FIBRA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Y se me había olvidado comentarte, sí que creo que no nos viene bien el exceso de fibra. Yo antes era cuasi vegana y todo lo comía integral, desde que tengo SII el arroz integral me sienta fatal, el pan integral también y las legumbres ni probarlas :(

Y matizo, que no sé si está mal puesto: la fibra insoluble es la de verduras y granos integrales, la soluble la de las legumbres, la avena o el psyllium.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#17

Mensaje por raquelamo »

Si. Yo las azuki las y comí y me sentaron bien
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#18

Mensaje por kATY »

Skamada, tienes razón, yo también tomaba mucha fibra insoluble, incluso estuve mas de un año comiendo el famoso pan wasa fibra y creo que eso junto con las verduras, la bollería integral y las legumbres.... me terminaron de matar, vamos que si me descuido me arraso las vellosidades del intestino; ahora mi cuerpo no tolera nada que lleve esta clase de fibra..... incluso algunas verduras tampoco.
No se si algún dia me recuperarse de esto, pero desde luego no vuelvo a tomar nada que lleve salvado....
También he tomado mucha bollería integral light que lleva siempre sorbitol y eso tampoco es bueno....
Un desastre...y con la edad las mucosas y vellosidades se recuperan mucho mas despacio......
También he notado que cuando tengo la regla mis síntomas empeoran, no se si esto es psicológico o a vosotras también os pasa... heces mas pastosa, mas gases, dolorcillo en el lado derecho, bajo las costillas etc..... en cuanto al peso veo que ahora que tomo mas hidratos y guarderías que antes, me cuesta mucho mantenerlo, porque en cuanto me descuido y me salto una comida o como mas ligero corriendo pierdo peso, sobre todo cuando tengo las heces pastosa..... antes me costaba muchísimo adelgazar, aunque tomara verdura y todo integral.... antes todo me sentaba bien me alimentaba y ahora ni la naranja puedo tomar xq al dia siguiente ya tengo diarrea, sobre todo si la tomo en zumo....
Es una pena!.... :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Yo me imagino las tripas cual morcillas, si las rellenas de fibra, que se hincha y expande, la morcilla estará tan abombada que será imposible que cualquier movimiento peristáltico elimine todo eso, con lo cual te hinchas, no consigues ir del todo bien al baño... Así que el aporte de fibra se lo meto a través del Plantago Ovata cuando me hace falta para que arrastre lo que haga falta :lol:

Creo quet odas las mujeres empeoramos con la regla, el eje hormonal-sistema nervioso-inmune ahí está, en esos días sentimos más fuerte el dolor, además parece que al tener la zona hinchada se va peor al baño y cuesta más hacer la maniobra de mansalva, vamos, apretar pa jiñar :lol: También esos días parece que se digieren peor las grasas y que vomitas si hueles una churrería con su aceitazo.

Con lo de la naranja a mí tamién me pasa una acidez del carajo, lo que he probado es el zumo de mandarina, y a media tarde mi cuerpo lo tolera :lol:
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#20

Mensaje por kATY »

Dicen que para el intestino viene muy bien tomar L glutamina, porque regenera la mucosa ; yo la intento tomar con las comidas y parece que mejoro.... esta en las espinacas crudas, el perejil, el salmon ahumado, las carnes poco hechas y los lácteos como el requesón y la cuajada....
Mijail
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 03, 2015 10:12 pm

#21

Mensaje por Mijail »

Yo he leído que la fibra puede empeorar la diarrea en gente con SII, sin embargo tampoco es bueno eliminarla en la dieta. Yo uso la fibra de plantago psyllium, el gastroenterólogo me la recomendó de por vida, y aunque sufría de diarreas y en algún sentido la fibra está contraindicada con la diarrea, me ayuda a regularizar mi intestino de una mejor manera. He probado la fibra de linaza y siento que es muy agresiva, definitivamente no conozco hasta el momento otra fibra mejor que ésta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje