo que dos cajas.
Pues lo que te aconsejo es que empiences a tomar probioticos de distintas fuentes y variedades para ver como te va. El Iflora no sé donde se consigue en Espana, pero sé que nuestro amigo JaumeB lo compró allá.
Suerte!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Sí, yo también me pregunto sobre los antibióticos.

De las comidas que comentas que te sientan mal, es raro que el arroz lo haga, pero por ejemplo las hamburguesas suelen llevar dentro cebolla, si estás sensible, o tienes una gastritis o incluso la misma hernia de hiato, todo lo irritante te hará pupa en las mucosas como muy bien te explican.

Me supongo que te habrán dado unas pequeñas pautas para la hernia: evitar las bebidas gaseosas, las comidas muy copiosas (a veces la cantidad también importa), procurar no acostarse hasta que no hayan pasado 3 horas de la comida (para que no te suban los ácidos del estómago y te provoque acidez).

Si en la colono en las biopsias no te han visto ninguna colitis, ni en las analíticas sanguíneas te sale ningún marcador inflamatorio elevado (PCR por ejemplo), pues sí que hay papeletas para que algún desequilibrio en la flora momentáneo te haya dejado las tripas un tanto irritables y te empiece a costar procesar según qué alimentos.

Las fundas de las muelas hasta donde yo sé se hacen de resinas y polímeros que no pasa nada si se mastican, si que te puede saber un poco raruno, como a fresa, si te han hecho el curetaje en la encía con alguna sustancia (a mí me pasa después de las endodoncias, durante varias semanas después me sabe como a chicle de fresa, y si rompo la endodoncia, pues me sabe más aún :lol: )

Las dietas "normales" cuando uno está pachucho de las tripas hay que revisitarlas: las frutas se digieren bastante mal, por ejemplo la manzana provoca hinchazón y gases automáticos si te la comes cruda, en cambio en compota se tolera mejor. Las verduras, pues muchas también son indigestas, entre la cebolla, el puerro o la coliflor (sanísimos sí... pero la primera irritante y los otros dos, con fibras muy difíciles de digerir), la misma lechuga puede ser harto difícil de digerir, la piel de los pimientos y los tomates... Un gazpacho, como le he puesto a algún usuario estos días, para mí es criptonita, es tomarlo y a los 2 minutos, me jiño viva :lol:

Así que tú vete probando lo que a tí te sienta bien, y sobre todo, observando si hay algún cambio según lo que vayas comiendo. Por lo que comentas por ejemplo que te de con el atún es bastante raro, norlmalmente la proteína se digiere bien, pero también hay temporadas en que uno tiene la flora hecha polvo y que coma lo que coma... Intenta entre mientras no agredir a tus tripas de más, y a ver si consigues estabilizar un poco y probar con la dieta :wink:
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#9

Mensaje por kidra »

Lo único que me dijo es que tenía una pequeña hernia, la verdad que no me dijo nada más (cambiaré de médico) jajaja.

Pues es que me extraña por eso, igual como jamón embasado del mercadona y no me pasa nada, lo como mañana y a los 5 min al baño. Por cierto, supongo que a todos nos pasa lo mismo, comemos, gases de cloaca y diarrea rápida un par de veces y luego ya nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Bueno, a todos no, por suerte con el SII una vez que descubres má o menos qué comidas te sientan bien y no chuleas en demasía la dieta, má o menos ni gases de cloaca ni diarreas automáticas.

Que el jamón hoy te siente bien y mañana mal también requiere analizar muchos otros factores: ¿cuando te comiste el jamón A estabas fresquito tranquilamente en casa y el B te lo comiste a toda prisa con una caló del 15? ¿qué habías comido el resto del día que te sentó mal y qué el día que bien? Quizá el día que "te sentó bien" coincide que no habías tomado café ni nada irritante y tenías las tripas divinamente, en cambio el día que mal, igual habías desayunao un café con phoskitos o tomao un patxarán después de comer :lol: Y sí, todos tenemos alguna racha en la que comamos lo que comamos, chungo, pero ya te digo que ni mucho menos son permanentes.

El jamón de york lleva lactosa... deberías mirar bien las etiquetas a partr de ahora :lol: Prueba con jamón serrano, a ver si te sienta igual de mal :lol:
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#11

Mensaje por kidra »

:lol: :lol: igual es por comer muy rápido. No se, os haré caso y probaré poco a poco con la comida. Muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

lo del comer tranquilo, pal tema de hernias, se nota muchísimo, si comes a la trágala, con prisa o de mal rollo o escuchando los Decreto-Ley de fondo... tragas mucho más aire y todo te sienta peor. Parece una chorrada, pero ayuda, el tomarse su momentico para la ingesta. Y no es tan coñazo de hacer como lo del masticar 50 veces cada bocao que hacen los tristes de los macrobióticos :lol:

Las hamburguesas están tiradas de hacer, prueba tú en casa a hacer unas con cebolla, otras sin ella, o con el pimiento. Y te las vas zampando a ver cual es la que peor te sienta, y entonces ya esa variedad se la puedes regalar a algún familiar en un tupperware para ni verlas. Experimentar mola :mrgreen:
kidra
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 31, 2015 6:31 pm

#13

Mensaje por kidra »

:lol: :lol: Molaría más no tener que experimentar y estar sano. Voy a probar con probioticos y miraré con que comidas me pasa. Graciaaaaaaas :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

En probióticos, prueba con alguno que no lleve muchas cepas: aún se sabe poco sobre nuestra flora intestinal, pero si algo sí se sabe es que parece haber algo así como 3 grandes subtipos de gente, con una composición diferente en su flora. Así que quizá la cepa que a mí me sienta bien a tí te sobre, por lo que resulta difícil recomendarlos, más allá del "evita que tengan muchas cepas diferentes para saber cual es la que te sienta mal" y "empieza por probióticos pediátricos, que son tolerados hasta por el estómago de un lactante con lo que tienes menos probabilidades de hincharte como un globo" :wink:
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#15

Mensaje por jameswatt »

A mi lactibiane enfant me ha mejorado mucho la consistencia de las heces.
Sigo teniendo gases.
Me tome la q es para niños. En farmacia se encuentra. El iflora tardará en llegarte.
Última edición por jameswatt el Vie Ago 07, 2015 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje